martes, febrero 12, 2013

Medio maratòn acuàtica tabarca postiguet 21km





LA TRAVESÍA
DISTANCIA
La distancia entre la Isla de Tabarca(Puerto) y la Playa del Postiguet(Alicante) es de 21km.(11millas náuticas).

TIEMPOS
Entre 5-7 horas, habrá un control de tiempo a mitad del recorrido(max. de 3,5h.)

TEMPERATURA
Rondará los 20-22ºC

FECHA DEL EVENTO
El 02 de Junio, siempre que las condiciones del mar lo permitan.

MEDIOS DE APOYO
Todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (semirrígida, Kayak, neumática) que debera aportar el participante con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad. En todo momento se situarán a una distancia prudencial pero sin alejarse más de 25 metros del nadador. Se contará con 4 embarcaciones a lo largo del recorrido.

Una de ellas dinámica con asistencia médica, que velará por la seguridad de los nadadores.
Otras dos con socorristas y jueces, que velaran por la seguridad y correcto desarrollo de la prueba. Situadas en cabeza y cola.
Una cuarta embarcación de apoyo.
Además una quinta embarcación marcará los puntos del recorrido con boyas visibles separadas unos 1000m. entre ellas.
EMBARCACIONES DE APOYO & RECORRIDO
Las embarcaciones de apoyo activo de cada nadador portarán obligatoriamente un gps y comunicación por radio y teléfono móvil. El recorrido consistirá en una línea imaginaria entre la isla de Tabarca y la Playa de Postiguet, que todas las embarcaciones de apoyo deberán seguir a través de las boyas que la quinta embarcación de apoyo irá colocando y recogiendo además de seguir las coordenadas fijadas en los GPS. Para esta se facilitarán varios puntos de la línea que se introducirán en los GPS de cada embarcación de apoyo de cada nadador, y será de obligatorio cumplimiento seguir esta ruta.

PERSONAL SANITARIO
Médico titulado, socorrista-primeros auxilios. Los peligros más frecuentes a los que están expuestos los nadadores de aguas abiertas son las medusas, la temperatura del agua y los calambres principalmente.

SEGURIDAD
Las embarcaciones cuentan con las medidas de seguridad necesarias por ley, y su seguro de accidentes y responsabilidad civil en regla. Además se ha contratado un seguro de accidentes para cada uno de los nadadores. La entidad organizadora contará con un seguro de responsabilidad civil para el evento y que cubrirá a los nadadores de la prueba. Cada nadador debe disponer obligatoriamente de un seguro de accidentes.

SUPERVISIÓN & SEGURIDAD
Las cuatro embarcaciones dinámicas del evento contarán con patrones titulados. Una de ellas marcará la cabeza de la prueba con un juez o árbitro, y socorrista. Otra embarcación estará circulando de la cabeza a la cola de la prueba, y estará equipada con material médico de primeros auxilios y un médico titulado. La tercera embarcación cerrará la carrera y dispondrá de un socorrista titulado en primeros auxilios, así como espacio para albergar a posibles nadadores que deban abandonar la prueba.

http://grupobrotons.com/eventos/2013/tabarca-alicante/travesia.html



Inscripción
-Nº Máximo de Participantes: 40 Nadadores


-La selección para el primer año será por currículum deportivo, en los siguientes años además se impondrá una marca corte de alguna prueba oficial (tiempo en Travesía Tabarca-Santa Pola año anterior, Cto Autonómico Aguas Abiertas Cullera 10Km, Cto de España Aguas Abiertas 3Km, tiempo oficial en 3 o 5Km en piscina)
Una vez hecha la preinscripcion hasta el 20 de mayo, el jueves 23 de Mayo se publicara la lista definitiva y se facilitara por correo electronico el numero de cuenta para realizar el ingreso de 120 € conste de la inscripcion.

Para inscripcion tendran preferencia los atletas participantes en la anterior edición.

http://grupobrotons.com/eventos/2013/tabarca-alicante/inscripcion.asp

No hay comentarios: