Hermida es 4º en la Bundesliga de Heubach.
“Estoy muy contento. Las sensaciones han sido muy buenas y he estado en el grupo cabecero desde el primer momento. Venía de un parón sin carreras tras la Copa del Mundo de Cairns y siempre se te crean dudas antes de volverte a poner un dorsal”, comenta José tras la carrera de hoy, donde ha peleado por la segunda posición hasta 2 kilómetros de meta.
El circuito de Heubach es muy especial con una ascensión de 4 kilómetros y un descenso de apenas 1.000 metros hasta meta: “Es un circuito para escaladores natos. Yo puedo sacar partido en circuitos algo más técnicos y que tengan un poco más variedad. Por eso la lectura que hago del resultado es el doble de positiva”.
Referente a la carrera, José se ha quedado en el grupo del 2º al 5º, no pudiendo seguir el ritmo de Absalon. José destaca que “el nivel de hoy era alto. He estado peleando con Moritz Milatz y con Fabian Giger. Son corredores de primer nivel en Copa del Mundo y eso me hace sentir satisfecho y feliz con el resultado”.
La semana que viene, el corredor del Multivan-Merida participará en la Copa del Mundo de Nove Mesto, tercera cita de la máxima competición, en la que se encuentra 4º de la general.
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Las bicicletas erosionan Abantos
La proliferación de ciclistas, sobre todo de amantes del descenso extremo que no respetan los caminos, está destrozando el monte
ESTHER SÁNCHEZ San Lorenzo de El Escorial 18 MAY 2014 - 00:00 CET10
Las laderas del monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, parecen un mosaico de pequeñas veredas y trochas que descienden entre la vegetación por cualquier lugar. Las sendas han ido apareciendo según aumentaban los ciclistas que se abren hueco sin tener en cuenta que su actividad debe ser compatible con la naturaleza. Los que más daño infringen al terreno son los aficionados al descenso extremo, que montan bicicletas más pesadas y con ruedas de mayor grosor. Algunas de estas veredas aparecen taponadas con ramas y piedras en un intento de evitar su uso y la gran erosión que la mala práctica de este deporte produce. En este lugar se combinan todos los ingredientes para provocar un daño completo: zona sur, sol y suelo pobre.
“Cuando eran pocos no había gran problema. Pero, ahora, van por donde quieren y destrozan las laderas”, comenta Francisco Hernández, vecino y también ciclista, mientras anda por una pista forestal asfaltada que conduce al puerto de Malagón. El camino es ancho y agradable.
De repente, aterrizan en la pista tres ciclistas. Salen de una pequeña trocha abierta en la empinada ladera sur del monte Abantos. La velocidad excesiva invita a gritar: “más despacio”. Seguramente al aire, porque se desvanecen tan rápido como se presentaron, dejando una estela de sobresalto de la que uno no se desprende en todo el trayecto. Son amantes del descenso en bicicleta extremo, por laderas empinadas, esquivando piedras y obstáculos. Cuanto más deprisa y difícil, mejor.
Los agentes forestales y del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se topan con un vacío legal a la hora de luchar contra estas malas prácticas. El plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de la Sierra del Guadarrama, publicado en enero de 2010, limita la circulación de bicicletas de montaña a pistas forestales y caminos de tres metros de ancho, así como a otros caminos públicos tradicionalmente utilizados. Los agentes se topan en el día a día con el problema de lo subjetivo del término tradicional. Sin embargo, el borrador del mismo PORN concretaba que esas vías tenían que aparecer en la cartografía oficial. Algo que, de forma sorprendente, desapareció en el documento que finalmente se aprobó.
Debido a la proliferación de ciclistas por la sierra madrileña, la Consejería de Medio Ambiente ha editado un decálogo para el uso responsable de la bicicleta en el medio natural. Hacen hincapié en respetar la circulación por los caminos permitidos o circular a velocidad moderada y evitar derrapes, entre otras recomendaciones. Tienen previsto comenzarlo a repartir en tiendas de bicicletas.
También han ordenado el uso ciclista en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama con 22 sendas que cubren 382 kilómetros. “Perfecto, ahora solo falta que se den un paseo por el monte Abantos y vean en qué se ha convertido”, se queja el vecino de San Lorenzo. Porque, incluso los que antes eran caminos perfectos para andar, se están llenando de baches y grandes agujeros por culpa del paso de las bicicletas y de la falta de mantenimiento.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/17/madrid/1400329260_570692.html
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Carlos Soria en el Kanchenjunga.
Carlos Soria corona con 75 años el Kanchenjunga, su 12º ochomil
El abulense se convierte en la persona de más edad en llegar a la cima de la tercera montaña más alta del mundo
ENTREVISTA: “Extasiarse en la cumbre es de zotes”
Toda la información sobre ALPINISMO
JUAN MORENILLA Madrid 18 MAY 2014 - 08:15 CET27
Pasaban cinco minutos de las nueve mañana de este domingo en la cordillera del Himalaya cuando los pies del abulense Carlos Soria, de 75 años, han pisado la cumbre del Kanchenjunga, el tercer pico más alto del planeta con sus 8.586 metros. Es el 12º ochomil en la trayectoria de este ejemplo único de resistencia en el deporte de alto nivel que suponen las 75 primaveras de Carlos Soria.
Acompañado de su equipo habitual desde que en 2011 Soria comenzara a ser patrocinado por el banco BBVA (sobre todo con su inseparable Mukthu Sherpa, que le ha guiado ya en nueve expediciones y cinco cumbres), el alpinista se ha convertido de este modo en la persona más veterana en llegar jamás a la cumbre del Kanchenjunga. Es otro ochomil a su colección de récords de longevidad. Soria ya fue el ‘abuelo’ en las ascensiones al K2 (65 años), Broad Peak (68), Makalu (69), Gasherbrum I (70), Manaslu (71, 37 años después de haberlo intentado por primera vez) y Lhotse (72). Ahora el Kanchenjunga se une al palmarés de un deportista que ha levantado la admiración en medio mundo y sobre el que se preparan dos libros. Soria es el único alpinista en el mundo que ha escalado nueve de las 14 cumbres del planeta superados los 60 años en su carnet de identidad.
Sus 12 ochomiles
1990 Nanga Parbat (8.125m) 51 años
1994 Gasherbrum II (8.035m) 55 años
1999 Cho Oyu (8.201m) 60 años
2001 Everest (8.848m) 62 años
2004 K2 (8.611m) 65 años
2005 Shisha Pangma Central (8.008m) 66 años
2007 Broad Peak (8.047m) 68 años
2008 Makalu (8.465m) 69 años
2009 Gasherbrum I (8.068m) 70 años
2010 Manaslu (8.156m) 71 años
2011 Lhotse (8.516m) 72 años
2014 Kanchenjunga (8.586m) 75 años
El Kanchenjunga, en el Himalaya, tiene dos de sus cinco picos en el distrito nepalí de Taplejung, y los otros tres (principal, central y sur) en el indio de Sikkim Norte. De ahí que su nombre signifique en tibetano Los cinco tesoros de la nieve. Cuatro de estos cinco picos tienen más de 8.000 metros, y fue considerada la montaña más alta del mundo hasta 1952. A Soria se le resistió la primavera pasada, cuando debido al mal tiempo se quedó a 300 metros de la cima. Entonces volvió a hacer buena esa filosofía de que “la cima está en el campo base” para no arriesgar en la expedición y darse media vuelta pese a que la gloria estaba al alcance de la mano.
Carlos Soria (Ávila, 6 de febrero de 1939) se enamoró de las montañas con su primera excursión a los 14 años y desde entonces, mientras en su adolescencia y madurez trabajaba como tapicero, no ha parado de subir y escalar. Con una aproximación tardía a las cimas de los ochomiles, pues aunque participó en las primeras expediciones españolas al Himalaya, en 1973 y 1975, no coronó una de las grandes cumbres hasta que cumplió los 51 años: el Nanga Parbat.
La buena suerte ha acompañado ahora a este gran escalador escondido en un cuerpo pequeño (1,65m y 60 kilos) pero en una mentalidad de hierro. No hay un día en el que Carlos Soria no se prepare físicamente para afrontar su gran sueño, convertirse en la persona de más edad en completar los 14 techos del planeta. El Kanchenjunga ya es otro de ellos.
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/18/actualidad/1400393718_948393.html
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Salimos del centro juvenil con la 29 ", hacia la carretera asfaltada del camping para girar a la derecha a tomar la carretera de arenales unos 200m y entrar a derecha a la finca agrìcola en tierra. Seguimos hacia un tramo cronometrado de los cansaliebres y que ganò aser a màs de 30km/h . Yo no conozco el tramo y voy ràpido pero sin forzar ...
y no quedo el ùltimo, pero sigo hacia el gran alacant y empiezo en tierra la trialera de subida ceci que me lleva a la rotonda
de la carretera principal del gran alacant. Ahora zona de perros ( donde se desahogan )y subo a rodear los chalets .
Otro tramo cronometrado que tampoco conozco y no quedo el ùltimo...
Sigo en subida hasta atravesar la carretera a 50m del faro de santa pola. Ya todo es cuesta abajo , sobrevolando, primero por el tramo de subida del tri de santa pola , luego en el mismo camino forestal de bajada del tri de santa pola, hasta que me desvìo hacia el tistiu , zona trialera que empalma con la bajada a santa pola en sentido contrario al tri de santa pola.
Voy ràpido , llego al hormigòn, me jalean unos niños que estàn en la atalaya y bajo en la cuesta muy pendiente hasta santa pola del este , paso de 50 km/h .
Tramo de calle y otra vez subo la media bajando a tumba abierta hasta el desvìo a izquierda de los chalets.
Termina el asfalto y empieza la trialera del carabasì, paralela al mar con 2 pasos complicados en los que hay que
bajarse de la bici porque voy solo y no quiero arriesgar mucho.
Bajadita de 100 men asfalto y llego al clot de galvany y lo atravieso como el rayo ( que no cesa ) ,hasta que llego a la rotonda de arenales . Cojo el carril bici muy poco y empalmo campo a travès hasta la carretera de asfalto del camping.Sòlo falta girar a la derecha en tierra para pasar el bosque de pinos y llegar a casa.
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