lunes, mayo 25, 2009

el soplao, los valtueña triunfan



Este es juanan,màs fotos de valtueñas en
http://picasaweb.google.es/jaimechilleron/Soplao2009#slideshow/5340056384195003762
màs fotos en
http://www.cclv.es/galeria/displayimage.php?album=122&pos=0


http://www.masmtb.com/carrera.asp?id=6&gallery=Los%2010.000%20del%20Soplao&puestos=1

video el hombre del cencerro
http://s283.photobucket.com/albums/kk295/foromtbcantabria/?action=view¤t=Soplao2009065.flv

perfomance de rafa



ladrillo de rafa
Rafa_Rabbit » Lun May 25, 2009 9:58 am
¡Valtueña Vincit!

He cumplido mis objetivos y me siento feliz, feliz, feliz como una lombriz :mrgreen:

1 - Terminar la prueba.
No solo la he terminado sino que he bajado 3 horas el registro de mi primer Soplao. La he hecho en 11 horas 48 minutos sin pretenderlo :D . Esto lo explico en el siguiente punto

2 - Disfrutar a base de regular mucho el ritmo.
Empecé la marcha a un ritmo suave y disfruté con la compañía de Manu hasta la primera subida a El Moral. No paraba de mirar a todos los lados impresionado de nuevo por la belleza del lugar. Me encontraba tan bien que decidí seguir a mi ritmo contenido pero constante. Tenía el objetivo de no pasar de 160 pulsaciones e ir muy aeróbico. Esta ha sido la marcha donde mejor he conseguido esto.


Me he sentido MUY BIEN toda la marcha. Nunca en mi vida he adelantado sin aparente sensación de esfuerzo a tantos ciclistas. No lo pretendía y no me lo creía :shock:
Antes de coronar el penúltimo puerto, Palombera, alcancé al super-grupeto de Valtueñas que habían aflojado un poco por el pinchazo de Angel. Pero me encontraba tan fluido que seguí a mi ritmo... excepto los 3 últimos Km del último puerto, la segunda subida a El Moral, donde empecé a tener serios amagos de calambres en los gemelos. No podía tomar BOI-K porque está contraindicado con las pastillas que el médico me ha recomendado para la tensión tras mi última prueba de esfuerzo y tuve que bajar mucho el ritmo. Pero después era todo bajada y eso anima un montón :D

3 - Ir preparado para lo peor (tormentas, frio, barro...)
Es mi forma de ser, ¡qué le voy a hacer! No se la de kilos que hubiera podido aligerar...
- Salí con luces, que solo encendí por la niebla del final y por la rabia de haber cargado con ellas :twisted:
- Guardabarros, que como soy un chico limpio :wink: no me vinieron mal en los primeros 38 Km de pistas embarradas. Los que llevamos lentes de contacto tenemos que cuidar mucho que no entre barro en los ojos. Lo conseguí.
- Chaqueta de Gore-Tex que usé pero poco
- Muda, térmica, guantes de lluvia/frio, cubre-camelbak, buffs... nada de esto usé.
Y es que el día fue esplendido para lo que es habitual por allí. Desde luego mucho mejor que el Soplao 2008 (doy fe) y dicen que a años luz del de 2007. Incluso los infernales barrizales de Venta Vieja en el Km 120 han estado 100% ciclables ¡No me lo podía creer! ¡Que alegría!

En definitiva, una fantástica experiencia personal. Es tan especial que en dos momentos de la ruta se me han saltado lágrimas de emoción y felicidad. El disfrute casi siempre es proporcional al esfuerzo y en este caso es muchísimo. Solo he echado de menos la impresionante bajada con luces que Edu y yo hicimos el año pasado. También una fantástica experiencia de grupo. ¡Somos unos máquinas! En la cena estábamos cansados pero la satisfacción era inmensa. ¡Valtueña Vincit!



ladrillo de scotty

Scotty » Dom May 24, 2009 6:38 pm
Señoras y Señores Valtueñas. Prueba Superada.

Lo primero: Enhorabuena a todos los participantes sois unos toreros!!!!!!!!!!
Mi ladrillete:
Se levanta nubladillo y Jaime me informa que por la noche ha caído la del tigre :? , pero de momento no llueve. Nos plantamos en la salida con nervios, perocon motivación a tope. Traca de salida, 165km por delante...Fuerza y honor. Empezamos a un ritmo sostenido Nacho, Padre (Angel),el serpa (Julian) y un servidor, conformamos la grupeta y comenzamos a devorar kilometros. Yo ni pienso en lo que queda, simplemente desconecto mi mente...
Primera fiesta, cuestones de La cocina, barro y piedras. "No problemo" los Valtueñas con técnica y elegancia hacen una subida ejemplar, llegamos al Soplao ya queda menos.... Permitirme recordar las vistas de este punto, ESPECTACULARES. Se unen a la grupeta Arconada y Oscar.
Siguiente fiesta Monte Aa (nombre de lo más absurdo ) cuestones pa dejarte los gemelos como el chorizo de cantipalo. pero llegamos arriba...Valtueás 2 Soplao 0. :lol: :lol: .
La gran fiesta: El Moral, menuda juerga, para empezar un calor, si digo calor, asfixiante, unido a la humedad, caras largas, la conciencia aparece y me dice: "Te quedan una burrada de kilometros y ya sufres".....Fuerza y honor, me aprieto los machos y "parriba" :x :x :x , como me han enseñado en mi glorioso club 8) 8)....a pesar de sus intentos, El Moral no puede con nosostros. Valtueña Vincit. Valtueña 3-soplao 0. Bajamos y a por los bocatas. Caen tres de chorizo. :oops: .

Nos llama Cruz de Fuentes, no atiendo su llamada, nos vuelve a llamar y nos disponemos prestos a la batalla en formación de ataque, la grupeta mágica Valtueña carga sobre el poderoso enemigo. un dos un dos un dos, ritmo constante, vamos bien, un dos un dos, está chupao., un dos un dos,.... un momento...
recibo una llamada...es el hombre del mazo.. :oops: :oops:
no le cojo el teléfono, pero insiste... :evil: :evil:...
es entonces cuando llega la hora de la verdad, llevo más de 100 km, las piernas me flaquean, quedan tres kilometros para coronar, venga arriba arriba, empiezo a sentirme vacio y tengo puerto por delante, no sé de donde saco fuerzas angustiosas para coronar.....bueno si sé de donde:

Parentésis: Las saco de esa excepcional grupeta con la que he decidido pasar el dia. Incansables en el animo, me siento seguro!!!. Que acertada decisión pasar la ruta con ellos, sólo gracias a ellos he podido disfrutar en el infierno. Mención especial a mi archienemigo :wink: Julián. Que gran guía, por un día hemos enterrado el hacha de guerra :lol: :lol: . Pero el resto ha hecho del sufrimiento una delicia... GRACIAS!!!!

Continuo: Hemos coronado Cruz de fuentes, bajamos, picha Angel, en el avituallamiento de Palombreras decidimos esperarlos, nos pasan Rafa a muy buen ritmo y Juan Antonio Lozoya. Hemos decidido que entraremos con Julian y Angel caiga quien caiga. ...y por fin Venta Vieja, ciclable 100% Menos mal....

Pero cómo? si sólo queda una bajada y la vuelta por el Moral. juas juas juas juas Partido ganado Valtueña 5-Soplao 0. Oeee OEEE OEEEEE.
Bajada por carretera con curvitas a lo Valentino Rossi, 8) 8)

Y subida al Moral, la última!!!! Vamos bien, Edu sufre, Nacho no sufre, yo me ecuentro recuperado. Pasamos aunténticos cadaveres, todos ellos héroes de la jornada. y coronamos. Somos cojonudos.

Pero el Soplao nos tiene preparada una aventura final y tras un sol radiante nos propone una bajada en la niebla con 10 metros de visibilidad. :shock:
llegamos al cruce, esperamos a Angel y Julian que pincharon. Al vernos que les estamos esperando sonrien, Fuerza y Honor gritan!!!!
Tenemos a un orgulloso Valtueña más Daniel.
En formación cerrada pedaleamos camino de Cabezón descontando los kilometros. Los pelos como escarpias, lo hemos conseguido.
Entrada triunfal en meta.

Agradecimientos:
A mi grupeta.
Enhorabuena:
El podio Valtueña: Juanan impresionante y de corto otra exibición, Triky maestro Soplaero bajando marca, y Javier Magro el cadenas :wink: con un tiempazo.
A destacar:
La gente aplaudiendo en todos los pueblos, parecia el Tour. Muy chulo
La organización simplemente EXCELENTE. Por 30 euretes para los federados.
Los paraisos naturales descubiertos, Cantabria Infinita!!!!
Reflexiones:
Volveré.
Para mi sin duda la experiencia deportiva de mi vida. Tener en cuenta que soy muy joven...
Mr 60 km se doctora en largas distancias. 8)

Y sin más hasta el año que viene que espero seamos más de 20 Valteñas.

Fuerza y Honor
Valtueña Vincit.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.

por Sinchán » Dom May 24, 2009 9:37 pm
Pues allá va mi ladrillete..
Son las 8 de la mañana y ahí estamos los Valtueña preparados para lo que nos echen. Somos 1200 almas sobre ruedas, todas ellas camino del infierno (el infierno del norte).
Desde el primer momento tenía claro una cosa: había que acabarlo.
Traca de salida y a rodar. Los primeros km los hago junto al grueso del grupo Valtueña, pero con la llegada de las primeras cuestas importantes (las que suben al Soplao), activé el modo diesel reservón y “a mi ritmo se ha dicho”.
Pasé con los dedos cruzados por donde rompí la patilla en año pasado, sentí algo muy especial en ese momento.
A lo largo del recorrido me encontré en distintos momentos con Dani, Jaime, Enrique y Manu, pero como ya digo que yo prefería llevar mi ritmo, pues acabamos separándonos.

Hay que destacar el buen tiempo que tuvimos, hubo momentos de verdadero calor, y yo cargado como un borrico con la camel llena de ropa de repuesto ”pa ná”.

Me sentí muy bien de fuerzas hasta comenzar el último puerto, la segunda subida al Moral, pese a ser una subida tendida me vi obligado a hacerla con el plato pequeño. También hice unos 500 metros andando, lo cual me vino fenomenal para reducir un poco mis dolores: dolor en la planta de los pies, dolor en el cuello, dolor en la espalda, dolor en la rodilla y sobre todo dolor en el culo, un inmenso e indescriptible dolor en el culo, y eso que desde el principio tome la precaución de levantarme sobre la bici cada dos por tres.

Pero cuando por fin llegas a la cima y sabes que ya sólo te queda bajar hasta la meta el subidón que sientes es la leche.

La bajada tocó hacerla con niebla, niebla, niebla, esa niebla con la que no se ve nada. Las vacas, que no entienden nada de esto de las bicis y se plantan donde les parece bien se convirtieron en un auténtico peligro. Después de lo que había sufrido no estaba dispuesto a estamparme con una vaca, así que la bajada hubo que hacerla con mucha precaución.

En fin, que ha sido duro, pero ha sido posible. La llegar a la meta y ver el ambientazo y el recibimiento de los compañeros te olvidas enseguida del sufrimiento y ya sólo te quedas con los buenos recuerdos.

Mi enhorabuena a todos los participantes, tanto a los que han hecho un tiempazo como a los que simplemente hemos sido capaces de terminarlo. Y mis condolencias a Enrique por su avería y consiguiente retirada, sé lo que se siente.

Ah, y también mi agradecimiento a esas 4 chicas (sufridas compañeras de Valtueñas) que estuvieron al pie del cañón en la meta unas cuantas horas esperando la llegada de todos nosotros.

Y por supuesto muchas gracias a todo el club por tanta felicitación y enhorabuena. Sois un ejemplo de compañerismo.
.-.-.-.-.-..--
ladrillo de jaime
jaimechilleron » Lun May 25, 2009 9:10 am
El moral este nombre nunca se me olvidara.
*Morus nigra, comúnmente conocido como moral, mora negra, o morera negra, es un árbol; concretamente es una especie botánica de la familia de las Moraceae, nativa del sudoeste de Asia, siendo cultivada por tan largo periodo que su rango natural preciso es desconocido. *Morales - Según los estudiosos consultados, el apellido Morales procede de la Merindad de Trasmiera (Cantabria). ..
Aquí va el mio:
4:30 de la mañana, acojonado están cayendo chuzos de punta, con unos relámpagos que iluminan toda la habitación, las dos horas que faltan para que suene el despertador se me hacen eternas, llegan las 6.30 de la mañana y suena el despertador,
Pablo mi compi de habitación da un bote de la cama como si tuviera un muelle y dice que vamos al lìo.
Desayunamos en mesas de 4 yo desayune con Edu y con dos Vascos que serian durante mucho tiempo de la etapa compañeros de rutas, ya vestidos nos dirigimos a la salida, el ambiente es espectacular, con música de fondo de los AC/DC estoy mas nervioso que la noche anterior mi cuerpo genera demasiada adrenalina y de repente BOOOOMMMM PAPAPAPABOOOMMM traca de salida y en dos minutos comenzamos a pedalear....
mogollón de gente en el pueblo animando tirando fotos videos animando, uno que me llamó mucho la atención, un hombre que estaba con su coche abierto y había sacado un altavoz a la carretera con la canción de Azul y negro , me estoy volviendo loco ....
http://www.youtube.com/watch?v=1UPYhbfps3k
muy apropiada para la ocasión.
Ya dejando el pueblo nos desviamos a la derecha y cogemos la pista, hay una especie de barrillo que te pone todo perdido, menos mal que hice caso a los veteranos y puse el guardabarros trasero, "bendito guardabarros" vamos todos en grupeta y de la mano excepto Juanan, Rafa y Javi rompecadenas, rompió la cadena a 200 metros de la salida y un paisano que estaba por allí le vió y le cambió la cadena por una nueva...
"IMPRESIONANTE" nos dirigimos a Caviedes ,en el primer avituallamiento, agua platanito y a tirar hacia las cuevas del soplao, por el km 23 nos encontramos con los primeros rampones ....
tengo que echar pie a tierra ya que hay gente por todos los lados y me es imposible esquivar, que se le va hacer, llegamos a las cuevas del soplao, cuando llego están saliendo la grupeta de valtueños, yo me quedo con Juanan, Juanra y Dani,
gracias a todas las chicas valtuñas por ese ànimo en este punto, dos platanitos, un gel agua y salida con Juanan, que le pierdo en la bajada, ....
increíble en este punto hay una ambulancia, y en la bajada hay cuatro médicos con sus respectivos botiquines por si hay alguna caída en la bajada "IMPRESIONANTE", lo dicho pierdo a Juanan en la bajada, y me dirijo al monte AA ....
Me imagino que este nombre será por el rampon AAcojonante que tiene....
De nuevo tengo que poner pie a tierra y ahora no por la gente sino por que parece que me voy a dar la vuelta hacia atrás con la bici, ando un tramo de 40, 50 metros donde se suaviza un poco la cosa, corono AA, y de bajada hacia el avituallamiento de la zona recreativa del comienzo de la subida al moral, aquí me encuentro con Rafa, y Juanan, que cuando llego ellos se van, a los 5 minutos llegan Juanra y Dani,....
Dos plátanos, bebida isotónica, un gel y a estirar un poco, limpio un poco la cadena con un trapito y engraso, ya que no he limpiado nada de barro, ...
Salimos los tres juntos, yo con mucha calma ya que ya empiezo a notar una pequeña molestia en mi pierna izquierda debido a la caída de hace dos sábados,...
Juanra y Dani tiran para arriba, aquí me encuentro con los vascos del desayuno, que serán a partir de aquí mis compis de subida al moral, de repente rompe la cadena Patxi y se quedan a reparar,...
sigo solo unos kilómetros y me encuentro en un lugar paradisíaco donde hay un grupo de gente sentada, tumbada, comiendo y pienso que c... si no tengo prisa, dejo la bici me tumbo al sol, como una barrita, me quito un poco el sudor, y me relajo durante 10 minutos viendo pasar bikers, llega Patxi con su compi me visto y salgo con ellos durante un buen rato, ....
me encuentro cómodo, la pierna parece que me responde bien, durante la subida me encuentro con dos tíos que bajan a toda hostia,,,
son los primeros, solo me sacan 70 Km todavía puedo cogerlos !!:lol: :lol: :lol: Cuando quedan 500 metros nos encontramos con el tìo del cencerro VAMOS C... QUE YA QUEDA POCO, VENGA QUE ESTO NOS ES VERANO AZUL, VAMOS CHAVALES QUE TENGO QUE PONER LA LAVADORA, ANIMO QUE YA QUEDA POCO.TOLOM TOLOM TOLOM TOLOM, VENGA VAMOS......Coronamos el moral nos tikan el dorsal, comemos, estiramos, y me tiro hacia Barcena la Mayor, en la bajada me encuentro con barios biker que van de vuelta, uno de ellos es Juanan, íncreible sólo le quedan 5Km de subida y 20 de bajada, nos saludamos sin parar y cada uno por su camino.
Llego a Bárcena la Mayor, cruzo el río por un puentecito donde hay mogollón de gente animando, sigo con mis coleguitas del Pais Vasco, y me encuentro con una chica del club Mammuth charlamos durante 3, 4 Km, conoce a Mari Paz,es un chica muy simpática,..
Los vascos empiezan a tirar y la dejamos atrás, llegamos al avituallamiento, dos plátanos, un gel, un trozo de pan, un bollito, relleno la camel con tres pastillas de boy-k y con polvos de sales, estiro me siento un rato, me relajo, engraso la cadena, y salgo a coronar Cruz de fuente, ....
Al comienzo del puerto hay un cartel que dice," al final del puerto pincho y cerveza",...
Comienzo la subida solo, los vascos me han dejado tienen prisa, impresionante el hayedo que hay en los 6, 7 primeros km, hay árboles que están incluso con plaquitas explicando el tipo de árbol que es y variedad, a nuestra derecha va un arroyuelo que irá cambiando de lado según voy subiendo, todo está muy verde, hay gente pescando en algunos tramos, los 5, 6 primeros km son muy facilitos me encuentro muy bien, un biker se pone a mi rueda, durante un ratito y comienza a adelantarme, le miro, me mira, coño TONI de entreveredas, con su cámara en la cabeza, con sus gafas de buzo, charlamos un buen rato, me dice que va muy mal muy petado, le digo que si va solo y me dice que no pero que con todos los que ha venido están por delante de él,...
A mitad del puerto paramos en una fuente, nos tiramos unas fotos, con el paisaje de fondo, y seguimos hacia arriba, toni se queda atrás y ya no le volveré a ver.
Por el camino me voy encontrando con mucha gente andando, voy preguntando si están bien, hasta que llego a uno que me dice que esta fatal, que no tiene agua, que no tiene comida, y que tiene calambres hasta en la visera del casco, me bajo y ando un rato con él le doy un poco de agua, una barrita energética y una pastilla de boi-k ...
El chico parece que empieza a funcionar, montamos y tiramos a los 500 metros se queda, yo sigo hasta coronar, llego con mucho sufrimiento a la cima, me como mi pincho y cerveza, no es el avituallamiento oficial, ...
paro unos minutos y tiro hacia el avituallamiento, una bajadita rápida a coger la carretera, dios que gusto el asfalto, corono el puerto y me tiro por la carretera a lo Dani Pedrosa, que gusto de bajada después de tanta pista, recupero muy bien, voy hacia venta vieja...
Todo el mundo comenta que es uno de los peores tramos que hay que hacerlo pateando, antes de empezar el puerto hay un avituallamiento, que será en el ultimo que pare...
Aquí cargaré todo, como plátano, galletas de chocolate, un gel una barrita, relleno la camel de agua y polvos de sales, estiro, engraso la cadena, y después de 20 minutos salgo, la ascensión no es complicada, echo un par de veces el pie a tierra para estirar mi pierna izquierda, pero enseguida corono,...
En la cima están cuatro paisanos con los que me quedo 10 minutos tomándome una cocacola y viendo el increíble paisaje que hay, hablan de los primeros que han pasado, que estaban histéricos por que les tikaran el dorsal, yo no tengo prisa por que me lo tiken,...
Acabo la cocacola y tiro el puerto hacia abajo, pedazo de cacho de pista rápida, comienza a haber un poco de niebla, se acaba la pista y cogemos un tramito de carretera con una curvas muy cerradas y muy divertidas, llego al avituallamiento de la subida al moral, no paro, hay mucha gente sentada tirada, bicis por todos los lados, yo no se si seria por el orujo que repartían, pero la gente estaba allí de botellón :lol: :lol:
Comienzo la subida, me encuentro muy bien, sólo me quedan 8Km, en los 4 primeros adelanto a mucha gente andando, me quedan 4, voy bien, pero tengo que estirar mi pierna chunga, ando durante 6, 7 minutos y de vuelta a mi montura,...
Tengo el culo que parece que me ha pateado un equipo de rugby, ya queda menos, paro, como una barrita y tiro para arriba, llego a la cima y me tikan el dorsal,..
Ésto ya está hecho !,
Cuando salgo todavía es de día, pero hay mucha niebla, visibilidad a 10m como mucho, a lo lejos oigo voces y un cencerro....
increíble está el mismo tío de hace 7 horas animando:
VENGA TIO QUE YA TODO ES CUESTA ABAJO, ANIMO TOLOM TOLOM TOLOM
No hay palabras para esto. Me tiro por la pista, son 20Km de bajada con una niebla de tres pares de c...,
aún así hay gente que me adelanta a toda hostia, acabo la pista y ya llego a la zona recreativa, donde hay mogollón de gente animándome:
VAMOS QUE YA LO TIENES,
Aquí enciendo mis luces, me quedan 6 km por carretera, llevo muy buen ritmo adelanto a los imprudentes de la bajada, entro en Cabezón, mi cuerpo parece que está como nuevo, como si no hubiese echo la kilometrada, llego a la meta, allí hay un grupo muy numeroso de valtuelñas, VAMOS JAIME VAMOS VENGA,
joder casi se me saltan las lagrimas, abrazos felicitaciones besos, palmaditas, ánimos etc, etc, etc.
Gracias a todos por vuestros ánimos y a haber echo posible esta ruta tan inédita para mi..
.-.-.-.-.-.-.
ladrillo de manu
6:00 de la mañana. Suena el despertador y aun me pregunto por última vez si voy a hacerlo ó no, después de ver, y sobre todo escuchar, la pedazo tormenta que a las 4:00 de la mañana nos ha amenizado nuestra vigilia de armas.

Lentamente empiezo a desperezarme y me convenzo a mí mismo de ¿por qué no vas a poder terminarlo? Con los nervios a flor de piel bajo a desayunar con el resto de Valtueños, hay un ambiente alegre pero se podría cortar con cuchillo la adrenalina que fluye por el aire. Nos metemos un excelente desayuno a base de pan tostado, mantequilla, mermelada, café y zumo de naranja mientras charlamos con participantes de diversos sitios de España.
Se acabó el relax, a por la máquinas y a la línea de salida, 7:45 y el ambiente es bestial, todo el pueblo queriendo ver la kilométrica serpiente multicolor que formamos los 1200 participantes. Nos gritamos nuestras contraseñas para darnos ánimos “Fuerza y Honor” y “Valtueña Vincit” y la traca de petardos da inicio a lo que será una de las rutas más bonitas de nuestra vida. Estamos en buena posición y apenas 30 segundos después de la traca ya estamos cruzando el arco de salida. Una sonrisa de oreja a oreja para celebrar que ya ha llegado la hora tras dos meses de preparación, entrenamiento y alguna decepción por mi parte por no haber podido entrenar todo lo que quisiera o no haber perdido esos kilos de más y que me lastran tanto.
Empezamos subiendo por carretera al ritmo del “Me estoy volviendo loco” de “Azul y Negro” (los menores de treinta años podéis buscar en Google para saber de qué estoy hablando) que un paisano nos pone a toda pastilla por los altavoces de su coche. Es una fiesta total y todos nos hemos contagiado de la alegría de, al menos, haber llegado hasta aquí y tomar la salida.
Solventamos las primeras tachuelas sin problema y vamos una buena grupeta Nacho, Pablo, Julián, Ángel, Juanra, Jaime, Rafa,Enrique, Edu… perdón si me olvido de alguien. Yo me descuelgo por momentos porque sé que si sigo el ritmo de este grupo petaré enseguida, suavizo el ritmo y cojo otro más cómodo mientras empiezan los rampones embarrados que más tarde o más temprano nos obligan a poner pie a tierra a todos. Sigo sin mayores problemas hacia el Soplao, pendiente suave pero continua y llego cuando el resto está terminando su avituallamiento. Allí también están las chicas para darnos ánimos. Rafa me espera y me propone continuar conmigo el resto de la ruta, acepto encantado su compañía pero en los cuestones del Monte AA le animo a que siga él por su cuenta porque está realmente fuerte y es una pena que yo esté frenándole. Muchísimas gracias por todo Rafa, me ayudaste un montón pero cada uno debe llevar su ritmo y ya viste que tú estabas a tope y no tenía sentido “enfriarte” con mi cadencia de 4 km hora. Sigo a mi ritmo y si se empina mucho el cuestón me bajo unos segundos a pie para recuperar la circulación en la piernas y despejar un poco el dolor de culo que ya empieza a aparecer. Con más pena que gloria llego a AA (perdón por la cacofonía) y preparamos el cuerpo para el siguiente reto, EL INNOMBRABLE, el protagonista del día, el que nos petó a todos el trasero: EL MORAL. Vamos arriba, Rafa me acompaña los primeros metros pero enseguida le pierdo y ya no le veré hasta la llegada. Subida más o menos tendida y llevadera si no fuera por el tío del cencerro que te ponía la cabeza con un idem cuando lo tocaba a dos centímetros de tu oreja mientras tu pulsómetro marca 174 ppm, eso sí, soltaba cada chorrada que no podías evitar el partirte de risa. Corono El Moral justo cuando el primero ya lo está pasando de vuelta por segunda vez, increíble, son gente de otro planeta. A partir de este momento ya cojo mi ritmo globero y a sumar puertos, el larguíiiiiiiiismo de Fuentes, al que llegué tan cansado que me pase sin darme cuenta el único avituallamiento que merecía la pena (cerveza y tortilla), luego Palombera por la carretera y por fin unos kilómetros cuesta abajo mientras sale un sol radiante y el valle se pone de un verde intenso que me hace saltar las lágrimas. Tantas veces he pasado este puerto en coche y no me creo que lo esté haciendo ahora con la bici.
Vamos a por Venta Vieja, como ya han comentado antes no había barro en la subida, sólo la incómoda vibración producida por los surcos que había dejado una oruga los días anteriores. Ya empieza a ser un infierno para mí y tengo que tirar del tren de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando) Me empiezan a entrar la dudas de si lo acabaré pero ya estoy en el kilómetro 117 y no pienso tirar la toalla, vamos, vamos, empuja, empuja… no puedes rendirte ahora, además esto no es nada, aún te queda de nuevo por sufrir El Moral. Sí, sí, he coronado ahora a descansar en la bajada y aprovechar para ver el paisaje mientras las lágrimas vuelven a saltarse por la emoción, por la belleza del entorno, por toda la gente de los pueblos que vamos pasando que a pesar de que ya han visto pasar más de 700 corredores delante de mí siguen animándome como al primero. Increíble, ya sólo me queda el dichoso Moral, pero luego se acabó. Hago un buen avituallamiento, estiro, me relajo, tomo barrita, gel, agua… charlo con corredores de Ibiza, País Vasco, Asturias, Galicia… Sí, me queda el Moral, pero ahora ya estoy recuperado y con la “moral” a tope, VAMOS ARRIBA, me escoltan un cántabro y un ibicenco y me llevan tirando de mí a un ritmo muy suave y llevadero, me pasa un tal “Embarrao” que me saluda y me da recuerdos para Kike. Sube, sube, sube, vamos, ya sólo quedan dos kilómetros pero empieza a faltar la gasolina. Otra vez al tren de San Fernado, y tardo la friolera de 30 minutos para hacer los dos últimos kilómetros, pero HE LLEGADO, esto se está terminando. Repongo fluidos y también los expulso, recupero el aliento me abrigo y me lanzo como un poseso en busca de Cabezón de la Sal, aunque la espesa niebla enseguida me para los pies y tengo que bajar el ritmo, pero ya me da igual, ya está hecho. Me pasan algunos kamikazes que aún no me explico cómo podían ver el camino bajo la niebla. Se une en mi bajada y me acompaña hasta el final, uno de los Taxistas del pueblo que con 61 años se llevará el premio al participante de mayor edad, el tío está hecho un toro, le cuento lo de nuestro ex-presi Cecilio que con su misma edad hace unas cosas increíbles llamadas triatlones y quadriatlones y cosas por el estilo, él me dice que también hace cosas increíbles como tocar el tambor y la gaita. Por todas las poblaciones previas a Cabezón nos siguen aplaudiendo y animando y eso que ya son casi las 10 de la noche.

Allí ya está al fondo, el ansiado arco de meta que cruzo mientras oigo de fondo a mis compis los Valtueños que aplauden mi llegada y me felicitan. No lloro por vergüenza torera pero de buena gana me habría desparramado en el suelo y me habría tirado media hora sollozando, pero hemos quedado a cenar dentro de media hora y aún tengo que entregar el Chip y ducharme. Me sorprende mi jefe que las 22:30 me llama para ver qué tal se me había dado, le cuento la película y me da la enhorabuena, pero lamentablemente no me va a dar libre el lunes para descansar.

Me entero de que Enrique no había podido terminar por la dichosa biela pero llegó a hacer más de 100 km. A pesar de ello os aseguro que estaba muy fuerte y seguramente habría entrado con el grupito liderado por Julián ó incluso más delante. Unos minutos después de mi llegada lo hace Jaime y ya estamos todos. Ahora sí que esto es una fiesta. La cena es un constante intercambio de las experiencias vividas: el tío del cencerro, las interminables subidas al Moral, los avituallamientos con Orujo, los bocatas de chorizo Revilla, los paisajes… Todos tenemos en el rostro una curiosa mezcla de alegría y cansancio y de nuevo tengo que reabsorber las lágrimas para que no se note mi emoción por estar en este Club y haber compartido con todos vosotros esta inolvidable experiencia.
En la primera subida embarrada del día juré en arameo mientras me decía a mí mismo que no volvía a meterme en este “fregao”, ahora tras casi 48 horas después cuento los segundos para volver. Sé que algunos de vosotros no habéis podido venir por impedimentos varios, pero aquellos que no habéis venido porque teníais ciertas dudas, deciros que es una experiencia que tenéis que vivir al menos alguna vez, a pesar de que algunos como Jose (el de la tienda de Mamoth de Móstoles) nos califique de Frikis por hacer estar cosas.
Lo dicho ha sido un placer andar por tierras Cántabras a vuestro lado y, al menos alguna vez más, repetiré para volver a hacerlo pero esta vez subsanando los errores que también he cometido este año, pero eso es otra historia y ya la contaré en otro post.
Un abrazo.

.-.-.-.-..-.-.
ladrillo de juanan
Bueno, pues aquí va lo mío, que no es poco.

Iba al Soplao un poco acojonado por la historia de los dos años anteriores, además la climatología no iba a ser muy buena que digamos, pero salí de corto y con la única precaución de llevar los manguitos, que al final no utilicé y el cortavientos que tampoco usé, acerté plenamente, pues no hizo frío.

Llegamos de Casar de Periedo con el tiempo un poco justo y Juan Antonio (Lozoya) se había olvidado el casco, por lo que Daniel y él tuvieron que volver al hotel. Yo me presenté en el arco de salida, y con dos narices me puse en primera línea, bueno en primera línea no, pues estaban todos los miembros del Club local y les dejé delante. Como llevaba el maillot de la selección de Madrid, no me dijeron nada, pensando que era un máquina. Me encontré en la salida con Txema, un corredor del Pais Vasco que salvo en una ocasión, siempre me ha ganado. Yo le digo de broma, pues tu el primero y yo el segundo, como luego fue. De todos modos, pensamos los dos que al haber variado la categoría, alguno de 45 años nos metería caña, pero no fue así.

Salimos y no me funciona el pulsómetro, tenía pensado ir a un máximo de 160 pulsaciones hasta el kilómetro 100 y luego apretar si tenía fuerzas, pero al no funcionar el pulsómetro, decidí ir por sensaciones, y luego lo pagué y muy caro. Hasta el kilómetro 80 aproximadamente me encontré muy bien, iba entre los 30 primeros, pero en la subida a la Cruz ya me vino el casi hombre del mazo, y lo mismo ocurrió en la última subida al Moral, los últimos kilómetros con plato mediano y piñón grande, lo hice en plato mediano, pues no me funcionaba el desviador y no pude poner el plato pequeño en ningún momento. La subida al monte Aa la hice en plato mediano y eso me paso luego factura, sufrí mucho en los rampones.

Al final no tenía fuerzas ni para casi llanear, la llegada Cabezón de la Sal fue un sufrimiento, los cuatro úlitmos kilómetros con viento en contra y yo solo luchando con el asfalto. Llegando a Cabezón de la Sal, me emocioné y casi se me saltan las lágrimas. Llegué a meta y allí estaban las chicas y Enrique, que rápidamente me dijo que había roto. Llegué muy cansado y la comparativa con Sierra Nevada, debo decir que creo es más dura la Sierra Nevada, aunque este año la climatología nos ha ayudado.

Seguramente repetiré al año que viene, eso sí, me tomaré mucho más tranquilo los primeros 100 kilómetros, esos largos puertos con poca fuerza hacen mucho daño y se pierden muchos minutos.

El paisaje, lo poco que pude disfrutar de él, espectacular, la gente, increible, la organización, la mejor que he visto nunca, en fin un 10 a todos los que hacen posible esta aventura y un 10 a los que estamos tan locos para hacerla.

Ya sabéis mi tiempo 9 horas 7 minutos, 56 de la general y segundo de mi categoría, la pena es que sólo dieron trofeos a los primeros y no pude pasear el maillot Valtueña en la carpa de entrega de premios, pero otra vez será.

Juan Antonio
.-.-.-.--.-.-.
ladrillo de nacho
Valtueñas..
Ahora mismo llego de tierras cántabras, deseando sentarme delante del PC y leer vuestros ladrillos; Elena subío conmigo el viernes y decidimos quedarnos un par de días para hacer un poco de turismo por la zona: no os digo nada las rabas k nos hemos zampado hoy en S.Vicente de la Barquera..., en fin..., pero bueno, al turrón... enseguida mi crónica, antes solo un inciso: he leído las vuestras y tengo los nervios a flor de piel, JOOOO***DER k experiencia!!!, yo particularmente la mejor de cuantas he vivido en dos ruedas; os detallo..

Llegada a Cabezón viernes tarde: ambientazo; no puedo resistir y antes de ir al hotel recojo el dorsal, k nervios!!! (veo el maillot del Soplao y pienso: ese me lo pongo después de hacer los deberes aunque sea el último k luzca)!!! ..por cierto, k bonito y con k orgullo lo pienso llevar..., uff! ..seguimos: van llegando todos y cada uno de los valientes y nos juntamos para cenar todos; nos dividen en dos mesas (lógico, más de 20 almas zampando,...); se nos hace un poco tarde ya que salimos del restaurante más de las 12 de la noche: un poco lentos pero es lógico, estaba petadísimo de gente y todos con mucha hambre. A dormir..

6:25h, despertador aunque no me hizo falta, llevaba despierto ya 10 minutos y pensando en k ropa llevar y cuál no llevar (no llevo camelback); aquí debo decir que el año que viene (por supuesto repetiré), pienso hacer lo mismo: con los bolsillos del maillot y del cortavientos me sobra para llevar más o menos todo lo que creo me hace falta. Tantas horas de bici penaliza sobre mi espalda, así que prefiero ir sin mochila. A desayunar.. me zampo mi pan el de Elena y casi el de los compañeros de mesa, hay k comer k se acerca la hora...

7:30h, hora prevista de pasar revista, todos los Valtueñas perfectamente equipados en la puerta, pasote y nervios de los de verdad.. nos vamos a la salida, k ambientazo, maaaaaama mía, 1200 tíos (por lo menos), k colorido, k ambientazo, k de toooodo. Traca: nos vamos... la gente ya empieza a ser espectacular en la salida..

Como bien apunta Pablete (Pablo Scotty), habíamos decidido hacer grupeta padre, hijo, Pablete y el que os escribe: creo k no he tomado una mejor decisión desde hace mucho tiempo. A todos ellos, a todos los compañeros a los que nos hemos ido encontrando en el camino y a todos los que se unieron después (mención especial a Edu y Oscar (por cierto Oscar, eres un máquina tío, k bici más chula te has pillado!! :wink: )), .... GRACIAS, habeis hecho k pasase el mejor día de MTB de mi vida, y lo digo así de claro y convencido, no quiero exagerar y prometo no estar haciéndolo, EL MEJOR DíA DE MTB. Julián, Valtueña Vincit!!, has sido el mejor jefe de ruta de todos los que podíamos tener; has sabido marcar los tiempos, apretar por aquí, aflojar por allí, (bloquea, plato mediaaano, en fin... :mrgreen: :mrgreen: ).. ahora en serio: increíble compañero, cuenta conmigo siempre.

No recuerdo nada en especial y lo recuerdo todo en el recorrido: k paisajes, k subidas, k bajadas.. pero de lo que no me olvidaré JAMÁS es de la gente. Cuánta humildad falta por esta zona del centro y cuánta sobra por allí arriba; no he visto gente más volcada en una prueba popular nunca. Para mí, un 15 sobre 10. La organización de la prueba perfecta (se puede poner algún PERO, pero paso, no me apetece ponerle peros porque ha sido fantástico). Señores de Cabezón de la Sal, teneis un nuevo incondicional: desde luego siempre k pueda iré (confío en hacerlo con todos vosotros) y lo intentaré.

A las chicas (perdonar, pero yo soy un caballero): sin vosotras no hubiese sido lo mismo.
A todos los Valtueñas: hay k probarlo, a un ritmo u otro lo terminamos todos entrenando un poco.
A todos los que lo habeis hecho: Enhorabuena. (Enrique, enhorabuena de todas formas, estoy seguro k lo terminarás cuando la mecánica te respete).
A Juanan: FELICIDADES máquina, una vez llevas nuestro nombre muy arriba.
A mis compañeros de grupeta: NO tengo palabras, MIL GRACIAS.

Ya estoy en modo cuenta atrás para la próxima edición: sin duda engancha.
Un abrazo a tod@s.
.-.-..-.-.-.-
ladrillo de enrique

LADRILLAZO EN FASCICULOS

Lo primero felicitar a todos los participantes y agradeceros las muestras de “condolencia” que me habéis demostrado.
A continuación la crónica de mi desafortunada participación.

LA PREVIA
Ya antes de salir la cosa empezó mal.
Llego en jueves a mediodía a casa con dolores articulares, de cabeza y escalofríos, me pongo el termómetro y tengo 38º.
¡Empezamos bien, el día anterior entrenando sin problemas y hoy hecho un asco!
Me quedo en casa hecho unos zorros y por la tarde decido llamar a Edu, mi compañero de habitación y de viaje, para comunicarle mi estado y la posibilidad de que si no me recupero por la noche quizás no pueda ir. Me sugiere que a lo mejor puedo ir he intentarlo en función de como me encuentre.
Me llama Alvaro “para despedirse” y desearme suerte, le cuento la historia y me dice lo mismo, que lo intente.
Por la noche no es que no me recupere, es que voy a peor, no pego ojo y me levanto con 39º. No puedo ni terminar de tomarme una tostada de pan de molde del dolor e inflamación de garganta, me visto y me voy a ver al médico, o mejor a que me vea él. Le comento lo de la prueba y me dice que a lo mejor me recupero y puedo ir de “aguador” a llevar el botijo.
Empiezo a tomar las dosis que me manda de Hibuprofeno y Paracetamol cada cuatro horas y a medio día decido que no puedo faltar. Me llama Juan Antonio (Lozoya) que ya sabía como estaba y le digo que voy a asistir, a lo que me responde que ya lo sabía sin que le dijera nada.

EL DÍA D
Después de una regular noche, me levanto, como la mayoría a las 6,30 h.
Bajo a desayunar, Edu baja algo más tarde.Me tomo, a duras penas, una tacita de café con leche y una tostada de pan (mi desayuno de habitual es un zumo de naranja, un tazón bien colmado de café con leche y casi media barra de pan tostado con mermelada).
Me visto rápidamente, me pertrecho y salgo disparado a la salida a la que me incorporo con facilidad a las 8,05 h., Edu sigue retrasánsode algo más.
¡Comienza la diversión!
Se van sucediendo tramos de carretera con falsos llanos y fuertes repechos que cuando se ven de lejos, con su color arcilloso, no presagian nada bueno, pero que no tienen un firme especialmente malo. Habituado a subir fuertes repechos, se van subiendo poco a poco, sin un sufrimiento extremo.
En estas se va llegando al Soplao, en su subida la cadena empieza a rozarme con los platos, destenso el cable, ya que tiende a sacar la cadena de su sitio.
Reviso la cubierta trasera, que me va haciendo algunos extraños, en la descubro un incipiente huevo. Agarro las bielas y certifico lo peor, tienen holgura, es la 2ª vez que me pasa con este modelo, Race Face Deus. Decido no perder tiempo y me bajo la resbaladiza pista que toca en este momento.
Me encuentro con Nacho, y otros, al que le comento lo de las bielas y se ofrece a dejarme la multillave que lleva y tiene allen del 8. Como me imaginaba el tornillo está perfectamente apretado y no se puede hacer nada, salvo cambiarlas.
Mientras tanto, el indesado abultamiento de la cubierta se hace cada vez más evidente, sobre todo cuando se circula por carretera, provocando continuados bandazos de la rueda.
En estas llevo a Casa del Monte, donde me encuentro a Juan Antonio Lozoya y a Rafa, que se avituallan rápidmente y reemprenden la marcha. Yo me quedo sin tanto extrés a comer el bocata de chorizo y una coca cola, disfrutando del paisaje y la música, que parece celestial, proviniente de la parte trasera del local, protagonizada por un gaitero y un par de tambores.
Al poco llegan Juanrra, Jaime y alguno más, les saludo, arreglo lo que se puede el cierre de la zapatilla izquierda que también se me ha roto. Termino y reanudo la marcha.
Dura y larga subida la del Moral, escucho que son 12 km., y como pasan muy despacio decido concentrarme más en el paisaje y menos en el cuentakilómetros. Corono y al poco llega Juanrra que se toma algo y sale corriendo cuesta abajo. Arranco y al rato le paso. La cubierta trasera cada vez está peor, empieza a dar fuertes bandazos y decido bajar el ritmo. Me vuelve a pasar Juanrra y nos encontramos en el avituallamiento de Juzmeana. Le enseño el destrozo de la cubierta y se queda alucinado. En el punto de asistencia el mecánico me dice que he tenido suerte de no me ha reventado. Me saca 8 ó 10 modelos de cubiertas tubelles para que elija. ¡ALUCINANTE! Me hace firmar un papelito y me dice que el año pasado las pagaron la organización, pero que este no sabe que pasará, yo de momento no he pagado nada. De las bielas el tema está peor, la holgura cada vez es mayor y de esto no hay repuesto. El cajeado que se ha ido haciendo es grande y en cualquier momento se puede terminar de pasar, con el riesgo que puede llevar y la perdida de trácción. Me dice que lo que mejor puedo hacer es coger la carretera a la derecha y volver a Cabezón que está a unos 20 km. Me paro el en cruze, para valorar la situación e intentar tomar fríamente una decisión. Hablo con Álvaro, que me ha llamado en la subida del Moral y al que no he podido contestar, para darle novedades de todos.
Al final decido volver, e intento convencerme que peor habría sido retirarme por una caída o algo similar, pero hoy me doy cuenta que quizás no.

RESUMEN
Trancazo previo. Rotura de la cinta del cierre de la zapatilla izquierda, destrozo de cubierta y de bielas (no compréis, por mucho que os gusten unas Race Face), y 115 km. de espectacular recorrido. Me faltaron muuuchos km.

EL DÍA DESPUÉS
Después de pensar que esto no es el fin de mi vida, si que se ha convertido en el objetivo de lo que queda de este año y parte del que viene.
Por lo visto quedan 363 días, se me van ha hacer muy largos, pero YA ESTOY ENTRENANDO.
Espero que no coincida con la comunión de mis dos hijos pequeños, me lo iba a poner muy difícil.

Enrique.
.-.-.-.-.-.-..-.
ladrillo de ddaniel
Hola compañeros y amigos...es la segunda vez que escribo mi experiencia.. ayer, terminada la parrafada, no se que pasó, que lo perdí... había pensado ya no escribirlo pero no puedo dejar de hacerlo.. cada vez que leo alguno de vuestros relatos, revivo cada momento de la aventura.

He de confesaros que desde el momento que partimos de Cabezón empezé a sentirme un poco vacio y aún no me he recuperado. Quizá sea por que el sabado fue el mejor día de mi vida desde que llevo montando en bicicleta pero es que además, ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hoy he ido a spinning y hasta pasados 10 minutos no podía dejar de sonreir por que a cada pedalada sentía mis piernas y recordaba las sensaciones que tuve durante mas de 12 horas.

Gracias compañeros Valtueña, gracias por conseguir que me animara a inscribirme allá por principios de año sin ningun convencimiento por que siempre pensé que esto me superaba. Gracias por derrochar ilusion y pasión por este deporte, tanta que cualquiera que esté a vuestro lado se contagiará sin remedio de esta maravillosa enfermedad. Gracias por la sabiduría de los veteranos en esta prueba que gracias a sus consejos fui prudente y conservador al principio para terminar como dice la expresion "empieza como un viejo para terminar como un joven"... mas bien, como un torito por que subiendo por ultima vez el Moral lo entregué todo por que me quedaba algo por entregar. Por que esos consejos me hicieron sentirme seguro por que aunque llevé peso de mas, sabía que si la cosa se complicaba, llevaba todo lo necesario para que mi aventura no se convirtiera en un suplicio por el frio, por el agua, por una avería mecánica tonta.

Gracias también a Pedro Baltasar por que gracias a él, que nos inició a unos pocos en este mundillo, puedo disfrutar de esta pasión y vivir experiencias como esta.

A las 4:18 del sabado, me despertaron los truenos y el agua que caía. Ya no pude dormir. Nervios, pensamientos negativos como "¿pero que hago yo aqui?", "nos va a caer la del oso"... en fin.. lo mismo que todos, pero nadie retrocedía, nadie ponía el "pie a tierra".. todos p'lante. Que pasada!

Enhorabuena a todos los que fuimos y a todos lo que iran el año que viene que seguro que serán mas. Para animaros solo deciros que bajando el penultimo puerto, Palombera, cuando sabía que el último puerto lo subiría aunque fuera andando, se me caían las lagrimas. La ruta no se puede describir y no lo voy a intentar, seguro que la desmerecería. Lo de la gente animandonos es de capitulo a parte. Nacho a dicho que tenemos que aprender en el centro, y no puedo estar mas de acuerdo. Increible los animos de la gente durante todo el día, las mangeras para lavar la bici, el aceite para la cadena casi en cualquier curva, comida, bebida.. en fin.. impresionante.

Y la organización.. solo decir que esta experiencia me ha costado 3o euros me ruboriza. Ya esta todo dicho de la organización así es que un simple Gracias y un hasta el 2010!

Me enorgullezco del momento en el que entré de la mano con Nacho, Pablo, Julian, Angel, Edu y Oscar. Los cogi al final gracias a la avería de Angel. No os ofendáis, pero me alegro de esa avería por que me permitió entrar junto a semejante compañía. También gracias a JuanRa, Manu, Jaime y Enrique por esos momentos que compartimos.

Enhorabuena Juanan!!!..que privilegio llevarte a la salida. Lastima que por llegar tarde a la salida por un problemilla con un casco olvidado, nos incorporamos sin pasar por el arco de la salida.. los nervios! El caso es que no aparecemos en el listado de clasificaciones. Me hubiese gustado tener el recuerdo pero lo importante está en mi corazon y en mi retina.

En fin..un día perfecto y una compañía perfecta.. se puede pedir algo mas?
.-.-.-.-..-.-.-.-
ladrillo de javier magro godoy
Bueno, quiero saludaros a todos los compañeros que estuvieron en Cabezón, viendo a través del foro que habéis dado buena cuenta de lo que allí sucedió.

He querido esperar unos días pues francamente el aturdimiento que me provoco la carrera debido al cansancio fue tal que hasta hoy no he recuperado la cordura. Desde el domingo por la tarde la central del 112 no ha parado de recibir avisos, tales como vacuola abandona célula del músculo tal y corre despavorida torrente abajo. O mitocondria pone anuncio que se cambia de cuerpo por maltrato físico. O nuevo frenopático creado para albergar lisosomas que huyen de la zona de combates...

En fin, poco falta por decir. Quizás dos ideas que aunque se han comentado quisiera reforzarlas.

En primer lugar, cualquier miembro del club con la preparación y concentración debida puede afrontar esta prueba. La prueba es dura pero a la vez placentera, es motivadora. Te saca de dentro la otra persona que eres y que nunca aparece. Todo tenemos dentro ese ser anárquico, que no quiere estereotipos, que no se acompleja, que quiere ser libre, identificarse con la naturaleza de la cual procede, librar una batalla con el otro ser que nos marca la conducta, el día a día.

Mi yo negativo está exultante, vive desde el sábado en un orgasmo permanente y no deja de silbarme al oído, ¿cuándo me vas a llevar otra vez?.

Mi vecino, medico de profesión me decía: Javier esto no es bueno para la salud pero que te quiten lo bailado. Por todo esto os animo a intentarlo, con el único objetivo de terminarla. Es absurdo marcarse otras metas pues las variables a controlar son muchas y puede salir bien o mal. Si una vez en carrera te encuentras bien y quieres mejorar tus marcas personales puedes tirar hacia delante, pero siempre con prudencia.

En segundo lugar, os pediría que deis la mayor publicidad y agradecimiento a los ciudadanos y organizadores del evento. No olvidaré acciones y detalles a lo largo de la carrera: Limpieza de gafas, limpieza de bicicletas, plátanos pelados, ánimos, aplausos, vítores y todo con un cariño muy especial. ¡Que gente más maravillosa!. Para terminar mi recuerdo al Sr. D. Ángel Fernández, que me recogió del suelo cuando llevábamos 50 metros de recorrido, me consoló, me tranquilizó y me cambio la cadena. Del hundimiento anímico pase a la efervescencia, rabia y desenfreno. ¿Ya podían darme un trofeo por ser el corredor que más ciclista adelanté?. En fin, recuperaros y no trabajéis mucho.


.-.--.-.-.-...-.-..-.--
esta es la clasificaciòn de los 165km con màs de 4300 m de desnivel en MTB ,
juanan consigue el segundo puesto de su categorìa
y todos los demàs terminan excepto enrique que tiene averìa...

56 107 JUAN ANTONIO GONZALEZ-BERENGUER HURTADO 9:07:45.873 1:50:52.923 C.C. LUIS VALTUEÑA 9:07:38.846 H45-54 2
176 526 JAVIER MAGRO GODOY 10:09:07.346 2:52:14.396 C.C. LUIS VALTUEÑA 10:08:48.544 H35-44 60
260 460 RAFAEL VARGAS GÁLVEZ 10:50:53.010 3:34:00.060 C.C. LUIS VALTUEÑA 10:48:47.278 H35-44 100
399 109 RAFAEL CONEJOS MIQUEL 11:50:41.337 4:33:48.387 C.C. LUIS VALTUEÑA 11:48:41.304 H45-54 42
468 106 EDUARDO ARCONADA MUNOZ 12:19:43.677 5:02:50.727 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:16:21.518 H18-34 204
469 115 JULIAN MUÑOZ NAVALON 12:19:43.705 5:02:50.755 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:17:37.222 H35-44 203
470 105 IGNACIO ALCAUZA CASANTE 12:19:44.505 5:02:51.555 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:17:43.118 H35-44 204
471 104 PABLO SOBRINO AGUEDA 12:19:45.052 5:02:52.102 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:17:40.581 H18-34 205
472 112 ANGEL GARCIA NAVAS 12:19:46.007 5:02:53.057 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:17:42.863 H45-54 51
473 907 OSCAR BALTASAR DE LA PAZ 12:19:46.409 5:02:53.459 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:19:28.105 H35-44 205
526 113 JUAN RAMÓN SÁNCHEZ MARTÍNEZ 12:42:07.744 5:25:14.794 C.C. LUIS VALTUEÑA 12:40:06.107 H45-54 60
717 110 MANUEL FERNANDO SANCHEZ GOMEZ 13:53:40.894 6:36:47.944 C.C. LUIS VALTUEÑA 13:51:35.697 H35-44 305
772 108 JAIME CHILLERON DIAZ 14:20:19.082 7:03:26.132 C.C. LUIS VALTUEÑA 14:18:11.842 H18-34 318

http://www.uno.es/2009/soplao/inicio.asp?clasif=V0

crònica del diario montañès
http://www.eldiariomontanes.es/20090524/deportes/ciclismo/leon-primero-soplao-20090524.html


.-.-.-.--
video, sale el campeòn en una cannondale con lefty y tambièn aparece juanan..
http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1282

No hay comentarios: