domingo, septiembre 21, 2014

Marina y martìnez ganan el tri de oliva/ Cruz y aguilar ganan el tri doñana






Como adelantar a un ciclista con seguridad
Adelantar correctamente a un ciclista cumpliendo la norma de respetar un metro y medio de distancia mínima puede salvar vida, pero no sólo esta norma es importante hay mas cosas fundamentales que se deben saber y os lo enseñamos en este vídeo. Compartir este vídeo es muy importante para que todos los conductores y ciclistas conozcan y cumplan las normas de tráfico.


.-.-.-.-.-.-.-



Rabobank Liv crash at World TTT champs 2014
.-..-.-.-.-.-.-.-.-





MARINA DAMLAIMCOURT Y FERNANDO MARTÍNEZ SE IMPONEN EN LA 26 TRIATLÓN DE OLIVA

La fiesta del triatlón de Oliva ha sido todo un éxito de público y de competición al máximo nivel en su 26 edición en la que se han impuesto con autoridad la gran favorita en féminas Marina Damlaimcourt Uceda (del A300W Elche T.C.), campeona de España en seis ocasiones y olímpica en Londres, mientras en el apartado masculino el gran dominador ha sido Fernando Martínez (del C.T. Laboratorio Sys).

Damlaimcourt ha completado un tiempo total de 2 horas 13 minutos y 50 segundos y ha sido la gran sensación de la prueba con más de ocho minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Anais Tommy, (del C.T. Diablillos) y once minutos sobre la tercera, Eliana Krist Sotelo (del C.T. Laboratorios Sys), última vencedora del triatlón olímpico de Oliva 2013 y dominadora de los dos Medio Ironman del municipio 2013 y 2014.

La ex campeona de España y varias veces entre las Top10 de Europa, Marina Damlaimcourt, ha realizado un espectacular parcial en el tramo de 1.500 metros de natación con un registro de 21 minutos y 28 segundos, rebajando los cronos de categoría masculina que ha encabezado en nado David Molina con 21 minutos y 49 segundos. Además, en la primera parte del circuito ciclista de 43 kilómetros Marina ha seguido liderando la prueba con un estratosférico tiempo en la cima del Coll de l’Elca de 39 minutos 57 segundos, frente a los 40 minutos 19 segundos de Carlos Gericó, que ha pasado a encabezar la prueba masculina por delante de Fernando Martínez y Alberto Bravo.

Martínez ha sacado su mejor versión en el tramo de bicicleta y ha finalizado los 43 kilómetros entre Oliva, Forna, Pego y Oliva como virtual líder antes de empezar el último parcial de la carrera a pie de 10 kilómetros. A partir de ahí nadie ha podido seguirle el ritmo y ha finalizado como ganador con un registro de 2 horas 8 minutos y 48 segundos. Por su parte Gericó aguantaba en el parcial de bicicleta en segunda posición, pero finalmente se hundía en el tramo de correr hasta finalizar en séptima posición.

En féminas Damlaimcourt, comenzaba a pagar el esfuerzo sobre la bicicleta, pero mantenía las distancias con sus perseguidoras. En línea de meta explicó que su fuerte son las subidas y que “haber participado en Campeonatos del Mundo te da un ritmo muy fuerte en natación”. Y aunque llegaba justa de entrenamientos manifestó haber disfrutado con el recorrido, felicitó a la organización y avanzó que volverá en próximas ediciones.

El pódium masculino lo completaron en segunda posición Sergio Juan (del C.T Trifitness 31) a un minuto del vencedor y David Navarro (del BH Concept Store Valencia) a casi dos minutos.

Fernando Martínez apuntó que ya había conseguido entrar en otras ocasiones entre los diez primeros en Oliva y señaló que la decana de los triatlóns de la Comunidad Valenciana es una de las citas ineludibles del calendario, recomendable tanto para noveles como para triatletas de élite.

Entre los triatletas locales no ha habido sorpresa y se ha impuesto la joven promesa Joan Morant (Club Triatló Oliva) con una meritoria 5º plaza en el grupo de 20 a 24 años y la 42º posición en la general. Mientras en féminas se ha impuesto Ana María Fuster, 2ª en el grupo de 40 a 44 años y 15ª en la general. También cabe destacar una vez más el excelente papel realizado por el veterano Antonio Verdú (Club Triatló Oliva), con 64 años ganador absoluto en la categoría de 60 a 64 años.

La entrega de premios la han realizado los concejales de Deportes, Blai Peiró; Turismo, Imma Ibiza; Obras y servicios, Vicent Santacatalina y Cruz Roja, Pepe Salazar. A Eliana Krist Sotelo se le ha hecho entrega también del Cabdell 2013, una cerámica conmemorativa por la proyección turística de Oliva.
https://www.facebook.com/olivaestriatlo/posts/734780446595072


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




El sevillano Sergio Cruz y la granadina Elena Aguilar se han convertido ayer en los vencedores en categoría absoluta de la quinta edición del Desafío Doñana, triatlón de larga distancia que se ha celebrado con salida en la Playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda y final en Punta de Malandar, tras recorrer 90 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.
Sergio Cruz se impuso en la línea de meta con un tiempo final de 4:24:23, seguido de Juan Salvador Díaz en segunda posición con 4:24:45 y a continuación José Almagro en tercera posición para completar el podio, con un tiempo de 4:27:00. “Feliz es como me siento. He logrado algo que no me esperaba porque durante la prueba me he dado cuenta de la dureza del recorrido y pensaba que no sería capaz de llegar finalmente en las primeras posiciones. No tenía buenas sensaciones. Afortunadamente me he ido encontrando mejor en el último tramo de carrera y he logrado llegar en primera posición, aunque con muy poca diferencia con Juan Salvador”, destacó Sergio Cruz tras finalizar la competición.
Por su parte, Elena Aguilar ha sido la vencedora por segunda ocasión consecutiva, tras la accidentada edición del año pasado, del Desafío Doñana, y comentaba que “estoy muy satisfecha con mi rendimiento y, sobre todo, porque a pesar de ganar el año pasado en mi primera experiencia en el Desafío me quedó el regusto de que la prueba fuera finalmente un duatlón y quería ver si era capaz de repetir victoria, pero esta vez con el formato original, con los tres segmentos, y así ha sido. Por ello estoy más contenta incluso que el año pasado”.
La granadina entró en primera posición en la línea de meta con un tiempo de 4:53:52, seguida de Arrate Mintegui con 5:03:02 e Inmaculada Ruz en tercera posición final con un tiempo de 5:43:31. Es la segunda ocasión consecutiva que dos andaluces son los primeros clasificados en la categoría absoluta del Desafío Doñana, tras la celebrada en 2013.
En relevos masculinos el primer clasificado fue el equipo formado por Víctor Pérez-Abela, Camilo Puertas y Modesto Ricardo Álvarez, con un tiempo de 4:07:17. En relevos femeninos las primeras clasificadas fueron Silvia Esquinas, Irene Cabrera y Mª dolores Jiménez, que realizaron un tiempo de 5:11:23. Y en relevos mixtos el equipo vencedor fue el formado por José Claudio Sánchez, Ana Ruz y Damián Vindel, con un tiempo de 4:20:16.

https://www.facebook.com/revistatriatlon

No hay comentarios: