sábado, mayo 09, 2009

hoy dos estrenos



la pelea con el gps continùa,
no es sòlo el coste del gps,luego instalar el programa mapsource que ya viene con èl y es gratis afortunadamente, luego hay que añadir los mapas de la zona que o los
compras o los recoges gratis, si te mueves mucho te hacen falta muchos mapas ,
luego si los cargas en el gps borras el anterior o bien los cargas todos al
mismo tiempo..
, luego el soporte ( 7 €) , que hay que ajustar y fijar con cinta al manillar de
la bici, para que no se mueva y en sus juntas para dejarlo en la posiciòn
adecuada, luego las pilas recargables ( de 2700 mah)que hay que cargar y el
cargador (60 €), luego el tiempo necesario a invertir para que todo funcione...

Hay que calibrar la altitud, sino sigue con la ùltima calibraciòn de la sierra
de madrid 1725m...cuando estoy a unos 5 m

Hoy pretendìa estrenar la nueva horquilla de carbòn lefty en la rush y con casi
todos los deberes hechos en el gps , trazar una ruta por las zonas que
entrenamos en el clot y faro de santa pola.

Salgo por el camino de detràs de casa hacia el antiguo camping, paso enfrente
del vivero y sigo casi hasta el enlace de asfalto a la rotonda de debajo de la
carretera de santa pola, donde pasaba el rcorrido del tri de elche.
Allì giro a izquierdas para no salir a la carretera y me encuentro con una
manada de tres perros abandonados que huyen a mi paso.., sigo hasta una de las
entradas valladas del clot y veo que hoy es dìa de puertas abiertas..aprovecho y
entro, sigo la subida hasta el montìculo cabezo banderita nùmero 13 en el gps, y bajo por camino paralelo que luego se vuelve a unir .Llego al camino principal bajo la torre de observaciòn y bajo al nivel del marjal ( bella palabra..), recorro el
camino trialero que lo circunda y me acerco hacia el chalet abandonado por camino pinturero que me lleva hasta la subida a la torre de madera por las
escaleras de idem. Bajo a izquierdas por trialera con paso algo comprometido y
vuelvo a empalmar por donde vine para subir otras escaleras, esta vez a pata.
Giro a izquierda y enseguida bajo por trialera bonita con parte final agachado
de cabeza hasta la casa abandonada (con dibujo de chica , dicen que mi novia,,),

Vuelvo por camino trialero del marjal a recorrer la zona sombreada para salir
del clot, pero esta puerta està cerrada y sigo la valla hasta la zona de
excavaciòn arqueo-ilògica donde un alma caritativa la ha levantado ( la valla , no la excavaciòn). Vuelvo paralelo a donde vine y salgo del clot hacia los caminos anchos muy cerca de la planta de hormigonado. La marco con bonita bandera nùmero 15.
subo hacia la trialera ceci-lio, èsta vez la voy a hacer de subida, està bastante
señalizada y atravieso la calle cerca de correos.Ahora arriba y a derechas a la
autopista principal de tiera paralela a la subida principal a gran alacant. Bajo
y giro a izquierdas para hacer las cuevas voladas, por las que se pasa por
encima y giro otra vez a derechas para volver por el camino de antes pero con
variante ceci que empalma con la autopista de tierra y piedras y nos lleva subiendo hasta la altura de la curva de asfalto a izquierdas final de subida para girar a derechas y hacer bajadita ràpida direcciòn centro comercial.Giro de
180 grados estrecho y subida por antigua zona de saltos de madera construìdos por
los descenders, otra bajadita y ahora a explorar el valle que descubrì cerca de
los saltos. llego cerca de la carretera del faro, pero giro a izquierdas por la
zona que marquè hace un mes y que lleva al valle perdido con cuevas "trogloditas" y todo , pero que esta vez no hago,...
empieza a chispear y me bajo por los saltos sin saltar, paso al lado del lidl y circunvalo el clot a llegar a la zona de la señora de la vida. Allì empalmo por asfalto por donde vine antes y a toda pastilla para casa que llueve..
han sido casi 30km, en unas dos horas y pico.
Contento porque ya manejo algo el cacharro (GPS) y ya puedo ver por donde he ido.
Luego alonso se clasifica entre los 10 primeros del gran premio de f1 cataluña

algunos enlaces ùtiles para el gps

todos los mapas de españa
http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

la herramienta para manejarlos mapsource
http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe

como crear tus mapas
http://cgpsmapper.com/

tutorial de cgpsmapper
http://cgpsmapper.com/download/GM8DocV2.pdf

como subir mapas de cualquier formato a tu garmin
http://www.img2gps.co.cc/

hacha corta y pega programas grandes
http://www.utilidades-utiles.com/download-hacha-windows-xp.php

pra bajar todos los ficheros a la vez gestor de descargas

http://www.utilidades-utiles.com/download-free-download-manager-windows-xp.php
ah y la horquilla lefty sin problemas, como es del mismo tamaño que la otra no notè diferencia,,sòlo pesa menos el tren delantero...
saludos ceci

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