viernes, noviembre 05, 2010

doble sesión , doble sharpei


Por la mañana con el king2 , nos fuimos a correr a pata por la playa aprovechdo que el dìa estaba gris y que habìan caìdo 4 gotas con lo que habrìa poca gente .
Me puse las zapatillas new balance de color amarillo rabioso,calcetines azules y blancos un mini pantalòn de correr azul , una camiseta azul técnica del decathlon un pañuelo buff negro y blanco y unas gafas de sol . En la mano la correa con muelle del king2 y en el minibolsillo interno del pantalòn de correr las llaves de casa sin el llavero con dinamo , para ahorrar peso y porque no cabìa bien en el bolsillo.
Salimos pasadas las 11 por la carretera del camping, giro a la derecha en el camino agrìcola, pasamos cerca de la madriguera donde se criaron los cachorros giro a izquierda y atravesamos la carretera a arenales cerca de la antigua discoteca. Ahora por las dunas en diagonal hasta el extremo de arenales para tomar la pasarela de madera larga y acabar en la playa. Baño del king2, me quito la arena de las zapatillas y por la orilla con la marea casi alta del todo hasta la torre de vigìa de la playa del altet ahora vacìa por fuera de temporada.
Paralelos a la carretera de acceso hasta que la tomamos 200m para girar en seguida a izquierdas por la carretera del camping hasta girar a la derecha para casa.
Unos 7 km en menos de 1hora no està mal, calculo que irìamos a 6min/km o 10km/hora de velocidad media .

Me llama blas y me informa de que salimos a las 4 de la tarde con la mtb.
15 minutos antes me doy una vuelta con la burra y el king2 para que se desahogue un poco y seguimos por la carretera que estàn rellenando de gravilla y tierra , presumiblemente para asfaltar y que ahora es una autopista.
Cuando tomo la curva del pinar veo a un sharpei pequeño sin collar , corriendo por la carretera como es cuesta abajo lo alcanzo , pero veo a otro màs grande que va delante en la misma dirección. Dejo al king2 con el pequeño y me voy a por el grande que luego veo que es hembra, debe de ser la madre. La sigo y se va a la izquierda al lado de un chalet en un camino que no tiene salida , y vuelve por donde ha venido, pero ya no veo ni al king2 ni al cachorro de sharpei , sigo a la perra y se mete a la derecha hacia el circuito de motocross. Pero yo tengo que encontrar al king 2 que aparece a lo lejos, cerca del club las palmeras y viene hacia mì. Son las 4 menos 5 y no puedo hacer todo, salir con los campis de la bici y buscar a los 2 perros sharpei . El precio de los dos puede superar los 1000 € , pero lo peor es el disgusto que se està llevando su propietario/a al haberlos perdido , porque no son el tipo de perro que se abandona.
Con pesar vuelvo a casa, dejo al king2 dentro y ya llagan los demàs cilcistas, blas, edu con su rueda nueva para la rush , una kenda navegal y pepe.
Yo me cojo una correa que me enrollo a la cintura por si viera otra vez a los perdidoa , pero edu ha quedado con johnny ( be good) en la carretera del faro y por el camping rodeamos el clot, pasamos el centro comercial y subimos a la carretera del faro .Por el camino se nos une un nuevo biker que no va a poder aguantar el ritmo frenètico hasta el final.
Allì esta johnny , hoy no ha pinchado, "aùn" dice èl .
Giramos a la derecha por el camino del du cross de santa pola, por cierto que se rumorea que en mayo van a organizar los mismos que la organizan , el club de atletismo santa pola un triatlòn cross . Veremos que pasa porque me gustan màs los tri cross que los normales.

Seguimos por el camino entre pinos para bajar el barranco de santapola y subir por el camino que va encima del oleoducto y paralelo a la carretera general a el altet.
Giramos a la derecha en el restaurante y hacemos el camino de enlace para atravesar la carretera del faro y bajar a "todo por hora" hasta el nivel del centro comercial.
edu me pide que hagamos la subida por mi carril y asì lo hacemos. Johnny dice que conoce una bajada bonita y cuando se pierde descubro que es la que estuve yo haciendo y marcando hace meses. Pepe y blas se retiran y bajan por el camino normal y yo les dirijo a mi bajada que hago toda del tiròn, sobre todo la curva derecha a izquierda con desnivel ,johnny no puede hacerla del tiròn porque dice que hay que ir muy despacio y edu pone la mano aunque no se cae del todo. Llegamos otra vez al nivel delc entro comercial y seguimos a pepe que nos lleva por la senda de jose en subida hasta que llegamos a la blanca y johnny se va , nosotros seguimos a derecha para bajar desde la altura del final de los chalets por mi trialera que al final hago completa pasando por la zona de roca madre en cabeza sin bajarme incluso en el escalòn que està al terminar el espolòn . Luego hacemos el final hasta los chalets por la izquierda aunque està un poco descarnado, llegamos todos sanos y salvos para bajar hacia el clot, lo rodeamos y pasamos delante de la señora de la vida que cada dìa està màs negra ( por el sol) para seguir por la carretera que estàn haciendo hasta casa.
Luego salì con el king2 para ver si encontràbamos a los sharpeis en la zona del circuito de motocross pero no aparecieron.
Recuerdo que hay al menos 4 perros perdidos en el altet , del club las palmeras un pastor alemàn y la perra mezcla de rotweiler y pastor alemàn y presumiblemente del pueblo dos sharpeis , que parecen madre e hijo.
mañana seguiremos el king2 y yo ,buscando a los 4 , aver si hay suerte

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.--.-.-.
shar-pei
Los perros de raza shar-pei tienen características únicas. Se originaron en el sur de la China hace más de dos mil años, con la dinastía Han, como perros de guarda y de pasto. Estuvieron muy cerca de la desaparición, después de la revolución comunista de Mao Tse-Tung, pero un criador de Hong Kong, Matgo-Law, envió, al principio de los años 70, los últimos ejemplares reproductores a los Estados Unidos, y allí se inició la recuperación de esta raza, considerada como la más rara del mundo.
La raza se hizo popular en Europa y en los Estados Unidos a partir de los años 90.

http://www.desharpeis.es/

1 comentario:

Juanlu Blanco dijo...

Gracias por enlazarnos! Un placer leer tú blog.