domingo, mayo 09, 2010

alonso 2º en españa


1 webber, 2 alonso 3 vettel, 4 schumacher,5 button, 6 massa,7 sutil, 8 kubica,9 barrichello,1o alguersuari
Hamilton rompe al final cuando iba segundo.De la Rosa tuvo que abandonar.

Alonso es segundo en el Mundial , con 67 puntos. Button sigue líder, con 70,tercero es vettel con 60 , cuarto es webber con 53, quinto rosberg con 50, sexto hamilton con 49 al igual que masa

por escuderìas
1º McLaren-Mercedes119 puntos
2º Ferrari 116 puntos
3º Red Bull 113 puntos
4º Mercedes GP 72 puntos
5º Renault 50 puntos

Webber ganó con facilidad en montmeló
La suerte sonríe a Alonso


* · El piloto australiano se impuso en el Gran Premio de España · Hamilton firmó una gran carrera pero no terminó por un accidente · Alonso se aprovecho de los problemas de Vettel y acabó subiendo al podio

ÁLVARO ALONSO Y GLORIA MARTÍN 09/05/10 - 15:36.



Victoria fácil para Mark Webber en un Gran Premio de España de Fórmula 1 marcado por la buena suerte que, está vez, sí sonrió a Fernando Alonso ante su público. El asturiano ganó dos puestos que fueron "un regalo" en los compases finales de la carrera.

A doce vueltas del final, Vettel comenzó a acusar problemas de frenos y tuvo, además, que parar a cambiar neumáticos, El piloto germano por entonces rodaba tercero -puesto que acabaría manteniendo a duras penas-, a unos cuatro segundos de Alonso, y su paso por boxes facilitó que el de Ferrari ganara una posición.

ASÍ LO VIVIMOS

Así se vivió en MARCA.con la carrera de Montmeló

Y cuando el asturiano todavía estaba asimilando el podio con el que se acababa de encontrar, su 'archienemigo' Hamilton le dio otra alegría. El inglés iba segundo, marcando unos tiempos excelentes, y después de haber adelantado al propio Vettel al salir de boxes tras una maniobra magistral, con uno de los Virgin estorbando de por medio incluído. Pero, a dos vueltas del final, se tuvo que retirar al rompérsele el freno de la rueda delantera izquierda, lo que provocó que el neumático reventara y que el de McLaren acabara fuera de la pista y dando contra el muro, dejando a Fernando Alonso un inesperado segundo puesto.

Dominio de Webber de principio a fin
Mientras, Webber se encargó de dominar la carrera sin problemas de principio a fin, demostradno que a él por lo menos no le están afectando tanto los problemas de fiabilidad que acusan los rapidísimos Red Bull en este arranque de temporada. El australiano hizo una buena salida y supo aguantar la distancia en todo momento a base de vueltas rápidas.

Y si de suerte hablamos una vez terminado este gran premio, también cabe destacar la mala que tuvo el piloto local Pedro Martínez de la Rosa, a quien Buemi tocó en la salida. El catalán pinchó una rueda y vio como toda la parte inferior de su monoplaza quedaba destrozada, impidiéndole seguir en carrera porque, como él mismo dijo, "era inconducible". Pese a que paró en boxes, no pudo continuar y se tuvo que retirar, despidiéndose así de todas las expectativas que había depositado de cara a esta prueba, merced a lo bien que parecían haberse implementado las mejores de su Sauber.

Si De la Rosa puso la nota 'triste' en cuanto a la actuación española en Barcelona, Jaime Alguersuari ayudó a Alonso a lograr que la afición local superara ese mal sabor de boca que dejaba el abandono del catalán de Sauber. El joven piloto de Toro Rosso comenzó muy bien, adelantando hasta seis posiciones en la salida, aunque el paso por boxes a cambiar neumáticos no fue como él esperaba y perdió posiciones.

Un gran punto para Alguersuari
Una maniobra un tanto arriesgada ante el Hispania de Chandhok, que forzó la retirada de este último, fue sancionada por los comisarios de carrera con un 'drive through' que, no obstante, le permitió mantener el undécimo puesto en el que se encontraba y al final, gracias al abandono de Hamilton, 'arañó' un punto más que merecido.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes del Gran Premio de España

Los dos Hispania abandonaron en esta ocasión rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, como comentábamos, tras ser golpeado por Alguersuari.

Por lo que al resto se refiere, cabe destacar la cuarta posición de Michael Schumacher, que aguantó la segunda parte de la carrera al británico Jenson Button; y la sexta plaza para el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari. Además, el alemán Adian Sutil acabó séptimo, el polaco Robert Kubica fue octavo y el brasileño Rubens Barrichello, noveno.

Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, tres mas que Fernando Alonso y diez mas que Vettel.

1º Webberm Red Bull 1:35:44.101

2ºAlonso Ferrari a 24.065

3º Vettel Red Bull a 51.338

4º M. Schumacher Mercedes GP a 1:02.195

5º Button McLaren-Mercedes a 1:03.728

6º Massa Ferrari a 1:05.767

7º Sutil Force India F1 a 1:12.941

8º Kubica Renault a 1:13.677

9º Barrichello Williams a 1 vt.

10º Alguersuari Toro Rosso a 1 vt.

http://www.marca.com/2010/05/09/motor/formula1/1273412161.html?a=305f0057d446951e6d6f6036355997bd&t=1273438078

.-.-.-.-.-.--.-

VINCULADO AL PATROCINIO DE ALONSO
Santander convierte la escudería Ferrari en una tarjeta de crédito
Banco Santander anuncia el lanzamiento de la tarjeta de crédito Ferrari, un nuevo medio de pago vinculado al patrocinio de la escudería de Fórmula 1.


2010-05-10

LIBERTAD DIGITAL
Esta tarjeta es la primera del mundo con el sello de producto oficial de la escudería y su venta se llevará a cabo a través de la red de sucursales de Banco Santander en España. La entidad extenderá la tarjeta Ferrari a otros mercados principales del banco a lo largo de este año.


Además de las ventajas habituales de una tarjeta de crédito, los usuarios de esta tarjeta se beneficiarán, entre otras cosas, de sorteos de entradas a GP de F1 y estancias en Paradores con un Ferrari o de descuentos en merchandising de Ferrari. Santander repartirá cada año 450 entradas con transporte y alojamiento para alguno de los Grandes Premios de Europa y 48 fines de semana (cuatro cada mes) para dos personas en Paradores.

Con el uso de la tarjeta se obtiene un descuento de hasta el 20% en la compra de artículos de Ferrari en su página web oficial.

La tarjeta dispone de un servicio de alertas gratuito por SMS y un seguro de accidentes y viajes de hasta 300.000 euros, entre otras ventajas. Su diseño, simulando la fibra de carbono de los monoplazas, incorpora los máximos estándares de seguridad, incluido el chip EMV. Santander tiene en circulación cerca de seis millones de tarjetas en España.
http://www.libertaddigital.com/economia/santander-convierte-la-escuderia-ferrari-en-una-tarjeta-de-credito-1276392349/

No hay comentarios: