jueves, mayo 22, 2014

La bici No erosiona las montañas...




.-..-..-.-



Manuel Vázquez, ilicitano, deportista y enamorado del ciclismo, comenzó el próximo 1 de Mayo de 2014 mi Vuelta a España Solidaria.
Queda una etapa

https://www.facebook.com/pages/Manuel-V%C3%A1zquez-Reto-Solitdario-2014/469495696512411

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Motorola Moto 360 reloj inteligente con Android Wear y pantalla esférica.249 US$

http://www.hispazone.com/Noticia/6698/El-Motorola-Moto-360-costara-249-Euros.html

.-.-.-.-.-.-.



CEDRIC GRACIA THROUGH MY EYES S2 EP1 - VALLNORD TERRITORY from Cedric GRACIA on Vimeo.


CEDRIC GRACIA THROUGH MY EYES S2 EP1 - VALLNORD TERRITORY

THROUGH MY EYES is back for season 2, follow Cedric Gracia alias CG / dirty sanchez around the world for some enduro Riding, EWS racing, and natural trouble who come with it !
For the episode N 1 , we are at CG house in Vallnord , Andorra , where he is riding is new Nomad from Santa Cruz on secret dusty trails. From the woods to the top of the mountain you will enjoy what Vallnord has to offer.

.-.-.-.-.-



multiplica con rectas !



.-.-.-.-.-.-





La erosión de las montañas a causa de las bicicletas

Hace unos días nos encontrábamos con un titular que decía, “Las bicicletas erosionan Abantos”.

En este artículo se habla sobre el deterioro que sufren las laderas de Abantos, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), por culpa según ellos, del paso continuado de ciclistas “EXTREMOS…” sin respeto por el medio ambiente ni el paseante. Subrayando reiteradamente que la ladera sufre una erosión por culpa de los ciclistas de montaña.

Si vamos a utilizar la palabra EXTREMO, para comenzar, decir que “las laderas sufren una erosión a causa del paso de los ciclistas” puede resulte algo EXTREMO. Ya que la propia wikipedia define la erosión como;

“Erosión; fenómeno que produce el relieve de los valles, gargantas, cañones, cavernas y mesas.”

Y…. no vemos a los ciclistas dando forma a la tierra a estas alturas.



Cierto es, que el paso continuado de ciclistas por la misma senda, puede acentuar esa senda aun más, pero no olvidemos que en su mayoría, los ciclistas utilizan sendas que han sido marcadas por el paso continuado de ganado y/o los caminantes. Ya que trazar un sendero sobre zona virgen, generalmente resulta muy complicado para un ciclista.
Dicho esto, partimos de la idea de que el paisaje previamente ha sufrido una deformación o erosión producida por el ganado y/o caminante al que nunca se le ha recriminado por tal hecho y resulta cuanto menos hipócrita hacerlo ahora con el ciclista.

Si hablamos del deterioro de la montaña y sin intención de desviar las miradas, este mismo domingo, un amigo nos mandaba unas fotos de una de sus zonas de práctica de la bicicleta de montaña.



¡Esto Sí es un deterioro de la naturaleza!

Causada por una tala de arboles y sobre lo que nunca se escribe nada. Lugares que quedan destrozados por el negocio de unos pocos necesitando decenas de años para que pasar por ellos no suponga una atrocidad para nuestras miradas.Quizás seamos mal pensados, pero volvemos a ver en todo esto una continuación en esa guerra por deshacerse del ciclista de montaña. Si no es con trampas de alambres y pinchos, señalándolo por lo “EXTREMO” de su práctica.

Pero no nos preocupamos de la porquería que dejan todos esos excursionistas de “domingueo”, ni del plomo que dejan los cazadores con sus cartuchos, no….nos preocupa la “EROSIÓN” que produce el paso de ciclistas por esas sendas. Y para ello, envían a los forestales a que supervisen y controlen la practica de la Mountain bike, cuando la circulación de un forestal en uno de sus 4×4 supone un daño infinitamente mayor para la naturaleza que el de cientos de ciclistas circulando las 24 horas del día por esas sendas. Porque no olvidemos, que ademas de el alto consumo que tienen esos vehículos y de las emisiones que emiten a la atmósfera, esos vehículos EROSIONAN que no veas…circulando por una pista asfaltada en muchos casos, que creernos… ese asfalto no ha estado ahí toda la vida.

Por lo que…seamos un poco serios y hablemos con un poco de sentido común.

¡CARPE DIEM!

- See more at: http://www.iberobike.com/la-erosion-de-las-montanas-a-causa-de-las-bicicletas/#sthash.sCiUzR7q.dpuf

No hay comentarios: