En la imagen, Paula Vázquez.
Paula Vázquez y su error fatal en Twitter: éxito, trending topic y delito
LA PRESENTADORA PUBLICÓ SU NÚMERO DE TELÉFONO Y, DESPUÉS DEL ACOSO DE SUS FANS, EL DE VARIOS DE ELLOS
LVL martes, 23 de octubre de 2012, 11:39
Madrid.- Paula Vázquez cometía en Twitter un error fatal que ha supuesto, por un lado, todo un éxito, -pues ha aumentado seguidores en la red social-, por el otro, convertirse en trending topic, y, por último, y tras el acoso que recibía, quizá el acometido de un delito contra la protección de datos, -pues publicó los números de teléfono de varios de los que le escribieron, llamaron o mandaron mensajes.
Todo comenzaba con el parte médico que la propia Paula Vázquez colgaba en su perfil de Twitter después de sufrir un accidente de tráfico que le provocaba un esguince cervical. En el documento aparecía el número de móvil de la presentadora, además de su fecha de nacimiento, su edad y hasta una dirección que podría ser incluso la de su casa. Aunque la gallega aseguraba que al ampliar la foto que ella había hecho, el teléfono no aparecía, lo cierto es que al colgarlo en la red social, sus avispados fans se dieron cuenta. A partir de entonces, un aluvión de llamadas, mensajes de móvil y whatsapp colapsaban el móvil de Paula.
Aunque enseguida intentó reparar el error fatal que cometía al publicar su teléfono, lo cierto es que ya era tarde. De hecho, la imagen sigue siendo pública en Twitter, aunque no en su perfil. Sus entonces más de 198.000 seguidores comenzaban una campaña para intentar contactar con ella. Todo un éxito de público que convertía el nombre de la presentadora en trending topic. Estatus que, este martes, y horas después del incidente, sigue conservando. Y es que Paula Vázquez es el tema más comentado en España.
Ante el 'móvil-acoso' que sufría, Paula Vázquez no dudó en amenazar a sus seguidores con publicar sus números de teléfono si seguían llamándola. "Por favor, ya he borrado la foto, parad con los whatssap, y llamadas. ¡¡¡Por favor!!!", escribía la presentadora tras dar el pésame a la familia de Mariano Pelaéz, fundador de las bodegas Vizhoja, a cuyo entierro se dirigía cuando sufrió el accidente de coche que provocó el error fatal. Sin embargo, sus seguidores no se daban por vencidos, por lo que la presentadora pasaba a las amenazas: "¡¡Genial! Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, ¡para que sepa lo q es!". Algo que, de momento, surtía efecto.
Sin embargo, una hora después, la gallega se hartaba y comenzaba a publicar mediante fotos los números de teléfono de aquellos que le habían seguido llamando mientras ésta acudía al entierro de Pelaéz. Hasta cinco fotos, -que no han sido borradas aún-, con casi treinta teléfonos aparecían en su perfil. Algo que podría derivar en delito pues es ilegal publicar datos personales de terceros. Si éstos quisieran denunciarla, la presentadora tendría que hacer frente a multas de casi 60.000 euros por teléfono.
Pasado el aluvión, y todavía como trending topic, Paula Vázquez intentaba tomarse con humor lo sucedido. "Un día para no olvidar. Menuda metedura de pata, cuando hice la foto amplié y el nº no se veía, sin embargo a colgarla se vio mi número! Bueno mi ex-nuemero claro!", decía en un par de comentarios. Después, y tras hacer recuento, -"3689 llamadas + 1623 sms + 258 mensajes de voz + 6384 whatsapps"-, Paula aprovechaba para pedir que toda esa gente ayudara a una ONG a través de mensajes de móvil.
El error fatal le suponía, además, todo un éxito, pues pasaba de tener en la mañana 198.000 seguidores a acabar el día con cerca de 214.500, (que este martes volvía a subir hasta los 217.200).
No hay comentarios:
Publicar un comentario