domingo, noviembre 07, 2010

ferru gana en valencia


GANÓ EN VALENCIA SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA DOBLEGANDO EN LA FINAL A MARCEL GRANOLLERS
David Ferrer gana en casa y se acerca un poco más a la Copa Masters

* Es la segunda edición del Valencia Open 500, del que David Ferrer es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero · Con esta victoria, el de Jávea asciende al séptimo puesto del ranking superando a Andy Roddick · Es el vigésimo título de la 'Armada' en 2010

DAVID MENAYO 07/11/10 - 17:18.


David Ferrer se proclamó campeón del Valencia Open 500, torneo del que es co-propietario, al doblegar en la final a Marcel Granollers en dos mangas. El título de 'Ferru', el segundo en su cuenta personal esta temporada, es además el vigésimo que consigue la 'Armada' española este año, un registro histórico en el tenis español.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie e ídolo local, hizo valer los pronósticos que le señalaban como favorito y se impuso a Marcel Granollers, 'lucky loser' de la fase previa, por un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y cuarenta y cohoc minutos de juego en el choque celebrado en la Pista Central de un abarrotado Ágora. Además del título en casa, David suma 200 puntos en su carrera hacia la Copa Masters de Londres, donde a expensas de ver qué pasa en el Masters 1.000 de París y que repartirá las tres plazas que aún quedan por adjudicar, está virtualmente clasificado.

Tras unos primeros juegos de tanteo, en los que ambos jugadores se mostraron muy firmes con su servicio, fue Ferrer quien rompió la dinámica en el sexto de la tarde. El de Jávea demostró porqué se le cataloga como uno de los mejores restadores del circuito y puso en apuros a un Granollers, que sin embargo, se valió de un poderoso primer saque para solventar hasta cuatro bolas de break adversas. La dinámica no cambió y se repitió en el siempre clave octavo juego. Marcel subió a la red a meter presión a un David, experto en el arte de restar a los pies. El catalán no pudo levantar la pelota y el pupilo de Javier Piles tomó una ventaja que parecía resultaría definitiva. No lo fue porque Granollers reaccionó con un contrabreak, situación que no pudo repetir en el duodécimo juego, donde el segundo break de David resultaría el set para él.

Con desventaja en el marcador, el ahora pupilo de Fernando Vicente debía demsotrar que es capaz de reponerse a estas situaciones. Lo hizo en días anteriores, pero en la final no estuvo fino en los puntos clave del encuentro. Ferrer, por su parte, aprovechó la primera oportunidad que tuvo, en el segundo juego, para tomar de nuevo ventaja en el marcador. Restó muy metido en pista, la pegó con confianza -como lo ha hecho durante toda la semana en Valencia- y levantó al público de sus asientos. Un juego sin apenas errores, tan estético como valiente y sobre todo demostrando estar muy bien físicamente a pesar de la carga de partidos que soportan los jugadores a estas alturas de la temporada. A partir de ahí, el de Jávea supo administrar a la perfección su renta hasta que, antes de llegar a las dos horas de juego, se arrodilló en el tapete azul del Ágora. Una victoria con sabor especial. El público en pie y un sueño cumplido.

http://www.marca.com/2010/11/07/tenis/1289146733.html

No hay comentarios: