.-..-.-.-.-.-.
Sucesos / Accidente
Fallece un ciclista de 56 años atropellado por un vehículo en la carretera de Bilbao
G.A.T. / Miranda - jueves, 3 de marzo de 2016
Compartir > >
El suceso se produjo minutos antes de las seis de la tarde y el hombre, en estado muy grave, fue llevado a un hospital de Vitoria, donde pereció horas después
Un hombre de 56 años, de iniciales J.I.F.D., ha perdido la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas ayer tras un accidente de tráfico cuando circulaba con su bicicleta por la carretera de Bilbao, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
El ciclista, que no es de Miranda y al parecer trabaja en la central hidroeléctrica de Cabriana -próxima al lugar del accidente-, fue atropellado por un vehículo, dándose un fuerte golpe que lo dejó herido de gravedad. Algo que ocurrió minutos antes de las seis de la tarde, cuando se activaron los servicios de emergencias sanitarias 112, la Guardia Civil y la Policía Local.
Allí, los sanitarios, que recibieron un aviso que alertaba de que el ciclista estaba inconsciente, lograron estabilizarle, aunque debido a la gravedad de sus heridas fue llevado al hospital Santiago Apóstol, de Vitoria, en vez de al hospital mirandés, donde ingresó con pronóstico muy grave y falleció en torno a las diez y media de la noche.
El accidente entre el coche y la bici se produjo en la carretera BU-535 o carretera de Bilbao, alrededor de las seis menos cinco de la tarde. Fue a la altura del kilómetro 2 de esta vía, que es una de las principales de entrada y salida de la ciudad, que conecta con Lantarón.
El punto exacto fue el cruce que da acceso a la zona de la central hidroléctrica de Cabriana, justo a la altura del centro logístico de DIA, unos metros antes de la rotonda que da acceso al peaje de la AP-1. Un punto en recta, con bastante visibilidad, y donde en el momento del suceso no llovía, por lo que la Guardia Civil analiza los datos allí recabados y los testimonios para determinar qué pudo suceder. El hecho de que el ciclista al parecer trabaje en la central (en seguridad) apunta a que en el momento del accidente pudiera estar saliendo del camino de acceso.
El golpe fue fuerte, ya que el vehículo implicado en el accidente, de marca Mercedes, presentaba algunas abolladuras considerables en la aleta derecha de la parte delantera así como en el faro, y además tenía rota y hundida la luna delantera como consecuencia del golpe sufrido por el ciclista.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z424CAB59-9EDF-CA77-35FBECFDB20D7063/20160303/fallece/ciclista/56/años/atropellado/vehiculo/carretera/bilbao
No hay comentarios:
Publicar un comentario