viernes, septiembre 19, 2014

UNIBIKE 2014: la feria de la bicicleta 19 al 21 de septiembre ifema madrid / flaca que me aspen


.-.-.-.-.-.-.



UNIBIKE 2014: Ya está aquí la feria de la bicicleta
Escrito por Alejandro Alonso el Mar, 16/09/2014 - 17:25
La feria de la bicicleta UNIBIKE celebrará su segunda edición el fin de semana del 19 al 21 de septiembre donde profesionales y público general disfrutarán de todas las novedades y multitud de actividades relacionadas con el ciclismo.

En 2014 vamos a poder disfrutar de la segunda edición de UNIBIKE, la feria de la bicicleta más importante que se celebra en España y que está organizada por IFEMA y AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España). Será entre el 19 y el 21 de septiembre en el IFEMA (Madrid) cuando profesionales y público en general podrán acceder a la oferta de más de 500 marcas de bicicletas.

De esta manera, los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid se convertirán durante tres días en el mejor escaparate para las últimas novedades. También asistirán a #UNIBIKE14 empresas de accesorios, complementos y material de ciclismo y existirán circuitos para bicis eléctricas y urbanas, educación vial, demostraciones de Bike Trial, competiciones de Flatland, salud y nutrición, presentaciones, talleres, mesas redondas, concursos, tecnología y biomecánica, clubes, federaciones...

UNIBIKE



UNIBIKE es una feria cuyo primer día (de 9h a 20h) será exclusiva para profesionales y que abrirá a todo el público general durante el fin de semana de 10h a 20:30h el sábado y de 10h a 16h el domingo.

Espacio #actividadesFestibike

UNIBIKE tendrá un gran espacio denominado #actividadesFestibike, donde se celebrarán propuestas indoor y outdoor:

- Looping Bike: Impresionante rampa circular en la que los interesados, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor pueden dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que se dé a los pedales. Una actividad participativa, gratuita y sólo para los más atrevidos.




- Exhibiciones de Bike Trial WD-40 de la mano del diez veces campeón mundial de Biketrial, Dani Comas, quien intentará batir un nuevo record mundial de salto de altura con salida lanzada sobre una espectacular estructura jamás vista (el sábado a las 12.00h).

- Bike Park BMX que contará con un completo programa de actividades, cursos, exhibiciones y competiciones.

- Mini Bike Park BMX y Scooters en exclusiva para los más pequeños aficionados al freestyle. Además, para los jóvenes de entre 8 y 14 años amantes del BMX y scooters, se celebrarán cursillos de iniciación y perfeccionamiento de técnica.



- Exhibiciones y competición de Flatland, especialidad que consiste en BMX freestyle realizado en superficies planas

- Unibike Track Bike Criterium: una carrera en línea sobre un circuito de 1km, alrededor de los pabellones de la Feria, con 30-40 bikers de toda España y una duración aproximada de competición de 20-25 minutos.

- Circuito bicicletas Infantiles, un circuito cerrado y orientado para niños entre 4 y 8 años. En éste se podrán probar bicicletas de gama infantil.

- Ciclodrome, un velódromo reducido que combina velocidad, control de la bici, estrategia y una buena condición física para poder rodar y competir a tope.

- Scott Big Air Bag: Será una de las actividades más impactantes. El público disfrutará viendo saltos impensables.

- Circuito demo test Bicicletas Eléctricas y urbanas, un circuito cerrado de 400 metros dentro del pabellón 14.

UNIBIKE

- Actividades participativas y Master Class, además del Seminario Matrix de Ciclo Indoor Unibike, el primer programa formativo que aúna el ciclismo indoor desde el ciclismo de exterior.

- Pump track modular: Un circuito divertido, completo y apto para todos los niveles. Habrá competiciones y cursillos para los más pequeños o iniciados.

- Hitachi Duatlón Cross: Una de las pruebas participativas estrella de Unibike, que se celebrará el domingo 21, a las 10.00h, en el Parque Ferial Juan Carlos I. Una disciplina que combina el atletismo y mountain bike, con una distancia de 4km en el primer segmento de carrera a pie, 14 km de mountain bike y 2 km para finalizar de nuevo con running.

- XII Edición de la Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid: Con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos -domingo 21 de septiembre a la 9.00h-.

- Mesas redondas, presentaciones y jornadas organizadas por AMBE. El escenario del pabellón 12 acogerá el Foro Unibike con interesantes conferencias. En la Universidad Unibike se celebrarán seminarios técnicos durante los tres días de celebración de la Feria.

Más información:
Web: http://www.ifema.es/unibike_01/
Facebook: https://www.facebook.com/feriaunibike



http://www.mtbpro.es/actualidad/unibike-2014-ya-esta-aqui-feria-de-la-bicicleta



.-.--.-.-.-.-.-..-.-.-.

La industria de la bicicleta
Según la primera edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2013 el
número de bicicletas vendidas en España fue de 1.034.374 unidades, lo que supone una
caída en torno al 7,5% respecto a 2012. Sin embargo, la facturación de todo el sector,
incluyendo componentes y accesorios, se incrementó en un 2,48%, mientras que el
precio medio de las bicicletas creció un 8%.
Según este mismo estudio, las bicicletas de montaña continúan siendo el tipo de
bicicleta más vendido, con un 63% del total de ventas, seguidas de las bicis infantiles
(un 18%) y de las bicicletas de carretera (un 10%). AMBE destaca igualmente el fuerte
crecimiento que está experimentado el sector de las bicicletas urbanas y eléctricas,
aunque durante el pasado año sólo contaron con una cuota de mercado del 7% y el 1%,
respectivamente.
El 41% de las ventas de bicicletas en España durante 2013 se realizó en tiendas
especializadas; el 34%, en cadenas de distribución de productos deportivos; y el 25%
restante, en grandes superficies de centros comerciales. El estudio publicado por
AMBE también arroja otros datos muy interesantes: un total de 250 empresas operan
en el mercado del ciclismo español, se han registrado 3.000 tiendas que venden
productos del sector de la bicicleta y hay unas 14.000 personas trabajando en este
segmento del mercado.

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/binario/if_065372.pdf

.-.-.-.-..-.-.-

flaca que me aspen



hoy aser que no pierde dìa para mover la bici willier habìa programado a las 5 una salida con la flaca , estàbamos los blases, pepe, vicente, emilio , edu y yo .La idea era de hacer la vìa parque hasta elche, subir a aspe y volver por el camino de castilla.El viento venìa en contra por la vìa parque.

Pero edu querìa ir màs ràpido y pepe màs lento y al terminar la subida al aeropuerto a 30 km/h de media ala altura de torrellano, edu decidiò irse a exprimir y nosotros subimos hasta la vìa parque para llegar a elche viento en contra. Tiramos adelante vicente y yo , luego aser y blas y
acabamos blas y yo .Cruzamos el puente del bimilenario y subimos por el camino del pantano hasta la carretera de aspe con doble carril.
Aser se quedò atràs para subir màs ràpido y yo fuì con el grupo hasta la penùltima rotonda , pepe iba màs atràs. Nos esperaron arriba y seguimos a la circunvalaciòn de aspe para alcanzar el enlace a la autovìa . LLevàbamos una hora màs o menos Empezamos el enlace tirando vicente y yo detràs enseguida llegò aser, se puso delante y bajamos al rìo . Subida no muy fuerte, mal cambio de plato, me quedo y ya no los pillo ni arriba , ni en el llano ni en el segundo puertecillo. Me lanzo como fiera corrupia a tumba abierta y veo al grupo parado encima del puente sobre la autopista, menos pepe que siguiò tranquilo. Arrancan antes de que llegue , meto el turbo y me pongo en cabeza. Delante de la desviaciòn al vertedero me pilla aser y el grupo y pillo a pepe. Bajamos como lobos al parking de autobuses y voy detràs de aser cuando empieza la subida fuerte a la rotonda , pero pierdo comba y me vuelven a pasar todos.Ya no los pillo hasta la vìa parque donde van despacio esperàndome porque hace viento en contra otra vez . Me pongo a tirar con aser y llegamos al parque industrial. Carretera del aeropuerto tira vicente y luego tira màs fuerte aser y llegamos a la rotonda de la gasolinera y enseguida al altet.Han sido 62,6km a una media de 28,5 km/h y hemos tardado unas 2h y 11 min.

No hay comentarios: