lunes, mayo 04, 2009

semana en madrid



mièrcoles 29
mi cumple ,estuvimos mi madre y yo en el corte inglès ( grandes almacenes)comprando la tarta , las velas y un nuevo telèfono para mi madre. Luego vino mi hija Elena y nos comimos la tarta de chocolate con mousse de chocolate, la repera..

Jueves bici crìtica
Hoy salìa con la f 900 y el porta gps nuevo, con el tiempo justo para llegar a la hora de cita a la bici crìtica, las 8 de la tarde en cibeles , pero la hora de salida es al menos media hora màs tarde y esta vez fueron 45m. màs tarde., Unos 1232 ciclistas entre chicos , chicas y bicicletas elevadas..
Salimos hacia atocha, giramos en neptuno y subimos hacia cibeles ocupando toda la castellana tanto para abajo como para arriba.Subimos castellana y giramos en colòn por los bulevares hacia princesa.
Luego subimos por cea bermúdez y a las 10 de la noche, cuando estàbamos a la altura de la desviaciòn hacia mi calle, sali directamente y para casa.

el sàbado lozoya (... vemos la....horizontal!)
Yo habìa mirado el otro dìa en la web del club de dónde se salìa pero me
confundì, el domingo era en cercedilla, pero el sàbado era en lozoya,segùn me
dice juanan telefònicamente con lo que me tuve que desplazar desde cercedilla a
lozoya.
Hablo con enrique, webmaster de lozoya, que me dice que estàn empezando a subir
el puerto de navafrìa.
Entonces decido subir en coche hasta las afueras de lozoya y subir por carretera
con la cannondale f 800 rìgida, que la pongo doble rìgida para la ocasiòn,
girando el mando de la horquilla.
Tardo 45m pero llego antes que los primeros del club al puerto.
Avanzo por la horizontal , y me paro en el cortafuegos para hacer unas fotos.
En esto aparece alvaro desenfrenao , que saliò a las 8h 30m por delante del
grupo para no retrasarlo.
Nos abrazamos y le fotografìo.
Salgo hacia la fuente, cuando llegan carlos, el alto socio nuevo de 39 años y
experto en raids con juanan.
Se han pasado la fuente y volvemos hacia atràs a repostar.
Van llegando los cluberos (kike de los últimos). Rafa me enseña un porta gps
recortado que se sujeta en el resalte trasero del gpsgarmin etrex vista.

Me enseña un poco el manejo del gps y siguen llegando cluberos.Una vez todos
reunidos seguimos hasta el puerto donde un semental enseña sus verguenzas...(
vèase la foto )
y no señalo a nadie...
Bajamos al àrea recreativa, pasamos la valla/puerta y seguimos por la senda
hasta que se baja por la trialera-pedrera donde se cayò y lesionò pedro. Yo con
una bici similar (f)rìgida decido no arriesgar y bajo a pata. Uno pincha y los
que bajamos lentos, pero seguros, nos adelantamos.
Ahora bajamos un poco y empalmamos con la pista forestal que lleva en bajada
vertiginosa a pinilla. Otro enreda la cadena kike la desenreda ( sin guantes) y
llegamos a la carretera general lozoya-rascafrìa.
Pablo scotty dice que son las 12 y que tiene prisa y que se vuelve a lozoya( se
casa enseguida...) . Yo que salì jueves y viernes y salgo tambièn mañana, decido
acompañarlo. Hay un grupo de ciclistas de mtb que van a canencia y les
convencemos de que vayan por la pista en lugar de la carretera.
Los demàs van a rascafrìa y luego a subir malagosto.
LLegamos pablo y yo a lozoya y me subo por la carretera a por el coche.
Sube un ciclista de carretera, que es el tercer puerto que hace hoy, despues de
canencia y morcuera. Me dice que se ha caìdo una pareja motorista por un
terraplèn y que no les ha pasado afortunadamente nada.La moto allì se quedò ,
necesitaràn grùa o un cabrestante de un todo terreno para sacarla..
Se va y sigo subiendo hasta el coche. Me cambio y bajo a aparcar a lozoya.
Me voy al bar y me encasqueto una coca cola light y un pincho de tortilla
hipermegaguay que me pone al dìa...
Espero una hora y media y llegan por fin casi todos ( alguno ha seguido
puerteando por ahì) a las 2h 20m, con mucha prisa, no se queda nadie al bar,
pero como yo ya he comido ,recojo y nos vamos .Saco alguna foto màs del embalse
, lozoya y la sierra..
Llego a casa y miro que la hora de la criticona ( boco crìtica
interplanetaria)es a las 18h.
Pero he quedado con mi hija en casa y no me puedo mover, toda la tarde esperando
y llegan a las 10, mi hija y una amiga, mientras tanto el (I)Real Madrid cae en
el bernabeu 2-6.
Se acaba la liga, aunque habìa pocas posibilidades, pero la esperanza es lo
último que se pierde.
Las fotos estàn en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=112&page=1

el domigo.
Toca por fin cercedilla
Llego temprano con el entrenamiento del dìa anterior, està manu,y jaalbalà (
tiene casi tantas "as" como guadalajara )...y llega enseguida juanan con su
flamante descapotable.Luego juanra y marijose , edu y varios màs.Entre ellos un
vecino de josè luis del señorìo de illescas. El repartidor de camisetas javier
vicente que va con todo al aire, ( brazos y piernas ) me da la personalizada,
con ceci, gracias jesùs! y enseguida empezamos la salida por el camino del du
cross de cercedilla. Yo, como me lo conozco, salgo el último, paso la zona de
pendiente del 30 % ( o casi) acelerando y llego el primero a la zona horizontal,
jaalbalà que, como buen asturiano se pica mucho, arranca y me lleva con el
gancho hasta que pasamos las vìas de camorritos. Reagrupamos, yo me voy por el
mal camino pero me avisan..
lo peor fuè que hace dos dias con la famosa marcha de 100km y casi 3000 de
desnivel se confundieron todos y tuvieron 1,5 km de empujen bike.
Llegamos arriba a pasar las vias por segunda vez y tomamos sendero en horizontal
entre pinos, para luego subir por la directa y a veces a pata a la carretera de
la repùblica, cerca del mirador de los poetas donde recogimos racion de vistas.
Me adelanto a la fuente de aurrulaque, que està algo desviada del camino y veo
pasar al grupo, por la carretera.
Acelero y juanra a la izquierda de la autopista, se la está subiendo a miguel (
la tija!), sigo y alcanzo a marijose ya casi arriba.
Reagrupamos y tenemos la sorpresa tunin..
es una trialera impracticable para el 99% de los mortales con mucha pendiente,
piedra suelta, y agua..yo empujo con el piè derecho una piedra de 5kg y la
despejo con el tobillo de la izquierda. resultado dolor y èsto no quedarà asì...
se hincharà !

Pequeño descanso de la trialera en zona de pradera ( rima!) y otra vez el
calvario trialero ahora tambièn hay raìces y puntas...como el champù!, pero no
me golpeo con nada..
al menos es zona de bonitas cascadas..y llego al inicio de la
zonaciclableparamortales...
Por fin puedo montar un poco y me empiezo a animar aunque una rìgida no es lo
màs adecuado para estos menesteres.Vamos bajando hacia el campamento de verano
,primero por una senda enzarzada, luego por una trialera , que hago al lìmite
mìo y de la bici, en mi grupo van mari jose, edu, yo , manu, y jaalbalá.
en un momento determinado , marijose pasa una piedra grande, edu duda y apoya
piè y yo la paso andando, es mi única parada.
Luego en un paso complicado manu se para , jaalbala lo evita por la derecha y
aparece por mi derecha , para adelantarme ante mi asombro..
En fin llegamos al final sanos y salvos , volvemos por la pista forestal ancha y
luego subimos por otra tipo calzada romana , que nos lleva al hospital(
literalmente). Allì me despido, para ir por la carretera asfaltada al coche.
Hoy tengo que terminar pronto porque me voy a alicante.
Bajando la carretera me acompaña el chico de iniesta, giramos a la izquierda,
acortando por el camino de tierra que nos lleva a los chalets y llegamos
enseguida al polideportivo.
El se va, y yo me cambio, me pongo la camisa nueva ( camiseta) y no me pongo
cara al sol sino que me voy al jabalì ( bar) .Leo el periódico y me
cocacoleo.Espero hasta las 13h 40m y como el grupo se retrasa me vuelvo por la
carretera de colmenar que extrañamente està muy concurrida.
Veo a rafa nadal ganar el primer set y salgo a las 6 con mi madre para benidorm
.
Veo en teledeporte el triunfo de rafa en diferido, salgo para altet a la 1 de la
madrugada y llego en media hora, luego me tiro otra media hora limpiando toda la
porquerìa acumulada por las hordas bàrbaras el fin de semana. 6 bolsas de basura
y 500 genuflexiones y el lugar queda limpio..
mañana màs...
Las fotos estàn en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=113&page=1
saludos ceci

No hay comentarios: