miércoles, mayo 12, 2010

beñat 160km carrera de montaña UTMDA


Ultra-Trail Muntanyes d’Alacant

Ultra-Trail
Muntanyes d'Alacant
(160 km · 7.500 desnivel +)


Trail
Mitja Lluna
(80 km · 4.500 desnivel +)




El Ultra-Trail Muntanyes d'Alacant de 160 km de distancia con un tiempo máximo de 40 horas para poder finalizarlo, tendrá salida y meta en Alcoi y trancurrirá por las comarcas de L'Alcoià, Comtat, L'Alacantí y la Marina Baixa siendo el primer referente del Ultra-Trail en esta distancia en la Comunidad Valenciana y un nuevo reto para todos los amantes del ultrafondo.


Naturesport quiere felicitar a todos los corredores/as que han conseguido llegar a la meta, a pesar de la dureza del itinerario más las dificultades sumadas por las inclemencias meteorológicas, finalizar esta primera edición del UTMDA Ultra-Trail Muntanyes d’Alacant y del TMLL Trail Mitja Lluna no ha sido tarea fácil… Enhorabuena campeones y campeonas!!!!.

A todos los que lo habéis intentado y no os ha sido posible finalizar vuestra carrera, sabemos que la lluvia y el granizo ha tenido gran parte de la culpa, pero no os preocupéis… ya estamos trabajando para que en el 2011 tengáis una nueva oportunidad de ser FINISHER.

Pediros perdón por todos aquellos incidentes o errores que os hayan causado problemas o incomodidad a la hora de realizar la carrera, en el especial por no haber conseguido los medios suficientes para solucionar la rotura de la caldera de los vestuarios, fue un jarro de agua fría para todos… esperamos podáis disculparnos y estáis todos invitados a enviarnos vuestras sugerencias vía e-mail, con el fin de mejorar las dos carreras.

Agradecer la colaboración a los voluntarios de las diferentes entidades y municipios de la provincia de Alicante, por su implicación humana y ayuda facilitada a los correderos para realizar su reto en esta primera edición del UTMDA y TMLL.

Muchas gracias a todos y esperamos veros en el 2011.

La Organización.

Club Esportiu Naturesport
.-.--.-.-..-.-.
crònica de beñat zubillaga
Después de tanto tiempo…

Este fin de semana se ha celebrado un ultratrail de 160km por montaña en Alcoy con un desnivel positivo acumulado de mas de 7000m.

Había que empezar de alguna manera a ponerme las pilas y que mejor que una carrera de estas características. He entrenado poco para este evento pensando en que era demasiado pronto para empezar a machacar lo que se refiere al año. La idea era terminarla y sentirme bien en cuerpo y mente. Nunca había hecho una carrera de montaña de 160kms y quería sentir las sensación de hacerla con 10 kilos de mas y en baja forma. Después de superar esto, me hago mas fuerte sobre todo mentalmente para futuras pruebas.

La idea es prepararme a tope para ehunmilak, prueba de montaña a pie de 167kms que se celebrara en el pais vasco. Tengo mucha ilusión en participar en ella.

Viniendo a la carrera de Alcoy… En principio salíamos unos 80 participantes a las 23:00 de la noche por la vía verde de Alcoy. Me lo tome con mucha tranquilidad desde el principio ya que mi idea no era la de ir corriendo por una sencilla razón, no había entrenado para correrla, sino para acabarla bien, sin lesiones ni cosas raras. Era un entrenamiento de fondo para ehunmilak.

Entre subidas y bajadas a partir de una bajada de tensión que hay que ir con mucho cuidado me resentí un poco de las rodillas así que tranquilidad, y empecé a probar las diferentes maneras de pisar, los apoyos, la cadera… después del km72 después de comer pasta en el avituallamiento y darme un gel efecto frío en las rodillas me sentía a gusto y empecé a apretar un poco quedaba casi la mitad. Cuando me estaba encontrando cada vez mejor nos sorprendió una buena tormenta con rayos, truenos y granizo en una montaña que nos tuvieron que recoger en todoterreno porque la cosa se ponía muy muy fea, a un participante le cayo a escasos metros un rayo. Después de estar un buen rato en el coche, paso la tormenta, ya no había peligro, estábamos en el km92, algunos decidimos seguir y otros se retiraron. Con la prisas de, salimos no salimos se me olvido repostar liquido y se me hizo bastante largo hasta el próximo avituallamiento con alguno mareos. Con todo lo que había caído algunas bajadas estaban muy peligrosas. De aquí en adelante después de tantas horas de carrera por falta de sueño empecé alucinar un poco a escuchar voces, ver a persona cuando eran sombras, la luna estaba llena y algunas veces por el reflejo en el bosque parecía que iba gente, luego también vi dos luces rojas y parecía un coche que pasaba a lo lejos, total, que era un poste… Cosas que pasan y enganchan.

Entre mas subidas y bajadas llego a Alcoy que bien, faltaba una subida pequeña según el perfil… menuda encerrona!!!!! una subida, otra subida, bajada, cresteo que menos mal que no estaba mojado sino… mucho barro mas adelante, para aquí para allí, vamos como he dicho una encerrona.

Después de, creo recordar mas o menos 34 horas mas de 160km con desnivel positivo de + 7000 llegue a meta en 6 posición muy muy feliz y con un sueño….

Lo mejor de todo, las rodillas y tobillos intactos y muscularmente muy bien recuperado. Prueba superada.

Ahora empieza lo bueno…
http://www.benatzubillaga.com/

clasificaciones

Pos Dorsal Nom Cat. Localitat Província Temps Diff.
UTMDA HOME (76)
1 1 Francisco Robres Monforte UTAH Mosqueruela Teruel 27:24:38 0:00
2 6 José Mestre Alemany UTAH Oliva Valencia 29:23:52 1:59:14
3 51 José Ramón Puchades Olmos UTVH Almassera Valencia 30:20:27 2:55:49
4 36 Miquel Ángel Ivars Espí UTAH Jesús Pobre Alicante 31:45:38 4:21:00
5 27 Francisco Saez Marques UTAH Castellón Castellón 32:29:45 5:05:07
6 33 Franck Garanger UTVH Denia Alicante 32:46:01 5:21:23
7 4 Beñat Zubillaga Murgiondo UTAH Elda Alicante 34:43:58 7:19:20
8 24 Inocencio Moreno Muñiz UTAH Gandia Valencia 36:35:21 9:10:43
9 23 David Ferrairo Escrivá UTVH Gandia Valencia 36:35:23 9:10:45
10 40 Antonio Arias Conejo UTVH Almussafes Valencia 37:53:53 10:29:15

http://www.utmda.com/

No hay comentarios: