COMUNICADO OFICIAL XTERRA ESPAÑA
Desde XTERRA España agradecemos vuestra participación en esta edición del Campeonato de España XTERRA celebrado el pasado 24 de mayo en Cartagena-La Manga Club.
Sabemos que para vosotros XTERRA es una forma de vida y desde la organización queremos transmitiros nuestra total gratitud hacía la prueba y todos los que conformamos esta familia XTERRA.
Debido a condiciones meteorológicas, el recorrido de la prueba debió ser modificado por indicaciones de Capitanía Marítima que desaconsejaban la natación en la zona de La Cala de La Manga Club por fuertes corrientes submarinas. Estas corrientes
arrastrarían a los atletas hacía las rocas y podrían originar graves percances por lo que se decidió velar por la seguridad de los participantes.
Ante está advertencia el Ayuntamiento de Cartagena en un escueto comunicado advirtió a la organización de la prueba lo siguiente:
“Ante la consideración de peligrosa e imprudente de la celebración de la fase de mar por parte del Servicio Marítimo, esta Concejalía no puede aportar los medios de seguridad necesarios vía protección civil para el desarrollo de la misma, aconsejando
encarecidamente suspender la prueba de mar.
Si contaremos con los medios de protección civil para las pruebas a pie y a bicicleta.”
Afortunadamente, vuestra total colaboración ayudó a que ningún atleta sufriera lesiones de alcance. Los cuerpos médicos sólo han atendido lesiones de pequeño alcance y arañazos. Trabajamos ya de cara al año que viene para que no falte el trazado de natación.
Asimismo, tenemos constancia de dos puntos conflictivos en los que los participantes sufristeis algún tipo de confusión en la zona de BTT y en la de Running final. Tenemos constancia de que la señalización ha sufrido modificaciones y/o han sido eliminadas.
Estamos en proceso de análisis sobre estos dos puntos conflictivos y tenemos constancia de presencia de personal externo a la organización que ha podido modificar intencionadamente la balización del circuito. Tenemos abierto un proceso de investigación en el que vuestra participación es muy importante para nosotros. Ya nos han llegado los primeros emails en los que algunos participantes afirman haber visto a personas con camisetas rojas dando indicaciones erróneas.
XTERRA Planet en los próximos diez días revisará todas las clasificaciones y tiempos y hará un reranking. Asimismo, XTERRA Planet, tras esta revisión, otorgará un mayor número de slots de los previstos para esta prueba, para poder acudir a Maui. Tal y
como se afirmó tras la finalización de la prueba.
Todos aquellos que no obtengan plaza tras esta ampliación de slots, el circuito XTERRA Spain Tour está conformado en 4 pruebas: Campeonato de España en La Manga, XTERRA Madrid, XTERRA La Viñuela y XTERRA Reino de Granada. En cada prueba del XTERRA Spain Tour se conceden puntos a los 15 primeros de cada categoría de edad del siguiente modo: 100; 90; 82; 75; 69; 63; 58; 53; 49; 45; 41; 37; 34; 31; 28.
Los profesionales ya tienen plaza para Maui, así como los primeros de los GGEE del Campeonato de España celebrado el pasado 24 de mayo en La Manga Club. Igualmente la clasificación para obtener una plaza para Maui del XTERRA Spain Tour ya ha comenzado, siendo valederos los resultados obtenidos por el resto de participantes que quedasen entre los 15 primeros en el Campeonato de España. Después de todas las pruebas disputadas del XTERRA Spain Tour solo va el primero de cada GGEE que haya obtenido más puntos. El Campeonato de España es el único que otorga plaza directa a sus primeros clasificados dentro del XTERRA Spain Tour, los 14 restantes puntúan.
Todos los inscritos en el Campeonato de España celebrado en La Manga Club se pueden inscribir gratuitamente en el XTERRA La Viñuela (Málaga) antes del 6 de junio de 2014 a las 23:59h. Enviando un email a direccion@xterraspain.es facilitando
su: Nombre, Apellidos, DNI, Email y Fecha de Nacimiento. Asunto del mensaje: XTERRA La Viñuela Free.
XTERRA Viñuela (Málaga): 31 de agosto de 2014.
**No es transferible, ni puede ser sustituida por ninguna otra prueba del XTERRA Spain Tour.
Queremos asumir la responsabilidad de todos los percances que han impedido el correcto funcionamiento de la prueba. Os pedimos disculpas por este hecho y ahora más que nunca LIVE MORE.
El circuito XTERRA Spain Tour continúa. Tendrá su próxima parada en XTERRA Madrid en San Martín de Valdeiglesias del 12 al 13 de julio. Podéis obtener más información a través de:
http://www.xterramadrid.org/
Os invitamos a sumaros al Hastag a través de Twitter #XTERRASomosTodos Sin vosotros nada de esto sería posible y queremos agradecer la confianza depositada en nosotros.
Atentamente,
El equipo de XTERRA España
.-..-.-.-.-.-.-.
Visiobike might just be the world's techiest e-bike
By Ben Coxworth May 28, 2014
The Visiobike packs a lot of electronic features
As the recent Charged Up e-bike event showed us, the new generation of electric bikes is apparently here to stay. While many of them simply feature a motor that augments the rider's pedaling power, some really take the whole "electronics" thing and run (or roll) with it. The upcoming Visiobike is just such a machine. With a little help from the user's smartphone, it not only provides a power boost but also lets them navigate, deter thieves, see what's behind them via a video feed, and avoid having to shift gears.
The 21-kg (46-lb) Visiobike was created by a team led by Croatian designer Marko MatendaThe app lets users choose the amount of pedal assistance, among other things The app also incorporates Google Maps Riders can also use the app to view real-time video from a rear-view HD camera mounted ben...View all
The 21-kg (46-lb) Visiobike was created by a team led by Croatian designer Marko Matenda. It features a monocoque carbon fiber frame that internally incorporates a 14.5-Ah Panasonic lithium-ion battery and a bottom bracket-located MDF Drive 5.1 electric motor. That motor will be available in 250-watt and 500-watt versions, boosting the rider's pedal strokes to take them up to a maximum speed of either 25 or 45 km/h (15.5 or 28 mph) respectively.
It should reportedly manage around 100 km (62 miles!) per battery charge under average use, with each charge taking three hours. The battery also powers/charges the rider's smartphone, through a handlebar mount. From that perch, the phone communicates with the bike's electronics system via Bluetooth.
Using the Visiobike app, riders can select the level of motorized pedaling assistance (there's no throttle mode), check the battery level, see their current speed, or get turn-by-turn directions to their destination using Google Maps. They can also use the app to view real-time video from a rear-view HD camera mounted beneath the saddle, and to "unlock" the bike when they first start riding by entering a PIN – if the right number isn't entered, the electronics won't work and the rear wheel will lock up.
The Visiobike should reportedly manage around 100 km (62 miles) per battery charge under a...
Would-be thieves' lives are also made difficult by a motion sensor that will alert the rider via SMS if their bike is moved while unattended, and by a GPS module that allows the whereabouts of a stolen Visiobike to be tracked. If the rider is in an accident, on the other hand, the bike's systems should detect the impact and automatically save the last three minutes of footage captured by the rear-view camera. The app will also set about contacting emergency services, if the rider doesn't stop it from doing so within 60 seconds.
The bike additionally features a Nuvinci N360 continuously-variable hub transmission, which smoothly transitions between different gear ratios (even when the bike is stopped) as opposed to clicking into distinct "gears." While it's usually the N360 user who selects these ratios, the Visiobike uses a pedal torque sensor to adjust the transmission, automatically keeping the rider at their preferred cadence at all times.
It all sounds pretty fancy, but you can't take one home ... yet. Matenda and his team are currently raising production funds for the Visiobike, on Indiegogo. A pledge of €3,900 (US$5,300) will get you one, when and if they're ready to go. The planned retail price is €4,500 ($6,100)
https://www.indiegogo.com/projects/visiobike--2#home
http://www.gizmag.com/visiobike-electric-bicycle/32291/
No hay comentarios:
Publicar un comentario