lunes, febrero 18, 2013

du banyeres, la sorpresa del podòlogo y el bici-oso

primera subida carrera a piè

descenso del puerto de canalìs hacia onil

Hora de despertarse las 7 de la mañana. pensaba que iba a tardar algo màs de una hora en llegar y querìa estar una hora antes de la hora teòrica de salida las 10 y 5 de la mañana.
Despuès del entrenamiento la semana pasada en el duatlòn cross de valdemorillo y el frìo que hacìa,decidì vestirme con las zapatillas one many del decathlon con plantillas del lidl. , medias de compresiòn del decathlon kalenji, mono iòn de viator del etc ,para poner por debajo del mono, maillot blanco de manga larga del decathlon , por encima del mono un chubasquero amarillo y un maillot de manga corta del etc.Una braga verde y un buff rojo, guantes negros y gafas del decathlon.
Me retrasè un poco y al final salì a las 8 de la mañana.Para ir a bañeres con el R5 salgo por la autopista de alcoy, paso por onil y hago el puerto de canalìs para llegar a banyeres. Es interesante comprobar el estado del firme aunque el puerto se hace en sentido contrario al de la carrera.

Acabando el puerto lleguè detràs de dos coches de duatletas y subiendo a banyeres pasamos a un ciclista con una mochila que parecìa que venìa a la prueba. me llamò la atenciòn porque tenìa una equipaciòn parecida al Elche Triatlòn Club de color verde. Los dos coches que venìan delante de mì se confundieron con los carteles del triatlòn que llevaban al polideportivo, con la famosa cuesta del 15 % al final del tramo ciclista en lugar de ir a la salida a villa rosario.
Yo como me conozco el pueblo despuès de varios duatlones de carretera y cross me fuì cerca de la salida . Cogì la bici y para la tienda evoluciòn donde se entregan los dorsales. Me dan una braga roja y un gorro rojo .Me encuentro con Gema que es del pueblo y con Espinosa que es del club y cuando voy a entrar en el parque cerrado me intento poner el casco metz y descubro que el king2 se ha comido el cierre del casco que lleva una ranura y un eje dentado y no se bloquea el cierre . Tengo el casco en una estanterìa y cuando se cae por algùn motivo, el king2 lo ataca y a pesar de que estuve pegando las almohadillas interiores del casco con cola de madera, no se me ocurriò comprobar el cierre.
He estado estos dìas de reparaciones, el casco, la suela de la zapatilla de bici john luck que se habìa despegado en su parte delantera y he cosido tambièn algùn calcetìn y zapatilla.

Mal asunto si se me suelta el cierre del casco quedo descalificado inmediatamente . Intento ponerle algo para bloquear el cierre pero no se sujeta, ni con palitos, ni con papel,ni con pegatinas.Mal asunto.Dejo la bici en el parque cerrado y la madre tierra necesita de mi abono y aunque los servicios estàn cerrados el monte es muy grande.

Se me ocurre una soluciòn, sujetar el cierre y ocultarlo de la vista con la braga roja ( suena a navidad o a fin de año ! ).
saludo a joserrra , a ximo, que està de organizador-locutor y a otros miembros del club, a rocìo que al final no se ha podido fichar y a Radka, nùmero 20 en el triatlòn de los juegos olìmpicos de londres, que se ha fichado pero que aùn no lleva la ropa del club.Por cierto que su pareja es un cheko (los chekos con las chekas..!)

Ximo informa que la benemèrita se ha retrasado y al final las chicas saldràn media hora màs tarde de lo previsto. Todas las salidas se retrasan , la mìa 5 min. despuès y la èlite 10 min. despuès de nosotros. Le digo a joserra que nos hagamos una foto, pero me dice que ya se la han hecho, pero se hizo sin las dos ùnicas personas del club que al final subiràn al podio, sin Radka y sin mi. Se corrige el error y nos hacemos la foto de rigor en las escaleras, donde se hizo la primera.

Menos mal que voy blindado contra el frìo con el chubasquero, porque se ha ido el sol y aparece una niebla molesta.
Salen las chicas corriendo y luego nosotros. Se empieza en ligera subida, giro a la izquierda y la pendiente aumenta ,me pasa y anima espinosa del ETC. giro a la derecha y nuevo golpe de tuerca. Hay tanto desnivel que hasta han tallado escalones en el asfalto. Baja un poco la pendiente aunque se sigue subiendo por asfalto pero enseguida empieza la tierra y las piedras para girar a la derecha en màs pendiente con perros ladradores. Entramos en un sendero con atasco .Ahora el arreòn final camino roto con piedras para bajar por parte del camino que se hace en el duatlòn cross de bañeres.En un km hemos subido 75 m . Se acaban los desniveles fuertes y empieza el camino comùn de ida y vuelta hacia el norte.Viene en cabeza radka y la animo, luego mckinnon que con màs de 50 años corre que se las pela .
Yo voy el ùltimo, no estoy a gusto y voy corriendo sincopado. Cuando estoy de vuelta en la zona recta , llana y ancha veo que viene la moto y detràs dos motos , paquito y gomar que va detràs controlándolo. A dos minutos va galvañ el que va a ganar al final. Entramos en un sendero entre àrboles con dos escalones que nos lleva a un camino forestal que se acaba entre sendero estrecho donde me pasan por todos los lados .Uno de los corredores que me pasan es el podòlogo que ve con las zapatillas con las que voy corriendo y se sorprende, aunque no me dice nada. Llegamos a las calles del pueblo, en bajada , curva a la derecha subidas corta dura y bajada hacia el parque para dar una segunda vuelta. Me intento beber medio vaso de coca cola pero con el traqueteo se me va la mitad por fuera.

He conseguido correr la primera vuelta sin andar en ningùn momento, pero en èsta segunda vuelta voy a caminar en las zonas màs empinadas, porque no quiero llegar fundido a la bici. He empezado a sudar y necesito abrirme la ropa , el maillot del etc y el chubasquero amarillo. En la zona màs pendiente del asfalto me hacen una foto. Pongo cara de sufrimiento y no me resulta dificil.
Nada màs salir del asfalto me adelanta la armada ETCiana van juntos y hablando, me animan y yo a mi ritmo.
Sigo subiendo con el coche de san fernando, un poco a piè y otro poco andando. Empiezo a correr un poco mejor y acabo en 1h 8 min.
Comienzo la bici y bajo a la gasolinera con guardias dormidos peligrosos. Giro a la izquierda y se me cae un guante. Me enfado , me bajo, recojo el guante y pierdo un minuto entre dimes y diretes. Veo a un ciclista delante y en la subida en el pueblo me acerco pero no lo pillo. Debo ir el ùltimo. En la bajada al rìo me acoplo y empiezo la subida hasta el cruce hacia el canalìs. Vienen conmigo la guardia civil y unos jueces , pero me pasa otro ciclista que va luego cerca del ciclista que va delante y los jueces mueven ficha y van a vigilarlos. No voy bien pero en el cruce me animan y sigo subiendo algo mejor . En la zona llana me recupero porque hace màs fresquito y a mis caracterìsticas le viene bien . Veo que me acerco al ciclista el nùmero 145 y antes de terminar el puerto le paso.Bien ! , golpe de moral empiezo a bajar , voy ràpido pero sin arriesgar, el año pasado se cayeron varios duatletas , y a uno lo vi levantàndose maltrecho en una curva.Menos mal que llevo el chubasquero, hace frìo y humedad de verdad. Llegamos casi al final del puerto me pasa el 145 y lo sigo a unos 50m cuando giramos a la izquierda para subir la venteta adelanto a otro chico que lleva una cannondale. Este puerto me viene bien, me acoplo y paso al 145, sigo bien y adelanto a otro chico con una cannondale slice y casco aero. Paso a la ùnica chica a la que he conseguido alcanzar . A los 4-5km me vuelve a pasar el susodicho 145 pero enseguida le vuelvo a pasar para coger el bidòn 226 ers del avituallamiento, en el km 25 .

Subo la venteta, o vendeta que digo yo. Bajamos la cannondale y yo hasta el cruce que pone bañeres 10 km. hay una subida larga y veo a un ciclista no muy lejos. Comienza la bajada larga hasta el rìo. Me acoplo y relajo. Ahora subida hacia bañeres hasta que giro a la derecha hacia el rampòn. Como lo conozco y voy avisado pongo plato pequeño y para arriba. Un duatleta zapatea sobre el asfalto , le paso y le digo que llevo el plato pequeño. Luego le entrevista en meta ximo y dice que todos se bajaban allì, lo siento, pero yo no me bajè..!

Veo un par de guantes rojos tirados en la cuneta y aviso a unos espectadores para que los recojan . Hay otro duatleta que està andando al final de la cuesta , creo que lo voy a coger pero se monta y se aleja. Le sigo y en la bajada peligrosa le paso. Hago casi un recto en la curva asustando al personal, que recula pero no me salgo y la tomo. Esta frenada con unas ruedas de carbòn y con lluvia serìa una loterìa entre susto y muerte.
Llego al parque y nos hacen dar la vuelta a españa para poder entrar . està mi amiga la jueza de abanderada para marcar la zona de piè a tierra.
Llego a mi puesto, dejo la bici, el casco, los guantes, el maillot y el chubasquero. Me pongo las zapatillas de correr cojo una botella de isotònica con boi-k y multivitaminas y empiezo como puedo que no puedo mucho. Se me han quedado las piernas de madera. Me pasan 3 de golpe mientras llego al avituallamiento. Cojo un gel y me tomo una pastilla de boik. Subo como puedo y poco a poco me encuentro mejor y empiezo a correr. A la vuelta me encuentro con un corredor que va renqueando, se para,corre . Le pregunto si tiene un calambre y dice que no, que tiene un tiròn. Me encuentro un guante rojo tirado en el parque natural y lo llevo para dejar limpio el parque. Cuando llego a meta me lo pongo sujeto en la cabeza . Ximo dice que llevo unas rastas...
Entro en meta y luego llegan una chica y el lesionado , pero como saliò 10 minutos màs tarde se clasifica delante de mì.

Llega la tercera paella pero no estoy por la labor. El podòlogo no se puede creer que no estè lesionado , al correr con las zapatillas barefoot sin amortiguaciòn y me pronostica que me voy a lesionar antes o despuès. Me habla de que arturo casado se lesionò por correr barefoot. Yo le digo que en el duatlòn de orihuela corrì con las sockwa con suela de 1,2 mm que son mucho màs ligeras y protegen menos.Me dice que mi caso lo va a exponer en un congreso de podòlogos...
Rocìo a todo grass me enseña que ha agujereado la parte superior de la zapatilla, que es cara , yo casi tambièn pero la mìa vale 7 veces menos, ventajas de las minimalistas...
Por fin despuès de mucho rato me dan la medalla y nos hacemos una foto de grupo de premiados de grupos de edad.
Recojo todo y para el coche . Me vuelvo por el puerto del canalìs cuando veo al ciclista que vi por la mañana cerca de bañeres a mitad de puerto con la mochila y dos cascos, uno aereo y otro normal . Es un bici-oso. No contento con participar en el duatlòn le ha añadido el recorrido desde onil ida y vuelta , superando el canalìs por ambos lados !

Circulo con el r5 a la velocidad del ciclista le miro y le aplaudo. El se sonrie y levanta el pulgar...
Me recuerda cuando era (màs ) joven y me iba en bici desde jaca a entrenar ski de fondo llevando los skies y subiendo el puerto de canfranc. Tenìa una mochila para llevar las botas de ski y ropa de abrigo .

Esta primera parte de la temporada muestra por què soy el fichaje estrella del club ETC ( como dice el presi joserra) ,

He sido el ETCiano que ha participado en màs pruebas,(6) terminàndolas todas y he conseguido màs podios que ninguno en grupos de edad ( 4 ocasiones )
Duatlòn de orihuela, primero grupo de edad 65-69 años, corriendo barefoot
Duatlòn de benifaiò , primero grupo de edad, campeòn autonòmico,corriendo barefoot
Duatlòn de alicante, primero grupo de edad, corriendo minimalista
Duatlòn cross de valdemorillo, no hubo grupo de edad , 9º mayores de 50m años,corriendo minimalista
Duatlòn de banyeres , primero grupo de edad,corriendo minimalista
Media maratòn de santa pola diferente clasificaciòn de grupos de edad, si fuera como en triatlòn 1º categorìa >65 ,corriendo barefoot

Radka Vodickova y Rubén Galvañ, los mejores en el Banyeres 55.5

Domingo, 17 Febrero 2013 01:30
Prueba puntuable para el Circuito No Drafting Series 2013

La duatleta del A300W, Radcka Vodickova sería la ganadora de la segunda edición del Banyeres 55.5. Vodickova lograría una amplia ventaja sobre Eliana Krist Sotelo (Lobos Triatlón) desde el primer metro y sobre todo con su gran parcial sobre la bicicleta. En tercera posición entraría Maxine Mckinnon (Inelec Club Triatló Sueca).

La prueba masculina estuvo algo más disputada gracias al buen hacer del local Francisco Ribera (C.T. Banyeres de Mariola), gran especialista en el segmento de carrera a pie pero que no pudo con el poderío de Galvañ sobre la bicicleta. En tercera posición, cruzaría la línea de meta el gandiense Jesus Gomar García.

Lobos Triatlón en féminas, y Club Triatlón Lorca en hombres serían las escuadras ganadoras de esta bonita pero dura prueba organizada por uno de los organizadores de referencia en la C. Valeniana y fuera de ella: Ximo Rubert. La prueba, como ya sabéis, era puntuable para el prestigioso circuito No Drafting Series; teniendo un éxito de participación pese a su corta historia en el Calendario de la C. Valenciana.

Distancias Carrera 10.9 Km. Ciclismo 39.3 Km. Carrera 5.3 Km.

PUESTO DORSAL NOMBRE CLUB GRUPO P. Carrera VEL. T. Box1 P.Ciclismo VEL. T. Box2 P. Carrera VEL. META DIF.
1 191 GALVAÑ MANCHON, RUBEN c.ILICITANO TRI.G35-39M 3 41:45 3.50 52 1 1:08:01 34.67 1:33 5 24:01 4.32 2:16:12 00:00:00
2 192 RIBERA ROMERO, FRANCISCO C.T. BANYERES G45-49M 1 39:40 3.38 1:01 6 1:15:57 31.05 1:32 1 22:14 4.12 2:20:24 04:12
3 194 GOMAR GARCIA, JESUS NO FEDERADO G25-29M 2 39:40 3.38 0:50 3 1:13:30 32.08 1:52 30 25:44 4.51 2:21:36 05:2
...............................
248 26 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. G65-69M 249 1:08:08 6.15 02:40 240 1:51:05 21.23 3:38 245 42:37 8.02 3:48:08 1:31:56

10 A300W ELCHE T.C. 08:27:1900:59:07

ladrillo del CTL

domingo, 17 de febrero de 2013
GUERRA DURA….BATALLA GANADA!!!

La prueba que se celebraba este fin de semana es de esas pruebas que te dicen que es dura, pero que ni te imaginas de verdad hasta donde llega a ser dura. El total del recorrido sumaba 55, 5 kilómetros, siendo primero dos vueltas a un circuito corriendo de 5.5 kilómetros, después 40 kilómetros de bici para finalizar con una sola vuelta corriendo a ese mismo circuito de 5,5 km.

Muchos del club fuimos los que decidimos desplazarnos hasta Banyeres de Mariola, localidad Alicantina, en la que los desniveles en sus calles son constantes. Sebas, Sola, Juan Bastida, Lorca, Macca, Poli, Raúl, Vicente, Pepe Montiel y Cristóbal Cáceres, tomaron la salida a eso de las 10.30 horas de este Domingo. LA primera sorpresa llego tan solo 100 metros después de la salida. Una enorme cuesta de pendientes elevadas que no terminaba nunca, hizo cambiar la mentalidad de la carrera a más de uno, porque nada más empezar esa dureza hace que los corazones y las gargantas consuma más energía de la que uno tenía previsto gastar tan pronto. El circuito a pie además era técnico, cargado de saltos y sendas, pero a la vez era precioso. Varios componentes del club sufrieron en ese circuito, hasta incluso llegar a caerse, especialmente afectado Pedro, nuestro Macca, que tuvo que cambiar todo por una caída que le hizo perder tiempo.

Después del duro primer sector llegaba la bici. Esta no iba a ser menos dura, dos puertos de montaña, largos y de no mucha pendiente pero que mermaban aun mas las fuerzas, después bajadas sinuosas y un nuevo repecho que ya hacía presagiar que lo duro había terminado. Pero aun quedaba algo todavía más especial. A escasos 1.500 metros de la T2, se subía un repecho con rampas superiores al 15 %. Las bicis hacían eses, el jadeo de los participantes era la música en la zona, muchos incluso subieron el repecho andando por que era realmente duro. Despues un bajada peligrosa y otra vez al duro circuito a pie. Una gozada de prueba para los que les gusta sufrir y sentir placer a la vez.

Los resultados increíbles. Con un Raúl Martínez que rozo el pódium, haciendo el segundo mejor parcial en bici, codeándose con los mejores alcanzando la cuarta plaza en la general y ganando en su grupo de edad. Los demás todos muy bien a pesar de la dureza y los problemas técnicos que se tuvieron. La guinda llego con la gran actuación de Juan Bastida y Paco Sola, que sirvió para que el club Ganara por equipos y además se coloque como líder destacado en el circuito No Drafting Series. Os dejamos enlace de las clasificaciones. ENHORABUENA A TODOS!!!

La siguiente prueba será el Duatlón de Yecla, el próximo fin de semana. Mientras seguimos trabajando y entrenando para llegar a alcanzar un gran nivel y hacer nuestro CTL mas grande todavía.

.-.-.-.-.-...-.-

ladrillo entrenador personal

Duatlón Olímpico de Banyeres
Una carrera para disfrutar.

Me toca madrugar, el sitio está lejos y una horita de coche no me la quita nadie. A las 7 en pie, desayuno, me cambio y al coche. Una vez allí las vistas eran espectaculares, subiendo la montaña con el coche y todo cubierto por una espesa niebla.

Aparcamos el coche y a por el dorsal, que venía de regalo con unos guantes muy chulos. Esta vez, el box había que prepararlo un poco diferente, con chaleco y guantes por el frío.

La carrera se retrasó una media hora, según dijeron por culpa de la Guardia Civil. En sus puestos, ya! Salgo bien, y en la primera curva una cuesta mortal. La carrera era principalmente por camino de tierra con toboganes y alguna trialera. Intente mantenerme en un ritmo bueno pero no demasiado exigente.

Me subo a la bici con una idea clara, "despacito y con buena letra", no hay prisa y la intención no es dar el 100%. Lo primero un puerto muy constante seguido de una bajada bastante larga con muchas curvas, cosa que no me ayudó mucho ya que soy un mal bajador. Después otro puerto con una bajada algo más corta. Por el camino me iban pasando bicis y más bicis y yo seguía a lo mio. Aquí venía un repecho no muy fuerte pero con una bajada muy recta y muy empinada en la que pasé de los 70km/h en la mayor parte. Antes del último repecho una chavala en moto, haciéndose pasar por juez de triatlón, ya que no tenía ni p. idea, me penalizó. Una vez en Banyeres y pensando que ya se había acabado la bici me topé con una pared vertical de unos 450 metros que según dijeron llegaba a tener un 30% de desnivel. A mi lado mucha gente poniendo pie a tierra y otro chico que se la hizo entera haciendo zig zag.

Antes de empezar a correr, me tocaba pararme 2 minutos en el penalty box. Ya corriendo adelanté a unos cuantos manteniendo un ritmo tranquilo.

El abrazo de Ximo (organizador de la carrera), la paella, el recorrido, los paisajes y la organización, de 10. Al final 3h16' esforzándome al 70%. Buenas sensaciones para el Ironcat, después de una semana muy dura, contento con el resultado obtenido.

ladrillo samper

DUATLON BANYERES 55.5 17/02/2013
Lugar: Banyeres de Mariola (Alicante)Fecha: 17/02/2013
Tipo: Duatlon Sin Draftin 55.5 Distancia: 10,9-39,3-5,3
Vueltas: 2-1-1 Organizador: NoDraftingSeries

Siguiendo con la preparación para la intensa temporada que nos depara la Federación Aragonesa de Triatlón, decidí desplazarme nada menos que hasta la provincia de Alicante.
¿Por qué hasta allí? La respuesta es que buscaba un recorrido de bicicleta duro, con desnivel y con pocos kilómetros llanos.
Y al ver el perfil de la prueba un par de semanas antes vi que se adaptada plenamente a mis exigencias.
El no conocer a los rivales y la longitud de la prueba hizo que me lo tomara con relativa calma ya que era consciente de que la parte final de la bici y sobre todo el 3º sector se podía hacer eterno.
La prueba contaba con casi 300 inscritos distribuidos en tres salidas:
La primera para las féminas, la segunda para los menos rápidos y la última para los “máquinas”.
Antes de salir fui a saludar a la representación aragonesa. Eduardo Luengo y Sumnifredo Barroso eran de la partida. Pocos pero buenos.

Entre los participantes Rubén Galván (exciclista profesional, corrió en Kelme-Costa Blanca en la época de Escartín), Jesús Gomar compañero de equipo de Gomez Noya la temporada pasada, y la vigésima en la prueba de triatlón en los JJOO de Londres 2012 la checa Radka Vodickova.
De la presencia de este elenco de máquinas me entere después, pero a que luce el decirlo ¡eh!

En cuanto a los recorridos el primer kilómetro de carrera a pie era todo cuesta arriba, mitad por el casco urbano mitad por tierra, después descenso por senda y los últimos tres más bien llanos por pista forestal con algún pequeño tramo de senda hasta llegar otra vez al pueblo (2 vueltas)
A mi ritmo intentando dosificar finalizó el primer sector en más de 45´

Ahora a coger la bicicleta y a disfrutar del recorrido, poco provecho le iban a sacar los participantes que optaron por la “cabra” con tanto sube y baja.
Tras 3´ descendiendo hasta una de las salidas de la localidad de Banyeres comienza el primer puertecillo de la jornada 5 km,s al 5% de media aproximadamente.
Mis sensaciones son muy buenas y pasan 6 km,s del sector ciclista hasta que me adelanta Eduardo Luengo, lo hace subiendo (los dos nos animamos) pero sin sacarme mucha distancia y le aguanto como referencia a unos 20 metros durante casi 2 kilómetros.

En la primera bajada me adelanta algún participante al que he adelantado durante la subida.

Transcurridos unos 17 km,s comienza la segunda subida, esta será más tendida pero más larga.
La tercera está allá por el kilómetro 30, aquí ya voy echando cálculos de lo que me queda de bici. Había calculado hacer el sector de bici en 1h 30´.
Y para finalizar un repecho durísimo de casi un kilómetro al 15% nos llevará hasta la parte alta de Banyeres. Espectaculares imágenes las que se pueden presenciar.

Al final mi parcial de bici ha sido ligeramente inferior a lo planeado (menos de 1h 29´ según el cuentakilómetros)

Unos extraños dolores me afectan en la parte interior del muslo de las dos alcayatas con las que cuento para finalizar el tercer sector allá por el minuto 135 de prueba. Auguro un final de duatlon duro.
Tras 50 metros subiendo la terrible cuesta ya por tercera vez ahora son los cuádriceps los que me parecen piedras.

Me adelantan 3 participantes y yo adelanto a alguno más pero llegado este punto lo importante es finalizar. Paro el crono en 2h 42´ 23´´ creo que he podido quedar entre los 50 primeros, aunque es difícil saberlo ya que hay que recordar que hay participantes de tres salidas distintas.

Los vencedores fueron los citados Galván en categoría masculina y Vodickova en féminas ambos con autoridad.

Puesto final: 48º
Tiempo final 2h 42´23´´
Finalizan: 249

Por parciales, sin contar transiciones

1º Sector 45´30´´ (21º)
2º Sector 1h 27´14´´ (94º)
3º Sector 26´43´´ (51º)

.-.-.-.-.-.-.-.-

Ruben Galvañ se impone en el Duatlón de Banyeres
Detalles Publicado el Lunes, 18 Febrero 2013 18:06 Escrito por ED

El triatlón ilicitano fue protagonista en el II Duatlón de Banyeres 55 que tuvo lugar ayer en dicha localidad del interior de Alicante. La prueba, perteneciente al Circuito No Drafting Series, se compone de un primer segmento de carrera a pie de 10.900.- metros, seguido de otro ciclista de 39,3 kilómetros, para finalizar con otro segmento de carrera a pie de 5,300.
El ilicitano Rubén Galvañ, del Club Ilicitano de Triatlón, se impuso con gran soltura en la prueba tras realizar un excelente circuito ciclista. Fue primero con una diferencia sobre los demás duatletas de más de cuatro minutos, empleando un total de 2 horas y 16 minutos para completar el duatlon. Impresionante temporada la de este deportista, que arrasta en todos los torneos en los que participa.

Su entrenador personal, Enrique Planelles, que además es el Director Técnico del Club, resalta que los buenos resultados de Rubén Galvañ "no son obra de la casualidad, sino fruto de su constancia y esfuerzo en los entrenamientos, y su entrega en competición".

En dicha prueba también participó con un buen resultado su compañero de equipo, Alberto Domínguez, quien está completando una gran progresión.

.-.--.-.--.

ladrillo tri ondara ( traducciòn automàtica )

a estamos en el 2013 y comienza la nueva temporada y como el señor Ivan nos enfadó, pues hacia Banyeres que nos fuimos. 7 de la mañana al Fratelli, era un día de esos que sabía que ... hoy vamos a sufrir! Llegamos con una niebla, uuff, bajamos del coche, 0 grados! Tela! y Culi que baja más blanco que la pared, había mareado, mal empezaba el día mi chico.
Nos vamos a los dorsales y la Costereta para llegar a box ya era chula, jeje. Un pueblo que no tiene un metro llano, nos regalan unos guantes calentents, y preparar el box. En un santiamén estábamos calentando pero Culi no hacía la mejor cara. Veías a la gente, uuff, domingueros ni un ... aquí hay mucho nivel. Ivan que si me duele esto, que si me duele allí, que si no acabe, que si esto que si lo Otro, pero dan la salida y AUU! a correr. Salimos los últimos ya la que giramos la esquina ... Madre mía qué rampón! Giraba curva y aún se empinaba más y luego más y cuando llegabas a la montaña seguía empinado ... más de un km jodido jodido, el resto planeando pero por arriba la montaña. Era una carrera más de trail que otra cosa, para las Salomon vamos. Volvíamos a bajar al pueblo y otra vez rampónn y hacia arriba! cuando llegabas a box ya ibas Maureta, y luego venía el tema de la bici que como era carril ancho no daba la sensación de pendiente, pero yo sólo veía el marcador, no pasaba de 15 km / hy mire a ver si la rueda estaba pinchada , jajaja ... pero nada, no era eso tampoco y uuf que mal voy y no parece que tenga pendiente el tema pero mire a los demás y no me pasaba nadie, estábamos todos igual, subiendo un puerto durillo y toda la carrera en bici arriba y abajo, arriba y abajo, rompe piernas hasta llegar al pueblo ... la rampa que había puesto por el grupo del whatsapp, madre mía! la gente iba haciendo eses para poder escalarla parados y arriba, apretando los dientes. Arriba me veo a Culi tenderete, mirándonos, ostras qué ha pasado? nada que el mareo le ha dejado KO y una carrera así no puedes ir en esas condiciones. En llegar al pueblo me pilla Toni, que fuerte que está el colega, como ha entrenado este invierno. Entramos juntos en Box ... uuff, cuando bajas de la bici, y ahora quien corre? Las piernas parecen de hormigón. Llegamos y como no, la bici de Ivan allí, que hacía rato que esperaba, jeje, y Alaa amuuunt. La gente hacía hacía la subida caminando. Como pudimos llegamos arriba y Toni pegó un apretado hacia abajo y ya le perdí la estela, pero ahí íbamos, adelantando cadáveres, uno de ellos cuando el pase me dice cabreado: colloó en los de Ondara! sois más fuertes que el vinagree! Supongo que le había pasado Ivan, después Toni y ahora yo ... pero la sensación mía no era la de estar fuerte, sino más bien lo contrario, iba pensando: aquí no vuelva ni coñazo! Porque nos conozcamos y también sé que tengo mala memoria, jeje. Al llegar a meta, como siempre, buen abrazo con los compañeros y veías en las caras que hoy habíamos sufrido y moolt, lo habíamos dado todo. Sólo teníamos una espinita clavada: que Vicente no hubiera podido terminar.
Para mí un orgullo compartir esta carrera con estos grandes triatletas que entrenamos para hacer estas locura en los ratos que nos deja el trabajo y su familia, así que un diez para todos.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

jueves, 21 de febrero de 2013 Duatlón de Banyeres

Cómo ya se ve en la imagen más bien se asemeja a un duatlón cross que a uno de carretera,asfalto en la carrera a pie se toca muy poco,todo montaña y piedras,para mi gusto perfecto pero no fui preparado para este terreno.

Recojo a Damasceno allá por Peña Las Aguilas...me sorprende le ha robado la bici a Contador,en fin lo dejo subir a la furgoneta,suelo ser buena persona.De camino comentamos el circuito,el sector de bici tenía desnivel y algunas cuestas de entre 10% y 20%,yo con bici aerodinámica,no tengo otra,bueno ya veremos cómo funciono.

Al llegar los típicos saludos a todos los compañeros trioraculos,ETC...etc.Preparamos todo el arsenal en boxes y comenzamos a calentar.Al principio hacía bastante frio,mucha escarcha y el cielo emboriado,poco a poco fue saliendo el sol y quedó un día fantástico.

Se retrasa la salida,según la organización la guardia civil llegará un poco más tarde,seguimos calentando un poco más y por fin comienza la carrera.

Casi 300 participantes en salida,mi primera prueba mixta del año con muchas ganas e ilusión,cómo veis en la foto nada más salir ya se comienza a subir yo sin tener idea del circuito no quiero forzar ya me han advertido,hago caso y acierto,esto no para de subir cada vez más,paso por mi primera vuelta y con circuito a pie ya reconocido en la segunda me decido a apretar en las zonas posibles,que no son muchas.
Transición rápida y a por sector bici,otra vez dudando,40 km por delante y por dónde nunca he pasado con la duda en la cabeza de cuando poder apretar dientes...hago bien,primer puerto al 9'5% de desnivel,se me hace llevadero y decido apretar un poco,no llevo ni vatios ni km ni pulso y creo que fue la mejor opción,igual a partir de ahora lo hago en todas las carreras,no en entrenos.
Buena sensaciones en bici y cada vez me encuentro mejor y lo que más me gusta es que en ningún momento me pasa nadie y se escapa,esto me parece una buena señal,incluso voy cogiendo a duatletas que salieron 5' antes que yo en la primera tanda.Me encuentro bien....pero conforme me acerco cada vez más al pueblo me da la sensación de que me va a dar algún calambre,intento beber lo máximo que puedo pero los amagos no cesan y así fue justo antes de la última cuesta al 20% zasss!!!calambrazo fue tal que tengo que parar a estirar estoy totalmente enganchado,me empiezan a pasar todos los compañeros que yo ya había pasado hace ya bastante tiempo,el primer sector a pie me ha dejado machacado y eso que no me quise apretar demasiado,esto ya no me gusta,pierdo la media tan buena que creo que llevaba hasta ahí.... y cuando me vuelvo a subir para seguir me viene lo peor,la subida más fuerte aunque corta de toda la carrera,veo a doble J y me anima pero me es casi imposible subirla voy muy acalambrado,al final puedo con ella y me relajo camino a boxes, me espera otra vuelta a pie mortal.
Transición 2 bastante buena y a correr de nuevo,parece que los golpes de la primera bajada le sientan bien a mis bastos internos,se descongestionan un poco,puedo correr,primer cuestón a pie y decido andar voy incluso más rápido que corriendo,me cruzo con un duatleta del "pasico a pasico"de Orihuela,andamos juntos comentamos la carrera y decido volver a correr,de esta forma y hasta el final cada vez mejor y más veloz,entro a meta muy satisfecho y con buen crono,pues la semana anterior también me esforcé en la media de Orihuela y mi recuperación no era aún del 100%,termino destrozado con las mismas sensaciones de haber corrido un maratón,cuadriceps rotos y hasta hoy que ya puedo andar decentemente,cojeando y dolorido.
Pero sin embargo estas son las pruebas que me gustan,el próximo año volveré y entrenaré unas cuantas cuestas antes...jaajjaaaa.