domingo, mayo 23, 2010

ceci vence en mtb crevillente en V3






el ceci termina la terrorífica prueba de mountain bike de crevillente con 40k en total y 1.300 m de desnivel acumulado, en un tiempo de 3h 5min 20 seg , en el puesto 371 de un total de 489 participantes ,aunque sòlo terminaron 453 ,siendo ademàs el participante de mayor edad y recibiendo el trofeo correspondiente de manos del organizador, luis gento.
El primero fuè roberto sànchez en 1h 47 min 7 seg y la primera chica estela belda en
2h 19 min 29 seg

ladrillo


Hoy el doble despertador habìa sonado en el radio reloj y el mòvil, con diferencia de unos 2 minutos,7 de la mañana el primero.
Pero el dìa anterior habìa lavado y engrasado la cannondale rush , que era la bici que yo pensaba que era màs adecuada conociendo la zona , las montañas de crevillente.
Luego, una vez realizada la prueba tengo una duda razonable, podìa haber llevado la cafeìna cannondale rìgida , pero para algùn tramo en bajada estaba un poco justa, aunque en subida hubiera ahorrado unos 3 kg.
Pensaba en llevar unas zapatillas del aldi con calas , porque de los dos pares del lidl que son algo màs pesadas , un par , el que tengo aquì està reparado despuès de arrancar la cala de la zapatilla derecha el otro dìa y el otro par lo tengo en madrid.
Para las piernas las medias de compresiòn,buenas tambièn para el duatlòn y que llamaron la atenciòn de algùn participante, que no entendìa por què las llevaba puestas .Ademàs como caminè mucho màs, que lo que tenìa previsto, me vinieron bien.
Para el culotte un pantalòn pirata , para el torso una camiseta de un duatlòn cross y un maillot antiguo del equipo oficial cannondale . para la cabeza un buff de la marcha mtb mallorca , unas gafas panoràmicas del lidl con cristales intercambiables y un casco top level, ligero y ventilado. Para las manos guantes cortos amarillos.


Llevaba tambièn ropa de repuesto por si me cambiaba despuès de la prueba y para ingerir habìa preparado dos bidones , uno de karacol para llevar, con bebida isotònica del dìa, y dos pastillas , una de multivitaminas y otra de boi-k, bicarbonato potàsico.
http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/04/que-cohones-es-el-boi-k-homenaje-vidal.html
y otro algo màs pequeño, para beber antes y despuès de la prueba.

Tambièn iba a ingerir una pastilla de carnitina,

http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/04/trisentrenapjara.html

un chupito de noni y media cucharita de mermelada de noni con borojò , frutas tropicales de propiedades extraordinarias
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/la-fuente-de-la-eterna-juventud-noni.html
y las bayas de goji
http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/bayas-de-goji-antioxidantes-y-juventud.html


Tenìa que sacar al king2 , cachorro de pastor alemàn de paseo, corto, y darle de comer antes de marchar
http://www.facebook.com/album.php?aid=170641&id=691938029&ref=mf

Luego guardar la cannondale rush en el r5 y las bolsas de ropa y equipo ciclista, zapatillas, casco, guantes y los dos bidones .


Habìa mirado en internet mi dorsal, era el 2!, la hora de salida, las 9 y la salida y daba la casualidad de que habìa pasado por allì èsta semana con la bici de carretera con lo que me conocìa la zona, el pallebòn polideportivo.
Aparco el r 5 cerca de la rotonda de salida, recojo el dorsal en el polideportivo con un portazapatillas , folletos , frutos secos y chicles y paso por el servicio para rebajar peso. Vuelvo al coche, le pongo el dorsal a la bici y me doy una vuelta por detràs del pabellòn , para ponerme a la cola.
Se suponía que salìamos a las 9, pero 5 minutos antes arranca la marea y recorremos las calles de crevillente frenèticamente . Yo pensaba equivocadamente que estàbamos neutralizados, pero no volvimos a parar y nos encontramos en carrera sin comerlo ni beberlo. Utilizamos como salida una carretera en asfalto, por donde se conectaba cuando se salìa del monolito para hacer el duatlòn cross de crevillente .

como ya me conocìa el percal fuì regulando enla subida , que acaba en una zona algo trialera .Como somos muchos si uno se baja , nos bajamos todos y empiezo a andar por esa zona. Giro a la izquierda y bajada ràpida con tierra para girar a la derecha y hacer la rambla, pero hay un atasco monumental y nos tenemos que parar en fila , màs de 5 minutos . Dos nos pasan , un ciclista de alicante que va montado y se pone delante de mi y una ciclista al grito de " soy la segunda !" adelanta a todos los que estamos parados.
Un poco màs arriba, paco, nos hace una foto, mientras caminamos la mayorìa en fila.

Empieza la subida larga, larguìsima con zonas de hormigón con pendientes de màs del 20 %. No me cambia al plato pequeño y tengo que subir como el burro cargado, haciendo eses, en el plato mediano.
Por fin llego casi arriba y veo cartel , premio de la montaña a 400 m . el primero se lleva un jamòn...
Luego pone avituallamiento a 200m , pero està a màs de 500. En el primer avituallamiento , casi no queda agua , dos trozos de plàtano y muchos de sandà. Me rellenan el bidòn que casi me habìa liquidado ,como un trozo de plàtano y otro de sandìa y salgo pitando.
empieza una bajada con gravilla y la bajo ràpido pero con precauciòn, luego llaneo y giro a la derecha para subir por trialera descarnada. decido subir a pata y no forzar en los peores tramos y sigo subiendo hasta que empiezo a bajar por camino que empalma con trialera de sendero bastante fàcil y sale otra vez a caminos y llanos donde me pasa la tercera clasificada. Enseguida seguimos bajando , yo voy prudente detràs de molly ( malone) de villajoyosa hasta que la paso y comienzo la ascensión en asfalto y tierra y me encuentro bastante bien y paso a algùn cristiano (debe ser la carnitina) : Llego al avituallamiento dos y no hay agua, sòlo cerveza y plàtanos. Juro en arameo , me como un plàtano y para abajo.
Empieza una zona de trialeras complicada con gravilla suelta y escalones, nada para un valtueña y otra zona trialera conmucha pendiente y polvo suelto. Ahì nos espera pepe yaincoa rush o no , con su càmara para inmortalizar el momento.
Otra trialera encima del pantano por sendero con plantas que nos azotan, pero que es fàcil . El problema es que acaba en un salto de màs de 1m al asfalto. Nos avisan, digo que no lo hago y me bajo a pata, màxime cuando hay un cartel de 5km a meta, por asfalto.Los coches circulan curiosamente.
Voy bien y en una subida fuerte un chico coge un calambre que lo tira de la bici. luego lo verè en meta y le doy una pastilla de boi-k que milagrosamente lo cura instantàneamente. Bajo hacia meta y a los coches de nuestro sentido los para la policìa municipal. Como un tiro giro a la derecha para hacer el último tramo. Los coches que circularìan en sentido contrario a nosotros estàn detenidos en el cruce y el atasco para ellos es de aùpa. En pròximas ediciones hay que desviarlos por otro sitio y avisar de lo que pasa porque no estàn nada contentos.
Llego a meta, recibo el diploma y saludo a gento que me dice soy el primero de 60 + y que tengo trofeo por ser el màs mayor, con lo cual tengo que esperar a la una .


el catering es de gargantùa empresa especializada en bbc ( bodas, bautizos y comuniones) y me tomo lo siguiente
un litro de zumo de naranja, dos botes de coca cola. un vaso de agua, 3 cubitos de hielo.Dos bocadillos pequeños de tomate, higos , orejones y pasas , dos empanadillas ( encarna !) , un pastel de chocolate relleno de màs chocolate . Todo ello en un tiempo record.
cuando me repongo vuelvo cerca de meta , saludo a pepe ( los hombres y mujeres de yaincoa) y a paco, (los hombres de paco ) y le pregunto a gento por los exhibidores caninos .Me informa que estàn enfrente de meta , muy cerquita. lego alì y les pregunto por el arnès para llevar a un perro sujeto a la bici mientras camina . Esto es ilegal por carreteras, pero permitido por caminos de tierra sin tràfico.


http://www.centrodeformacioncanina.com/inicio/

una chica me lo enseña ( el arnès ), vale 21 € , pero como el coche, donde està el parnè , la paste, la guita, el dinero, està lejos y tengo que recoger el premio, lo tendrè que comprar otro dìa ...

arnès para llevar a un perro corriendo sujeto con la bici

http://www.fun4petsuk.com/product_info.php?products_id=1069



tambièn hay una exhibiciòn de bike trial , pero un grupo de bike trialeros se quedan extasiados mirando la horquilla lefty carbono de la rush , que tengo aparcada cerca del podio.Les cuento que es màs rìgida y mejor que la doble, pero no parecn muy convencidos...
Tambièn ha habido una clase de spinnning y una exposiciòn de bicis en el complejo de meta.Esto es una feria.
Le digo a gento, el organizador que me tengo que ir y amablemente lo prepara para que me entregan el premio enseguida, despuès del primer clasificado. Me voy en bici al coche, se la meto ( la bici en el coche!) y salgo pitando, otra vez, para el altet.

Llego a punto para ver la salida de moto gp, me siento en el sofà momificado, pero me despierto para ver que gana lorenzo,bien!
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/le-mans-batalla-en-moto-gp.html
Luego el giro con el ascenso al Zoncolan, que dicen que es màs duro que el angliru, pero yo que soy asturiano , no me lo creo.Arroyo sigue la vida en rosa , bravo !

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/giro-ultima-semana-nivali-gana-arroyo.html

felicito a gustavo que ha terminado el ironman de lanzarote y en el que ha ganado eneko llanos , estupendo !
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/eneko-vence-lanzarote.html

Y me pongo a escribir y a recopilar las crònicas correspondientes para el blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/ceci-vence-en-mtb-crevillente-en-v3.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-


clasificaciones
I MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT 40.5 KMS

Pos. Gen APELLIDOS NOMBRE TIEMPO MEDIA CAT. CLUB

1 SANCHEZ SANCHEZ ROBERTO 1:47:07 22,686 MASTER 30 BIKE AVENTURA ELX
2 RUIZ PELEGRIN JUANANTONIO 1:50:19 22,027 ELITE MTB ORIHUELA
3 MARTINEZ GONZALEZ JUAN 1:50:21 22,021 ELITE UC NOVELDA
4 CANDELA MATEO RUBEN 1:50:22 22,018 MASTER 30 EUROLOSA
5 RICO BERBEGAL EDUARDO 1:51:11 21,856 MASTER 30 CC TIBI
6 MIQUEL GALIANO JOSE ANGEL 1:51:13 21,849 MASTER 30 MASTER BIKE VIALCA
7 SANJUAN MARTINEZ JOSE SANJUAN M 1:51:15 21,843 ELITE CC TIBI
8 ALVAREZ CEDILLO RUBEN 1:51:41 21,758 MASTER 30 EUROLOSA
9 PEREZ NAVALON JAVIER 1:51:48 21,735 MASTER 30 CC TIBI
10 MARTINEZ RECHE DAVID 1:52:03 21,687 ELITE CC TIBI
11 ABELLAN CASTILLO TOMAS 1:52:24 21,619 MASTER 30 CC TIBI
.-.-.-.-..-.-
20 MARTINEZ AZORIN JOSE ANTONIO 1:56:56 20,781 MASTER 40 UC NOVELDA
.-.-.-.-.-
22 SEGURA MARTINEZ SALVADOR 1:57:08 20,746 MASTER 40 CC CREVILLENT
.-.-..--..-

29 IBAÑEZ FERNANDEZ SALVADOR 1:58:29 20,509 MASTER 40 CHEPAS BIKE
.-.-.-.-.-.

85 GAMBAIANI JEAN PAUL 2:09:10 MASTER + CC TIBI
.-.--.-.-
88 AZEVEDO BLASCO MANUEL 2:09:25 18,777 MASTER + UC NOVELDA
.-.-.-.-.-
138 CARRERES GIMENEZ JUAN OCTAVIO 2:17:54 17,621 MASTER + CC CREVILLENT
.--.-.-.-.
148 BELDA LOZANO ESTELA 2:19:29 17,421 FEMINAS BIKE AVENTURA ELX
.-.-.--..-
365 BRAVO NAVARRO ELENA 3:03:21 13,253 FEMINAS CC MONOVER
.-.-.-.-.-.-.-.-
372 BENITO ALAS CECILIO 3:05:20 13,112 MASTER ++ LUIS VALTUEÑA
.-.--.-.-.-

404 LANGHORNE HELEN 3:16:43 12,353 FEMINAS RUTOMETRO BTT
.-.--.-..-

453 GARCIA AZNAR PERFECTO 4:06:13 9,869 MASTER 40 PENYA MTB GENTO



http://www.cronok30.com/portal-cronok30/components/com_listaresultados/views/subir_resultado_publico/tmpl/files/Libro1.pdf

http://www.penyamtbgento.net/

fotos
de ceci
http://www.facebook.com/album.php?aid=175451&id=691938029&l=6b59b67616

pepe rush
http://picasaweb.google.es/Yaincoa2009/IICircuitoMontanaAlicantinaCrevillent2010#


paco

http://picasaweb.google.es/114516171749317589810/Crevillente#


gento
http://picasaweb.google.es/PenyaMTBGento/MarchaSerraDeCrevillent#

No hay comentarios: