viernes, mayo 28, 2010

ipad ? no, ifree!


La alternativa andaluza al iPad se llama iFree y tiene sistema operativo SIeSTA


* La tableta de Apple ha arrasado en España en su primer día en las tiendas, pero pronto tendrá competencia nacional.
* La Universidad de Córdoba ha desarrollado el iFree, una tableta basada en el software libre y con un sistema operativo llamado SIeSTA.

20MINUTOS.ES. 28.05.2010 - 17.43 h

Es el aparato de moda, todos los aficionados a los gadgets quieren uno y se ha agotado en España a las pocas horas de salir. El iPad llega del extranjero a arrasar en nuestro país, pero como suele suceder, en la piel de toro ya tenemos nuestra alternativa al invasor de Apple.

El iFree Tablet es un proyecto humanitario sin ánimo de lucro del grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, en colaboración con otras agencias españolas, que no difiere demasiado del modelo de tableta de Apple, excepto en una cosa: usa un sistema operativo llamado SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo), basado en el software libre.

De hecho, sus creadores lo definen como "el primer proyecto de computación a nivel mundial 100% de software libre" y defienden su alternativa por su bajo coste.

En cuanto a las características técnicas compiten en diferentes marcadores, aunque el iFree tiene algunas ventajas, como que incluye una cámara 1,3 Mpixels y gran capacidad de conexión, por cable e inalámbrica.
iFree iPad
Disco Duro: 160GB Disco Duro: entre 16 a 64GB.
Pantalla: táctil de 10,2 pulgadas Pantalla: táctil de 9,7 pulgadas
Dimensiones: 28 cm x 18 cm y 2,4 cm de grosor. Dimensiones: 24,28 × 17,87 cm y 1,34 cm de grosor.
Autonomía: 2,5 horas (en el futuro, 6). Autonomía: 10 horas.
Peso: 1.03 kg. Peso: 680 gr.



El iFree incorpora aplicaciones de serie destinadas al ocio, a los desarrollos multimedia, videojuegos, aprendizaje, televisión interactiva y domótica.

Se espera que salga a la venta muy pronto y que su precio oscile entre los 350 y los 500 euros, según su configuración, muy por debajo del coste del iPad, que puede costar entre 579 y 779 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/721080/0/alternativa/ipad/ifree/

No hay comentarios: