miércoles, mayo 21, 2014

La bici, también para ir a trabajar



.-.-.-.-.-.




El de rojo soy yo, solo decir gracias a la policía local, al compañero de la policia que iba de paisano y se quedo conmigo hasta que llegara la ambulancia y a todos los que forman el Juan Ramon Jiménez, dentro de lo que cabe estoy mas o menos bien. RESPETO AL CICLISTA!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=711858075519029&set=a.265505976820910.62426.100000845286258&type=1

.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-



..-.-.-.-.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=470854579728135&set=a.118662968280633.34267.100004107908995&type=1
.-.-.-.-..--.




mc askill

.-..-.-.-.-.-.-.-.


Swint? Or Slude? from Flipp on Vimeo.



.-.-.-.-.-.



El próximo 20 de Julio se celebrará en Las Navas del Marqués La “I Ruta los Miradores” en montain bike.
El recorrido discurrirá íntegramente dentro del termino municipal de Las Navas del Marqués, disfrutaremos de bonitas veredas, arriesgados descensos y entretenidas subidas que nos llevaran a visitar cuatro de los más característicos miradores que posee esta villa.
La prueba está organizada por el Exmo. Ayto. de Las Navas del Marques y contará con importantes colaboradores y patrocinadores.

https://lasnavasdelmarques.es/rutamtb2014/

.-.-.-.-.-.-.-




Watch what happened when Lewis Hamilton went head to head with Ken Block on track at the Top Gear Festival Barbados...
http://transmission.blogs.topgear.com/2014/05/17/pictures-the-top-gear-festival-in-barbados/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




La bici, también para ir a trabajar
20 mayo 2014
No sé si ha sido la crisis, la necesidad de hacer ejercicio, la de colaborar a no contaminar, el ahorro que supone evitar el coche o todas a la vez, pero hoy es muy muy frecuente ver a la gente ir a trabajar en bici. Aunque en muchas ocasiones, la ruta se convierta en una auténtica carrera de obstáculos por el excesivo tráfico de coches, por la mala distribución de los carriles bici o por la ausencia de ellos.

Aún así cada vez son más los que cogen su bicicleta para desplazarse al trabajo, porque esa buena costumbre reduce la contaminación, mejora la salud y el rendimiento laboral y sobre todo ahorra tiempo y dinero.

La bicicleta no necesita gasolina y, por ello, evita su impacto ambiental y la dependencia energética. La contaminación acústica también se reduce. Y en relación a la eficiencia energética, la bici demuestra ser el vehículo ideal para ahorrar y gastar menos combustible. Una bici consume cincuenta veces menos energía que un coche. De hecho, según un estudio de Worldwatch Institute, la bicicleta es el vehículo más eficiente que existe en cuanto a la energía necesaria para mover a cada pasajero, por delante del coche, el autobús, el tren e incluso el ir caminando.



Mejora la salud personal, laboral y también la urbana, porque ayuda a estar en forma y a llevar una vida saludable. Las ciudades también mejoran, explican en Consumer, porque la circulación por sus calles es más fluida si se cambian coches por bicicletas. Una bici consume cincuenta veces menos energía que un coche y según un estudio de Worldwatch Institute, es el vehículo más eficiente que existe en cuanto a la energía necesaria para mover a cada pasajero, por delante del coche, el autobús, el tren e incluso el ir caminando.

Y en cuanto al ahorro de tiempo y dinero, como medio de transporte urbano, la bici es el más rápido y permite ganar tiempo, al realizar dos actividades hacer deporte y desplazarse.

Gracias al ahorro de recursos naturales y de energía, un estudio danés demuestra que moverse en bicicleta es económicamente bueno para la sociedad. Mientras que cada kilómetro realizado en coche tiene un coste social de 3 céntimos de euro, realizar ese mismo kilómetro en bici supone un ahorro para la sociedad de 42 céntimos. Se calcula que el mantenimiento de infraestructuras tiene un coste entre 10 y 20 veces menor, dicen en Ciudadano00.

http://blogs.20minutos.es/capeando-la-crisis/2014/05/20/la-bici-tambien-para-ir-a-trabajar/

No hay comentarios: