martes, mayo 25, 2010

el incineradoooor!


Ha llegado a mis manos publicidad del libro el incinerador de grasa para perder peso de forma "casi " milagrosa y he tratado de informarme del tema.He puesto mis comentarios en negrita

Básicamente se trata de realizar ejercicios anaeróbicos (de alta resistencia o intensidad con pesas o mancuernas ) en apenas una 1 serie de 8-10 repeticiones que crearan nuevo músculo delgado.

A su vez este nuevo músculo necesitara no sólo nutrientes, sino también energía que obtendrá de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, a traves del descanso.

Es decir en un plan de principiantes sólo estarias haciendo los ejercicios 3 dias a la semana.

Además tiene todo un plan nutricional de hasta 6 comidas al día en las que te indica la combinación que deberian llevar de carbohidratos, proteínas y grasas buenas.
tambièn bàsicamente dieta mediterrànea

Principalmente se basa en la perdida de grasa corporal, por encima del peso. Es decir que si, por ejemplo, pierdes 15 kg. de grasa y 30 cm. de contorno y con eso te ves delgada, no importa si no pesas 50 kg.Porque cambias grasa por mùsculo!

Añadir músculo? Bien, resulta atractivo cuando lo miras, incrementa la
densidad de los huesos (algo especialmente importante a medida que envejecemos), además un cuerpo musculoso quema muchas más calorías en reposo todos los días que un cuerpo con menos músculo, elevando nuestra tasa metabólica basal (TMB). Este último hecho es un secreto sumamente importante para obtener el cuerpo que deseas.
Tan solo medio kilo más músculo añadido a tu cuerpo requerirá de 40-50 calorías extras al día para seguir con vida. Imagina si añadieras 9 kilos de tejido muscular delgado... automáticamente estarías quemando alrededor de 800-1000 calorías adicionales al día, ¡quedándote sentado viendo la televisión o en el trabajo! Asimismo, ¿adivina qué pasa cuando estás quemando más calorías de las que necesitas para mantener tu actual peso corporal? Tienes un déficit de calorías y tu cuerpo comienza a despojarse de la grasa.
En lugar de dividir nuestra ingesta diaria de alimentos en 3 comidas, debemos de hacerlo en 5-6 comidas al día.
Claro, todo eso si no comes màs !

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad, como se hace usualmente, solo quema grasa mientras lo haces. Sin embargo, esto le envía un mensaje a tu cuerpo de que necesitas mantener una cierta reserva de grasa disponible para tu siguiente ejercicio. ¡Esta es una mala noticia! Tu cuerpo termina almacenando más grasa como resultado de tu ejercicio. Esta es una de las razones por las que hacer horas interminables de ejercicios aeróbicos no logrará que pierdas grasas posteriormente.
los ejercicios anaeròbicos , por ejemplo, correr larga distancia a baja intensidad queman grasa a partir del km 30 , es el llamado muro porque dejas de quemar carbohidratos a quemar grasas. Si haciendo ejercicios anaeròbicos creas mùsculo èsto tambièn aumentarà la tasa metabólica.. Si observas a los ciclistas profesionales o a los corrredores de larga distancia no tienen pizca de grasa


Pero todo depende de la duraciòn y repetición del entrenamiento, un corredor de larga distancia que entrena todos los dìas durante al menos 1h normalmente està delgado!

El autor preconiza carreras cortas a alta velocidad ,ejercicios cardiovasculares por intervalos o EIAI como también se les conoce, deportes competitivos como el baloncesto, tenis, futbol, etc. La lista sigue y sigue. Todos ellos tienen diferentes niveles de impacto sobre tu pérdida de grasa basada en el nivel de intensidad involucrado

bebe mucha agua
El agua también elimina energía térmica, o calorías de dos maneras. Primero, cuando bebes grandes cantidades de agua, tu cuerpo desecha una parte de ella en la forma de orina. Cuando la orina abandona tu cuerpo, estás expulsando calorías. La segunda manera en la que el agua reduce la cantidad de calorías netas, o energía térmica, que tu cuerpo aprovecha, está relacionada con la temperatura del agua que consumes.
Cuando bebes agua fría, quiero decir agua muy fría, estás forzando que tu cuerpo caliente un líquido que es varios grados más fríos que la temperatura de tu cuerpo. Cuando tu cuerpo tiene que hacer eso está quemando calorías para general calor. ¿Cuántas? Por cada 30 ml de agua fría bebida, quemas alrededor de 1 caloría. Entonces, no solo no tiene calorías, sino que el agua fría tiene calorías menores de 0, ¡o calorías negativas! ¿Acaso no tiene sentido beber tanta agua como sea posible?

Además, añade algo de limón a tu agua... esto tendrá el efecto positivo de ayudar a limpiar tu hígado. Esto, trae a colación otra clave para perder grasa... el cuerpo necesita estar trabajando eficientemente si deseas bajar de peso rápidamente... si tus órganos, especialmente los riñones y el hígado, están trabajando juntos con alta eficiencia, ¡te resultará más fácil perder grasa! Así que, mantenerte hidratado ayudará a que tus riñones operen a buen paso y le permitirás a tu hígado que haga su trabajo, metabolizar la grasa almacenada para obtener energía.
pero el agua frìa puede cortarte la digestiòn o favorecer infecciones de garganta por ejemplo,,


El descanso es tan importante como la estrategia de ejercicio y nutrición.
Cuando no dormimos lo suficiente, nuestros cuerpos lo perciben como una forma de estrés. Este estrés provoca que el cuerpo tenga dificultades para realizar sus funciones normales como la metabolización de grasa para obtener energía, entre otras cosas. El sueño, también conserva fuerte tu sistema inmune, te protege contra las enfermedades y regenera tu habilidad de recuperación (tu habilidad para recuperarte de un ejercicio intenso). ¡siete horas y media por noche

Necesitas motivaciòn para hacerlo y 2 mancuernas, unos 45 € en decathlon por ejemplo

el libro no habla de lo que pasa cuando dejes de hacer ejercicio, porque el mùsculo se pierde casi màs ràpido que se crea..

Tampoco habla, de que si haces el ejercicio con mancuernas en mala posición, te puedes lesionar

http://www.incineradordegrasa.com/

No hay comentarios: