sábado, mayo 30, 2009

flaca hoy +90 km

como blas no podìa salir mañana organizamos una salida con las flacas , los 3 mosqueteros blas, pepe y ceci y el cuarto angel, todos vestidos de paca menos yo que llevaba maillot verde( de viejo verde o anciano ecologista...)
Cuando voy a salir al punto de encuentro observo dos cosas negativas, estoy pinchado de la rueda trasera de la cannondale r500 y empieza a caer un fuerte chaparròn.
En principiocambio la rueda trasera con la quintana roo pero como no escampa decido arreglar el pinchazo , para no tener problemas con los cambios.
E esto llama blas mientras sigue lloviendo y le digo que hay que esperar que escampe y que estoy pinchado..
LLegan los tres a mi casa, termino de arreglar el pinchazo y colocamos las ruedas en sus bicis.
Salimos hacia el aeropuerto pero a la salida del pueblo empieza a llover y decidimos dar la media vuelta y seguir hacia santa pola por el cementerio porque parece que por allì està màs despejado.
en efecto vamos hacia balsares y dolres tranquilamente cuando nos pasa un triatleta con maillot gatorade , acoplado con una kuota de ruedas de carbòn a unos 10km/h màs ràpido que a lo que vamos nosotros 27-28 km/h,es decir que va casi a 40km/h yenseguida nos pasa un ciclista mayor con maillot del galo y ecido que hasta aquì llegò la marea.
me acoplo con los acoples cortos de la cannondale y en ligera cuesta arriba y con viento en contra empiezo a recortar ventaja con el galo, al que paso enseguida y con el triatleta .Voy llegando cada vez màs cerca hasta que lo paso , le doy un relevo ,le digo que tire... y reduzco velocidad para que me alcance el grupo al que se ha añadido el galo.
Una vez que me alcanzan vamos dando relevos hasta que otra vez le cogemos , pero en una rotonda èl va hacia el safari y nosotros a dolores .Pepe habla con el galo que es de gran alacant a 4km del altet, y nosotros llegamos a dolores, pasamos por catral y subimos a crevillente. Allì giramos a la izquierda a hacer el puerto de la garganta ,pero el galo se va directo hacia elche.
Se foeman dos grupos, blas y yo y pepe y angel.
Suben los motores(moteros ) derrapando por las esquinas y alcanzamos la cima blas , a100m yo y a unos tres minutos los dos que faltan.
tomamos barrita , bajamos a aspe y subimos hacia elche para hacer la bajada "feroce".
Pepe casi se traga una rotonda , le pasamos pero mete el turbo y baja con 200m de ventaja a la rotonda donde tomamos el camino directo al puente del milenio. Allì con viento en contra, haciendo relevos, llegamos al parque industrial, inmediaciones de torrellano, aeropuerto y para cas. Han sido 92km a una media de 27 km/h
Luego homenaje en el bar de pepe con sardinas, patatas, aceitunas y panchitos ademàs de vino, cervezas y cocas varias (normales y light).llega martino que se toma una cerveza y los demàs pagan, los que pueden 6 €, por barba . Yo vuelvo despuès con la bestia a pagar y le hago fotos que estàn màs abjo en el reportaje de la bici crìtica..