lunes, febrero 18, 2013

RUTA CICLISTA ARBOLES DE ELCHE 24/2/2013


elche patina


.-..-.-..-..


àrboles de elche




Plano de la ruta




EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ARBOLES SINGULARES DE ELCHE


Sábado, 26 de Enero de 2013 19:17

RUTA CICLISTA Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PARA CONOCER NUESTRO PATRIMONIO ARBÓREO

El próximo Domingo 24 de Febrero, ADR Camp d'Elx organiza la 1ª Ruta en Bicicleta para conocer el patrimónico arbóreo ilicitano.

La salida será a las 9:00h desde el Parking del Rectorado de la UMH y el recorrido será de unos 20 km, durante los cuales se visitarán varios de los ejemplares más espectaculares.

Se realizará una paráda en el parking del restaurante Nugolat para que los participantes puedan tomarse el bocata y recuperar fuerzas.

Para más información pueden dirigirse a: info@turismeruralelx.es




Por otro lado, desde el próximo desde el 7 de Febrero hasta el 20 de Marzo permanecerá abierta la exposición fotográfica "Árboles Singulares de Elche" en el Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández.

http://cultura.umh.es/es/2013/01/14/arbres-singulars-del-camp-d%C2%B4elx





“Estas fotografías son el primer resultado público de un esfuerzo durante más de quince años, por localizar el patrimonio arbóreo desconocido en Elche y sus 33 pedanías. Mi tatarabuelo plantó una de las pocas carrascas centenarias que aún sobreviven en el campo ilicitano, y más de un siglo después he conocido a personas con aprecio hacia los valores medioambientales de Elche que me han ayudado en esta divulgación de árboles, palmeras y arbustos singulares, fomentando así su conservación. Se trata de Fermín Valero, Esther García, José Navarro, Juana María Botia, y otros colaboradores a quienes también agradezco su apoyo. Espero que este trabajo altruista sirva para que todas las Administraciones competentes según la Ley valenciana 4/2006, cumplan su obligación para que nuestras generaciones futuras también disfruten de los árboles centenarios, monumentales o emblemáticos. Algunos árboles van desapareciendo en Elche como pinos de interés local por motivos histórico-culturales, nuestros célebres Populus Euphraticaúnicos en Europa, o un deteriorado Taray premiado oficialmente en 1987. Afortunadamente todavía tenemos ejemplares con más de 350 años, junto con árboles que ya superan dendrométricamente –y otros que lo harán pronto si se respetan– los 30 metros de altura, 25 metros de diámetro de copa, o 6 metros de perímetro de tronco; así como innumerables palmeras destacables. En definitiva, esta exposición es sólo un adelanto de próximas rutas organizadas (para senderistas y ciclistas), una guía didáctica, y otros eventos que incluso nos sorprenderán con el descubrimiento de más ejemplares mediante un concurso fotográfico”.



Raúl Agulló Coves

Impulsor y coordinador el proyecto


http://www.turismeruralelx.es/index.php/component/content/article/40-patrimonio/137-arboles-singulares-de-elche.html

No hay comentarios: