sábado, mayo 17, 2014

Moto GP francia le mans gana Marc Márquez ,2ºrossi, 3º bautista , moto 2 kallio, moto 3 miller



VUELVE A DOMINAR UNOS ENTRENAMIENTOS
Márquez no se cansa de mandar
Iannone acabó a solo siete milésimas.
Pedrosa fue quinto, Lorenzo séptimo y Rossi entró en la Q2 del sábado por los pelos.


JAIME MARTÍN. LE MANS 16/05/14 - 14:58.
Da igual el circuito, el país o la temperatura que haya, Marc Márquez sigue demostrando cada día que está un paso por encima del resto. De nuevo volvió a dominar unos entrenamientos libres, esta vez en Francia, aunque bien es cierto que Andrea Iannone acabó bastante cerca, a tan solo siete milésimas del campeón del mundo.

A pesar de tener una salida de pista en los primeros minutos de la segunda sesión -en la primera ya fue el más rápido- y de anularle alguna vuelta por cortar demasiado la trayectoria por los pianos, no hubo quien le diera caza. A falta de 10 minutos firmó un inmejorable 1.33.452 que suponía el mejor tiempo del día.

Además, puso de manifiesto tiene el mejor ritmo de carrera. El piloto de Cervera fue el único capaz de rodar constantemente, en cuatro giros consecutivos, por debajo de 1:35.

Cerca le andó Andrea Iannone, que sorprendió con su tiempo. Tercero fue Álvaro Bautista, que dio un gran salto para situarse a menos de tres décimas de sus dos rivales. Bradley Smith fue cuarto, justo por delante de un Dani Pedrosa que fue el último del grupo a menos de medio segundo del líder.

Jorge Lorenzo acabó finalmente séptimo y eso que estuvo delante durante la primera mitad del entrenamiento. Por delante de él acabó Stefan Bradl. Los tres pilotos que cerraron los diez primeros puestos que dan acceso directo a la Q2 fueron Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

TIEMPOS DE LOS LIBRES:
1. M. Márquez (Honda) 1:33.452
2. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:33.459
3. Á. Bautista (Honda) 1:33.668
4. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:33.920
5. D. Pedrosa (Honda) 1:33.942
6. S. Bradl (Ale/Honda) 1:34.040
7. J. Lorenzo (Yamaha) 1:34.054
8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:34.117
9. A. Espargaró (Yamaha) 1:34.134
10. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:34.498

http://www.marca.com/2014/05/16/motor/mundial_motos/gp-francia/1400245113.html

RABAT SEGUNDO Y VIÑALES TERCERO

La lucha por los libres se la lleva Salom
Luis Salom consiguió lograr el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de este viernes en el GP de Francia. El piloto de Tuenti HP rodó con un 1.38.254. Rabat, quien también luchó por ser primero, fue segundo. Viñales, tercero.


MEJOR TIEMPO EN UNA JORNADA IGUALADÍSIMA
Álex Márquez enseña los dientes

Álex Márquez logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Moto3 en una jornada donde en la segunda sesión se corrió muy rápido y en la que hubo una tremenda igualdad. Hasta 19 pilotos estuvieron metidos en un segundo y los 10 primeros rodaron en 1:43, pero fue el pequeño de los Márquez el que se adelantó a todos.

.-.-.-..-.-.


AVENTAJÓ EN SÓLO 25 MILÉSIMAS AL LÍDER, JACK MILLER

Efrén Vázquez consiguió la primera pole de su carrera deportiva en el Mundial de Moto3

.-.-.-.-.-.




Marc màrquez pole y nuevo record del circuito
segundo espargarò , tercero dovicioso

CONSIGUIÓ EN LE MANS SU QUINTA POLE EN CINCO GRANDES PREMIOS
Brutal Márquez
El español batió además el récord del circuito de Le Mans
Marc aventajó en casi siete décimas al segundo, Pol Espargaró
Lorenzo saldrá sexto por delante de Bautista, Aleix Espargaró y Pedrosa
Brutal Márquez
JAIME MARTÍN. LE MANS 17/05/14 - 14:50.
imprimeenvía
37
Marc Márquez lo volvió a hacer. El actual campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato sumó en el circuito de Le Mans su quinta pole consecutiva en los cinco grandes premios disputados hasta la fecha.

Este domingo (14:00 horas, en directo en Movistar TV y MARCA.com) Márquez volverá a salir desde la primera posición de la parrilla para luchar por su quinta victoria seguida en el Mundial 2014 y seguir con su monólogo particular en el campeonato.

Márquez, que en realidad lleva seis poles consecutivas porque también la consiguió en Valencia en el último gran premio del Mundial 2013, fue el más rápido sobre la pista de Le Mans con un tiempo de 1:32.042, marcando un nuevo récord del trazado francés como ya hizo hace dos semana en Jerez.

Otra nota a destacar fue la diferencia que el piloto de Repsol-Honda consiguió con respecto a sus perseguidores. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que firmó una brillantísima segunda posición en su quinto gran premio en MotoGP, se quedó a casi siete seis décimas de Márquez. El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completó la primera fila.

En segunda fila estarán Stefan Bradl (Honda) y los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, aunque a más de ocho décimas de Márquez.

La tercera línea será española por completo: Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa, que fue noveno.

PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE FRANCIA DE MOTOGP

1ºMARC MÁRQUEZ HONDA 00:01:32.042
2ºPOL ESPARGARÓ YAMAHA+00:00:00.692
3ºANDREA DOVIZIOSO DUCATI +00:00:00.713


http://www.marca.com/2014/05/17/motor/mundial_motos/gp-francia/1400331034.html?a=ABC3f7fa5e9bc12a95240bbd3f3b29846f3&t=1400333295

.-.-.-.-.-.





6 españoles entre los 7 primeros
carrera atìpica en moto gp, una mala salida de los 3 españoles, màrquez, pedros y lorenzo los relegò a los puestos intermedios . rossi aprovecha para colocarse en cabeza. Màrquez recupera furiosamente posiciones hasta que llega donde rosssi que se abre en una curva y le deja la puerta abierta para la victoria
1º màrquez, 2º rossi 3º bautista ,4 espargaro, 5ºpedrosa, 6º lorenzo, 7 º bradl 8º dovicioso
màrquez arrasa en el campeonato con 5 victorias en 5 carreras y 125 puntos.2º pedrosa a màs de 40 puntos de marcy 3º rossi a 2 puntos de pedrosa



.-.-.-.-...-..-.-.-..


EL ESPAÑOL SÓLO PUDO SER TERCERO
Kallio se gana ser rival para Rabat
Simone Corsi completó el podio con la segunda posición.
Maverick fue cuarto y Salom quinto.


JAIME MARTÍN. LE MANS 18/05/14 - 12:13.
Mika Kallio venció su segunda carrera consecutiva en Moto2 y se perfila como el gran rival de Tito Rabat por el título. El catalán sólo pudo ser tercero y ve como el finlandés se pone a siete puntos.

Tito se vio lastrado por una mala arrancada. Se quedó cuarto y sólo le benefició que Folger se fuera largo. Kallio ya tomó la primera plaza y vio su ocasión para tirar.

Pronto se abrió un hueco que estabilizó dos grupos. Por un lado, Corsi, que pasó al finés, el propio Mika y Salom. Luego, a 1.2, Rabat, Folger y Maverick.

Gran parte de la prueba transcurrió así. Sin variaciones. La distancia se mantenía. Todo cambió a falta de ocho giros. Kallio pasó a Corsi y apretó. En tres giros le metió un segundo y decidió la cita.

Los de detrás forzaron. Así, Rabat pudo llegar a Salom y pasarlo. Maverick calcó la jugada tras pasar a Folger.

Al final, Tito intentó pasar a Corsi, pero el romano resistió la segunda plaza. Rabat se da por contento porque la piedra en el riñón le ha supuesto un tormento todo el fin de semana.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-

RINS FUE SEGUNDO Y VIÑALES TERCERO
Miller gana la pelea a los españoles
Carrera muy emocionante hasta el final, con un Efrén Vázquez muy combativo.


JAIME MARTÍN. LE MANS 18/05/14 - 11:56.

Jack Miller ganó una carrera que ni soñaba con vencer después de que Efrén y Rins tuvieran el triunfo en su mano hasta la última vuelta. Fue una prueba de emociones al límite. El australiano ganó la partida a todos en la salida. Tiró con Vázquez y Rins a su espalda. Parecía que se iba a ir, pero la pelea entre ambos hizo que el segundo de renta que tenían se esfumara.


A falta de 15 vueltas la situación cambió merced a las maniobras agresivas de Efrén. Pasó tocando a Miller y luego, al intentarlo con Álex Márquez, le rozó por detrás y el de Rekalde se tuvo que ir fuera y se reincorporó décimo.

Rins aprovechó la jugada para apretar e irse. Llegó a tener 1.8 segundos. Pero su compañero forzó y redujo la renta. Además, se llevó con él a todo el grupo. A falta de ocho giros, Efrén ya era segundo y tres después ya peleaba con el barcelonés.

Todo se iba a decidir al final. Miller se puso primero tras la recta, pese a la velocidad punta de la Honda de Efrén. El vizcaíno lo intentó en una última frenada, pero se coló y acabó sexto. Rins, forzado, sólo pudo ser segundo mientras que Isaac Viñales subía al podio. Un justo premio para su gran carrera.

Miller se afianza en el liderato por la retirada por avería de Fenati.




http://www.MARCA.com

No hay comentarios: