lunes, mayo 25, 2009

media de agost


hoy volvìa a mis orìgenes atlèticos de carreras populares, me habìa inscrito gratuitamente en la media maratòn de agost, patrocinada por la diputaciòn de alicante

Mi idea era entrenar un poco, empezar fuerte y terminar como se pudiera.
El viernes habìa corrido 1h y tenìa una lesiòn en el gemelo de la pierna derecha que estuve curando con infrarrojos, aloe vera ingerido y reflex gel.
Poco a poco se fuè curando , pero incluso el domingo antes de salir me tostè la pierna con los infrarrojos.

un poco de recogida de basura, como habìa llovido, sòlo dos bolsas , cojo el r5 y para agost.

Llevo para vestir,las new balance del viernes,las medias blancas,un pantalòn corto de atletismo, una camiseta tècnica, el maillot sin mangas de la diputaciòn de alicante, un buff, gafas y el portabidòn trasero.
Me hago un ligero lìo y me meto en san vicente, allì atrapado por las obras circunvalo hasta el polìgono industrial y por fin llego a agost, aparco y a recoger el dorsal..
Cuando entro en el polideportivo me llaman, ceci!
es sagisàn con benja y su suegro...
nos apuntamos a todas,,,
recojo el dorsal, dejo ropa en el coche, voy al tigre y a coger el autobùs que nos lleva al puerto de maigmò.
Yo hace 3 años hice la media maratòn de madrid en 1h 45min todo por asafalto.., la media maratòn del tri de elche de hace 1 mes , la hice en 2h 25min, hoy calculo que tardarè unas 2h,,

A las 10 empieza la carrera en la vìa verde.Los senderistas han salido una hora antes y a los ùltimos los veremos a los 5km.
Empiezo con el turbo metido, cuesta abajo, fresquito con tùneles y empiezo a pasar coredores y corredoras , veo que en el km 5 llevo sòlo 20 minutos y empiezo a ralentizar..
no paro en el avituallamiento y en el km 10 llevo 50 min.tomo varios vasos en el 12 una hora .. y aquì se me acaba la gasolina..
noto dolor en el talòn de aquiles del piè izquierdo, parece como una arruga en la zapatilla , me paro y es una piedra que se me ha metido justo ahì..
es la primera vez que me pasa en la vida..
Empezamos la zona de menos pendiente, màs calor y unas rectas desesperantes.
esto es un desierto.. clama un participante,,,
Me adelantan muchos de los que habìa adelantado y veo que en el llano el peso es un handicap muy grande, ademàs voy vestido de màs para èsta zona y me pego un calentòn.
En el km 18 me adelanta benja y le digo que tire èl que a mì me da la risa , bueno, que ya he corrido todo lo que tenìa que correr.
Para colmo, en un momento dado, tenemos que hacer un giro y empieza la subida,,,
me pongo a andar , la pierna me dice que està ahì, en la zona de la lesiòn, pero un paisano se apiada y nos mete un manguerazo que me revive un poco y ando y corro sucesivamente.Los últimos 9km los hago en una hora y 6min
Està claro que
tengo que entrenar màs
tengo que bajar de peso y
tengo que acostumbrarme al calor...
Recojo la camiseta tècnica , bebo y para casa a ver monaco en la F1. alonso hace lo que puede.. septimo, gana el triatleta button.
Luego a benidorm a comer con mi madre, hijo y hermana.
http://carreras.serrella.es/c/index.asp
PGral Nombre P. Cat Categoria Club P.SubCat SubCat Tiempo T/ Km

1 PALACIOS PARDO, RAUL 1 Absoluta Masc Independent 1 Senior M 1:13:29 03:30
2 BURGOS MARTINEZ, DOMINGO 2 Absoluta Masc Independent 2 Senior M 1:15:09 03:35
3 VIDAL GIL, MOISÉS 3 Absoluta Masc C. A. Apol·ana 3 Senior M 1:15:33 03:36
......

228 BENITO ALAS, CECILIO 204 Absoluta Masc Independent 29 Master M 2:07:00 06:03
.......
255 CALATAYUD MANCEBO, XIMO 223Absoluta Masc Independent 113 Senior M 2:15:09 06:26


fotos
http://picasaweb.google.es/alcosga/IVMEDIOMARATONYMARCHASENDERISTAVIAVERDEMAIGMO2009?authkey=Gv1sRgCK7AwJHLxN_0cg#
http://picasaweb.google.es/marathoncartagena/ViaVerdeDelMaigmo#

No hay comentarios: