miércoles, noviembre 03, 2010

bici por la vìa


biblioteca
Taller Ciclo-senderista:
PROXIMA RUTA: “TALLER CICLO-SENDERISTA CONOCIENDO LA PROVINCIA D'ALACANT”
Domingo 7 de noviembre de 2010

Ruta ciclista desde la comarca de l’Alcoià (Alicante) a la Safor (Valencia), por el antiguo trazado del ferrocarril Alcoy-Gandía llamado popularmente “la xitxarra”. Para esta ruta proponemos hacer un recorrido junto al rio Serpis, por lo que fue el antiguo trazado ferroviario Alcoy-Gandía. Una línea ferroviaria que empezó a construirse en 1890 por una compañía inglesa y que fue explotada hasta 1969.

En este caso iniciaremos el recorrido en Beniarrés y pedalearemos hasta Villalonga en un recorrido de ida y vuelta para toda la jornada de unos 40 km, asequible para todas las edades.
Podremos observar algunos elementos ferroviarios muy interesantes, y recorriendo el camino disfrutaremos de preciosos paisajes junto a uno de los ríos más importantes de la provincia de Alicante como es el Serpis que desemboca en el litoral de Gandía.
Podremos descubrir maravillosos bosques de ribera con su aspecto otoñal y preciosos escarpes rocosos que conforman el Paraje denominado del Racó del Duc. Igualmente interesantes son los azudes que derivan parte de las aguas del rio para activar las denominadas “fábricas de luz” o minicentrales hidráulicas, aprovechando el desnivel del propio rio. Acabaremos en la comarca de la Safor, donde los cultivos de naranjos nos ofrecen un paisaje totalmente diferente al del inicio de la ruta.



Fecha: domingo 7 de noviembre de 2010
Hora de salida/vuelta: 8h30 / 18h00
Precio: 6 € para costes de gasolina
Punto de encuentro: Ateneo Cultural Macondo, Pza. Hnos Pascual. Alicante
Traer: bicicleta + almuerzo + comida + agua

Más información en los siguientes enlaces:
http://www.disimag23.com/trenet/xitxarra.htm
http://www.trenag.com/

http://macondocultural.blogspot.com/p/taller-ciclo-senderista.html

No hay comentarios: