domingo, septiembre 07, 2014

Vigo , Cae ciclista en una trampa en el monte alba (, una gran piedra colocada en la caìda) y se rompe la espalda



en Murcia está un grupo organizado haciendo zanjas. Tambien hay un tio que se dedicaba a poner en su Facebook que las bicis destrozabamos el monte e invitaba a la gente que hicieran como el, cruzar troncos y piedras en las sendas. Por desgracia, a un compañero nuestro le tocó un dia cruzarse con una piedra a la salida de una curva ciega y se partió la muñeca. Ibamos despacio porque ya nos cruzamos con una piedra de grandes dimensiones 10 metros antes (en el video es el que sale al principio quitándola) Y justo despues se cayó:

http://octopusenduroteam.com/foro/bar-octopus/denuncia-ese-acto-ese-tio-que-jode-monte-t142.html#p2055

.-.-.-.-.-.-.









gopro world cup y monte alba con adon,miguel,turo y loren

http://www.elnortedecastilla.es/videos/nacional/201409/08/trampas-para-ciclistas-montes-3773363831001-mm.html

http://www.antena3.com//videos-online/noticias/sociedad/herido-grave-ciclista-colisionar-roca-circuito-forestal_2014090800810.html

videos

GALICIA
Un ciclista sufre una lesión medular al caer en una trampa en un monte de Vigo
Denuncian a la comunidad de montes de Valadares por el obstáculo que causó el accidente el pasado jueves

A. MARTÍNEZ
vigo / la voz 06 de septiembre de 2014 05:00

Un hombre de 38 años de edad vecino de Vigo tuvo un accidente con unas graves consecuencias al impactar con una piedra de grandes dimensiones colocada en el punto de caída después de una rampa de salto en el monte Alba. El 112 movilizó enseguida medios para trasladar a la víctima, que inicialmente fue ingresada en el Hospital Povisa de Vigo, desde donde fue derivado a la unidad de lesionados medulares con sede en A Coruña.
La policía local investiga las circunstancias de este suceso y hay presentada una denuncia contra la comunidad de montes de Valadares. El incidente ha causado una gran conmoción entre los deportistas de bicicleta de montaña, que opinan que este accidente no tenía que haberse producido.
La piedra en la que se produjo el choque fatal siempre estuvo alejada de un circuito por el que bajan cientos de ciclistas cada semana. El incidente se produjo sobre las siete y media de la tarde del jueves pasado. Precisamente ese día una persona aficionada a la bicicleta de montaña que vive cerca y que suele acondicionar el tramo recibió numerosos mensajes de ciclistas alertando de que «la comunidad de montes estaba rompiendo el circuito y poniendo obstáculos con árboles». El hombre acudió a quejarse a los responsables de la comunidad de montes y fue en ese momento cuando recibió una llamada telefónica de un amigo informándole de que había ocurrido el accidente.
Según hace constar en la denuncia ante la policía local, un representante de la comunidad de montes al principio habría reconocido haber ordenado la colocación de piedras, pero tras conocer la gravedad del accidente habría eludido cualquier responsabilidad.
Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con los responsables de la comunidad de montes para conocer su versión de los hechos. Al parecer habrían reconocido haber colocado unas ramas en el circuito porque no podía pasar un tractor.
Bruno Villar, un deportista que frecuenta la zona, fue la primera persona que acudió a socorrer a la víctima y quien avisó al 112. Supone que esa piedra fue colocada en el lugar de manera premeditada «porque reventaron toda la bajada del monte Alba». Afirma que esta no es la única trampa que aparece en el recorrido y que hay otros puntos donde también se han colocado obstáculos que suponen un verdadero peligro.
Los ciclistas y los diferentes clubes de montaña de la zona están dispuestos a movilizarse para expresar su indignación por lo sucedido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/06/ciclista-sufre-lesion-medular-caer-trampa-monte-vigo/0003_201409G6P9993.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

.-.-.-.-.-.-.-


A dia de hoy sábado, sabemos que el compañero accidentado esta en coma inducido con dos vertebras tocadas, hasta que despierte del coma no se sabrá el alcance real de la lesión, espero que todo salga bien y se recupere pronto.
La policia local de Vigo, ha interpuesto una denuncia contra la Comunidad de Montes de Valladares como posible autora de las trampas.


Cuando yo bajaba ya estaba la ambulancia, la policía y otros 4 compañeros. Entre todos trasladamos al chico a la ambulancia.
La roca estaba estratégicamente colocada en la recepción del escalón y no se veía hasta que estabas en el aire y era ya imposible de evitar.
Además, tres curvas más adelante, había otras dos rocas a la salida de un peralte perfectamente perpendiculares a la trazada que tampoco se veían hasta que estabas encima de ellas ya que es una curva muy cerrada. Otro biker y yo bajamos después de ayudar y casi nos las comemos aún bajando despacio y alerta.
Y hablando con el policía nos contó que solo unas horas antes unos chavales ya habían dado aviso que en la parte baja del circuito se habían cargado saltos y cortado árboles sobre una reforma del circuito de hará un mes o mes medio. Este mismo policía hablo con la Comunidad de Montes y confirmo que habían sido ellos los que habían creado los obstáculos y fue a precintarlos con cinta policial para que no pasase nadie. Les advirtió que si habían creado alguno más que le avisaran que el iba a precintar y le dijeron que no, que esos eran los únicos.
Y una hora después fue cuando el chico este tubo el accidente.
Le tocó a él porque bajó antes que yo, que si no el accidentado podría haber sido yo o cualquiera de nosotros.
Mis mejores deseos para el que tuvo el accidente, que todo haya quedado en el shock del momento y que pueda volver a cojer la bici y a disfrutar de las bajadas.


El circuito del accidente es la bajada del Monte Alba conocida como El Churrasco, fue el TC4 del Enduro del Vigo Bike Contest de este año.
El punto del accidente fue al inicio de este tramo http://www.strava.com/segments/4829042

Y según se dice por Facebook el chico está MUY grave, se teme paraplejia. Cuando lo evacuamos no sentía las piernas...

El policía local llevaba una insignia con unas siglas y un jabalí por lo que debía de ser de un cuerpo especialista en temas de monte.
El tema es que esa misma tarde recibió un aviso sobre unos chavales que habían avisado que más abajo en ese mismo circuito había arboles cortados y troncos cortando el paso. Entonces este mismo policía se puso en contacto con alguien de la comunidad de montes y les pregunto si habían sido ellos y estos dijeron que sí, que estaban hartos de que las bicis les destrozaran el monte. Entonces este policía les dijo que si habían creado más obstáculos que se lo dijeran ahora que iba a precintar y los de la comunidad les dijeron que no, que esos eran los únicos. El policía fue y precintó la zona donde habían talado los árboles.
Y 1 hora después recibieron el aviso del accidente del chico este.
Este policía fue el primero que llego al lugar y allí estaba todo picado con los de la comunidad, mira que nos repitió veces lo de que ya había hablado con ellos y que le habían confirmado que no habían más obstáculos.
Diego ( el ciclista)bajaba solo y llevaba la GoPro grabando.
A mi no me identificaron, pero a los compañeros que se encontraron al chaval de primeros sí, para ir de testigos porque la poli iba a llevar el incidente a juzgados. También se quedaron ellos con la GoPro.
El propio policía este llamo al de la comunidad con el que había hablado y nos dijo que le iba a hacer ir al sitio del accidente para identificarlo y tomarle declaración.
Y hasta aquí se, ya se hacía de noche y ya se habían llevado al chaval por lo que me fui.



http://www.foromtb.com/threads/nunca-fiarse-ni-siquiera-de-lo-conocido-trampa-en-el-descenso-del-alba.1171618/page-2



.-.-.-.-.-.-.-.


La policía precinta el sendero de Vigo con trampas para ciclistas
La víctima grabó su propio accidente con una cámara de vídeo en el casco
ALEJANDRO MARTÍNEZ
vigo / la voz 07 de septiembre de 2014 05:00
16 votos


Piedras, troncos y palos interrumpen desde hace unos días la pista forestal que recorre el monte Alba de arriba abajo con el consiguiente riesgo. M.MORALEJO
La Policía Local de Vigo ha precintado la bajada del monte Alba plagada de trampas para ciclistas para intentar prevenir nuevos accidentes. El pasado jueves un deportista de 38 años se partió cuatro vértebras al caer sobre una piedra puesta presuntamente de manera premeditada en la zona de caída de una rampa. El herido fue ingresado en la unidad de lesionados medulares de A Coruña en estado grave.
El joven grabó su propio accidente, puesto que llevaba adosada a su casco una cámara de vídeo para registrar la bajada por el monte. Estas imágenes aportarán datos valiosos a la investigación. Se cotejarán con otras grabaciones de días pasados para comprobar si efectivamente la piedra que produjo el choque fatal fue movida de manera premeditada hasta ese lugar, tal y como denuncian los ciclistas.
Dos días después de este suceso, el sendero continúa siendo muy peligroso. Los usuarios denuncian que los obstáculos que ponen en riesgo su integridad son muy abundantes y están en zonas de poca visibilidad. Lo venían denunciando desde el pasado día 4, precisamente el día que se produjo la grave caída.
Obstáculos
Tras una inspección a la zona del accidente, se pudieron observar troncos de árboles interpuestos sobre el camino, palos que apuntan en dirección a los ciclistas y bloques de piedras en medio del recorrido. La parte intermedia de la bajada forestal es la más peligrosa, y en la que los ciclistas han contabilizado hasta cinco puntos de peligro. El precinto del circuito se prolongará mientras dure la investigación policial tras las denuncias presentadas.
La Federación Galega de Ciclismo emitió un comunicado en el que afirman que la persecución de la práctica del ciclismo de montaña «ha alcanzado su máximo nivel en los montes de Vigo».
Para esta entidad no cabe ninguna duda de que una piedra mal colocada intencionadamente fue la que provocó este suceso. La bajada del monte Alba es uno de los lugares preferidos para los amantes de la bicicleta de montaña en la modalidad de descenso. Cientos de deportistas atraviesan la zona cada semana.
Los comuneros de Valadares niegan haber colocado piedras en el recorrido
«Se que cayó un chico, pero no le puedo dar más información», comentaba ayer José Cabezas Alonso, vicepresidente de la comunidad de montes de Valadares, entidad que se ha desvinculado de cualquier relación con este accidente. Este representante manifestó ayer que «no se movieron piedras porque la gente que está a mis órdenes no ha trabajado nada en esa zona desde hace un año». Los comuneros de Valadares ni siquiera reconocen la existencia de un circuito para ciclistas dentro de su territorio, manifestó el vicepresidente, tal y como también declaró cuando fue interrogado por la policía que investiga el suceso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/07/policia-precinta-sendero-vigo-trampas-ciclistas/0003_201409G7P5991.htm

.-..-.-.-.


làs ùltimas noticias avisan de que diego se ha aplastado 4 vèrtebras , sufre lesiones medulares y se puede quedar paraplèjico, esperemos que no sea asì y que se recupere

No hay comentarios: