lunes, mayo 26, 2014

Andalucìa se mueve por las vìas verdes / gafas para ciegos



Milton Ramos BikeTrial en Polar GranFondo La Mussara 05 14
Caballitos, Giros , 180ºs, Milton Ramos nos obsequia con unas cuantas maniobras de BikeTrial, subido en su Bici de Carretera y con las Extreme Tech de NW

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Andalucìa se mueve por las vìas verdes
Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso, recuperados y reutilizados como itinerarios no motorizados para la práctica del ejercicio al aire libre y del turismo activo y sostenible. Al recorrer las vías verdes caminando, en bicicleta, en patines, o mediante cualquier otro medio no contaminante, estamos contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Las Vías Verdes promueven así unos hábitos de vida más saludables en los ciudadanos, facilitando la movilidad sostenible, y favoreciendo la recuperación del patrimonio ferroviario y el desarrollo local.

De los 2.050 kilómetros operativos de Vías Verdes en España, en Andalucía se localizan 23 itinerarios, que suman una longitud total de más de 425 km, lo que supone en torno al 22 % del conjunto español. Estas Vías Verdes son el resultado de las actuaciones desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía, Adif y distintas administraciones locales.

Las Vías Verdes ofrecen condiciones de máxima accesibilidad, facilidad y seguridad, garantizando su utilización por parte de todo tipo de usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida (niños, ancianos, personas con discapacidad ...).



Vías Verdes de Andalucía

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía impulsa, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, un proyecto para la Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico en Vías Verdes de Andalucía, desarrollado por la Universidad de Sevilla y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Con esta actuación se pretende promover el conocimiento y la utilización por parte de todos los ciudadanos de las Vías Verdes de Andalucía, así como apoyar la creación de otras nuevas y su integración en el Plan Andaluz de la Bicicleta, impulsando la movilidad no motorizada y mejorando la intermodalidad entre medios de transporte público y las Vías Verdes de Andalucía.

http://www.viasverdes.com/vvandalucia/
http://www.viasverdes.com/vvandalucia/

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Hi-tech glasses aim to assist the blind with directions and obstacle detection

By Dario Borghino May 22, 2014

Researchers in Mexico are building lenses that help the visually impaired navigate their environment (Photo: Cinvestav)
Image Gallery (2 images)
Researchers from the Center for Research and Advanced Studies (CINVESTAV) in Mexico have developed a pair of glasses that use a combination of ultrasound, GPS, stereoscopic vision and artificial intelligence to help the visually impaired to navigate their environment. The device, perhaps the most sophisticated of its kind, is slated to reach mass production early next year and will likely cost up to US$1,500.

Over the past few years we've covered several devices for the blind and visually impaired, ranging from wrist-mounted sonars to guide vests with helmet-mounted cameras. As electronics keep getting much smaller, faster and less power-hungry, these devices can now start providing better guidance to their users, while becoming less intrusive and more affordable.

Building on previous work in stereoscopic vision algorithms for robots, a research group headed by Prof. Bayro Corrochano has built what is perhaps the most advanced system of its kind to date. The device consists of a pair of glasses with two cameras mounted on the frame, for effective stereoscopic vision. The glasses work in tandem with a tablet device that processes the data and then provides audible directions to the user.

The ultrasound technology embedded in the glasses can detect nearby static and moving objects, including translucent objects like glass. The device can also use AI to recognize locations, read signs, and identify objects such as various banknote denominations and color of clothing. Finally, included GPS can provide audible directions. The battery lasts for approximately four hours of continuous use.

Corrochano and colleagues have patented the technology and expect to have a commercial prototype by August, planning mass production for early 2015, provided that they find investors. The final product would cost between $1,000 and $1,500.

Source: Cinvestav
http://www.cinvestav.mx/eng/Home.aspx
http://www.gizmag.com/stereoscopic-ultrasound-gps-ai-glasses-blind-assistance/32166/

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