jueves, marzo 10, 2016

Entreno de la transilicitana en bici

Hoy querìa ver el recorrido de la transilicitana pero como ayer habìa recorrido una parte corriendo , hoy lo querìa hacer en bici.
LLeguè corriendo hasta cerca de Balsares y tarde`1h hasta la carretera asfaltada de los cipreses, en bici tardè 20 minutos y seguì el recorrido hasta el canal de riego . Empezò a llover un poco y seguì hasta cerca del carril bici y pasè por debajo de la rotonda para seguir el carril bici paralelo a la circunvalaciòn , hasta que girè en rampa a la izquierda para subir a la derecha por el por el barranco trialero fàcil hasta que por fin se gira a la izquierda para salir del barranco cerca de la gasolinera del camino de castilla.
Luego se va 200m por la carretera de enfrente de la gasolinera 300m hasta que se gira a la izquierda para continuar por un canal hasta cerca de una gran chimenea . Me paro y saco unas fotos . No me doy cuenta y se para el strava tambièn. Ahora se baja una cuesta, se sube otra y se llega auna carretera asfaltada que pone cau. Se empieza a subir por debajo de la autopista y se sigue sube hasta que se gira a la izquierda para seguir ganando altura por la "cuesta de la muerte " con gran pendiente. Luego vienen los toboganes de la muerte de subida y bajada con piedras sueltas que hace difìcil incluso bajarlas montado en bici. Por fin se llega a casa con perro ladrador. Se cruza asfalto y empieza una zona bonita para la bici con rampas vertiginosas e incluso alguna trampa . Se llega a asfalto debajo de una zona de grandes plàsticos y se baja un poco hasta que se llega a una pared de tierra para que los coches no pasen y enseguida se sube un puerto duro de tierra hasta que se baja al pantano de elche. Me paro a hacer unas fotos curiosas y sigo en sbida trialera que se puede hacer si sabes trialear y tienes fuerzas . Sendero fàcil con alguna trampa , hasta que se llega al asfalto a un puerto . Se gira a la derecha hasta que se sube al Cau , donde estàn las famosas esculturas y bajo relieves.
màs informaciòn en el enlace

Pierdo las referencias, pero como conozco la zona, bajo hasta la carretera de las antenas y para empalmar con la ida hacia el altet subo hacia la antena y empalmo con el camino a media ladera con toboganes ciclables .
Llego al camino de castilla, paso por debajo y llego al asfalto. Aquì el camino sigue recto, pero co o es una zona que conozco , bajo hasta casi el llano para girar a la izquierda hacia los viveros palmer por donde llega el recorrido.
Bajo hasta cerca de torrellano para girar a la derecha hacia el parque industrial. Cruzo por encima de la vìa y la carretera hasta que se va hacia el altet por caminos de tierra y lo sigo hasta cerca de mi casa.

26,0km de Distancia en un tiempo de 1:45:03 con un desnivel acumulado de 196m gastando 508 calorìas pero se parò el strava , fueron 59,48 km en 3:54:51 a una media de 15,1 km/h y una velocidad max de 44,9 km/h