jueves, febrero 28, 2013

Magic wheel , 3d camera /llueve, graniza y nieva...


la bici de javi gomez noya


la casa en bici...


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why airlines have pillows




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a cm de la muerte







GoPro Inches from death: downhill biker tests fate in Utah

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Steady Wheel




http://www.gizmag.com/steadywheel-circular-camera-stabilizer/26342/

the rig weighs in at a fairly reasonable 1.6 pounds (726 grams).



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SD30 3D Magicam


SD30 3D Magical Camcorder. This full HD 3D action cam uses dual 120-degree wide-angle lenses to capture the 3D effect. Flip the camera over to the other side, and there's a 2.4-inch (6-cm) LCD screen that provides a real-time look at what you're filming. Other features include image stabilization, a waterproof case (60 m/197 feet), auto-recording when accelerating, built-in microphone, and 10 x digital zoom.

The SD30 3D launched recently in some international markets for the equivalent of around US$500.


http://www.gizmag.com/action-cam-round-up/26257/

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cardenal en arbol nevado



foto de tomelloso nevada por eugercios



Manga marina ,por antonio linares




Hoy querìa correr una hora con el king2 pero el cielo amenazaba lluvia y al final descargò . Lo màs inteligente era no alejarse mucho de casa y recogerse al primer chaparròn.
Como hacìa frìo, llevè puesto guantes polares rojos del A300w y un gorro de lana.
Me llamò blas para que le lleve la otra bici que complementa a la BH de benito . Estuvimos intentando desmontar el plato del cuadro y los piñones de la rueda pero no lo conseguimos y he cargado las piezas en el R5 para llevarlas mañana a Jose de Galo para que nos eche una mano...

Vivienda Social para Colombia/viviendas baratas españolas



Vivienda Social



La Vivienda como derecho de Interés Social

“El derecho a la vivienda es un derecho universal. Está reconocido a nivel internacional y en más de 100 Constituciones nacionales de todo el mundo. Es un derecho reconocido para todas las personas.

A pesar de este derecho, los “sin techo”, los que viven en alojamientos precarios y los desalojados son cada vez más numerosos en todas las ciudades, así como en el campo en todo el Planeta. Más de 4 millones de personas han sido desalojadas por la fuerza de su vivienda entre 2003 y 2006. En el mundo actual hay más de 100 millones de personas sin techo, y más de un billón tienen alojamientos precarios. Según estimaciones de las Naciones Unidas, 3 billones de personas vivirán en chabolas en 2050. La mayoría de estas personas viven en países del sur, pero ningún continente escapa ni escapará a esto.”



Así comienza un informe de la ONU elaborado por Melik Özden, Representante permanente ante Naciones Unidas. Es evidente el vacío existente en el campo de la vivienda Social y ViviendasSociales.net avanza en este campo con un doble interés; por una parte confirma una apuesta empresarial especializándose en este tipo de vivienda, que desde España exporta al mundo, y por otra aporta un claro compromiso de profundizar en elementos de calidad y habitabilidad en las casas que ejecuta.

Apostamos por la justicia social en nuestras construcciones dignificando al máximo a quienes las habitan.

Ejemplo de Construccion de una Vivienda Social.


http://www.viviendassociales.net/



RUCORKASA SOCIAL ESPAÑA busca colaboradores en COLOMBIA

24/02/2013 - Txema Martin gonzalez , Dirección Comercial, RUCORKASASOCIAL,VIVIENDAS SOCIALES

Hola a todos, nuestra empresa RUCORKASASOCIAL, ha puesto en marcha un tipo de construcción especialmente dirigido a viviendas económicas. Tenemos dos fábricas de producción en España.La calidad y el sistema constructivo que ofrecemos es novedoso ya que posibilita que en un día podamos dejar totalmente terminada una vivienda. Incorporamos paredes enteras terminadas, con la trama de luz, acometida de agua, saneamiento, puertas, ventanas,...todo integrado. Lo enviamos en contenedores de 40´OT. Entran 4 casas en tres contenedores. Nuestra web, http://www.viviendassociales.net habla de nuestro sistema. No sólo queremos hacer casas, queremos dar calidad, máxima dignidad a todo el producto que entregamos con la idea de conseguir dotar de infraestructuras acogedoras y técnicamente muy bien ejecutadas alrededor del mundo de la vivienda social.
Necesitamos colaboradores que puedan abrir nuestro producto, que comento con absoluta seriedad es un producto 10.
Saludos a todos, y gracias





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casas nuevas en capitales españolas por menos de 20 euros al día
miércoles, 27 febrero, 2013 - 09:12



el mercado inmobiliario actual te permite comprar viviendas asequibles incluso en las principales capitales de provincia de españa. te hemos elaborado una lista con todos los pisos nuevos situados en grandes ciudades en los que podrías vivir por menos de 20 euros al día de hipoteca (en concreto, menos 500 euros al mes). para conseguir esta lista, hemos realizado los cálculos para una hipoteca a 25 años al 3% de interés y por el 80% del precio de la vivienda. de acuerdo con esto hemos seleccionado todas las viviendas cuyo precio sea inferior a los 135.000 euros

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/02/26/0584215-los-pisos-nuevos-en-capitales-mas-baratos?xts=352991&xtor=EPR-72-%5bpisos-nuevos-baratos-capitales%5d-20130226-%5blink%5d-%5b%5d-%5b%5d

Andalucìa Bike Race etapa 5 ª suspendida









La organización de Andalucía Bike Race 2013 junto con Kucua, empresa proveedora de la fruta para la prueba, han decidido entregar todas las reservas de la etapa de hoy, no utilizadas por la cancelación de la etapa, al Centro Municipal de Acogida a Transeúntes de Jaén, que acoge a inmigrantes.

AVISO IMPORTANTE ETAPA 6
28 FEBRUARY 2013
Como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que azotan a todo el país y concretamente a la provincia de Jaén, y atendiendo a las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; la organización de Andalucía Bike Race se ha visto obligada a modificar el trazado y formato de la última etapa.
La sexta etapa NO será una contrarreloj sino que será una etapa maratón con salida y llegada en el hotel HO Ciudad de Jaén (donde está ubicado el paddock). Debido a estos cambios y la necesidad de modificar el recorrido con urgencia, la salida se retrasará a las 11:00.
El recorrido en forma de raqueta, seguirá las señales azules de salida y rojas de regreso, dado que el camino de ida es el mismo que el de regreso en sentido contrario.
La salida NO será neutralizada.

Salida: 11:00 - Hotel HO Ciudad de Jaén Distancia: 51,8 km Desnivel acumulado: 1.360 m

http://www.andaluciabikerace.com/noticias/view/113


ANDALUCIA BIKE RACE - CLASIFICACIÓN TRAS E4
Rank Bib Team Name Stage 1 Stage 2 Stage 3 Stage 4 Total Gap
Category: ELITE MEN
1 5 TOPEAK ERGON RACING TEAM 02:36:43 03:14:47 03:02:12 02:58:57 11:52:39 00:00:00
ALBAN LAKATA AUT19790625
ROBERT MENNEN GER19840405
2 4 TEAM CENTURION VAUDE 1 02:39:34 03:20:56 03:03:09 02:57:33 12:01:12 00:08:33
MARKUS KAUFMANN GER19810821
JOCHEN KASS GER19810505
3 3 MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM 2 02:36:20 03:15:07 03:15:57 02:56:49 12:04:13 00:11:34
THOMAS LITSCHER SUI19890514
ONDREJ CINK CZE19901207
4 16 WILD WOLF 1 02:40:31 03:27:30 03:02:50 02:59:29 12:10:20 00:17:41
JUAN PEDRO TRUJILLO HERNANDEZ ESP19760610
FRANCISCO PEREZ SANCHEZ ESP19780722
5 7 TEAM CENTURION VAUDE 2 02:44:03 03:22:07 03:08:22 03:04:27 12:18:59 00:26:20
RUPERT PALMBERGER GER19870802
HANNES GENZE GER19811116
6 1 MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM 1 02:36:41 03:14:44 03:21:25 03:07:43 12:20:33 00:27:54
JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS ESP19780824
RUDI VAN HOUTS NED19840116
7 15 MAAT INTERNACIONAL- EXTREMADURA 02:39:58 03:23:44 03:16:59 03:13:23 12:34:04 00:41:25
ALEJANDRO DIAZ DE LA PENA LOPEZ ESP19770425
PEDRO ROMERO OCAMPO ESP19820604
8 24 SCOTT 1 02:40:09 03:25:48 03:19:51 03:13:20 12:39:08 00:46:29
MARC TRAYTER ALEMANY ESP19780301
JOSE MARIA SANCHEZ RUIZ ESP19911113
9 6 JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 1 02:45:23 03:16:36 03:22:17 03:18:44 12:43:00 00:50:21
PIOTR BRZOZKA POL19891014
ADRIAN BRZOZKA POL19870709
10 31 LIDER 02:43:43 03:31:23 03:15:15 03:13:09 12:43:30 00:50:51
MILTON RAMOS ESP19791212
RAUL SERRANO ESP19771008
http://www.cronochip.com 28/02/2013 0:21:39 Page 1 of 30ANDALUCIA BIKE RACE - CLASIFICACIÓN T

Newton Running

Newton Running Module #1: Running Efficiency






Think back to your first triathlon. Before you started training, you probably talked to friends with experience, joined a training group, or asked the local store for more information. You might have read some magazines or books, or browsed information on-line. For some reason, though, people don’t seek lessons for running since they believe that their strength and form is just dandy.
Ironman.com is proud to present a series of “Running Modules” written by Newton’s Director of Research and Education, and seven-time Adventure Race World Champion, Ian Adamson.
Adamson’s athletic resume proves he can endure like no one else on the planet – in addition to the seven world titles, he’s won 18 Adventure Race Championship titles, set three Guinness World Records and is a three-time medalist at the ESPN X-Games. He did his first triathlon in 1984. With a background in both mechanical engineering and sports medicine, Adamson brings a unique perspective to the world of running biomechanics, which he’ll share with us every month here on Ironman.com.
Here’s the thing: most runners in our population will get injured if they run consistently for a prolonged period of time. Studies show that the majority of runners – somewhere between 20 and 80 percent – will get injured in any given year1. This is a pretty big risk for any activity and, I’m guessing, most people would not rock climb, ski or catch a plane if they were told that there was a 50 percent chance that they would suffer injury.
Paradoxically, most (sensible) people pursue knowledge and training before attempting a skill that involves the possibility of injury, but not for running. Consider scaling a 20,000-foot peak, parachuting out of an airplane or learning how to swim for the first time. Lessons, check. Practice, check. Proper equipment, check.
Fortunately, as triathletes, we are students of technique and love our equipment and technology. Successful IRONMAN athletes work on their form on the bike, in the pool and many transfer this to the run. Yet running injuries are still prevalent, which begs the question, why?
Humans are extraordinarily good distance runners and have done so (without footwear) for virtually the entire length of human evolution2. As you might imagine, injured runners did not survive, so the emergence of running injuries is a relatively new phenomenon. The current body of evidence in science indicates running form and footwear as primary causes injury. Over the last few years it has become apparent that most runners in affluent populations (using a “western gait” style), run with a technique that results in high loading rates. High loading rates are believed to increase risk of injury.
One way to describe the western gait is habitually shod running3. Populations that do this are a minority of the human population, by some estimates about one in seven humans on the planet. In other words, the one billion who have enough money to buy running shoes.
In fact, modern running shoes, those with midsole cushioning, appeared in the 1960s, while running as a recreation became popular in the 1970s. Industry estimates show there are around 30 million regular runners in the United States (those who run at least three miles, three times per week), or about 10 percent of the population. This is representative of other first world countries, so a reasonable approximation for the number of recreational runners in the current human population is 10 percent of 1 billion, or 100 million.
Having lived, worked and raced in most of Asia, Africa, the Pacific Rim, Europe and the Americas over the past 20 years, it is clear that most humans don’t run like us wealthy western folk (western hemisphere that is, not cowboys), nor do they suffer the same types or rates of injury.
One important factor for western runners is our lifestyle. Humans evolved to spend six to eight hours a day performing functional movements. That is, standing, walking, carrying, lifting and generally being active. It is only since the industrial revolution that humans became sedentary, which has lead to problems, including a significant reduction in longevity4. Today the average number of hours of daily activity for our population is closer to 30 minutes, with most of our time sitting. Anthropologists have strong evidence that there has been more than five million years of bipedal evolution leading to humans (the last 200,000 years). Time score: evolution 5,000,000, modern lifestyle 250, modern running shoes 40.
So what does all this have to do with running speed, efficiency and rates of injury? Quite a lot. When we examine the essential requirements for runners, most athletes in our population fail. This series will explain what we need as runners, simple evaluations, diagnosis, treatment and proscription to run better and with reduced injury risk.

As a start, it is useful to understand the basic requirements for a human to be able to run efficiently. Lets start with some basic gait mechanics. In running, we alternate between a stance phase and flight phase each step. In effect we hop up and forward by pushing down and back onto the ground every step. If you video yourself running (from the side) you can see how this happens.
One consequence of the flight-stance cycle is oscillating vertical motion. In flight phase we are unsupported by the ground, gravity takes hold and we fall back to the ground. The resulting force of pushing off the ground to get back in the air is equivalent to two to three times your body weight every step on level ground (less up a hill and more down a hill). Step rate and other factors come into play, but the net result is a lot of force on your body every time your foot is in contact with the ground.
Maximum load actually occurs in mid stance, not at contact (or foot strike) as many people think, since you body has not fallen to its lowest point. It is only when you change direction in the vertical axis that the force tops out. Forces occur in all three planes when running, with a little over one-body weight side-to-side (laterally) and a bit more front to back (sagittally.) Anatomy for runners, by Jay Dicharry, describes clearly, and in detail, the forces involved in a running gait, something we will examine more in subsequent articles.
To see what happens for yourself, try doing a series of shallow single leg squats (with good posture and foot flat to the ground) until you fatigue. This is simulating a running gait, but with very low force, close to one body weight. Now consider doing this 750 times on each leg every mile (at about 7 mph and about 90 steps per leg per minute.) This requires strength, balance, coordination, range of motion at the joints and endurance. We can simplify this to stability (strength and balance), mobility (coordination and ROM) and aerobic development (or fitness).
Do you have the stability, mobility, strength and fitness to do this every step of a long run? If you can’t maintain perfect balance, alignment and coordination in the single leg squat exercise above, the answer is probably no. If this is the case, then contemplate what might happen to your joints and the supporting musculature and connective tissue as you load two to three times your bodyweight on them every step during a run.
Here are three things to look for in the single leg squat exercise:
1. Is your knee stable and does it track straight?
2. Does your pelvis stay level (no hip drop, lift or rotation)?
3. Can you maintain alignment of your body column, all joints and limbs head to toe?

Think back to your first triathlon. Before you started training, you probably talked to friends with experience, joined a training group, or asked the local store for more information. You might have read some magazines or books, or browsed information on-line. For some reason, though, people don’t seek lessons for running since they believe that their strength and form is just dandy.
Ironman.com is proud to present a series of “Running Modules” written by Newton’s Director of Research and Education, and seven-time Adventure Race World Champion, Ian Adamson.
Adamson’s athletic resume proves he can endure like no one else on the planet – in addition to the seven world titles, he’s won 18 Adventure Race Championship titles, set three Guinness World Records and is a three-time medalist at the ESPN X-Games. He did his first triathlon in 1984. With a background in both mechanical engineering and sports medicine, Adamson brings a unique perspective to the world of running biomechanics, which he’ll share with us every month here on Ironman.com.
Here’s the thing: most runners in our population will get injured if they run consistently for a prolonged period of time. Studies show that the majority of runners – somewhere between 20 and 80 percent – will get injured in any given year1. This is a pretty big risk for any activity and, I’m guessing, most people would not rock climb, ski or catch a plane if they were told that there was a 50 percent chance that they would suffer injury.
Paradoxically, most (sensible) people pursue knowledge and training before attempting a skill that involves the possibility of injury, but not for running. Consider scaling a 20,000-foot peak, parachuting out of an airplane or learning how to swim for the first time. Lessons, check. Practice, check. Proper equipment, check.
Fortunately, as triathletes, we are students of technique and love our equipment and technology. Successful IRONMAN athletes work on their form on the bike, in the pool and many transfer this to the run. Yet running injuries are still prevalent, which begs the question, why?
Humans are extraordinarily good distance runners and have done so (without footwear) for virtually the entire length of human evolution2. As you might imagine, injured runners did not survive, so the emergence of running injuries is a relatively new phenomenon. The current body of evidence in science indicates running form and footwear as primary causes injury. Over the last few years it has become apparent that most runners in affluent populations (using a “western gait” style), run with a technique that results in high loading rates. High loading rates are believed to increase risk of injury.
One way to describe the western gait is habitually shod running3. Populations that do this are a minority of the human population, by some estimates about one in seven humans on the planet. In other words, the one billion who have enough money to buy running shoes.
In fact, modern running shoes, those with midsole cushioning, appeared in the 1960s, while running as a recreation became popular in the 1970s. Industry estimates show there are around 30 million regular runners in the United States (those who run at least three miles, three times per week), or about 10 percent of the population. This is representative of other first world countries, so a reasonable approximation for the number of recreational runners in the current human population is 10 percent of 1 billion, or 100 million.
Having lived, worked and raced in most of Asia, Africa, the Pacific Rim, Europe and the Americas over the past 20 years, it is clear that most humans don’t run like us wealthy western folk (western hemisphere that is, not cowboys), nor do they suffer the same types or rates of injury.
One important factor for western runners is our lifestyle. Humans evolved to spend six to eight hours a day performing functional movements. That is, standing, walking, carrying, lifting and generally being active. It is only since the industrial revolution that humans became sedentary, which has lead to problems, including a significant reduction in longevity4. Today the average number of hours of daily activity for our population is closer to 30 minutes, with most of our time sitting. Anthropologists have strong evidence that there has been more than five million years of bipedal evolution leading to humans (the last 200,000 years). Time score: evolution 5,000,000, modern lifestyle 250, modern running shoes 40.
So what does all this have to do with running speed, efficiency and rates of injury? Quite a lot. When we examine the essential requirements for runners, most athletes in our population fail. This series will explain what we need as runners, simple evaluations, diagnosis, treatment and proscription to run better and with reduced injury risk.

As a start, it is useful to understand the basic requirements for a human to be able to run efficiently. Lets start with some basic gait mechanics. In running, we alternate between a stance phase and flight phase each step. In effect we hop up and forward by pushing down and back onto the ground every step. If you video yourself running (from the side) you can see how this happens.
One consequence of the flight-stance cycle is oscillating vertical motion. In flight phase we are unsupported by the ground, gravity takes hold and we fall back to the ground. The resulting force of pushing off the ground to get back in the air is equivalent to two to three times your body weight every step on level ground (less up a hill and more down a hill). Step rate and other factors come into play, but the net result is a lot of force on your body every time your foot is in contact with the ground.
Maximum load actually occurs in mid stance, not at contact (or foot strike) as many people think, since you body has not fallen to its lowest point. It is only when you change direction in the vertical axis that the force tops out. Forces occur in all three planes when running, with a little over one-body weight side-to-side (laterally) and a bit more front to back (sagittally.) Anatomy for runners, by Jay Dicharry, describes clearly, and in detail, the forces involved in a running gait, something we will examine more in subsequent articles.
To see what happens for yourself, try doing a series of shallow single leg squats (with good posture and foot flat to the ground) until you fatigue. This is simulating a running gait, but with very low force, close to one body weight. Now consider doing this 750 times on each leg every mile (at about 7 mph and about 90 steps per leg per minute.) This requires strength, balance, coordination, range of motion at the joints and endurance. We can simplify this to stability (strength and balance), mobility (coordination and ROM) and aerobic development (or fitness).
Do you have the stability, mobility, strength and fitness to do this every step of a long run? If you can’t maintain perfect balance, alignment and coordination in the single leg squat exercise above, the answer is probably no. If this is the case, then contemplate what might happen to your joints and the supporting musculature and connective tissue as you load two to three times your bodyweight on them every step during a run.
Here are three things to look for in the single leg squat exercise:
1. Is your knee stable and does it track straight?
2. Does your pelvis stay level (no hip drop, lift or rotation)?
3. Can you maintain alignment of your body column, all joints and limbs head to toe?



Watch five-time World Champion and Kona course record holder Craig Alexander’s running form (above) from the side and from behind, and notice how he maintains near perfect alignment at all points during his gait cycle.
Next month: Stability and balance
References
1. van Gent et al, Incidence and determinants of lower extremity running injuries in long distance runners: a systematic review, Br J Sports Med 2007:41
2. Dennis M. Bramble & Daniel E. Lieberman, Endurance running and the evolution of Homo, Nature 2004:432
3. Lieberman et al, Foot strike patterns and collision forces in habitually barefoot versus shod runners, Nature 2010:463
4. Veerman et al, Television viewing time and reduced life expectancy: a life table analysis, Br J Sports Med 2012:46

http://www.ironman.com/triathlon-news/articles/2013/02/newton-running-module-1.aspx#ixzz2M9HoeOXY

MTB VIAJE MARRUECOS 22-30 MARZO 2013




PLANING VIAJE MARRUECOS 22 Al 30 DE MARZO 2013

SPORT BIKE MTB ATLAS 2013

Puro MTB por la cordillera del Atlas marroquí.
Nos adentraremos en poblados más altos de las montañas totalmente aislados donde os sorprenderéis como sobreviven las gentes del lugar. Finalmente llegaremos al desierto donde concluirá nuestra ruta en bici.

Día 22 de marzo viernes salida a las 17 h. con dirección Almería donde embarcaremos a las 23.58 h. con rumbo a Melilla. (Butaca turista) (Cena bocatas y refrescos).

Día 23 sábado llegamos a Melilla (cambio de moneda dirham) donde después de los trámites fronterizos bajaremos por carretera hasta Midelt, comida en ruta después de cenar pernoctaremos en el albergue- camping TIMNAY a 20 kilómetros de MIDELT.

Día 24 domingo desayuno, enlace en vehiculo hasta el punto de partida, ruta empezamos a subir por el circo de Jaffar con dirección a Tounfite, comida en ruta pernoctaremos en albergue casa familia (ZIAD) muy hospitalaria y donde comenzaremos a darnos cuenta de los valores de la vida. 70 Km. Aprox. PISTA 100% DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 25 lunes desayuno, enlace en vehiculo hasta Anemzi, donde empezamos la ruta en bici pasando por bosques de cedros y vadeo de rió, luego subiremos un puerto 2780 m. Aprox. hasta llegar a Imichil donde después de cenar pernoctaremos en Hotel- albergue IZLANE DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 26 martes desayuno y ruta subiremos un puerto por carretera 2.725 metros aprox. Donde en el refugio nos reagruparemos y disfrutáremos de sus magnificas vistas. Luego después del avituallamiento bajada peligrosa para llegar a Tamtatouche camping Baddou. Visita de las Gargantas de Todra.

Día 27 miércoles desayuno y enlace en vehículo para aproximarnos al desierto a la ciudad de Erfoud , ruta en bici Erfoud – Albergue Café du Sud MERZOUGA (ERG CHEBBI ) DIFICULTAD MEDIA

Día 28 jueves desayuno carretera y manta jornada de traslado hasta la ciudad de Midelt, alojamiento en camping Timnay .

Día 29 desayuno y ruta en bici Camping Timnay .minas de Midlanem, recorrido fácil inicio carretera para adentrarnos en las minas de plomo de los franceses , fin de ruta comida y nos desplazaremos en vehículos a Mount Arrui hotel Paris –Dakar donde pernoctaremos a 25 km de Melilla.

Día 30 sábado desayuno (desde aquí los gastos de comida corren por cuenta de cada uno ) paso fronterizo y Melilla donde embarcaremos travesía Almería y llegada Alicante por la noche.
Fin de la aventura
Precio del viaje 815 € (CON SEGURO) Abierto plazo de inscripción
¿QUE ENTRA EN EL VIAJE?
Alojamiento: albergues, hoteles, casas familiares, campamento.
Barco: ferry Almería-Melilla Melilla- Almería.
Comidas: cocina marroquí (couscús, tajin de pollo o ternera y viandas españolas), agua embotellada.
Asistencia: 4×4 vehículos de apoyo y servicio técnico de bicis SPORT BIKE.
Guía nativo, habla español.
Alojamientos: hoteles,camping,casa familiares, albergues o campamento. ( no vamos de 5 estrellas ,esto es un viaje de aventura controlada).
Seguro asistencia viaje.
¿QUE NO ENTRA EN EL PRECIO DEL VIAJE?
Visitas culturales, etc., guías….
Refrescos y bebidas alcohólicas
Plazas limitadas, la organización puede cambiar el recorrido en cualquier momento por cualquier problema que pueda surgir, (climatología, etc.…).

Interesados llamar Telf. 965 25 82 62 -626 31 14 42
Sportbiketrail@hotmail.com

CONSEJOS PRACTICOS PARA EL VIAJE



Materiales:

Casco, camelback o bidones, pasaporte en vigor, d.n.i, mochila grande, saco de acampada de buena calidad, colchoneta aislante, 2 culotes, maillot y camisetas tanto de invierno como de verano (la climatología pude cambiar), zapatillas de bici, botas de treking, sandalias (para ducha), máquina de fotos, linterna frontal, protección solar, gorro o braga tipo buff, jersey lana o forro polar ,chaqueta parka, chubasquero, bolsa de aseo personal, toalla, ropa interior, guantes bici, gafas de sol, navaja y todo lo que necesites y que sea útil.

Piensa que no vamos de viaje de 5 estrellas, evita llevar material que no vayas a utilizar, el exceso de equipaje dificulta la comodidad del viaje.

Una mochila o bolsa de deporte por persona en la cual teneis que llevar todo el material necesario (no traer maletas ) .

Para viajar a Marruecos no es necesario vacunarse , todo el avituallamiento liquido sera a base de agua embotellada.

Intenta tener a punto y revisada tu bici, de no ser asi te puede pasar factura y arruinar tu viaje , dispondremos de asistencia tecnica Sport Bike.

Un cosejo personal llevar una patilla o puntera de cambio de repuesto de la bici ya que si se rompiera te podria arruinar el viaje .

El clima es muy cambiante recordar que habran momentos donde rodaremos en alturas de 2700 mtrs de altura.



http://www.facebook.com/events/493383914017566/

miércoles, febrero 27, 2013

La final de copa del rey la ganarà el Madrid !, bicis perros y chicas



cannondale camp el equipo de campeones Jerome Clementz, Mark Weir, Ben Cruz, Jason Moeschler, Marco Fontana, Manuel Fumic, Keegan Swenson y Anton Cooper




bicis y perros



cadenas y arte




las bicis urbanas echan humo !


las bicis y las chicas

LOS DE MOU LOGRAN LA MAYOR VICTORIA BLANCA EN MEDIO SIGLO
Un Clásico para la historia

RAFA MOLINA. MADRID 27/02/13 11:44
El 1-3 de ayer es la mayor goleada que consigue el Real Madrid en el Camp Nou desde hace 50 años, cuando venció con un resultado de 1-5, un 27 de enero de 1963.


DIEGO COSTA Y FALCAO METEN A LOS ROJIBLANCOS EN LA FINAL
El Atlético acepta el reto del Madrid

MANUEL MALAGÓN 27/02/13 23:50
Diego Costa y Falcao metieron al Atleti en la final de Copa tras deshacerse del Sevilla. Un tempranero gol del brasileño y otro del colombiano dejaron casi sin esperanzas a los de Emery. A pesar de ello, Navas recortó distancias. En una segunda, empató Rakitic.

Barefoot imagination,gost and more




Gost Barefoots get medieval with chainmail barefoot shoes

By C.C. Weiss January 3, 2013


Gost PaleoBarefoots
At times, the barefoot shoe movement has played out like an all-out unleashing of designers' unbridled creativity. We've seen foam feet, ruggedized socks, foot condoms, half shoes and every other type of foot-suit imaginable. Now we add one that goes beyond our wildest imaginings: chainmail foot sleeves.

Gost-Barefoots separates the idea of "barefoot shoes" from the idea of "minimalist shoes," two terms often used interchangeably. Minimalist shoes (i.e. those offered by most other manufacturers) use more traditional shoe design elements in creating an artificial environment aimed at imitating the feeling of going barefoot. While they do strip away material, they still put relatively stiff cushioning between the foot and the ground.

"Barefoot or minimalist shoes have a completely different purpose, as these shoes continue to protect from dirt, temperature variations, humidity and water," the German company explains on its website. "But exactly those are the factors that make our feet strong and healthy."

Inspired by a natural paleolithic diet, Gost's managing director Jörg Peitzker pursued his belief that feet were meant to interact with their environment unimpeded by footwear. He believes that because the feet contain many nerve endings, they are an important part of our sensory system that has been nullified by stifling modern footwear.

Peitzker first tried the most natural approach, ripping footwear off completely and running around on naked feet. It didn't take long for him to realize that his feet weren't quite up to the task of running over raw, wild ground – not without significant risk of pain and injury. When he turned his attention toward existing barefoot shoes, he found them all to be too restrictive, not availing the feet the opportunity to provide the sensory feedback he sought.

Peitzger got to work on a more "environmentally open" design that lets your feet feel the surface, temperature, humidity level, etc. while still affording full protection from cuts, scrapes and other injuries. In searching for fabrics, Peitzger found the combination of properties he was looking for in the chainmail most commonly thought of in relation to the Middle Ages, but also used in modern-day applications like butcher gloves.

The stainless steel chain mail is strong, durable and flexible, allowing the feet to feel temperature, moisture and ground contours. Considering chainmail can protect from meat-slicing butcher's blades and medieval swords, it can presumably offer plenty of protection from the rocks, roots and broken glass that runners or hikers may encounter on a given journey. With nothing but chainmail on your feet, you can run with more confidence through all types of environments and still feel the grass, soil or sand below.


Metal booties don't necessarily sound very comfortable, but Gost says that the chainmail construction is smooth against the skin. They're designed for natural environments, such as trail and beach running, not roads or man-made surfaces.

PaleoBarefoots come in several different styles, starting at around €200 (about US$260). Gost sells them online and delivers to "all countries." While the price is rather steep for a pair of shoes, Gost claims that PaleoBarefoots are durable enough to "last a lifetime."

PaleoBarefoots are an interesting test of just how big the market for minimalist footwear is. They fill the gap between more traditional barefoot styles like Vibram FiveFingers and going completely barefoot, but is that a gap that really needs filling? We've watched enough Discovery Channel to know that people can travel over all kinds of harsh terrain completely barefoot, so is a chainmail shoe really necessary? Peitzger himself admits that the PaleoBarefoots are purpose-built for only off-road use, so wearers will want to wear separate shoes to travel to their off-road running destinations. It seems that buyers will get minimal use out of their $260 shoes.

The PaleoBarefoots do offer an intriguing combination of foot protection and natural, barely-there design. They definitely appear lighter and more "barefoot-like" than other barefoot designs and still offer protection from the sharp, nasty hazards that threaten to slice naked feet.

Source: Gost Barefoots via Gear Junkie

http://www.gizmag.com/barefoot-shoes-metal-chain-mail-socks/25615/


another barefoot shoes
Sazzi sandals extend the individual-toed footwear trend to sandals


http://www.gizmag.com/five-toed-sazzi-sandals/21717/



Furry sock shoes designed for walking, running and sports



http://www.gizmag.com/furry-sock-shoes/21397/



O1M One Moment natural, biodegradable shoes are like condoms for your feet


http://www.gizmag.com/o1m-one-moment-biodegradable-shoes/20900/


Freeheel Runningpads literally leave you (half) barefoot





http://www.gizmag.com/freeheel-runningpads-half-barefoot/23176/

robo de bicicletas,como evitarlo












How to properly lock your bike (Metropolitan Police London)


How to lock your bike, Northumbria Police


Best practices for bike locks



En contraposición, formas no seguras de candar una bicicleta Beat The Thief: How not to lock your bike (London Cycling)






El robo de bicicletas, un problema importante
El robo de bicicletas es un fenómeno preocupante que limita el uso de la bicicleta en entornos urbanos. Disuade a muchos ciclistas potenciales de empezar a usarla y, en ocasiones, también provoca el abandono de la práctica tras el robo de la bicicleta. Además, la mayoría de ciclistas tienden a utilizar bicicletas viejas o poco atractivas por temor al robo, lo que disminuye la comodidad y eficiencia de los desplazamientos y perjudica la imagen de la bicicleta en la ciudad. El robo constituye, junto con la inseguridad vial, un obstáculo importante para la expansión de este medio de transporte y ralentiza el desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades. El robo de bicicletas es un obstáculo en el camino hacia unas ciudades amables, a escala humana y menos contaminadas. Por tanto, es un problema importante.

Evitar el robo de las bicicletas exige al usuario tomar sus propias medidas que sortean en un alto porcentaje el problema. Sólo en un pequeño porcentaje las bicicletas con medidas de seguridad adecuadas son víctimas de la sustracción. Es imprescindible conocer bien las prestaciones y el grado de seguridad que nos ofrecen los dispositivos antirrobos que hay en el mercado, así como utilizar adecuadamente estos seguros.

Algunas encuestas en nuestro país señalan que cerca del 15% de los usuarios de bicicletas han sufrido el robo de su vehículo alguna vez y que un 6% incluso en más de una ocasión. Sin embargo, la realidad es que el robo de bicicletas afecta a más personas de lo que las estadísticas aportan. Sin ir más lejos, en los depósitos de la policía entran bicicletas incautadas que, en la mayoría de las ocasiones, no son recuperadas por sus propietarios por falta de documentos probatorios. Lamentablemente, esta realidad no es muy diferente a la del resto de Europa. En Alemania se calcula que se roban 450.000 bicicletas al año, pero una cantidad similar denuncia intentos frustrados gracias a la calidad de los productos antirrobo. Más del 70 % del parque de bicicletas no dispone de número de bastidor o su propietario no posee factura legal. Las redes de tráfico de bicicletas aprovechan estas coyunturas y la bicicleta robada en una ciudad se traslada a otra provincia donde se vende de segunda mano.

Las estadísticas son sólo un mero apunte cuando se trata de ilustrar el problema del robo de bicicletas. Las policías no intervienen porque socialmente se consideran robos de baja prioridad. Se argumenta que las bicicletas son vehículos de muy “bajo coste”. Los políticos tampoco implementan programas preventivos contra el robo de bicicletas porque valoran que hay problemas socio-económicos más importantes. Para demostrar la falsedad de esa argumentación tomaremos el caso de Londres, donde se estima que cada año se roban 80.000 bicicletas valoradas en 30 millones de libras (35 millones de euros). Al margen de la magnitud real de este problema socio-económico, resulta que el robo de bicicletas es una de las causas que ralentiza el desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades. Y eso sí que es un problema de dimensiones globales.




Consejos generales para evitar el robo
Canda siempre la bicicleta. Ya sea que la abandones por medio minuto o la guardes en un patio de vecinos.

Utiliza antirrobos de calidad. Preferiblemente horquilla o tipo U, cadena de acero endurecido o de tipo articulado. Diversifica el tipo de antirrobo porque la herramienta que sirve para romper uno puede no funcionar para el otro. Ej: tipo U + cadena; tipo U + articulado; cadena + articulado...

Canda correctamente la bicicleta.
Asegura el cuadro y una de las ruedas con el candado de mayor seguridad. Asegura la otra rueda con un segundo candado y, si es posible, agarra también más elementos: el cuadro (otra vez), el sillín, el portabultos... Este segundo candado puede ser de menor calidad. En cualquier caso, siempre asegura el cuadro.

Asegura con los antirrobos a cierta altura, por encima de 50 cm.
Se ha comprobado que los antirrobos cercanos al suelo o en contacto con él son los más fáciles de romper. Permiten trabajar más cómodo al ladrón teniendo el apoyo del suelo o le permiten utilizar otras técnicas (tipo impacto) que con el antirrobo en el aire se dificultan o imposibilitan.

Canda la bici a elementos resistentes. Comprueba su correcta fijación al suelo. Cabe la posibilidad de que corten el elemento fijo en lugar del antirrobo. Cuando no haya aparcabicis a menos de 50m, la Ordenanza de Circulación de Valencia permite anclarla a determinado mobiliario público (pág. 20, artículo 39 y 40). En caso contrario la pueden retirar. En concreto no hay que candar la bicicleta en árboles o alumbrado público, pegada a la fachada o cuando deje menos de 1'5m libres para el paso de peatones.




Canda en lugares visibles y concurridos.

Y por supuesto, NUNCA compres una bicicleta o componentes robados porque estarás estimulando el robo y fomentando el mercado de material sustraído.

Formas seguras de candar una bicicleta
El objetivo es asegurar:
cuadro y una de las ruedas con el antirrobo de mayor calidad.
la otra rueda y, si es posible, más elementos: el cuadro (otra vez), el sillín, el portabultos...
Es preferible que los sistemas antirrobo estén a cierta altura.



En cualquier caso, siempre debemos asegurar el cuadro si no queremos encontrarnos con ésta desagradable estampa.





¿Por qué invertir en un antirrobo de calidad?
Es muy aconsejable invertir en sistemas antirrobo fiables y poder dejar nuestra bici en la calle con tranquilidad. Cuando uno compra una bicicleta debería valorar la adquisición de un buen sistema de seguridad, porque el desgaste emocional de sufrir un robo y de volver a adquirir una nueva bicicleta siempre es superior al más caro de los sistemas anti-robo.
Si escogemos una bicicleta por sus características técnicas deberíamos escoger el antirrobo con el mismo criterio. El sistema de seguridad debería valorarse como una pieza más, pero con tanto valor como puede ser la calidad del cambio de marchas o del sillín.
Sin embargo, debemos pensar que, con un solo robo que se produzca, la frustración que nos causará vale mucho más que esta diferencia de precio. Pagar un tercio del valor de la bicicleta o incluso más por un sistema antirrobo, puede resultar barato si nos da fiabilidad y tranquilidad. Invertir en un candado de horquilla que nos va a durar toda la vida, sin duda es una buena inversión que no caduca.
En definitiva, toda bicicleta “no robada” es satisfacción para el usuario y un beneficio colectivo que evita emisiones tóxicas y hace las ciudades más saludables.

Tipos de antirrobos

Cable de acero trenzado
Los hilos o hebras de acero que permiten la flexibilidad constituyen el punto débil porque se pueden cortar más fácilmente. Sólo los cables blindados (articulados o tipo “pitón”) ofrecen una protección mayor
Los cables de un diámetro inferior a 10 mm no resisten más de dos segundos ante una herramienta menor de 18 cm, muy fácil de disimular y muy discreta de utilizar. Los cables de diámetro entre 10 y 24 mm resisten el ataque menos de 50 segundos, cualquiera que sea la marca y la calidad del acero.
El plástico transparente que recubre el cable puede hacer un efecto lupa que haga parecer el cable más grueso de lo que realmente es. En conclusión, hay que evitar este tipo de antirrobos de cable, sobre todo porque no cuestan necesariamente mucho menos que otros tipos. Este antirrobo nunca debe utilizarse para asegurar el cuadro de la bicicleta. Puede usarse para proteger rueda, sillín, portabultos...



Cables blindados (tipo “pitón”)
Son el hermano mayor de los anteriores. El cable trenzado va encapsulado en el interior de una carcasa metálica articulada que mejora la protección manteniendo la flexibilidad del antirrobo.
Los modelos antiguos de pitón tienen un nivel de seguridad muy bajo. Se cortan y extraen fácilmente y la cerradura, de tipo cilíndrico, es fácilmente violable. Los nuevos modelos han mejorado la seguridad a todos los niveles: encapsulamiento, extracción y cerradura. Por ejemplo, la tecnología Steel-O-Flex de ABUS cuenta con un encapsulamiento de láminas superpuestas de acero endurecido de 25 mm de espesor para proteger el cable interno de acero trenzado. Puede utilizarse para proteger la rueda que no se haya asegurado junto con el cuadro).
Igualmente algunos modelos disponen de elevados niveles de seguridad similar a la calidad de las horquillas.El diámetro de la sección, el encastrado del cable interior y la calidad del acero del dispositivo de cierre son a menudo los puntos débiles.




Cadena de acero endurecido
Son cadenas fabricadas en acero especial endurecido. La sección del eslabón ya no es circular, sino cuadrada o hexagonal, de tal forma que la herramienta de corte apoya en una línea y no en un punto. Así, se consigue distribuir la fuerza de corte en una superficie mayor. Actualmente vienen con una funda textil que impide ver los eslabones para dificultar la manipulación.
Las cadenas homologables equivalentes a la protección de una horquilla tipo U o a una pitón resultan con un peso excesivo, por lo que son algo molestas de manejar, pero son una buena protección.




Antirrobo articulado
Está construido con barras articuladas de acero endurecido. Los remaches que las unen son especiales para soportar el taladro y el corte. Es muy segura y fácil de transportar.




Horquilla o tipo U.
El arco y el cuerpo del antirrobo están fabricados en acero especial endurecido. El arco puede ser parabólico para distribuir mejor los esfuerzos de extracción. Puede tener sección circular o cuadrada. La sección cuadrada obliga a cortar los dos extremos de la U para poder extraer la bicicleta.
La “U” rígida también conocida como horquilla se ha convertido en el sistema más seguro, aunque hay que advertir que en el mercado se encuentran con diferentes calidades y que la forma no hace la cosa, dado que hay productos en “U” que no resisten ni un minuto bajo la presión de una herramienta discreta de menos de 35 cm. La calidad del acero y de la cerradura son las claves de su resistencia. Los fabricantes más serios muestran una calificación de calidad y bajo qué características o certificaciones oficiales homologadas avalan sus productos.




Antirrobos de cuadro
Son una protección muy rápida y práctica para las paradas cortas, por ejemplo para comprar el pan o el periódico en ausencia de un punto fijo de amarre. Por otro lado, en las paradas largas, impiden el robo de la rueda trasera cuando el cuadro y la rueda delantera están atados a un punto fijo. Además, se pueden combinar con una eslinga (cable sin cerradura con un bucle en cada extremo) para asegurar otros elementos como el sillín o portabultos o para reasegurar cuadro y rueda delantera. Abrirlos por rotura necesita de la aplicación de una fuerza importante, susceptible de dañar la bicicleta.
Pueden sustituir perfectamente a los antirrobos de cable trenzado siendo su uso mucho más cómodo y ofreciendo mayor seguridad.




Elementos antirrobo de componentes
Otro de los problemas habituales en las bicicletas es la sustracción de piezas: ruedas y sillines son los más afectados. La causa es que la sujeción de estos componentes es con tornillería estándar o cierre rápido lo que propicia su sustracción. Para evitar esto, existen en el mercado sistemas que han sido diseñados para que se ensamblen con cabezas especiales de las que sólo tenga la llave el propietario. Existen algunas marcas que han desarrollado kits específicos para los bujes de las ruedas y la tuerca del sillín. Una de las empresas más reputadas en esta solución de antirrobo de componentes es Pinhead Components Inc. Actualmente, en España Pinhead Components Inc. tiene un distribuidor en Barcelona.




Cerraduras de llave cilíndrica
No compres antirrobos con llave cilíndrica. Existe una técnica que permite abrirlas sin más ayuda que la de un bolígrafo. Hasta tal punto llegó la polémica que los fabricantes Kryptonite y MasterLock ofrecieron reemplazar gratuitamente algunos de sus modelos con cerradura de este tipo por otros con llaves convencionales.



Cerraduras de combinación
No son muy deseables por el nivel de seguridad que ofrecen, muy condicionado por el usuario. La cerradura tiene pocas combinaciones por la limitación para memorizar el número (4 dígitos). También, su seguridad es crítica si alguien nos ve poniendo la combinación o si al irnos sólo cambiamos uno o dos números de la combinación.
Como punto a favor, pueden ser usadas por distintas personas sin necesidad de ir pasándose la llave. Pero no las recomendamos.



Conclusiones sobre la calidad de los antirrobos
Los antirrobos tipo cable son demasiado vulnerables. Sólo se recomienda su uso para asegurar la segunda rueda, el sillín u otros elementos.

Ofrecen buena protección:
Algunos cables blindados modernos. El diámetro de la sección, el encastrado del cable interior y la calidad del acero del dispositivo de cierre son a menudo los puntos débiles.
La cadena de acero endurecido.
El antirrobo articulado.
Las horquillas o tipo U. Éstas aportan una protección claramente superior al resto de antirrobos a igualdad de precio. Una mayor seguridad depende básicamente de la calidad de los aceros (composición, templado y cimentación), del mecanismo de la cerradura y del diseño del arco (sección y curva del arco).

Los antirrobos fijos o de cuadro son un complemento muy recomendable.

El precio del antirrobo es indicativo de su calidad. Un antirrobo tipo U por 20€ no es seguro.

Mejores marcas de antirrobos: Abus, Trelock, AXA, Kryptonite...

Invierte en buenos candados.



La factura de compra, nuestra primera garantía
Muchas bicicletas robadas son encontradas por la policía, pero resulta imposible identificar a su dueño. Es muy frecuente el caso de muchos usuarios que a la hora de denunciar el robo no conocen el número de serie del cuadro o conservan la factura de compra de la bicicleta.

Conservar la factura de compra y anotar el número de serie de la bicicleta, situado generalmente bajo el eje de los pedales, multiplican las posibilidades de recuperar la bicicleta en caso de robo.

Si corresponde, apunta ahora mismo: número de serie del cuadro, marca y modelo de tu bicicleta, color, talla... Toma también varias fotografías de la bicicleta.

Segunda mano, que no te engañen con material robado
Si compras una bicicleta de segunda mano vigila que no sea robada. Recomendamos que cuando compres una bicicleta (nueva o de segunda mano) pidas una factura con una descripción de la bicicleta y tus datos de comprador. Si la compras de segunda mano, te recomendamos que rellenes un contrato de compra/venta de segunda mano.
Si compras la bicicleta en un establecimiento, sea de bicicletas o no:
Pide que en la factura conste el número de serie de la bicicleta y tus datos personales como comprador.
Si compras la bicicleta a un particular:
Redacta una declaración de compra/venta donde consten los datos personales del vendedor, del comprador y la descripción de la bicicleta con el número de serie.

Modelo de contrato de compra/venta de segunda mano
En ____ a ____ de ____ de ____
REUNIDOS:
Don ____ mayor de edad ____ (estado) ____ (profesión) ____ (vecindad) ____ , con domicilio en ____ , calle ____ , número ____ , D.N.I. nº ____ .
Y don ____ mayor de edad ____ (estado) ____ (profesión) ____ (vecindad) ____ , con domicilio en ____ , calle ____ , número ____ , D.N.I. nº ____ .
Ambos con capacidad legal bastante para la celebración de este acto, libre y espontáneamente, DICEN:
I .- Que don ____ es propietario de una bicicleta marca ____ , modelo ____ , número de serie ____ .
II .- Que habiendo convenido en la venta de los bienes reseñados a don ____ formalizan un convenio mediante el presente contrato, que se regirá por las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA .- Don ____ vende a don ____ la bicicleta descrita por el precio y las condiciones que más adelante se expresan.
Don ____ acepta la venta a su favor efectuada.
SEGUNDA .- El precio de la compraventa que se realiza es de ____ euros, que en este acto y efectivo e metálico, don ____ entrega a don ____ y que este último recibe a su entera satisfacción, otorgando por este documento eficaz carta de pago acerca de su recibo (si se pagara a plazos, hacerlo constar).
TERCERA .- También en este acto , don ____ hace entrega a don ____ de la bicicleta objeto de este contrato, quien, después de examinada a su satisfacción, declara hallarse en buen estado de conservación y uso, no teniendo que formular reclamación alguna en este acto.
CUARTA .- Caso de encontrar algún vicio oculto, el vendedor responderá dentro de los seis meses siguientes al de la fecha de suscripción de este contrato, quedando fuera de esta garantía las piezas y elementos de desgaste por uso, cuales son cubiertas, cadena, cinta de manillar, cámaras ...
QUINTA .- Asimismo, el vendedor no responderá en el caso de deterioro o rotura derivado del mal uso ejercido sobre la bicicleta por parte del comprador, quedando expresamente fuera de esta garantía la rotura de la bicicleta por caídas o atropellos.
En cuyos términos queda redactado este contrato, en el cual sus otorgantes se afirman y ratifican, firmándolo por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha en el encabezamiento expresadas.




¿Que podría hacer la administración para evitar el robo de bicicletas?
Concienciación de las distintas policías (Policía Local Valencia, Policía Nacional y Guardia Civil). Formación de grupos especiales dedicados a perseguir el robo. Base de datos compartida entre los distintos cuerpos de policía sobre las bicicletas robadas y recuperadas.
Mayor exigencia para vender una bicicleta por internet. Identificación del propietario, aportar número de serie y fotos reales de la bicicleta.
Código de buenas prácticas para las tiendas de bicicletas. Identificación del propietario, aportar número de serie, exigir factura de compra si se conserva...
Perseguir con mayor dureza la venta de bicicletas robadas en la calle.
Depósito centralizado para las bicicletas recuperadas donde propietarios puedan buscar su bicicleta robada.
Reuniones regulares entre los interesados (ciclistas, policía y políticos)
Aumentar la oferta de aparcabicis seguros, sólidos y vigilados.
Más educación para los ciclistas encaminada a mejorar la seguridad con la que candan su bicicleta y a evitar la compra de bicicletas robadas.


¡DENUNCIA, DENUNCIA, DENUNCIA!
Denunciar es una herramienta valiosa para luchar contra el robo de bicicletas. En ocasiones supondrá recuperar nuestra bicicleta, pero su objeto principal es dejar constancia del robo.

Si cada bicicleta robada supusiera una denuncia, las diversas policías se darían cuenta de la magnitud real del problema. Los cargos políticos directamente responsables también. Entonces se activarían los mecanismos para perseguir el robo de bicicletas. Por tanto, siempre hay que denunciar. Como ciudadanos responsables, debemos:

Denunciar cuando nos roben la bicicleta.
Llamar a la Policía Local (092) si estamos presenciando el robo de una bicicleta.
Denunciar a la Policía si tenemos conocimiento de una persona o comercio que vende material robado.

Por tí y por los demás ciclistas, ¡DENUNCIA, DENUNCIA, DENUNCIA!



Links relacionados

http://pedalibre.es/evitar-robos/
http://www.bacc.info/content/blogcategory/90/192/
http://www.terra.org/articulos/art01637.html


http://www.valenciaenbici.org/contenido/que-no-te-roben-la-bici


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DENUNCIA
Roban la bici blanca que recordaba el atropello de Rebeca
Estaba candada en una señal de tráfico junto a la estación de AVE
27.02.13 - 17:31 - LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA

La bici blanca robada y la denuncia presentada, junto a los restos del candado. / @NoSePuedeVLC
El colectivo No Se puede Valencia ha denunciado ante la policía el robo de la bicicleta pintada de blanco que se dejó a modo de homenaje en el punto donde la joven de 20 años Rebeca Borrás perdió la vida tras ser atropellada. Fue un conductor ebrio y nunca un siniestro tuvo tanta movilización de repulsa en la ciudad. Cientos de personas se concentraron para dar su último adiós.
La bici fue candada en una señal de tráfico en la calle Vicent Màrtir cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla y hoy ya no estaba en su lugar. El colectivo ha presentado una denuncia formal.

http://www.lasprovincias.es/20130227/comunitatvalenciana/valencia/roban-bici-blanca-atropello-201302271731.html















perucha,colabora!




Un Día en Club La Santa - Training Day Club La Santa de Eneko Llanos
Pensamientos, motivaciones, sentimientos... algunas de las cosas que se me pasan por la cabeza en un día de entrenamiento en nuestra segunda casa. Espero que os guste.


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http://goteo.org/project/club-ciclista-perucha/updates Domingo Perucha, de leyenda del ciclismo a okupa 27 feb 2013 Su nombre no sonará junto a los de Anquetil o Bahamontes, aunque llegó a correr con ellos. Tampoco figurará en los grandes palmarés, y eso que lo ha ganado casi todo: 3 oros olimpicos, 3 campeonatos de España, 1 de Europa y 5 del mundo. Fundó y entrenó al equipo paralimpico de la ONCE y además les diseñó unos tándems, hechos con sus propias manos. En la vida de Domingo Perucha hay muchos triunfos, y una sola derrota: hace 10 años los planes urbanísticos del IVIMA se llevaron por delante su taller de bicicletas en La Ventilla. Se lo expropiaron, pero él, que nació y creció en este barrio, decidió que no se iba. Club ciclista Perucha El proyecto documental, surge desde la relación cotidiana con el maestro Perucha y la pasión por la bicicleta. Las características principales de este proyecto surgen de manera espontánea y natural, a través del trato personal con Perucha, recopilando información sobre su vida y su oficio. Higinio Domingo “Perucha” lleva haciendo pro-común desde antes de que el término existiera. Su interés y dedicación por compartir y enseñar las técnicas del oficio de matricero son conocidas en la Ventilla y en parte del extranjero. Un matricero es una persona que construye elementos mecánicos complejos, ajustes de precisión, moldes y matrices utilizando herramientas manuales o máquinas. También verifica las piezas, su proceso de fabricación y calidad. Perucha ha sido unos de los precursores de la soldadura de bicicletas, del diseño de prototipos, de la construcción de triciclos y tandems para el deporte de élite, así como de la utilización de técnicas innovadoras con todo tipo de materiales. Especialmente reconoces el entusiasmo y la emoción cuando se encuentra con una avería que no ha podido ser reparada tras su paso por otros talleres. Cuando el resto piensa que la última alternativa es tirar y comprar, Perucha construye, repara, modifica y comparte. No solamente practica y difunde la disciplina de la soldadura, si no que también te enseña a diseñar y construir tus propias herramientas, piezas y útiles para crear y reparar bicicletas. Así, redescubre tu capacidad de autosuficiencia, contribuyendo a mejorar la inteligencia colectiva. A pesar de los cambios que ha introducido la tecnología, el origen sigue siendo el mismo. “La lima no se puede acabar nunca” en palabras propias de Perucha. Creemos que el trabajo de un artesano, de un hacker de la mecánica, pasa necesariamente por otras formas de producción diversas, reapropiables y no automatizadas. A día de hoy el club ciclista Perucha se enfrenta a su segundo proceso de desahucio; el IVIMA a través de expropiaciones forzosas, está cambiando la fisionomía del barrio de la Ventilla. A Perucha le echan, por segunda vez, acabando así con las posibilidades de cooperación, experimentación, aprendizaje y producción de rarezas. APORTANDO 10 € Producto: Spoke Cards Selección de Spoke Cards para las ruedas de tu bici + Agradecimiento en la web y los créditos 42COFINANCIADORES APORTANDO 20 € Producto: Fotografía Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento 26COFINANCIADORES APORTANDO 40 € Producto: Camiseta Camiseta del proyecto + Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento 46COFINANCIADORES APORTANDO 80 € Producto: Gorra ciclista Gorra ciclista del proyecto + Camiseta + Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento 8COFINANCIADORES APORTANDO 120 € Producto: Cinturón Cinturón de cubierta + Gorra ciclista + Camiseta + Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento 3COFINANCIADORES APORTANDO 200 € Producto: Libro retratos y Maillot Libro de retratos fotográficos + Maillot + Cinturón de cubierta + Gorra ciclista + Camiseta + Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento 2COFINANCIADORES APORTANDO 750 € Producto: Cuadro original de bicicleta Cuadro original de bicicleta hecho a medida por Perucha + Libro de retratos fotográficos + Maillot + Cinturón de cubierta + Gorra ciclista + Camiseta + Fotografía analógica 10 x 15 + Selección de Spoke Cards + Agradecimiento Recompensa limitada Quedan 1 unidades http://goteo.org/project/club-ciclista-perucha .-.-.-...-..-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-

La derrota de Perucha La policía desaloja uno de los últimos negocios artesanales de fabricación de bicicletas ENRIQUE RUBIO Madrid 13 FEB 2003 Higinio Domingo Perucha lo ha ganado todo. Tres oros en Barcelona, Atlanta y Sidney, cinco Campeonatos del Mundo y tres de España son el botín de 45 años consagrados al ciclismo como mecánico, pero también como corredor y técnico. Su negocio de fabricación de bicicletas tándem para invidentes ha obtenido los mejores resultados en todas las competiciones. Pero las medallas pierden lustre ahora que delante de su tienda sólo se levanta un tabique de cemento. Con la ley en la mano, esta vez Perucha ha perdido. La policía desalojó ayer su tienda de bicicletas en el barrio de La Ventilla por la expropiación de la finca, y un grupo de operarios del IVIMA levantó una tapia delante de la puerta. "Es un robo", se quejaba Perucha, aunque él mismo admitía que ya no tenía fuerzas para levantar otra tienda y que se conformará con seguir al frente de su pequeño club para jóvenes ciclistas en Cuenca. Frente al negocio, uno de los últimos de fabricación artesanal de bicicletas, se encontraba aparcada su furgoneta con los últimos bártulos que quedaban dentro: unas cuantas bicicletas de competición, otra estática, varios paquetes apresurados y una mesa de taller. Sobre el número 13 de la calle de Cristina, domicilio de la empresa Ciclos Perucha, se levantaba desde 1998 un acta de expropiación forzosa. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando, merced a una orden judicial, la tienda interrumpió su actividad. Varios vecinos del barrio presentes en el momento del desalojo expresaron su protesta, aunque desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad se argumenta que la justicia les da la razón y que el proyecto de reforma del barrio facilitará a los habitantes más desfavorecidos la búsqueda de una casa. Perucha colaboró desde 1985 con la ONCE, primero como seleccionador de su equipo de ciclismo para discapacitados y más tarde como mecánico. Además de construir los tándem que ganaron los Juegos Paralímpicos de Barcelona, Atlanta y Sidney, Perucha reparó las bicicletas de profesionales del ciclismo de primera línea como el mismísimo Marino Lejarreta o Anselmo Fuertes. El último de ellos, Félix García Casas, fue campeón de España. Perucha mantendrá abierto un local que tiene junto a la tienda clausurada, lleno de fotos y diplomas, pero sabe que sus días están contados. El lavado de cara de La Ventilla, y en general de la zona Norte de Madrid, se ha llevado por delante muchos comercios, y el suyo no será una excepción. Con el cierre de la tienda de Perucha languidece una forma de concebir el negocio en la capital. Pese a la entrada de la tecnología en la construcción de bicicletas, Perucha aún mantenía viva la llama del artesano. http://elpais.com/diario/2003/02/13/madrid/1045139069_850215.html apoyo a perucha http://www.personalbike.net/PROYECTO-PERUCHA.html