jueves, mayo 31, 2012

Nueva equipación Real Madrid

La primera equipación.El Madrid y adidas presentaron la primera equipación de la próxima temporada.

Benzema luce la segunda El francés Karim Benzema posó con la segunda equipación que vuelve a ser azul marino.

Real Madrid shirt for 2012/13 season / Nueva camiseta del Real Madrid 2012/13

Las camisetas de la temporada 2012-2013.El Madrid presenta su nueva equipación

La equipación blanca combina detalles en la equipación en colores marino y turquesa

31/05/12 - 12:45.

El Real Madrid presentó de forma oficial la primera y segunda equipación para la temporada 2012/13 de la firma adidas. Los aficionados madridistas podrán encontrar en las tiendas oficiales del Real Madrid, de adidas y en el resto de distribuidores autorizados, las equipaciones que esta temporada. La primera equipación blanca combina detalles en la equipación en colores marino y turquesa. En la manga izquierda se encuentra un parche conmemorativo del 110 aniversario.En lo que respecta a la segunda equipación, con una combinación de colores con una base azul marino sobre la que se destacan los detalles en amarillo eléctrico. Mantiene el diseño del tejido de la primera equipación y también incorpora el parche del 110 aniversario del Club en la manga izquierda.

http://www.marca.com/albumes/2012/05/31/nueva_equipacion_madridista/index.html

Ropa antimosquitos regatta

VIDEOS

http://brochure.regatta.com/regatta-videos.asp?PlayVideo=YES&mExt=mov&v_id=10&v_pos=2#10

http://brochure.regatta.com/regatta-videos.asp?PlayVideo=YES&mExt=mov&v_id=6&v_pos=3#6

James Gardner Selling A Regatta Mens Anti Mosquito Shirt

Ropa antimosquitos -

abril 18th, 2011

Hola a todos los seguidores de este blog, en este articulo vamos a hablar de la ropa antimosquitos. Bien, la ropa antimosquitos que tenemos está diseñada y fabricada por la marca inglesa REGATTA. Estas prendas existen tanto para hombre como mujer en tres colores para la camisa y en dos para los pantalones y además tenemos la posibilidad de tener la gorra con cobertor de cuello en dos colores. Las características técnicas de estas prendas son varias además de la de ser antimosquitos que es la principal.Estas prendas están realizadas en un tejido denominado por Regatta como VENTURE-TECH EXTRA. Las características de este tipo de tejido son varias:

Fabricadas en poliamida Oxford. Gran densidad en el hilado, lo que hace aumentar su durabilidad.Prendas recubiertas de Teflón, proporcionando propiedades de repelencia al agua y resistencias a las manchas.Secado rápido, siendo esta característica muy interesante para cuando llevamos este tipo de ropa para las zonas muy húmedas.Estas prendas estan realizadas con la tecnología de SUN SHADE, repelente a los rayos ultravioletas.Los pantalones son desmontables y con refuerzos en el asiento y las rodillas. La cintura es elástica y con cinturón de cordura.Las camisas tienen sujeción en las mangas para cuando las recojemos. El cuello de la camisa es doble para proporcionar una protección contra los rayos ultravioletas al cuello.Un saludo y seguimos hacia adelante en el mundo KANOA

http://www.kanoa.es/blog/?cat=8

http://brochure.regatta.com/

http://blog.regatta.com/

facebook

http://www.facebook.com/regattagreatoutdoors

Langlois liberado por las Farc, Uribe lo cuestiona..

El periodista francés, Roméo Langlois, fue liberado este miércoles por las FARC en San Isidro, una remota aldea dedicada a la ganadería y al cultivo de hoja de coca del departamento de Caquetá en Colombia.

COLOMBIA | Un mes secuestrado por las FARC.Uribe acusa a Langlois de identificarse con el terrorismo El periodista no ha dejado de grabar casi en ningún momento. | Afp

El ex presidente colombiano carga en twitter contra el periodista liberado

'¿Qué relación tenía con las FARC? Algunos conocimos que usted sabe engañar'

El reportero francés relacionó a Uribe con un caso de corrupción

ELMUNDO.es Bogotá (Colombia).Actualizado miércoles 30/05/2012 18:32 horas

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) ha acusado al periodista francés Roméo Langlois, liberado por las FARC tras un mes de cautiverio, de identificarse con el terrorismo. "Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo", ha escrito Uribe en el primero de los dos mensajes de twitter que ha dedicado al periodista, quien en un reciente documental acusó a su vez al expresidente de tener oscuros intereses en proyectos auríferos. En su segundo 'tuit', enviado una hora después que el anterior, señaló: "Langlois, qué hacía en Colombia, qué relación tenía con Farc? Algunos conocimos que usted sabe engañar" (sic).

Langlois, corresponsal del canal de televisión France 24 y el diario 'Le Figaro', fue capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 28 de abril en una zona del sur del país donde acompañó a policías y militares en una operación antidrogas para hacer un reportaje.Las FARC lo liberaron en la aldea de San Isidro, donde Langlois en sus primeras declaraciones habló del buen trato que recibió durante su cautiverio, como de "invitado", según dijo.Además pidió al Ejército que siga llevando a periodistas a las zonas de combate y que también "haya periodistas que vayan con la guerrilla, como una forma de cubrir el conflicto armado que sacude Colombia desde todos los ángulos".

En uno los documentales realizado por Langlois en Colombia, el titulado 'Pour tout l'or de Colombie' ('Por todo el oro de Colombia'), que fue exhibido la pasada semana en Bogotá, se alude a Uribe y a varios de los que fueron sus ministros.El filme trata el caso de la mina El Silencio, situada en la población de Segovia y una de las mayores de Colombia, y se denuncia que durante la administración de Uribe se ocultó a los trabajadores que la mina les pertenecía en virtud de una concesión de la antigua empresa explotadora, que quebró.Pocas semanas antes de dejar el cargo Uribe, el Estado vendió la explotación a la compañía canadiense Colombia Gold Company, que hoy tiene en su organigrama a varios excolaboradores del expresidente.

http://www.elmundo.es/america/2012/05/31/colombia/1338417174.html

El perro del politico

EL PERRO DEL POLÍTICO

Reunidos 5 profesionales con sus perros, en una comida de campo,

1- El ingeniero ordenó a su perro:

¡ Escalímetro, muestra tus habilidades!

Escalímetro agarró un martillo, unas tablas y se armó él solo una perrera.

Todos admitieron que era increíble.

2-El economista dijo que su perro podía hacer algo mejor:

¡ Cash Flow, muestra tus habilidades!

Cash Flow fue a la cocina, volvió con 25 galletas y las dividió en 5 pilas de 5 galletitas cada una.

Todos admitieron que era genial.

3- El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:

¡ Óxido, muestra tus habilidades!

Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.

Todos aceptaron que era impresionante.

4- El informático sabía que podía ganarles a todos:

¡ Megabyte, hazlo!

· Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente.

· Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Miraron de reojo al político y le dijeron:

Y tu perro, ¿qué puede hacer...?

5- El político llamó a su perro y dijo:

¡ Diputado, muestra tus habilidades!

Diputado se levantó de un salto,

se comió las galletas,

se tomó el batido,

se cagó en la alfombra,

borró todos los archivos del ordenador ,

dio por c. a los otros cuatro perros,

ocupó la perrera con un título de propiedad falso y alegó inmunidad parlamentaria....

¡¡¡Insuperable!!!

con 16 años resuelve enigma de newton

Un joven de 16 años resuelve un enigma matemático planteado por Newton hace 350 años

ELMUNDO.es | Madrid.Actualizado lunes 28/05/2012 19:32 horas

Shouryya Ray. | E.M.

Un adolescente de 16 años ha logrado resolver un enigma matemático planteado por Isaac Newton hace más de 350 años. Shouryya Ray, el joven prodigio que ha sorprendido a la comunidad científica, es un alumno de origen indio que estudia en una escuela secundaria de Dresden, en Alemania.Este 'cerebrito' ha logrado resolver dos teorías de dinámicas de partículas que hasta ahora los físicos sólo podían calcular de manera aproximada con potentes ordenadores.Gracias a sus ecuaciones, ahora se podrá calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire (el problema propuesto por Newton hace más de tres siglos), y también predecir cómo golperará y rebotará en una pared.

Ray emigró a Dresden desde Calcutta hace cuatro años sin hablar ni una palabra de alemán, un idioma que ahora domina. Sus profesores se dieron cuenta en poco tiempo de que poseía una inteligencia extrordinaria, y le permitieron saltarse dos cursos para que se encontrara en el nivel adecuado para sus capacidades.Su habilidad para las matemáticas también se debe sin duda a que desde que era muy pequeño, su padre, un ingeniero, le desafiaba con problemas aritméticos. De hecho, antes de cumplir 10 años ya era capaz de resolver ecuaciones complejas.El joven descubrió los problemas planteados por Newton durante una visita escolar a la Universidad de Dresden, en la que los profesores le explicaron que eran enigmas "irresolubles". Ahí le ofrecieron datos experimentales con los que analizar la trayectoria del lanzamiento de una pelota. Los métodos para resolverlo eran aproximaciones y Ray decidió -«por curiosidad e ingenuidad de estudiante», explicó a 'The Sunday Times'- buscar la solución definitiva.

"Me pregunté a mí mismo: ¿por qué no intentarlo?", recuerda el joven. "No me podía creer que no existiera una solución".Ray afirma que disfruta mucho de la "belleza intrínseca" de las matemáticas, pero asegura con humildad que no es "ningún genio", y confiesa que le gustaría también destacar en otras actividades, además de las matemáticas. "Me encantaría jugar mejor al fútbol", ha reconocido al diario británico 'The Daily Mail'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/ciencia/1338222041.html

kilian quiere subir al everest..corriendo !(.. y bajar !)

ENTRE 2012 Y 2015.El nuevo proyecto de Kilian Jornet incluye Everest, Aconcagua, McKinley y Cervino

El catalán se sube a un nuevo proyecto personal, llamado Summits of My Life, en el que a lo largo de cuatro años tratará de batir el récord de ascensión de algunas de las cumbres más altas y duras del planeta.

Didier S. Montes - Martes, 29 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 12:39h.

Trailer del proyecto "Summits of my Life", de Kilian Jornet

Jordi Corominas estuvo presente en la presentación del nuevo proyecto de Kilian Jornet "Summits of my life". Jordi Corominas estuvo presente en la presentación del nuevo proyecto de Kilian Jornet "Summits of my life".Adiós a las Kilian’s Quest. Hola a Summits of my life, el nuevo proyecto del mejor corredor de montaña del planeta, Kilian Jornet. Este proyecto, que se desarrollará entre este año y el próximo 2015, supone un nuevo paso adelante para el catalán, que ha ideado un ambicioso plan que le llevará a tratar de mejorar el récord de ascenso y descenso de algunas de las más míticas, altas y complicadas montañas del mundo.

Este mismo año será en el que comience el Summits of My Life con el Crossing Mont Blanc; según el propio Jornet, “con dos travesías, en el lugar donde nació el Alpinismo, donde los primeros montañeros empezaron a soñar con la conquista de las cimas. Se trata dos travesías en el macizo del Mt Blanc. La primera con esquís desde Champex hasta Contamines, haciendo algunos de los más importantes picos del macizo y algunas de las bajadas más espectaculares. Esta travesía la voy a realizar con dos compañeros, Stephane y Mateo. La segunda va a ser desde Courmayeur a Chamonix haciendo cima del Mt Blanc, pasando por la cara sur italiana y descendiendo por la cara norte”.

Tras este primer objetivo, el desafío hará un parón hasta el próximo año. Ya en 2013, Jornet irá a por las Cumbres Europeas. En este caso, Jornet tratará de ascender y descender en el menor tiempo posible de tres picos con mucha historia, el Elbrus, el Cervino y la travesía Chamonix-Mont Blanc-Chamonix."Las marcas solo tienen que ser importantes mientras estamos corriendo, una vez hemos llegado abajo, estas tienen que desaparecer".“En 2013, voy a intentar los records de subida y bajada de las cimas más importantes de Europa, empezando por el más alto, el Elbrus, en Russia. Luego seguramente el más difícil de los récords, el Cervino, donde Bruno Brunod marcó un impresionante tiempo de 3h14! Este será a nivel técnico y de toma de riesgos sin duda el más difícil. El último de 2013 va a ser intentar Chamonix-Mont Blanc-Chamonix, donde el record de P.A Goblet dura desde 1990” apunta el catalán.

El siguiente año será el turno de los gigantes del continente americano, y es que Kilian irá a por el Aconcagua, el más alto de la zona sur, y el McKinley, el más alto de la zona norte; “en 2014, vamos a cruzar el atlántico, para buscar las dos cimas más altas de América, el Aconcagua en América del Sur, con casi 7.000m y su famoso viento y el McKinley o Denali en Alaska, una cima con unas condiciones meteorológicas muy duras” aseguró Jornet.Y para 2015, la culminación de este mega proyecto no podía ser otro que el techo del mundo, el monte Everest, con sus 8.488 metros de altitud. “El objetivo será subir y bajar lo más rápido el Everest” sentencia Kilian.En cuanto a las razones para acometer este desafío, el catalán ha apuntado que “soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis limites, es por esto que el proyecto se trata de tentar estos récords y ascensiones rápidas a las montañas que más me han marcado. Pero los records, las marcas solo tienen que ser importantes mientras estamos corriendo, una vez hemos llegado abajo, estas tienen que desaparecer”.

"Vamos a intentar ser lo más silenciosos en la montaña, para que nuestros pasos no se noten, intentando ser lo más ecológicos y económicos posible”.Como era de esperar, Kilian no estará solo en este proyecto, sino que contará con un equipo de gente de primer nivel; “en los distintos retos van a colaborar distintas personas, desde Stephane Brosse, Mathéo Jacquemoud, JeanSé Knozer, Vivian Bruchez, Alesandro Stella, mi hermana…En algunas de las montañas también voy a contar con la ayuda de dos amigos y reconocidos alpinistas como son Jordi Tosas y Jordi Corominas por los que siento un total respeto y confianza, y les agradezco que me guíen con su experiencia” explicó Jornet.Lo que tiene claro el español es el objetivo que quiere lograr al intentar el récord en todas estas cumbres; “durante todo este tiempo, lo que voy a intentar mostrar es que somos parte de este mundo, una parte más, ni más ni menos importante, como cualquier otro animal, cualquier otra piedra o árbol, que cada parte tiene su importancia. “La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos” (proverbio indio). Vamos a intentar ser lo más silenciosos en la montaña, para que nuestros pasos no se noten, intentando ser lo más ecológicos y económicos posible” finalizó Kilian.

http://desnivel.com/carreras-y-raids/el-nuevo-proyecto-de-kilian-jornet-incluye-everest-aconcagua-mckinley-y-cervino

KILIAN JORNET athlete I'm a mountain lover. Born at Catalonian Pyrenees in 1987, I grew up in a mountain hut at this mountains and start my adventure with skis and running. In 2001 I start racing in ski mountaineering and in 2006 in Trailrunning.I love to be in mountains, where I feel accompanied when I'm alone. I love simple things, training with friends, see a nice sunshine from one peak. I love endurance sports because I can run kilometers and discover new places. I love racing and be fast to push my limits up. I love exploring different places and also myself, Is for this than I like all kind of races, from short sprint in ski mountaineering to a 160km at 40º to a very technical mountain race... During last years I achieve some good results, Skimountainerring World Champion, World Cup, PierraMenta, Mezzalama, Patrouille des Glaciers, and in Trailrunning, winner of UTMB, WS100, Sierre Zinal, Zegama, Skyrunning world Champion...

http://www.kilianjornet.com

http://www.summitsofmylife.com/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mont Blanc crossing report 23 June, 2012.June 16th 2012

It’s midnight when the alarm rings. We put on our ski suits and harnesses without uttering a word. We have a hot cup of tea and some biscuits and take the rucksacks which are already prepared. Two crampons, an ice axe, sunglasses, thermal gloves, a hat, a thick coat, a gore-Tex jacket, a canteen, some gels and a 20m rope will be our travelling companions in the following hours. We drive in silence to the Contamines. Not a cloud in the sky.At one, we start running towards Tré la Tête. Nico Mermoud and Anna Frost have come to join us for this first part until, an hour later, we move into the glacier, our skis on.

We climb up the Tré la Tête glacier enjoying the magnificent views the white mountains around us offer, gleaming under a sea of stars that shine above our heads. A shooting star.We reach the Dômes de Miage summit at 4h30. It starts to get light. We see the north face is white. It looks nicer to slide down on our skis following the line of the wall as far as Durier, rather than walk down the long arête. Stephan starts to go down the ridge. The snow seems good, he is careful and drives in the ice axe to secure each step. Ten metres on he stops.

“The snow is slightly frozen, but I think we can cross.”

I start descending slowly with the help of the ice axe. I reach the ice and manage to slow down using the axe. Both of us are sweating. Some thousand meters of ice are invisible in the darkness under our feet. We hesitate. The crossing on skis seems to be getting more and more difficult. What had appeared to be a soft layer of snow has turned out to be, in fact, a hard sheet of ice. We decide to take off our skis and climb up to the ridge using the crampons and the ice axe. An hour of nerves and sweat to get back to where we started!

We climb down the ridge striving to make up for lost time. The descent is easy, with some manoeuvres where we have to climb up and round and a small 10m rappel, where we need to use the rope.Finally, we reach the Durier refuge, where the most technical part of the crossing begins. The first stretch of the Bionnassay ridge is easy until we get to the rock spur. There is no route marker. We had seen on survey maps that the way was up the north face. We climb up the rock following some shelves that take us to the north face, towards a dihedral angle covered in snow. Some 100m of narrow ice goulotte lead us to the mountain top ridge. We reach Bionnassay. A wonderful view, the sun rising behind Mont Blanc. We walk along a sharp ridge with the Chamonix and Aosta valleys below on either side. We find it hard to make our way. The heavy snow from recent days means we sink in up to our knees and so, half way along the ridge, we decide to get back on our skis and ski down to the Col of Bionnassay.

A strong wind from Italy begins to blow on our ascent to Dôme de Gouter and makes us forget the high temperatures and lets the cold invade our bodies. The altitude and fatigue due to nearly 8 hours of effort combine and the climb up the Ridge des Bosses to Mont Blanc seems to be never ending. We reach Mont Blanc alone. The strong winds, with gusts over 100km/h, mean that there are very few people that high up. A magic moment, the two of us alone on the summit of the Alps, at the mid-point of our adventure.

Without stopping for more than a few moments, we start the descent towards Mont Maudit. The snow is hard but we can ski quickly. A little climb up Maudit and what a surprise when we see the north face where we have to descend. It is a white wall. There is no path. A narrow spit of snow-covered land allows us to descend a few meters using ice axe and skis until we get to the permanent ropes which are there in the summer and go down as far as Col de Tacul where we look for the path between the Séracs. The descent of the Tacul is easy; the snow has covered the bergschrund.

When we get to Col de Midi, we realize how hot it is. We carry on skiing down at great speed through the Vallée Blanche so as not to lose inertia while the snow is becoming heavier and heavier and melting more under our skis. We make our way over the Mér de Glace, climbing down and jumping across the large cracks until we get to the Salle a Manger, where we have to take off our skis to cross a vast moraine of stones. The heat is unbearable; we take water from the glacier and start to climb the stairs to the Couvercles refuge.

Stephane is very tired. We have been on the go for 14 hours and have ascended and descended a total of 6,000m. I go ahead to find out about the conditions in les Courtes. The strong heat makes us fear that there will be serious problems. At the Couvercles glacier, I meet Vivian and Bastien who are coming down the Col des Droites. They have not been able to get to the top. As they feared, the heat has increased the risk of big avalanches and the snow is very unstable. We go back to the refuge together and find Stephane waiting for us. We do not take long to decide. We can not continue; safety is the most important factor. We will wait for the temperatures to descend and continue the next morning.

We spend the afternoon remembering the intense experiences of the long morning, and chatting with guides and alpinists about things that have happened in these mountains and future projects until the sun goes down and we are sleepy.

17th June 2012

It’s 5 o’clock in the morning when we get going again. Stephane feels as good as new and we move forward at great speed over the glacier climbing up to Col des Droites where we overtake those who are climbing with ropes and had set off at 1 o’clock. We arrive at the Col and look at the last obstacle of our journey. The Aguille d’Argentiére is right in front of us. We start to make our way there along the Courtes ridge, and need to use our ice axes in some icy places. The NNE of Courtes looks fantastic, with snow along its whole length.

Stephane goes down first, as always. He does a first turn to test the strength of the snow and then moves forward doing bigger turns alongside this impressive 50º slope. He has a wide grin on his face when we get to the bottom of the narrow valley. He has never skied down here in such good conditions. The bergschrund is another story. A 4-meter wall and a wide crack under it block our way.

“Blimey, we will need to do a huge jump,” says Stephane, while I am thinking where we can attach the rope to climb down. I don’t have time to think. At my side I hear Stephane take a leap saying, “You will need to take a run at it before you jump.” He jumps easily and manages to steady himself before he stops some ten meters further down. “Come on, take a run up and jump!” he shouts. I am scared.

I take a deep breath and jump. I see the crack stretching below my skis. I touch the snow and I try to regain control. The deep snow makes me fall forwards and I start to roll down. I stop at Stephane’s feet. We both laugh.

We start to climb the Y corridor in the Aguille d’Argentiére very quickly. The snow is hard and so we can climb quickly with our sticks and the help of ice axes from time to time. We see Sebastien Montaz and Bastien Fleury ahead of us and we are catching up.

When we get to the end of the Couloir, we meet up. They look really happy. We eat a little and we all explain the things that have happened in the last few hours and what we are planning. We are enjoying being there and the fact that there is only a long descent left to enjoy. The birds glide around taking advantage of the strong wind around us. We give them some food. We feel pure happiness.

We start on our way again between the two summits of Aguille d’Argentiére. I am going along the inside on the West side. Stephane is following me but on the outside, 2.5m from the edge. Seb and Bastien, who are following the same path as Stephane, stop for a moment. I turn to see what they are doing and I realize that behind him there is a huge cornice of overhanging snow. I lift my stick to signal to Stephane. One second, that’s all that separates happiness from pain. Everything is decided in millimeters, in tenths of a second. The cornice where Stephane was standing is breaking off, taking him away with a large quantity of snow. A piece some three meters wide and 6 meters long.

Everything stops. We run, we look to see where he has fallen, and decide to phone the PGHM, the emergency service. Bastien goes down to Argentiére to sound the alarm. We find shelter and manage to get through on the phone. We wait for the helicopter. The seconds become hours. Time seems to have stopped.

The helicopter carries away Stephane, who has not survived the 600m fall on the Eastern face of Argentiére. Stephane died as he lived, with happiness, in silence, without screaming, without making any noise but, high up as we were, with that elegance and humility which characterized his life, he fell as softly as a tree.

Now these are difficult days, days when we search for the whys, if only…, days in which friends and family have to support each other. The empty space he has left will never be filled: he will always be there. The image will never go away, but what filled us, all the moments we spent together, all the things we learnt from him, in the mountains and elsewhere, will never disappear. They will be present in all the summits we reach from now on.

With Stephane I had so many projects, first as my hero, then as my mentor and finally as a friend. We had talked so many times about the mountains we wanted to climb, the dreams we wanted to achieve. We will keep on doing it for you Steph.

We have chosen a way of life, an environment, the mountain, whose risks we are fully conscious of. We know that despite wanting to control the uncontrollable, there are risks that you cannot foresee, that do not depend on us. Life means living your passions. Death is the thing which makes all men equal, without a doubt. The mountain takes many things away from us but it also gives us everything we need to breathe.

http://www.summitsofmylife.com/en/news

miércoles, mayo 30, 2012

Le roban la bici en un tri en Madrid

30 de Mayo de 2012 - 15:21h Sábado 26 de Mayo de 2012 | Actualidad Nacional | Fuente: Eurotri

Jordi Pascual sufre el robo de su bicicleta en La Casa de Campo

Le sustrajeron la bicicleta y demás material en la zona de boxes mientras participaba en el clasificatorio de la prueba madrileña.Jordi Pascual ha sufrido el robo de su bicicleta mientras participaba en el clasificatorio en el Olímpico de La Casa de Campo. Según ha explicado el propio Jordi Pascual, realizó el segmento de natación de la prueba de natación y cuando llegó a la T1 en los boxes, donde tenía que estar preparada su bicicleta, ésta ya no estaba; tan sólo se encontraban sus zapatillas para correr dentro de una caja.

Los encargados de la organización y de los boxes no supieron dar explicación alguna, por lo que se presume que no debe haber sido un ladrón vulgar. Se trataba de una bicicleta S-Works, unas zapatillas de gama, unas gafas valoradas en más de 200 euros y un casco. En total se trata de aproximadamente unos 10.000 euros. Al no haber encontrado indicios del modo en que se realizó el robo, se presume que el ladrón conocía el funcionamiento de la prueba así como el valor del material sustraído, ya que aprovechó la competición para llevarse la bici como si fuera un participante más, de modo que pasó desapercibido

http://eurotri.com/index.php?r=site/page&idm=8&idCat=6&id=1036&title=Jordi+Pascual+sufre+el+robo+de+su+bicicleta+en+La+Casa+de+Campo .-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Carta al director de Manuel Emilio Diaz Ortega, el Caso Pascual tuvo un adelanto en Valencia.

"EL pasado 4 de marzo, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA EN VALENCIA, organizado por TRISENSE SPORT Y LA FEDERANCION VALENCIANA Y NACIONAL DE TRIATLON, y del interior de BOXES, bajo la custodia de la organizacion y de la empresa de seguridad, me robaron mi bicicleta, una SPECIALIZED SHIV EXPERT CON RUEDAS ZIPP 808, y no he recibido ni una simple disculpa, lo unico que me dijo la organizacion TRISENSE SPORT es que ese no era su problema, y la federacin que ellos no tienen resonsabilidad ninguna....SIGO SIN BICI Y HE TENIDO QUE GASTARME OTROS 1500 EUROS EN UNA DEMANDA CIVIL, Y A ESPERAR DE LA JUSTICIA DECIDA. EL ROBO FUE ENTRE QUE HICE EL CHECKING Y CUANDO A LAS 7:00 HORAS FUI A PREPARARLA PARA LA CARRERA ,Y LA SORPRESA QUE ME LLEVE DE NO ENCONTRARLA ALLÍ. AHHH, Y LA CONTESTACION DEL DIRECTOR DE LA PRUEBA DE TRISENSE SPORT: " ESO ES TU PROBLEMA". ME SOLIDARIZO ENORMEMENTE CON ESTE CHICO AL QUE TAMBIEN LE HAN ROBADO LA BICI Y LA SENSACION QUE TENDRÁ EN ESTE MOMENTO."

DNI electrònico , no gracias

Nuevo Documento Nacional de Identidad

La pesadilla de utilizar el DNI electrónico

Con el objetivo de entender por qué solo un 4% de los navarros usa el DNI electrónico para hacer trámites con la Administración, una periodista de Diario de Navarra ha realizado varias pruebas prácticas en las que evidencia las enormes dificultades de su empleo.

Doble certificación, excesivas solicitudes del PIN y lentitud de uso, los mayores fallos del DNIe EVA FERNÁNDEZ . PAMPLONA. Domingo, 20 de febrero de 2011 - 04:00 h.

Apesar de que el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) nació para dar respuesta a la necesidad de "otorgar identidad personal a los ciudadanos en la nueva Sociedad de la Información", casi cinco años después de su puesta en marcha, el DNIe no deja de ser una promesa de futuro más que una realidad. Y los datos publicados por este mismo medio hace unos días lo atestiguan.En Navarra, un 33,9% de la población lo posee, pero sólo un 3,9% lo utiliza, según el estudio El gobierno electrónico en España, que la empresa Business School ha elaborado con los datos del Instituto Nacional de Estadística. Y si estos son los datos oficiales, la realidad social puede ser aún peor.

Para descubrir cuáles podían ser los motivos de su escasa utilización, y vivir de primera mano la relación del ciudadano con la Administración pública, me puse como objetivo definir una serie de gestiones sencillas y prácticas que cualquiera podría realizar.Las que elegí fueron: firmar un contrato privado de alquiler con validez oficial, mediante el programa EcoFirma del Ministerio de Industria, y obtener información sobre los puntos de mi carné de conducir y mis antecedentes en la web de la DGT; en el ámbito del Gobierno de Navarra, presentar una queja administrativa y obtener mis declaraciones de la renta de los últimos años; por último, en el ámbito del Ayuntamiento de Pamplona, conseguir un certificado de empadronamiento y contratar un sistema de alertas SMS para el aviso de grúa. Todas ellas resultaron ser una auténtica pesadilla.

Durante varios días tuve que luchar con las distintas tecnologías (hardware, software, redes, dispositivos, certificados digitales...) y me ví obligada a recurrir constantemente al mundo off-line, o sea, al real. Hablé con los responsables de los servicios en las diferentes instituciones (Oficinas del DNI de Pamplona y Tudela, Instituto Nacional de Administraciones Públicas, Gobierno foral, Ayuntamiento de Pamplona...), busqué asesoramiento en todos los departamentos técnicos implicados (DGT, Animsa...) y tuve oportunidad de comprobar lo que imaginaba.Tratar con la Administración electrónica utilizando el DNIe puede convertirse en un puro descenso a los infiernos y este artículo quiere servir de testimonio para mostrarlo.

1. Viernes: Obtener DNIe y PIN

No dispongo de DNIe, así que lo primero que tengo que hacer es conseguirlo. Logro cita en la Oficina del DNI de Pamplona (que previamente hay que solicitar por teléfono o por internet) y para mi renovación acudo portando una fotografía en color, el DNI vigente y 10,20 euros en concepto de tasas. Una renovación como la mía, es decir, con el único objetivo de disponer de los certificados digitales del DNIe, -según me explican los responsables de la oficina-, sólo la efectúan un 0,8% de los ciudadanos.Realizo las oportunas gestiones que consisten básicamente en digitalizar la firma personal y las huellas dactilares, y obtengo el nuevo documento, que va acompañado de un sobre cerrado que contiene el número PIN, es decir, una contraseña personal que nos permite el acceso a las funcionalidades disponibles en el DNIe. Como ese número PIN está formado por una serie de caracteres alfanuméricos desconocidos y aleatorios, nada más tener el documento en la mano, debo acudir al Punto de Actualización del DNI de la oficina (la maquinita de la puerta) y cambiar el PIN que aparece en el sobre por otro PIN que pueda recordar más fácilmente. Lo cambio. Acabo de localizar el primer obstáculo del DNIe: su número PIN. Cualquier pérdida, olvido o bloqueo del PIN sólo podrá resolverse en los Puntos de Actualización de las Oficinas del DNI.

2. Sábado: Compra del lector de DNIe e instalación del software

Lamentablemente, la campaña promocional del Ministerio del Interior que regalaba lectores de tarjetas DNIe ya no está vigente, así que hay que comprar uno. Acudo a un par de distribuidores de hardware de Pamplona. No hay mucha variedad de modelos, sólo dos, y ambos tienen el mismo precio, 20 euros. Me decido por un lector multitarjetas. Estupendo. Incluye, en un mini-cd,todo el software necesario para la instalación del lector y para la utilización del DNI electrónico. De ese modo, evito tener que descargarme el módulo criptográfico en la página oficial del DNIe (www.dnielectronico.es). Introduzco el mini-cd en el ordenador, sigo los pasos que me aparecen en el tutorial de pantalla y lo instalo. De momento todo funciona. Me alegro de superar el segundo obstáculo: la compra de un dispositivo adicional y la instalación del software para su uso.

3. Lunes: Las sedes electrónicas se encuentran saturadas

Lista y expectante para realizar mis primeras gestiones, no consigo conectar ni por la mañana ni por la tarde con las distintas sedes, así que descubro muy pronto cómo la administración electrónica me da con la puerta en las narices y me dice "vuelva usted mañana". Pilar Romea Sebastián, responsable de la Oficina del DNI en Pamplona, me explica: "Es normal tener que entrar varias veces a un servicio, en ocasiones se producen cuellos de botella. Es como si estuviéramos llamando varias personas a la vez a un mismo despacho, pero sólo una de nosotras consiguiera entrar". Hay que tener paciencia y volver en otro momento, concluyo. Por su parte, el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez Rodríguez, aclara: "De vez en cuando hay micro-cortes de servidor, que producen la no autenticación del usuario", hay que intentarlo varias veces antes de desistir y, "por supuesto, hay que iniciar de nuevo el navegador cada vez que falla". Por último, Juan Echenique, director del Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, reconoce: "En las últimas horas, hemos tenido problemas técnicos con la sede. Son los fallos de la tecnología, pero ya están resueltos". Así que me considero advertida del tercer problema del uso del DNIe, la lentitud de los procesos.

4. Martes: Problemas con los certificados raíz de las sedes

Una vez que me encuentro mentalizada para tener paciencia, continúo con mis gestiones. Sé que tendré que intentarlo varias veces, sé que cada vez que falle el proceso tendré que iniciar el navegador, pero hay una cosa que desconozco y que me impide seguir adelante con mis pruebas: las alertas de seguridad. Las alertas de seguridad son ventanas emergentes del navegador que nos indican que estamos intentando acceder a un sitio seguro. "Con el objetivo de que estas ventanas no salten cada vez que tratemos de entrar al sitio, podemos configurarlo para que nuestro ordenador lo reconozca cuando entremos", me advierte Menéndez. Esas configuraciones son distintas en cada navegador y, como para ser eficiente utilizo varios navegadores a la vez, me dispongo a instalar los 3 certificados raiz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con las instrucciones de la sede electrónica de Navarra. Y ¡sorpresa! Las instrucciones están disponibles para Explorer y Firefox, pero no para Chrome. ¡Así que renuncio a utilizar este último!

5. Miércoles: La ventana del PIN salta en exceso y lo bloqueo. Una cuestión básica que tengo que tener en cuenta a estas alturas del experimento y que consituye otro de los problemas básicos del DNIe es que el doble certificado que incluye (autenticación y firma digital) obliga a una identificación constante con el número PIN. Esto que hace que salte continuamente la ventana del PIN, entre otras cosas también porque el DNI no es capaz de recordar lo que ya has hecho (es decir, no almacena la sesión del usuario). Con tanta instalación de certificados raiz en los diferentes navegadores, tanta alerta de seguridad, tantos accesos a las diferentes sedes electrónicas, me encuentro con algún aviso de que he introducido el PIN de forma incorrecta (a los tres intentos fallidos se bloquea), pero como sigue saltando la ventana del PIN doy por supuesto que ha sido en diferentes sesiones y continúo con mis pruebas. A partir de ese momento, todos los servicios a los que intento acceder me deniegan el acceso requieriéndome un certificado digital válido. Eso sí, con diferentes diseños de pantalla.

6. Jueves: Los errores o fallos se encuentran almacenados

Aburrida del continuo requerimiento de un certificado digital válido, llego a la conclusión de que mi lector del DNIe no reconoce mis certificados, así que vuelvo a instalar el software para su uso. Una vez reinstalado todo y con el problema que persiste, pienso que habrá algún fallo con mis certificados -yo desconozco todavía que tengo el PIN bloqueado, porque la ventana sigue saltando- y me decido a acudir a la Oficina del DNI de Pamplona para comprobar con Pilar Romea que no es problema de mis certificados ni de mi lector de DNI. Descartados estos problemas, sólo queda el bloqueo del PIN. Vamos al Punto de Actualización del DNI, me identifico con la huella digital, introduzco un nuevo PIN y probamos. Genial. Todo funciona otra vez.

Por fin vuelvo a mi ordenador personal, pero la web de la DGT sigue mostrándome el mensaje "Acceso Prohibido". Busco un email de contacto, no lo hay. Busco un teléfono de apoyo, el 060, y comienzo a explicar mi problema de departamento en departamento. Como colofón me pasan con profesionales del Soporte Técnico que, -para mi sorpresa-, me declaran que no se puede contactar directamente con ellos sin traspasar el filtro del 060. Tras 35 minutos al teléfono, me detallan que el error de certificación por el bloqueo del PIN se ha almacenado en mi pc y por ello no puedo consultar los puntos. Sigo sus instrucciones, consigo borrar el error de la memoria y ¡funciona! ¡Tengo 14 puntos en el carné!

7. Viernes: Todavía hay firmas que requieren validación

Por fin, pertrechada con todos los certificados digitales, los propios de usuaria - tras el desbloqueo del PIN- y los de las sedes electrónicas, consigo dar un empujón final a mis prácticas. Tras consultar los puntos del carné, firmo un contrato privado de alquiler -mediante la descarga del programa EcoFirma del Ministerio de Industria y la actualizando mi máquina Java-, adquiero mis antiguas declaraciones del IRPF, presento una queja administrativa, me doy de alta en las alertas por SMS para la grúa y consigo un volante del padrón. Pero cuando voy a comprobarlo: ¡Horror! ¡Nuevo mensaje! ¡"Hay al menos una firma que requiere validación"! Lejos de acabar con éxito las prácticas, el delirio continúa...

http://www.diariodenavarra.es/20110220/culturaysociedad/la-pesadilla-utilizar-dni-electronico.html?not=2011022001465965&dia=20110220&seccion=culturaysociedad&seccion2=tecnologia

Ideas básicas

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita, desde hace más de 50 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad española de su titular.A lo largo de su vida, el Documento Nacional de Identidad ha ido evolucionado e incorporando las innovaciones tecnológicas disponibles en cada momento, con el fin de aumentar tanto la seguridad del documento como su ámbito de aplicación.Con la llegada de la Sociedad de la Información y la generalización del uso de Internet se hace necesario adecuar los mecanismos de acreditación de la personalidad a la nueva realidad y disponer de un instrumento eficaz que traslade al mundo digital las mismas certezas con las que operamos cada día en el mundo físico y que, esencialmente, son:

Acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona

Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita

Para responder a estas nuevas necesidades nace el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), similar al tradicional y cuya principal novedad es que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente.

Para poder incorporar este chip, el Documento Nacional de Identidad cambia su soporte tradicional (cartulina plastificada) por una tarjeta de material plástico, dotada de nuevas y mayores medidas de seguridad. A esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad nos referimos como DNI electrónico nos permitirá, además de su uso tradicional, acceder a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información, que ampliarán nuestras capacidades de actuar a distancia con las Administraciones Públicas, con las empresas y con otros ciudadanos.

En la medida que el DNI electrónico vaya sustituyendo al DNI tradicional y se implanten las nuevas aplicaciones, podremos utilizarlo para:

Realizar compras firmadas a través de Internet

Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas

Realizar transacciones seguras con entidades bancarias

Acceder al edificio donde trabajamos

Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal

Participar en un conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser

El DNI electrónico es una oportunidad para acelerar la implantación de la Sociedad de la Información en España y situarnos entre los países más avanzados del mundo en la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

http://www.dnielectronico.es/Asi_es_el_dni_electronico/index.html

martes, mayo 29, 2012

contador/1h a pata tierra dura + 1h a pata por arena

contador

El Tour desviste a Contador

En una fría ceremonia, Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, entrega a Andy Schleck el maillot arrebatado a Alberto Contador como vencedor de la edición de 2010, el último paso que restaba para cumplir el laudo surrealista del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que condenó al madrileño sin estar seguro de lo ocurrido en el estrambótico proceso provocado por el positivo de clembuterol. El luxemburgués se enfundó el maillot en Mondorf lès Bains, su localidad natal, ante un centenar de invitados, muchos de ellos familiares. Que se sepa, no acudieron Patrick McQuaid (máximo responsable de la Unión Ciclista Internacional) y Efraim Barak (presidente del tribunal del TAS que condenó a Contador), los coautores de la desproporcionada sanción al español. En el simbólico traspaso de poderes, Andy Schleck reiteró que no se siente ganador de la prueba. "Esto no es una victoria y al recibir esta prenda no se siente la misma sensación que subir a un podio", apuntó el escalador, de 26 años.

El triunfo otorgado por una sentencia en los tribunales carece de emotividad y grandeza. Un trámite administrativo que sólo sirve para engordar un palmarés de manera artificial. Que se lo digan a Óscar Pereiro, que casi pudo rentabilizar económicamente la descalificación de Floyd Landis. Hasta que Andy Schleck no gane en la carretera continuará siendo el Poulidor del siglo XXI: segundo clasificado en el Tour en tres ediciones: 2009, 2010 y 2011. Además, para que su victoria sea completa debería imponerse a Alberto Contador, para ello habrá que esperar hasta 2013.

Johan Bruyneel afirma que el pequeño de los Schleck atesora una gran clase, pero que no posee la fortaleza mental ni la capacidad de trabajo del madrileño. En la presente temporada, Andy apenas se ha dejado ver, reservando todo sus potencial para el próximo Tour, donde intentará destronar a Cadel Evans y subir a la cumbre del podio como auténtico ganador. Mientras tanto, Contador continúa con sus campañas publicitarias (a pesar de estar sancionado es el corredor que tiene más ofertas de patrocinadores) y con su preparación física. En agosto le espera la Vuelta a España y en septiembre el Mundial de Valkenburg. La capacidad de superación y adaptación del pinteño es asombrosa, pero seguro que ha torcido el gesto con la ceremonia presidida por Prudhomme. Maldito clembuterol. Lamentable TAS.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/escapa-dos/2012/05/29/el-tour-desviste-a-contador.html

.-.--.-..-..-.-.-.-

Ayer estuve con el king2 corriendo por el clot durante 1h , tengo que ponerme en forma para el tri cross, ahora que voy en cabeza en mi categorìa del nds y tengo que mantener una reputaciòn... En efecto se han disputado 4 pruebas, el du cross de banyeres,el de sueca, el triatlòn de elche y el irontour y he disputado 3 , banyeres, elche e irontour con dos primeros puestos banyeres y el irontour y un segundo en elche.

CLASIFICACIÓN MASCULINA NDS 2012 4ª JORNADA Clasificación real

Puesto Puntos Puesto cat Pruebas Apellidos Nombre club categorìa

54 19087 1 3 BENITO ALAS CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA G60-64M

Banyeres Dld sueca Elche Irontour

Puesto Tiempo Puntos Puesto Tiempo Puntos Puesto Tiempo Puntos Puesto Tiempo Puntos

195 4:33:30 6130 0 0 0 760 6:20:33 6371 131 5:28:17 6585

http://www.nodraftingseries.com/wp-content/uploads/file/2012/NDS4MASC-bis.pdf Estuve con el king2 una hora , corriendo hacia arenales, para pasar por el sendero de arena paralelo a la playa hasta arenales . Luego nos fuimos hacia la cabecera de la pista del aeropuerto y subimos al polieportivo y para casa. Seguimos bajando peso , estoy sub 80 y pretendo llegar a sub 75 para el triatlòn cross. Hoy mièrcoles estuvimos , blas, vicente , antoñito y yo durante 3h recorriendo en bici de carretera la provincia de alicante. Salimos hacia las 4 y cuarto, y recorrimos la carretera del aeropuerto, torrellano,polìgono industrial, cementera, agost, orito , rebolledo, torrellano y el altet.Volvimos a eso de las 7 y cuarto. Luego cogì la mtb y estuve algo menos de media hora con el king2 y la cannondale jekill.

Magico Tempe

Simone Temperato, alias Magico Tempe

Parlare di "sport delle due ruote" riferendosi al ciclismo, con lui si sbaglia di brutto. Simone Temperato, alias Magico Tempe, biker di Bassano del Grappa, sta scombussolando anche le leggi gravitazionali imponendosi come il massimo virtuosista della bicicletta, ma con una ruota sola. Questo filmato è una sintesi di alcune imprese fatte fino al 2008 con la bici da corsa e con la mountain bike, ma anche alcuni momenti dove si possono notare le grandi doti di equilibrio di questo singolare ciclista.

"Al limite dell'equilibrio".

Spettacolare impresa quella portata a termine il 2 giugno 2008 dal Magico Tempe che, in occasione del Trofeo Alcide De Gasperi, è riuscito a percorrere i due chilometri della salita della Rosina, a Marostica, tutti con la sola ruota posteriore della bici da corsa e senza mai appoggiare le mani sul manubrio. Una sfida che sa di impossibile visto che è stata fatta con una normalissima bici senza il pignone fisso! Proprio in questa occasione il funambolo bassanese è riuscito a far segnalare il suo tempo migliore: 9 minuti e 07 secondi alla media di 13,18 chilometri orari!

Magico Tempe vs Kaiser Zoncolan

"Per ottenere l'impossibile, si deve pensare l'assurdo;

guardare dove tutti hanno già guardato,

ma vedere quello che nessuno ha visto,

perchè l'impossibile è dato dai limiti che noi ci poniamo,

e il limite più grande è la nostra stessa mente!"

Quale frase più indicata per descrivere la grandiosa impresa di Simone Temperato che, il 25 agosto 2011, è riuscito a scalare e poi a scendere dal Monte Zoncolan con la sua mountain bike priva di ruota e forcella. Proprio da quel versante, quello da Ovaro, tanto noto al mondo del ciclismo e dove nessuno prima d'ora aveva immaginato quello che invece è riuscito a "vedere" il Magico Tempe. Un'impresa ciclistica unica al mondo basata su equilibrio e concentrazione che solo a pensare sembra impossibile. Simone, che già nel 2007 era riuscito a scalare con la bici da corsa impennata lo Zoncolan, è riuscito questa volta a migliorare il suo precedente record fermando il cronometro a 1h e 16 minuti. Ma la parte più spettacolare e pericolosa della giornata è stata la discesa dove è riuscito a disegnare delle traiettorie perfette sfruttando al massimo anche le pendenze presenti, raggiungendo, in alcuni tratti, la velocità massima di 43 Km/h. Una discesa al cardiopalma che è stata portata a termine in un tempo record di 22 minuti!

http://www.magicotempe.com/

du cross consuegra

a unos 140 km de madrid pasado aranjuez

DUATLON CROSS LOS MOLINOS -CONSUEGRA-

09 de Junio a las 19:00h Campo de Fútbol de Consuegra

POBLACION: Consuegra

ORGANIZA: Deporchip

COLABORA: Club MTB a las 9 en la Báscula - Ayto de Consuegra - Protección Civil Consuegra y Madridejos

DISTANCIA : 6,3k - 20k - 2,3k

CATEGORIAS: Sub-23, Elite, M-30, Veterano-40, Veterano-50, Féminas, Junior

TELEFONOS: INSCRIPCION:12€ Hasta el jueves previo a la prueba. 20€ el día antes de la prueba http://www.deporchip.com

OTROS DATOS: Recogida de dorsales en la zona de Salida y Meta

REGLAMENTO http://www.deporchip.com/eventos/duconsuegra/Reglamento%20consuegra.pdf

CIRCUITO BICICLETA http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2866764

http://www.deporchip.com/eventos/duconsuegra/duconsuegra.html

Festiaventura, lozoya 2-3 junio 2012

Eventos Deportivos y Música

- 4 COMPETICIONES.

Q50 Meridianoraid.Media maratón de montaña.

50 KILÓMETROS incluida en el PRESTIGIOSO CIRCUITO AMERICANO Q50, cuya primera parte coincidirá en su totalidad con la prueba de media maratón de montaña.

La salida conjunta será en la plaza del Ayuntamiento de Lozoya a la misma hora, con un recorrido urbano de 1 kilómetro para inmediatamente acceder por la parte alta de las piscinas de Lozoya a una pista de tierra, que en continuo ascenso llevará a los corredores a las inmediaciones del Parking del kilómetro 7 de Navafría. En este punto se tomará un técnico sendero que irá ascendiendo hasta la conocida pista horizontal Navafría-Somosierra, situada en cota 1700. De nuevo otro sendero técnico y pista de tierra que nos llevará hasta la parte más alta de esta primera parte del circuito, el Pico Reventón de 2000 metros de altitud. Desde aquí comienza un falso llano siempre en bajada hasta el avituallamiento del puerto de Navafría, conde arranca un descenso pronunciado hasta el kilómetro de la carretera por un corta-fuegos.

Aquí 300 metros de asfalto ascendiendo el puerto para tomar la bajada mas técnica de este recorrido, siempre cerca de un arroyo con algún que otro cruce, un lugar extraordinario que nos acerca a los 2 últimos kilómetros de la Media Maratón y primera parte de la Q50, ya por pistas anchas pero siempre en bajada hasta la plaza del Ayuntamiento de Lozoya, meta de la media maratón y 2º avituallamiento de la Q50.

La segunda parte comienza con en ascenso por pistas de tierra paralelo a la bajada del final del anterior. Después, senderos con fuerte desnivel nos llevan al parking del kilómetro 11 de Navafría, desde donde estamos intentando conseguir permiso para ascender al Pico Nevero por el cordal que sale del puerto de Navafría. Si este permiso no se consigue ascenderéis a cota 1900 para realizar una red de senderos técnicos en este lugar, y descender hacia el valle de Pinilla, pasando de senderos a pistas zigzagueantes. Al llegar a la carretera que da paso a Pinilla ésta se cruzará por un túnel para atravesar dicho municipio. Los últimos 6 kilómetros serán planos, por el camino natural que une Pinilla y Lozoya, donde la meta estará situada de nuevo en su plaza.

Campeonato autonómico de stand up paddle.

Patines en línea.

Parapente.

- 1 MARCHA CICLISTA no competitiva en bicicleta de montaña.. 35 y 70 km

- PROYECCIONES y CONFERENCIAS de montaña y expediciones en solitario.

- CONCIERTO MUSICAL: Pop, rock y música instrumental en la Plaza Mayor el sábado 2 de junio.

A lo largo de todo el fin de semana, para todos los públicos y con inscripciones a través de esta web.

Feria de Expositores

Zona acotada para expositores para OFRECER, VENDER y/o ENSEÑAR sus productos.

Para TODAS LAS EMPRESAS y MARCAS.Afluencia de público de miles de personas.Infórmate de cómo puedes estar presente y de las ventajas de esta feria frente a otros instrumentos de marketing.

MULTIAVENTURA

Te ofrecemos UNA ACTIVIDAD GRATUITA, y BONOS AVENTURA muy económicos para probar más actividades.

15 ACTIVIDADES MULTIAVENTURA para elegir.

RESERVA TU BONO Y NO TE QUEDES SIN ÉL.

http://www.festivaldeaventura.com/

facebook

http://www.facebook.com/festiaventura

Purito, lider UCI

tras su 2º puesto en el Giro.'Purito', nuevo líder del UCI WorldTour

El catalán adelante al belga Tom Boonen y Hesjedal sube al 8º puesto

27/05/12 - 20:08.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez es el nuevo líder del UCI WorldTour tras su segundo puesto en el Giro de Italia, en el que además ganó una etapa y se impuso en la regularidad.El corredor del Katusha ha ascendido desde el sexto hasta el primer puesto, tras superar al belga Tom Boonen (Omega Pharma), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), el también español Samuel Sánchez (Euskaltel), el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el británico Bradley Wiggins (Sky).El ganador del Giro, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), ha dado el mayor salto, al pasar del que puesto sexagésimo octavo al octavo.

Clasificación UCI WorldTour:

.1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 404 puntos

.2. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 366

.3. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 272

.4. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) 252

.5. Peter Sagan (SVK/Liquigas) 229

.6. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 224

.7. Simon Gerrans (AUS/Orica Greenedge) 210

.8. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) 197

.9. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 184

10. Óscar Freire (ESP/Katusha) 180

http://www.marca.com/2012/05/27/ciclismo/1338142123.html

descenso montserrate/badalona, asaltan ciclistas en la sierra

descenso MTB montserrate bogotà colombia

El descenso urbano mas extremo y dificil que haya corrido. Imagenes tomadas el viernes 11 de mayo en Monserrate, uno de los sitos turisticos mas importantes de Bogota la capital de colombia.

This was the hardest downhill race i ever have. This video was made the 11th of may in Monserrate, Bogota´s important turistic place.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Aumentan los asaltos a ciclistas en la Serralada de Marina.Badalona registra un aumento de robos de bicicletas de calidad tanto en la montaña como en el centro de la ciudad

Sucesos | 28/05/2012 - 00:07h.Montse López

La Guardia Urbana de Badalona ha tenido que reforzar la vigilancia en la Serralada de Marina a causa de los últimos asaltos a ciclistas y vecinos que pasean por la montaña. El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Miguel Jurado, asegura que tienen constancia que un grupo de personas se esconden detrás de los matorrales para asaltar a aquellos que se acercan hasta la Serralada de Marina para hacer ejercicio.En la mayoría de casos, asaltan a ciclistas y les roban la bicicleta, siempre siendo ésta de calidad. Hay algunos vecinos de la ciudad que ya han decidido cambiar el recorrido al enterarse de la existencia de este grupo de asaltantes. El concejal de seguridad asegura que, desde que se ha reforzado la vigilancia con agentes motorizados por la Serralada de Marina la pasada semana, no ha vuelto a producirse ningún robo. Por ese motivo, afirma que se mantendrá este dispositivo durante todo el verano.

Pero el robo de bicicletas de calidad no se da sólo en la montaña. Vecinos del centro de la ciudad, en el barrio de Casagemes, también han sufrido robos de este tipo en sus propias casas. Isabel Puig, vecina de la calle Sant Bru, cuenta que tenía tres bicicletas en el parking y cuando llegó de trabajar, las habían descolgado del coche y se habían llevado sólo una, la más cara.Puig explica que en su misma calle es la segunda vez que entran en los aparcamientos y se llevan las bicicletas. Los Mossos d’Esquadra explicaron a Isabel que los ladrones intentan venderlas por internet, definiendo marca y precio. Los mismos agentes reconocen que son bandas que últimamente están operando por la montaña y por las viviendas de algunas zonas de Badalona.Aunque la policía no ha reconocido el origen de los ladrones, muchos vecinos aseguran que se trata de una banda de rumanos que se esconden para asaltar a los ciclistas.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120528/54299913534/asaltos-ciclistas-serralada-de-marina-badalona.html#.T8N-M4glQRU.facebook

lunes, mayo 28, 2012

axilas desmelenadas y màs

El ataque de la mujer velluda y los melones de lujo

ELMUNDO.es | MadridActualizado domingo 27/05/2012 05:41 horas

El verano está a la vuelta de la esquina. Desde hace meses que los anuncios y la publicidad tratan de convencernos de las bondades de tal y cual producto para reducir “esos centímetros de más”. Nos hablan de la operación biquini y de la necesidad de tener unas piernas de seda gracias a la crema depilatoria de turno. Y hasta aquí hemos llegado. Al menos, eso es lo que se ha propuesto la periodista de ‘The Guardian’ Emer O’Toole, que ha librado una particular batalla para dejar claro a las mujeres que son ellas, y nadie más, quienes deben decidir si quieren o no depilarse. O’Toole decidió que no eliminaría su vello corporal durante 18 meses y mostró su experimento, y nunca mejor dicho, durante una entrevista en un programa matutino de la cadena británica ITV. ¿El resultado? Unas axilas que no tendrían nada que envidiar al mismísimo Tarzán.

Lejos de avergonzarse, O’Toole se muestra orgullosa de vencer los prejuicios sociales y relata en su blog las anécdotas a las que ha tenido que enfrentarse durante estos últimos tiempos. Lejos de lo que muchas personas pudieran pensar, la madeja de vello que ha cubierto su cuerpo no ha provocado la repulsión de sus parejas. Al contrario. Uno de ellos se mimetizó con la causa y explicó, ante la pregunta de uno de sus amigos, que, si fuera mujer, nunca se depilaría.La periodista asegura que el olor corporal no es peor cuando no se rasura el vello, que los niños no se asustan al verla ni la confunden con Chewaka, que puede practicar natación sin que le prohíban acceder a la piscina y que, como era de esperar, ha sido el centro de miradas y risas indiscretas en el metro y en la calle. ¿Qué dicen las chicas? ¿Se atreverían a emular a Emer?

A la caza del multimillonario

No estamos seguros de que la periodista de ‘The Guardian’ pasara de la primera fase en un peculiar concurso que está teniendo lugar en China. En el país asiático, más de 2.800 mujeres compiten por casarse con uno de los 11 hombres multimillonarios que ‘ofrece’ una organización en la ciudad sureña de Cantón.Los requisitos impuestos por los organizadores ponían el listón muy alto para las candidatas. A saber. Las chicas deben tener entre 18 y 28 años, una altura mínima de 1,60 metros, buena presencia y ser virgen, a petición de algunos de los candidatos. Pero la cosa no queda ahí. A las jóvenes se les hace también un test de personalidad y de conocimientos y son examinadas por expertos y cirujanos plásticos para acreditar que su belleza y sus atributos son naturales. Con estas trabas, las casi 3.000 candidatas iniciales quedaron reducidas a unas 300, y aún deberán quedarse fuera muchas más, hasta alcanzar la cifra de 28, que son las que pasarán a la fase final del concurso, que tendrá lugar en junio. Detrás de la parte ‘jocosa’ de la noticia, se encuentra la realidad social que se vive en gran parte del país. Y es que, muchas de las participantes reconocen que la riqueza de los hombres a los que pretenden es su principal atractivo –“me enamoraría de su dinero”, asegura una de ellas- y constituye una vía para mejorar las vidas de sus padres, sus hijos y las suyas mismas.

Boda sin perdices

Y de unas bodas que podrían ser a otra que fue y que no ha tenido un final feliz. Nos desplazamos hasta Llanera, en Asturias, donde un joven de 28 años resultó herido por los estragos de la celebración. Ya se sabe que el alcohol y la euforia son habituales en este tipo de fiestas y que, en muchas ocasiones, hacen estragos. Pero los invitados al convite no midieron hasta qué punto un inocente manteo del novio podía acabar con sus huesos en el hospital y en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Todo por mi perro

El neoyorquino Craig Dershowitz no llegó al altar, pero la separación de su novia le está costando casi tanto o más que un divorcio. El joven está desesperado por recuperar a Knuckles, el perro que cuidaba junto a su ya ex pareja y ha recurrido a los servicios de un abogado. Con lo que no contaba Dershowitz es con que todo iba a ser tan caro. En un primer momento desembolsó unos 30.000 dólares, pero la factura ha ido subiendo y ahora necesita otros 20.000 dólares más. Así que, ni corto ni perezoso, ha decidido pedirlos a través de internet."Knuckles fue secuestrado por mi ex novia y los costes legales para recuperarlo me van a llevar a la quiebra", escribió en la red. Para agradecer a los sacrificados donantes, Craig ofrece recompensas tan dispares como un ‘beso virtual’, si donan 10 dólares, o una entrada gratis para un bar en el que trabaja para quienes depositen, al menos, 100 dólares. Para que luego duden de que, en ocasiones, el hombre también es el mejor amigo del perro.

El ataque de los melones

Y amor o algo muy parecido es lo que debió sentir un comprador anónimo que esta semana ha llegado a pagar un millón de yenes (casi 10.000 euros) por dos piezas de melones Yubari de color anaranjado. Los japoneses están habituados a pagar precios muy elevados por la fruta, pero no deja de sorprendernos la cantidad. Sin embargo, resulta más llamativo aún que esta cifra se quede lejos del récord, que lo ostentan precisamente otros dos melones de Yubari que costaron 2,5 millones de yenes, es decir, casi 25.000 euros. Así que con esta dinámica, sólo nos queda desear que, al menos, estuvieran deliciosos… Estas cosas también pasan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/noticias/1338069833.html

Ibiza disco

david guetta en ibiza 2011

BALEARES | Inauguración de las discotecas

Ibiza despierta a la bestia

El culto al cuerpo es un 'must'

40.000 personas acuden a las aperturas de Space y del Ushuaïa Beach Hotel

Cada discoteca recaudará este verano más de 15 millones en entradas

Ricardo F. Colmenero | Ibiza .Actualizado lunes 28/05/2012 10:00 horas

Se llama Naomi, tiene 19 años y es ucraniana. Su cuerpo de modelo flota como una aceituna sobre una colchoneta con forma de copa de Martini. Está casi desnuda y más de 5.000 personas la rodean dibujando las curvas de una enorme piscina, mientras se agitan al ritmo cardíaco que marca un disc jokey en el escenario.A un lado están las camas balinesas de la zona VIP, a las que puede accederse previo pago de 6.000 euros. Entre ellas tratan de mantener el equilibrio sobre enormes tacones espectaculares chicas enfundadas en bañadores a la nueva moda de este verano, con capucha. Sobre las camas reposan las cocteleras cargadas de toda clase de bebidas. También se ven platos de fresas que los clientes dejan caer con una cucharilla en sus copas de champagne. En otra cama se ven platos de sushi y jamón de jabugo recién cortado. En una mesita está la carta de bebidas. La botella del champagne más caro cuesta 100.000 euros. El segundo 46.000.

En uno de estos reservado un ruso recibe un masaje de hombros, cuello y cabeza de una joven que luce una filigrana de top que sostiene unas alitas, todo a cambio de la voluntad, y que forma parte de las llamadas Angel Squad, una más de las experiencias sensoriales que se ofrecen en el Ushuaïa Beach Hotel, el mayor parque temático para adultos jamás ideado por el hombre.Más de 20.000 personas se pasaron el pasado fin de semana por este establecimiento hotelero propiedad del ex ministro de José María Aznar Abel Matutes, en lo que supone el arranque de la temporada de verano en la isla de Ibiza. Su piscina es su seña de identidad, y su aspecto cambiará a los largo del año, poblándose de plataformas flotantes para gogós o simplemente tumbando un ejército de modelos en bikini que se pasarán buena parte de la tarde tumbadas mientras se toman un mojito de fresa.

Casi al mismo tiempo y al otro lado de la acera la discoteca Space, reconocida como el mejor club del mundo en el año 2012, pone en marcha una maquinaria que en Ibiza devorará solo en entradas y bebidas varias decenas de millones de euros de los bolsillos de más de un millón de ciudadanos de las principales potencias europeas en apenas 130 días.En Ibiza todo empieza cuando la bestia se despierta con un rugido de reactores que atraviesa el cielo, y que luego se repite cada pocos segundos hasta la primera semana de octubre. Los aviones pasan tan bajo sobre estos dos establecimientos que los clubbers saltan como si intentaran rozar con sus dedos sus tripas de colores. Desde las ventanillas, allá abajo y poco antes de aterrizar, lo último que ven sus pasajeros es un reguero de vallas azules, del tamaño de un campo de fútbol, que se retuerce como una serpiente de metal que intenta introducirse en una nave blanca y brillante a orillas de Platja dd’en Bossa.

Entrar en cualquiera de los cinco grandes templos del ocio nocturno que existen en la isla costará durante toda la temporada entre 40 y 70 euros, y se calcula que cada uno de ellos será visitado por al menos 300.000 personas esta temporada, repartida en aforos de entre 2.000 y 6.000 personas, lo que supone unos ingresos mínimos solo en entradas de más de 15 millones de euros. La contabilidad que se lleva en el consumo de las barras en las que se sirven las bebidas es quizá uno de los secretos mejor guardados por los gestores de las salas, aunque uno de sus propietarios reconoció ayer que una fiesta de apertura alcanza «sin problemas» el millón de euros.Jeques, rusos y estadounidenses van remplazando poco a poco a británicos, alemanes e italianos no solo en el llamado turismo VIP de las discotecas. La debilidad de sus economías se palpa en la facturación de cualquier barra de discoteca desde hace al menos tres años, donde los empresarios reconocen que se ha disparado el consumo de cerveza, la bebida alcohólica más barata que puede consumirse.

Lujo y excentricidades

El Ushuaïa Beach Club se alimenta de las excepciones. En las mesas de los reservados los movimientos de cadera de las clientes VIP se producen haciendo tambalear sobre la mesa botellas de Vodka de 3.200 euros. Space, por ejemplo, trabajó este invierno en la introducción de una nueva delicatessen con la que acompañar sus conocidas brochetas de fruta y agradar al cliente de sus zonas VIP: las minitarrinas de caviar.Pasar una noche en pareja el nuevo establecimiento del Grupo Matutes puede rozar en agosto los 2.000 euros en el caso de la suite presidencial de 104 metros cuadrados, que ni siquiera disfrutó Paris Hilton en su última visita a la isla, ya que se alojó en una habitación de una escala inferior.

El lujo obsceno chorrea una vez más en todas y cada una de sus 236 habitaciones, dotadas de excentricidades como la cromoterapia, que permite cambiar el color de la luz de la sala o del cabezal de la cama según el estado de ánimo del cliente; la aromaterapia, con todo un menú de esencias; un kit sexual con preservativos, lubricantes y hasta un pequeño vibrador; y hasta una bombona de oxígeno. Alguna de las habitaciones dispone incluso de su propia sala con equipo de sonido y mesa de mezclas para contratar sesiones privadas con un Dj y montarse una fiesta alternativa al latido que desde el escenario de la piscina se proyecta no sólo por el hotel, sino en muchos metros a la redonda. La música ocupa un papel tan importante en la filosofía de este establecimiento que hasta la piscina privada de los clientes dispone de altavoces subacuáticos que emiten sesiones de Djs alternativas que solo pueden ser escuchadas por aquellos que tengan la cabeza debajo del agua.

El 'privilego' de pinchar en Ibiza rebaja el caché

David Guetta, quizá el Dj más importante del mundo en estos momentos, no ha dudado en fichar por Ushuaïa para sus fiestas de piscina de los lunes. Su caché fuera de la isla puede alcanzar los 120.000 euros, o la caja de la noche, resultado de una sencilla multiplicación de unas 5.000 personas a 70 euros la entrada.Curiosamente, el caché de los Djs más importantes del mundo se rebaja cuando trabajan en la isla de Ibiza, ya que de no hacerlo perderían inmediatamente su status. De hecho, muchos de ellos viajan con equipos de fotografía y vídeo que elaboran los contenidos con los que luego se promocionarán al resto del mundo. El invento de las fiestas al aire libre en la piscina de un hotel ha tenido tanto éxito que este mismo verano, en la zona de San Antonio, verá la luz un proyecto similar al de Matutes a manos de empresarios británicos.

Pero el beneficio que genera el fenómeno de las discotecas no se queda ahí. Al igual que otros grupos como Pachá, Space ya se ha expandido a países como Egipto, Brasil y Dubai. Además de tener, al igual que Ushuaïa, cuatro tiendas de souvenirs con su propia oferta discográfica, repartidos en toda la isla. Si Pachá, por ejemplo, ha sabido explotar la impresión de dos cerezas en casi cualquier objeto imaginable, el fenómeno Ushuaïa tiene entre sus señas de identidad los animales gigantes que hay repartidos por todo el hotel, como pueden ser hormigas de medio metro e incluso un cocodrilo dorado de cuatro metros, por los que se han empezado a interesar algunos de sus acaudalados clientes y cuyas réplicas, como obras de arte, pueden encargarse en sus tiendas por varias decenas de miles de euros. Ushuaïa también ha apostado por la hostelería, montando el mejor restaurante japonés de la isla, en el que los comensales pueden sentirse como en Japón gracias, por ejemplo, a hologramas de geishas en plena ceremonia del té que se proyectan al lado de los comensales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/baleares/1338192007.html

indurain 29 ", bici familia, , real facebook

Facebook en la Vida Real

Censura de Facebook a Faceboom

Comercial Argentino del libro Faceboom sobre Facebook. El creador de Facebook va al médico porque tiene una molestia.

Video sobre la censura a los perfiles personales de Juan Faerman y Guillermo Otero (autor y productor del libro Faceboom, respectivamente) así como al grupo de fans del libro en Facebook.

domingo, mayo 27, 2012

Bulla en bullas, cicloturismo

inolvidable jornada de ciclismo en bullas con 80km , 2puertos de montaña espuña y fuente caputa. Paella y camaraderìa.

alto de pliego, puerto espuña

fuente caputa

Balneario El Pozo - Los Baños de Mula - Aguas Termales Murcia

Hoy habìamos quedado a las 7 y media en el hostal el altet para desplazarnos a bullas y hacer una cicloturista .El dìa anterior habìa preparado el agua en tres bidones de 750cc, una ropa para cambiarme y los trebejos ciclistas, casco, gafas, guantes, camiseta, maillot, chaqueta, culotte, calcetines. A las 7 en piè y a y media en el hostal,despuès de haber sacado al king2 de paseo corto matutino, pero no habìa hinchado las ruedas de la cannondale R500. Estàbamos 5 viajeros, edu propietario de la furgo volkswagen , blas,( que tiene a su madre y hermana viviendo en bullas ) vicente , antoñito y yo. Despuès de desmontar las ruedas conseguimos meterlas todas las bicis y las ruedas en la furgo. Tambièn entramos todos con las mochilas y bolsas.

A eso de las 9 estàbamos en el polìgono industrial de bullas delante de la nave industrial, de pinturas de paco, el presidente del club local. Desde allì salìamos porque luego, a la vuelta, nos ìbamos a duchar en la nave .Sacamos las bicis y les montamos las ruedas. Mientras tanto llegò Matìas , nuestro guìa espiritual y geogràfico de bullas.

Salimos hacia el pueblo de bullas y paralelos a la autovìa, direcciòn murcia,giramos hacia pliego y subimos el puerto alto de pliego o puerto espuña.El orden edu y blas, ceci , antoñito y vicente acompañando a matìas. Bajamos y giramos por la meseta hacia los baños de mula, donde hay un balneario.Luego giramos hacia fuente caputa , un puerto tendido y caluroso donde adelantamos a dos ciclistas en MTB vestidos de largo, uno muy grande de blanco y otro màs pequeño de negro riguroso.

Subimos primero edu y blas, luego vicente , luego ceci y antoñito y matìas. En la bajada habìa una curva a derechas con el suelo en mal estado, con piedras tipo losetas con separaciòn entre ellas para que el agua del arroyo las pudiera atravesar . Vi el bidòn de blas y a blas andando para recuperar el bidòn, pero en un primer momento pensè que se habìa caìdo y no pude reaccionar, sòlo pasè por encima de las losetas, sujetando fuertemente el manillar.

Matìas se habìa retrasado un poco y edu volviò a buscarlo.Los demàs seguimos por la carretera buscando una sombra. Encontramos unos perdigones pequeños ( crìas de perdiz ) paseando por la carretera, los dejamos ir y nos hicimos unas fotos hasta que llegaron los rezagados. Continuamos hacia calasparra y giramos a la izquierda hacia bullas.

Conseguimos una media cercana a los 28 km/h .

Llegamos al polìgono,saludamos apaco y nos duchamos . Subimos a bullas al bar de debajo de casa de la familia de blas.Allì nos vimos con matìas y nos fuimos al restaurante chaparral a degustar aperitivos, chipirones, almejas y una paella de caracoles y conejo. De postre tarta de queso o fruta , cafès e infusiones con chupitos. Mientras tanto estaba viendo la gesta de alonso en mònaco que quedò 3º y llegò paco el presi del cc bullas para compartir la sobremesa.

Como no habìa bebido me encarguè de hacer de chòfer de la furgo Despuès nos fuimos al campo de matìas para conocerlo y planificar una barbacoa y paella en el futuro. tambièn la visita al altet para una degustaciòn de pulpo , pescado por antoñito y/o vicente.

Para terminar una copa o tònica en flipper , Blas nos invitò al sorteo de la once, y fuimos a repostar a la gasolinera a 1,32 € el litro de diesel y para el altet. Pasamos delante del embalse de la cierva con aguas de color verde

fotos en el facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150847928908030.408225.691938029&type=1&l=a4c25851a1