lunes, febrero 11, 2013

borracho mata a 2 ciclistas en Campillos (Malaga)












http://diariodeltriatlon.es/not/4278/clamor_en_la_prensa_malaguena_para_denunciar_la_situacion_de_indefension_de_los_ciclistas_en_la_carretera/

Lunes, 11 febrero 2013
YA CONTABA CON DIVERSOS ANTECEDENTES POR CONDUCCIÓN TEMERARIA Y HABÍA LLEGADO A PERDER EL PERMISO DE CONDUCIR EN UNA OCASIÓN ANTERIOR
El conductor que mató a los dos ciclistas en Málaga dio positivo en alcohol y drogas pero no irá a la cárcel ni 5 años


DDT
Tras el fallecimiento de dos ciclistas ayer en la provincia de Málaga se deberían hacer cambios drásticos en la legislación de tráfico. Cada día son más los deportistas que dejan su vida en las carreteras y los asesinos que se la quitan reciben penas nimias o inexistentes. Una persona que lleva un coche bajo los efectos del alcohol y que además da positivo por drogas, en este caso speed, es un asesino con un volante entre las manos y las leyes deberían tratarle como tal.

Dos ciclistas, de 34 y 55 años respectivamente, murieron en el acto tras ser atropellados brutalmente por un coche con un criminal al volante y, por desgracia, si se aplica la actual legislación, la pena no será superior a 5 años.

El conductor, un joven de 21 años, ya contaba con diversos antecedentes por conducción temeraria y había llegado a perder el permiso de conducir en una ocasión anterior.

El impacto fue brutal y las dos bicicletas quedaron destrozadas. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada, ya que debido a la velocidad a la que impactó el coche con los dos ciclistas ambos murieron en el acto. Fuentes de la Guardia Civil afirman que el coche se encontraba a 70 metros de donde se produjo el atropello, lo que deja bien claro la alta velocidad a la que circulaba.

http://diariodeltriatlon.es/not/4277/el_conductor_que_mato_a_los_dos_ciclistas_en_malaga_dio_positivo_en_alcohol_y_drogas_pero_no_ira_a_la_carcel_ni_5_anos/



De nuevo estamos de luto... dos compañeros uno con 34 y el otro con 55 años nos han dejado a la fuerza, en esta ocasión ha sido en Campillos (Malaga)... un individuo con tasa de alcohol alta los ha matado esta mañana... en plena recta.

Descansar en paz amigos... mucho animo a los familiares y amigos.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=272578232874452&set=a.247375642061378.61811.244581932340749&type=1&relevant_count=1

segùn informa otro forero

Alcohol, speed+coche= bomba de relojería......y lo peor que el tío tenía antecedentes del mismo tipo, una vergüenza....


.-.-.-.-.-.-.


Prisión con fianza por el atropello mortal de dos ciclistas en la localidad de Campillos


El joven conductor, de 21 años, dio positivo en consumo de alcohol.
Las dos víctimas eran muy conocidas en su localidad, Ronda.
Las asociaciones de ciclistas piden infraestructuras más seguras.

11.02.2013
La titular del Juzgado número 1 de Antequera (Málaga) ha decretado una orden de prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el joven de 21 años detenido el pasado domingo tras atropellar mortalmente con su turismo a dos ciclistas en la localidad malagueña de Campillos.

Fuentes judiciales han informado este lunes de que el joven, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, está acusado de dos delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.15 horas del pasado domingo en la carretera A-384, que une Campillos con Antequera, cuando al parecer el turismo colisionó frontalmente con los ciclistas.

Como consecuencia del accidente fallecieron los dos ciclistas, dos hombres de 34 y 55 años, ambos vecinos de Ronda.

Las dos víctimas eran muy conocidas en Ronda

El Ayuntamiento de esta localidad malagueña ha decretado dos días de luto (este lunes y el próximo martes) por este suceso, que ha conmocionado la ciudad, ya que los fallecidos eran muy conocidos por su pertenencia al Club Ciclista Rondeño.

Se espera que los restos de los fallecidos, una vez practicada las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, lleguen a Ronda en la tarde de este lunes, donde a las 17.30 horas está previsto que se celebre el sepelio en la parroquia de San Cristóbal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Murieron dos ciclistas de 34 y 55 añosA raíz de este accidente, la Asociación Ruedas Redondas y su coordinadora estatal CONBICI han solicitado un respeto mayor a los ciclistas y que se construyan más infraestructuras seguras para las bicicletas.

El colectivo sostiene que el principal inconveniente de los usuarios de la bicicleta es que los sistemas de circulación de vehículos, tanto en las ciudades como fuera de ellas, están diseñados para usuarios de vehículos a motor, no para ciclistas, lo que hace vulnerables a estos últimos

http://www.20minutos.es/noticia/1727902/0/prision-fianza-joven/atropello-mortal-ciclistas/ronda-antequera-malaga/


.-..-..-.-.-.-


Consulta la portada de la edición nacional de EL PAÍS del martes 12 de febrero »
SEGURIDAD VIAL
España encabeza el ‘ranking’ europeo de ciclistas fallecidos en carretera

Tres millones de personas utilizan la bicicleta casi a diario en sus desplazamientos
Dos de cada diez han sufrido un accidente, según los datos de la Fundación Mapfre
PATRICIA R. BLANCO Madrid 5 JUN 2012 - 14:35 CET81

La tendencia descendente en España del número de ciclistas fallecidos se ha roto. En 2010, 3.496 ciclistas sufrieron un accidente. De ellos, 67 perdieron la vida, un 20% más que en 2009. A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, la mayor parte de las víctimas se produjeron en carretera, lo que sitúa a España a la cabeza del ranking europeo de ciclistas muertos en este tipo de vía, según un estudio que hoy ha publicado la Fundación Mapfre.

En España, 20,5 millones de personas disponen de bicicleta. De ellas, unos tres millones la utilizan casi a diario, y unos 15 millones lo hace con frecuencia, especialmente para el ocio. De acuerdo con los datos de la Fundación Mapfre, dos de cada diez ciclistas han sufrido un accidente, y de ellos, el 75% ha concluido en una caída o un atropello.

Los jóvenes de entre 15 y 17 años y los mayores con edades entre 55 y 64 años son los grupos con un mayor índice de siniestralidad, aunque el perfil predominante de quien usa la bicicleta a diario es el de un hombre menor de 30 años.

Las asociaciones ciclistas promueven una mayor educación en seguridad vial para reducir la siniestralidad y sitúan a los coches como los principales causantes de los accidentes. “Ni moderan la velocidad cuando les adelantan, ni respetan la distancia lateral de seguridad”, critican. Julio Laria, director de Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, aboga por “mejorar la visibilidad en cruces y pasos de cebra”, con la revisión de la colocación de contenedores de residuos y mobiliario urbano, y por implantar mecanismos de protección para ciclistas cuando comparten la calzada con los coches.

Con el objetivo de reducir el número de víctimas, la Fundación Mapfre ha presentado el proyecto europeo BIKE-PAL, promovido por la Comisión Europea y con el que colabora la institución, orientado a implantar buenas prácticas para mejorar la seguridad de los ciclistas. La iniciativa, que se llevará a cabo entre 2012 y 2015, consistirá en campañas de sensibilización, conferencias y demostraciones prácticas sobre el riesgo al que se enfrentan los usuarios de bicicletas.

A la presentación ha acudido el ciclista Miguel Indurain, protagonista del DVD La Seguridad Vial y la Bicicleta, una guía práctica que promueve precauciones como el uso de la luz delantera y trasera, timbre, bomba y un kit antipinchazos. Además, aconseja a los ciclistas usar casco, rodilleras y gafas, así como revisar la presión de los neumáticos o adaptar la altura del sillín.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/05/actualidad/1338899729_114054.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.










CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN: YO RESPETO A LOS CICLISTAS
enero 30, 2013 · by all4bikers · in SEGURIDAD. ·


Son muchas las campañas que se han creado en la red en los últimos meses promoviendo el respeto al ciclista. Todas ellas recomiendan y pretenteden concienciar a los conductores de la importancia de mantener la distancia de seguridad en los adelantamientos laterales. Según refleja el código de circulación cuando se adelanta por carretera, en concreto, a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, la separación lateral no podrá ser inferior a 150 centímetros.

En España fallecen demasiados ciclistas cada año: 75 en 2006, 89 en 2007, 54 en 2008, 56 en 2009, 67 en 2010, 32 en 2011, 47 en 2012… Son demasiadas muertes como para reconocer que existe un problema de imprudencia temeraria por parte de los conductores al volante. El ciclista profesional Lejarreta perdió la vida mientras buscaba fondo y resistencia en una carretera comarcal. Un conductor acabó con sus sueños por una conducción imprudente.

Según el estudio realizado por el RACE, la mayoría de los ciclistas (59%), creen que las vías son malas o muy malas, y el 80% de ellos cree que existen elementos peligrosos como piedras, cristales… que dificultan su tránsito y les hacen abandonar el arcén con el consiguiente peligro para ellos. Tal es la situación de vulnerabilidad, que siete de cada diez ciclistas afirma haber tenido situaciones de peligro frecuentes o muy frecuentes.

En All4bikers queremos apoyar esta iniciativa, y darle la mayor difusión posible. La concienciación de los conductores es necesaria para dejar de sumar víctimas. ¡Únete a “YO RESPETO A LOS CICLISTAS“! Juntos podemos conseguir grandes logros… y éste es vital.

Además nos gustaría crear una plataforma en la que se puedan aportar propuestas, ideas, sugerencias y todo lo necesario para conseguir nuestro objetivo: dejar de sumar ciclistas a las trágicas listas de fallecidos en carretera. Deja tu comentario. Será de gran utilidad.

http://all4bikers.wordpress.com/2013/01/30/25/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Herido grave un ciclista tras ser arrollado por un vehículo en Valdemorillo
10-02-2013 / 14:20 h
Un ciclista de 40 años ha resultado herido grave hoy tras ser arrollado por un turismo en el kilómetro 25 de la M-600, a la altura del término municipal de Valdemorillo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid 112.

El suceso ha ocurrido hacia las 12.30 horas en la citada carretera cuando el ciclista ha sido atropellado por el automóvil en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

Tras ser estabilizado e intubado en el lugar, el ciclista, que padece un traumatismo craneoencefálico severo, ha sido trasladado en estado grave en un helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1350796

No hay comentarios: