domingo, noviembre 07, 2010

3 campeones españoles en moto



SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC POR DELANTE DE TEROL
Márquez completa el pleno español

CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Márquez Red Bull Ajo Motor. 310 pt.
2º Terol Bancaja Aspar 296 pt.
3º Espargaró Tuenti Racing 281 pt.
4º Smith Bancaja Aspar 223 pt.
5º Vázquez Tuenti Racing 152 pt.

Histórico. Único. Impresionante. Marc Márquez se proclamó campeón del Mundo de 125cc por delante de Nico Terol tras acabar cuarto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada. De esta manera, Márquez, que se convierte en el campeón español más joven de la historia, completa el pleno español de campeones esta temporada, uniéndose a los triunfos de Jorge Lorenzo (MotoGP) y Toni Elías (Moto2).

LAS CLAVES

* Campeón precoz. Márquez se convierte en el campeón español más joven de la historia superando a Pedrosa y el segundo de todos los tiempos por detrás de Capirossi.
* Sin riesgos. Marc dejó pasar a Terol y a Smith y más tarde a Espargaró para llegar cuarto totalmente solo y sin agobios.
* Smith acaba con la hegemonía. Hubo que esperar a la última carrera del año para ver a un piloto no español en lo más alto del podio de 125cc.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MOTOCICLISMO / GP COMUNIDAD VALENCIANA (MOTO2)
Julián Simón, subcampeón mundial
07/11/10 - 13:17

El checo Karel Abraham logró su primera y única victoria en Moto2 al vencer en un Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que el español Julián Simón, que acabó tercero, se proclamó subcampeón del mundo por detrás de su compatriota Toni Elías.

.-.-.-.-.-.-.-.
MOTOCICLISMO / GP COMUNIDAD VALENCIANA (MOTOGP)
Lorenzo cierra con su primera victoria en Cheste una temporada impecable
07/11/10 - 15:15

Jorge Lorenzo logró su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al imponerse en el circuito de Cheste a pesar de sufrir un percance en las primeras vueltas que casi le hace rodar por los suelos pero que pudo controlar con maestría.

http://www.marca.com/

No hay comentarios: