La nueva bicicleta para triatlon y ciclismo contrarreloj introduce un cambio radical respecto al modelo actual. Abandona las formas curvas para pasar a ángulos rectos y perfiles delgados, casi filosos, un estilo ya adoptado por máquinas similares de otras marcas como la Specialized Shiv, Scott Plasma, Trek Speed Concept, Cervélo P5 o la BMC TM01.
Como es ya clásico en este tipo de bicicletas, el cableado es totalmente interno. Esto permite que el stem sea regulable para ajustarse a medida de cada atleta (90, 100 ó 110 mm).
Además, el monocasco de carbono incluye en su diseño un espacio donde se colocan los cambios electrónicos Shimano Di2 y sus baterías (junto a la caja pedalera). Los frenos traseros están ocultos detrás de esta caja, en la parte baja, mientras que los delanteros son convencionales.
El peso completo de la bicicleta es de sólo 6,7 kg, incluyendo sus ruedas (Fulcrum Racing Speed XLR 80s adelante y Racing Speed Discs atrás, ambas con tubos Continental Competition Pro Ltd 23mm), porta caramañolas y medidor de potencia SRM, tal como saldrá armada en su versión tope de gama. Obviamente, también habrá un abanico de combinaciones que harán que su precio vaya descendiendo: diferentes ruedas, grupo, etc.
Aún es muy prematuro hablar de su precio, y mucho más de fecha de arribo a nuestra región, ya que ni siquiera se conocen detalles de su lanzamiento en Europa y EE.UU. Por lo pronto, la estan usando los ciclistas del Lampre-Merida team, como Filippo Pozzato y Alessandro Petacchi.
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http://atletas.info/adelanto-asi-sera-la-merida-tt-2014/
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