Cada vez tenemos màs armas para evitar pinchar las ruedas de la bicicleta.
Evidentemente las primeras bicis que tenìan las ruedas de goma macizas no pinchaban nunca.
Prevenciòn
Ahora tenemos muchas posibilidades, empezamos porque los neumàticos tengan dibujo, y estèn inflados a una presiòn adecuada. Luego podemos ponerle entre la càmara y el neumàtico una banda de kevlar
Cuestan unos 17 euros. Son de la marca Panaracer (se llaman Flat Away, sin pinchazos) y son de fácil colocación , hay que pegarlas como una cinta adhesiva.son muy ligeras.
http://www.universociclista.com/2008/01/31/banda-antipinchazos-de-kevlar/
luego podemos poner, gastàndonos entre 6 y 8 €, una càmara que lleva incorporada un lìquido antipinchazos que, si son màs pequeños de 3mm, obtura el agujero y luego sólo hay que inflar la rueda para recuperar la presión adecuada.
http://www.shopmania.es/compras~online-bicicletas-y-accesorios~compra-camara-antipinchazos-slime~p-3066959.html
Hay dos tìpos de vàlvulas para neumàtico de bici , de vàlvula fina o presto
estas normalmente no se pueden desmontar , para meter lìquido antipinchazos en la càmara, y càmaras de vàlvula gorda , de moto , coche o schroeder.
utilizando un tapòn de vàlvula especial con una prolongación con hendidura
o bien utilizando con una herramienta especìfica ,que suelen tener en los talleres de neumàticos
podemos quitar el alma de la vàlvula , el obùs, introduciendo el tapòn y desenroscando el obùs
La càmara se desinfla y asì podemos introducir por la vàlvula líquido antipinchazos,colocando el tubo aplicador del lìquido dentro de la vàlvula y presionando
hay varios tipos,de lìquido antipinchazos, el làtex lìquido y el "moco verde" o
Slime, líquido sellador de neumáticos . Una vez introducido en la càmara, sigue actuando y no se endurece o seca. Vale 9€ y el contenido se puede usar para dos càmaras de mtb y aùn sobra lìquido para reponer. Normalmente dura unos 3 meses
http://www.shopmania.es/compras~online-bicicletas-y-accesorios~compra-liquido-antipinchazos-slime-tire~p-3066966.html
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Las ruedas tubeless, sin càmara
Uno de los problemas de pinchazos , con los que se encuentra el ciclista urbano es cuando se sube con la bici a un bordillo. Si la rueda no està muy hinchada, se golpea la càmara con la llanta y se produce un doble pinchazo, llamado "el mordisco de la serpiente". Lo mismo le ocurre al ciclista de montaña cuando pasa por piedras de canto. Para evitarlo se han diseñado las ruedas tubeless o sin càmara .Usan cubiertas especiales tubeless ( lo mejor)que sellan hermèticamente y llantas especiales tubeless o bien necesitas usar un kit de conversión de llanta normal a tubeless, pero que desgraciadamente no se puede aplicar a todas las llantas . Hace algunos años no habìa nada màs que vàlvulas finas o presto pero ya hay vàlvulas gordas o schroeder para llantas tubeless, que son las que recomiendo porque el paso siguiente es introducir lìquido antipinchazos en las ruedas y si tiene vàlvulas gordas , quitàndole el obùs como para las càmaras lo podemos reponer sin problemas.Si tienes vàlvula fina o desllantas la cubierta, con lo que tendràs problemas para colocarla en su sitio, si no usas compresor de aire, o usas una jeringuilla para pinchar la cubierta y meterle el lìquido con lo que aunque selles el pinchazo has provocado lo que querìas evitar.
Arreglo de pinchazo
La soluciòn màs funcional y ràpida , para no tener que desmontar la rueda es el spray antipinchazos , tiene unas conexiones para vàlvula fina y gorda y un tubo aplicador . Se agita se quita la tapa protectora y se presiona la parte superior, sale una espuma que obtura el pinchazo e infla la rueda de una vez. Luego , pasados unos km, se infla la rueda para conseguir la presión adecuada . el precio oscila desde unos 3,5 € a 9 €
De todas formas vas a necesitar un kit de reparaciòn compuesto por
.-desmontables , al menos 2 , mejor 3 y si son de sujecciòn a los radios màs seguros.
una o dos càmaras de repuesto de la misma medida y tipo de vàlvula que las actuales. Las de vàlvula fina valen para todos los pasos de vàlvula , pero yo recomiendo perforar con taladro y limar en su caso , el agujero pequeño de la llanta , para usar càmaras de vàlvula grande, que te permiten inflar la rueda directamente en las gasolineras sin tener que usar adaptador .
.-Parches de distintos tamaños y por precauciòn algunos parches autoadhesivos por si el pegamento o disoluciòn que lleves se ha secado
.-un tubo de disoluciòn de 5 g para ruedas de carretera o de 10g para ruedas de mtb
.-papel de lija o mejor lija metàlica
.-una bomba de inflar de mano ,mejor telescòpica y de doble sentido que funcione bien
La bomba de inflar ,de mano que es lo màs caro entre 5 y 20 €. No es interesante usar bomba que necesite racord o tubo flexible de conexiòn porque se acaban desjustando y perdiendo el aire
http://www.decathlon.es/ES/bomba-de-mano-6210890/
en competiciòn se utilizan cartuchos de co2 para inflar la rueda ràpidamente pero en la vida normal no .5 cartuchos valen 9 €
Convien tener una bomba de piè en casa para inflar màs fàcilmente y que es imprescindible si usas tubeless , porque necesitas mucha presiòn para que asiente la cubierta en la càmara. Precio entre 7 y 30 €
http://www.decathlon.es/ES/bomba-de-pie-6214902/
El kit entre 3y 5 € parches, desmontables, lija y disolución
http://www.zefal.com/zefal/gamme.php?key=2007reparationRepairKit&www=es&PHPSESSID=90ff71bc92893fcb2d81eb65c72438a1
aunque lleves sistema tubeless, sin càmara debes llevar al menos una càmara de repuesto porque a veces el lìquido se ha secado , el corte de la cubierta es grande , no puedes reparar el pinchazo con el spray antipinchazos y necesitas quitar la vàlvula tubeless con unos alicates y ponerle la càmara para no quedarte tirado
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Como arreglar un pinchazo en una bici
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Arreglar un pinchazo bici de carretera
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Los tubulares
las bicicletas de competición de carretera y triatlòn llevan un tipo de cubierta y càmara integrada, que se llama tubular que rueda mejor y es màs còmodo , pero que necesita una llanta especial. En el video se ve como se monta un tubular en una llanta usando cinta adhesiva,especial tufo. està en inglès pero se entiende muy fàcil.
tambièn se puede pegar con pegamento tipo mastik, que hace la operaciòn màs larga sucia y complicada. Hay que echar una capa al tubular, dejarla secar 24h , y tres capas a la llanta dejandola secar la primera 24h , la segunda otras 24 h y la tercer 45 min. antes de poner el tubular, lo inflas en 2 ó 3 veces comprobando que està bien centrado y luego esperas al menos 2 dìas para usar la rueda en la bici.
para cambiar un tubular pinchado en la carrtera , simplemente se substituye por otro de repuesto sin echar nuevo pegamento
y en inglès, usando un cartucho de gas para inflar el tubular
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