ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, mayo 28, 2009
11m queremos saber
http://www.peonesnegros.es/difusion/11M_Yimenyi.pdf
El minucioso trabajo sobre el desguace de los trenes atacados el 11 de marzo realizado por Carlos Sánchez de Roda, participante del blog de Luis del Pino en Libertad Digital y miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, pone de manifiesto la desaparición de toneladas de restos de los trenes y lo inexplicable que resulta que a la pericial de explosivos del juicio llegasen escasamente unos gramos para ser analizados.
Conviene recordar que, pese a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a que se conserven los restos tras un atentado terrorista, de manera que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas, el desguace de los trenes se inició al día siguiente de la masacre, en una decisión insólita, como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo.
Del estudio de la documentación aportada por Renfe y de las hojas de características de los propios vagones se deduce que al menos se desconoce el destino de 90 toneladas de restos de los trenes: un promedio de 9 toneladas por vagón.
Además, analizando las fotos de los trenes realizadas en los días posteriores a la masacre, podemos constatar cómo la Policía procedió a la recogida de numerosas muestras en los focos de las explosiones. El trabajo de Carlos Sánchez de Roda se centra en el vagón 5 del tren que estalló en la calle Téllez, uno de los mejor documentados.
Desde Peones Negros nos preguntamos cómo es posible que de ese foco sólo llegase para su análisis a la pericial de explosivos del juicio lo que los informes oficiales citan textualmente como "un clavo oxidado", algo que es extensible al resto de focos, pues incluso de alguno de ellos no se entregó absolutamente ningún resto para ser analizado.
Libertad Digital ha publicado la primera parte del estudio de Carlos Sánchez de Roda, que puede ser consultado en la siguiente dirección:
http://www.libertaddigital.com/nacional/se-desconoce-el-paradero-de-90-toneladas-de-restos-de-los-trenes-del-11-m-1276360543/
El editorial del día en este medio digital está dedicado también a esta noticia, y puede leerse a través del enlace siguiente:
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desaparicion-y-desguace-de-pruebas-49378/
El propio Luis del Pino, en su Blog de Libertad Digital comenta la publicación de esta primera parte del informe, citando a Carlos Sánchez de Roda, el ingeniero autor del trabajo:
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-90-toneladas-4866/
Esta noche, a partir de las 22:45 en Libertad Digital Televisión, Federico Jiménez Losantos comentará esta y otras noticias en un programa especial dedicado a la investigación del 11M. Junto a él estarán Casimiro García Abadillo, el perito Antonio Iglesias y Luis del Pino.
¡PÁSALO!
NOTICIAS:
· Presentación de "Titadyn"
·Subtítulo: El informe científico del químico Iglesias. El estudio definitivo de los explosivos del 11-M.
·Casimiro García Abadillo habla sobre la sentencia del 11M (Vídeo en Libertad Digital)
SINOPSIS:
Este libro nos presenta unas conclusiones sorprendentes, fruto de la rigurosa investigación del químico Antonio Iglesias, uno de los peritos independientes designados por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M para analizar los restos de los explosivos utilizados en los atentados que cambiaron el rumbo político de España. Conocer el tipo de explosivo es uno de los elementos fundamentales en la investigación de cualquier atentado, pues constituye una valiosa fuente de información.
Como bien indica Casimiro García-Abadillo en su prólogo, no hay nadie más obstinado que un hombre de ciencias. Un hombre de ciencias cuyo informe final nos plantea numerosos interrogantes:
Cinco años después de los terribles atentados del 11-M, ¿cuáles son todavía las preguntas sin respuesta?
¿Por qué la versión oficial mantiene que en su mayor parte los restos encontrados eran Goma 2 ECO?
¿Por qué se ocultó que en la estación de El Pozo los terroristas pudo estallar Titadyn?
¿Quizás porque decir Titadyn es decir ETA?
Titadyn es un estudio importante, imprescindible y esclarecedor; una nueva vía para conocer la verdad.
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/05/11-m-el-martes-se-publica-el-libro-el.html
saludos ceci
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario