martes, mayo 20, 2014

Un ironman asturiano entrenador del barcelona!



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Imparables - Cape Epic 2014

Santi Millán en la Absa Cape Epic 2014 junto a Josef Ajram, Rafa Medina, Arnau Julià, Antonio Gassó, Carlos Ortet, Tony Perez y Diego Sarasqueta.

.-.-.-.-.-.-.





Laos, La cuevas de Pak Ou


En Laos, no lejos de la ciudad de Luang Prabang, a unas 2 horas de barco río arriba estan localizadas las cuevas de Pak Ou. Son dos cuevas no muy grandes que están situadas justo en las confluecias de los ríos Nam Ou y Mekong. En estas cuevas, sobre todo en la principal, hay un buen número de estatuas de buda. ¿Cuántas? Pues no lo sé, y me temos mucho que nadie lo sabe, ya Cuevas de pak Ou, Laosque cada vez que pregunto me dicen una cantidad diferente. Todo parece indicar que son unas 3000 las figuras que perfectamente alineadas, han sido depositadas allí por diferentes familias. Las cuevas de Pak Ou, es otro de esos lugares mágicos en Laos que no te puedes perder.
http://laosincreible.com/noticias/297-laos-la-cuevas-de-pak-ou

.-..-.-.-.-.-.-.-







Luis Enrique, el 'Ironman' implacable que se hace respetar
Iñaki Angulomartes, 20/05/14 - 00:30
[ 0 ]
“El equipo va cuesta abajo los últimos tres años y ha llegado el momento de moverse. De decir, pero sobre todo de hacer”, resume Josep María Minguella.

(Perfil) Luis Enrique, un luchador con carácter para reflotar al FC Barcelona
TemasDaniele De Rossi Fútbol Fútbol Club Barcelona Josep Guardiola Lionel Messi Maratón Natación Real Madrid Club de Fútbol Rodolfo Vilanova Rumano Roma Xavi Hernández
Huérfanos de Mourinho y Guardiola durante un año de flema de Ancelotti y retranca de Martino, regresa a la primera plana del fútbol español una de estas figuras rutilantes, una personalidad abrumadora con pronóstico de ciclogénesis en el Barcelona y huracán en ahora triunvirato de candidatos al título. Vuelve Luis Enrique a la que siempre consideró su casa, ratificado como entrenador tras su temporada en el refrescante Celta y llamado a dar un volantazo a la declinante trayectoria del equipo. “El equipo va cuesta abajo los últimos tres años y ha llegado el momento de moverse. De decir, pero sobre todo de hacer”, resume Josep María Minguella, una voz siempre afinada para radiografiar el barcelonismo.

En Luis Enrique busca el Barcelona un nuevo cacique, alguien con el carácter y conocimiento necesario para virar el rumbo del bloque. “Es un hombre con personalidad, de club y estricto, ya lo sabemos”, inicia Miguella, que apunta una gran diferencia con su predecesor a la hora de acometer los ajustes estructurales que precisa el plantel. “Pero además es un hombre que conoce el fútbol español, el Barcelona, con lo que eso implica a nivel de entorno y la cantera”. Su Celta, con un ideario arraigado en el cruyffismo, ha sido el sexto equipo con más posesión esta temporada, y el séptimo que más goles ha realizado. Estos números se han trasladado en un equipo ganador, de menos a más que ha finalizado octavo.

Luis Enrique, para bien y para mal, es un personaje fascinante, estridente. “Las cosas negativas esperemos que sobresalgan lo menos posible y las controlemos entre todos”, espera Minguella. Como Joe Gatsby en los años de penumbra, quizás la personalidad de Luis Enrique, su exaltación platónica de sí mismo, se terminó de forjar cuando cambió el Real Madrid por el Barcelona. “La época en el Madrid no me trae buenos recuerdos. Me veo en televisión y me veo raro de blanco”, ha renegado en ocasiones. Con Luis Enrique parece garantizada la vuelta a la inflamación en los clásicos. ‘Amunike’ jugador con el que la socarronería madridista le emparenta, fue Trending Topic en twitter durante la tarde de ayer. El efecto de ebullición que se provocan mutuamente es equiparable a mezclar Coca-Cola con Mentos.

De él dicen que algunos días va a entrenar corriendo o en bici para mantener la forma. Es un obseso de explorar los límites fisiológicos de su cuerpo, de experimentar el placer del sufrimiento que sólo la acumulación de ácido láctico en los músculos produce. Desde su retirada, ha completado un Ironman (3,8 kilómetros de natación, 180 en bici y 42 corriendo), varios maratones y el inhumano Maratón des Sables, 250 kilómetros a través del desierto del Sahara. Martín Fiz, plusmarquista de maratón y campeón del mundo explica que “Sables es uno de los retos más duros que he afrontado”.

Tras la salida de Guardiola, la dirección deportiva del Barcelona ha adolecido del ejercicio de toma de decisiones imprescindible para garantizar la regeneración de un equipo al que se le exige la excelencia. La necesidad de fichar un central o encontrar un sustituto a Xavi son problemas que ya estaban cuando salió Guardiola hace dos temporadas y que no se han corregido. “Ha habido un inmovilismo innecesario”, resume Minguella.

“Tito, por sus circunstancias personales no pudo tomar las decisiones y a Tata se lo fichó ‘deprisa y corriendo’ cuando ya no había tiempo para nada”. Además de los problemas de salud de Vilanova, Minguella también apunta a los vínculos personales. “Por eso será más fácil tomar algunas decisiones para alguien que llega de fuera como Luis Enrique. Además ahora se han hecho las cosas con tiempo para planificar bien”.

Tendrá que encontrar ‘Lucho’ el equilibrio entre su implacable carácter y la ascendencia de las primadonnas que componen los vestuarios grandes, una equidistancia que no encontró en el Roma, de donde salió trasquilado en una temporada en la que chocó con Totti, una leyenda del club equiparable a lo que es Messi en el Barcelona, De Rossi y Osvaldo. “Supongo que cuando vuelva Messi hablarán, pero más que hablar tendrán que encontrar soluciones, analizar qué ha provocado este bajón, por qué anda por el campo, por qué no interviene en el juego. ¿Es recuperable Messi?”, se cuestiona Minguella. A esta pregunta que atolondra al barcelonismo y al resto de interrogantes tendrá que responder con Luis Enrique. “Había que dar un cambio y creo que se acierta con Luis Enrique. Ha llegado el momento de moverse”.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/luis-enrique-el-ironman-implacable-que-se-hace-respetar_WIxNSHcqn7k4o3sCpKDqW6/

No hay comentarios: