viernes, noviembre 05, 2010

juicio a zp por negligencia


NO a la impunidad política. 1,000,000 de personas pueden hacerlo posible.
Misión:
El nacimiento de un movimiento políticamente independiente con la fuerza suficiente para poder accionar un cambio, un cambio que como mínimo consiga que cualquier representante que traiga un resultado negativo a su gestión, no perciba ninguna retribución una vez llegados al fin de su mandato, y que como fin máximo, persiga que un cargo político llegue a pagar por la vía de la justicia toda gestión que vaya en contra de los intereses del estado.

Acaso alguien de nosotros tiene esta clase de privilegios en nuestra vida personal y/o laboral?

NO a la impunidad política.


http://www.facebook.com/juicioazapatero
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
COMO OCURRE EN ISLANDIA
Surge la primera iniciativa para llevar a Zapatero a juicio por negligencia
A través de la red social facebook, un grupo de más de 3.000 personas solicitan que se juzgue a Rodríguez Zapatero por negligencia, por llevar el país a la ruina, tal y como ocurrió con el presidente islandés. "¿Qué pasaría si tú cometes cientos de errores graves en tu trabajo?" plantean.

2010-11-05

LIBERTAD DIGITAL

"¿Acaso en tu trabajo no eres despedido por cometer un error grave? ¿Qué pasaría si cometes cientos?" Con esta pregunta, el grupo de Facebook, Zapatero a juicio por negligencia quiere llamar la atención sobre las responsabilidades con las que debe cumplir el presidente del Gobierno.

Creada hace apenas un mes, la página de la red social llama a los ciudadanos a la reflexión, y ya cuenta con más de 6.000 adeptos, que están de acuerdo en que nuestro país siga el ejemplo de Islandia. Este país votó en su parlamento a favor de sentar en el banquillo al su ex primer ministro Geir Arde, que les llevó a la quiebra. Los usuarios de esta página ven un reflejo perfecto entre ambas circunstancias, y antes de que llegue el colapso bancario que quebró Islandia, quieren que Zapatero rinda cuentas por su negligencia.

"1.000.000 de personas pueden hacerlo posible, hagamos pagar a quien a base de negación, mentira y dejadez continuada está destrozando el país" aseguran en su declaración de intenciones, que persigue un fin claro: "No a la impunidad"
http://www.libertaddigital.com/nacional/surge-la-primera-iniciativa-para-llevar-a-zapatero-a-juicio-por-negligencia-1276406244/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
NOTEBOOK , José Antonio Zarzalejos
A 200 km/h. y por el carril contrario

La ‘remontada’ socialista con el nuevo Gobierno ya está amortizada por una cascada de datos negativos que avalan el agotamiento del proyecto socialista. Son datos recientes, contundentes e inapelables. El primero es que, según el Banco de España, en un informe adelantado ayer, el país se ha instalado, técnicamente hablando, en el estancamiento económico. Pero hay mucho más. El BBVA avisa de que la crisis está amenazando a corto plazo la solvencia de la Seguridad Social (el mes pasado perdió 5.331 cotizantes, cifra alta teniendo en cuenta que los desempleados con subsidio aportan sus respectivas cuotas), lo cual se corresponde con la información que advierte que en nuestro país sólo hay 2,03 ocupados afiliados por cada pensión pública: se trata de la ecuación más baja desde el año 2000 como ayer informaba en El Confidencial Carlos Sánchez.

Más datos: hemos superado los cuatro millones de parados registrados en el INEM (68.213 adicionales en octubre) y el Banco presidido por Francisco González sitúa el porcentaje del desempleo en 2011 nada menos que en el 20,6 %; el Fondo Monetario Internacional, no sólo no cree que España sea capaz de reducir el déficit y alcanzar el 3% del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE (pronostica que en 2013 estará en el 5,6%), sino que también discrepa con el Gobierno en el incremento del PIB para el próximo ejercicio, que sitúa muy por debajo del optimista 1,3% previsto por Elena Salgado, dejándolo en el 0,6%. La descalificación de los Presupuestos Generales del estado por el FMI es prácticamente total. Regresa la desconfianza total.

Mientras tanto, los mercados vuelven a castigar la deuda española -Rusia ha dejado de comprarla-, cuyo diferencial con la alemana se ha vuelto a disparar: es de 200 puntos básicos, como antes de la publicación de los llamados ‘test de estrés’, lo que encarece el crédito internacional y la financiación de las empresas españolas, panorama que se completa con la caída de nuestro país al vigésimo puesto en el ranking de desarrollo humano elaborado por la ONU: perdemos cinco puestos respecto de 2009 (puesto 15º), de 2008 y 2007 (13º) y de 2006 (19º).

Esta situación de profunda depresión socio-económica ha sido diagnosticada por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) como de “estancamiento” para prácticamente una década lo que nos llevaría a un comportamiento económico como el padecido por Japón. Si las reformas se hubieran hecho antes y con mayor agresividad positiva en sus planteamientos, nuestro país estaría en una posición sustancialmente mejor. Además, el retraso de la reforma de las pensiones –evidentemente voluntario por inseguridad política e ineficiencia técnica del Gobierno— ilustra el grado de precariedad política del Ejecutivo socialista al que los mercados, los organismos internacionales, los socios más potentes de la UE y los analistas más reputados, siguen sin conceder la credibilidad suficiente como para elevar las expectativas y crear un clima de confianza.

No sólo es un problema de comunicación

La conclusión es ya conocida: con Zapatero en la Presidencia del Gobierno y con unas políticas reformadoras coyunturales, timoratas y retrasadas, no salimos de la crisis. Y la solución, visto está, no reside en comunicar mejor o peor, sino en una rectificación tanto en los criterios de gestión económica como en la dotación a la sociedad de determinados valores que el socialismo de este PSOE ha diluido por completo. La “paliza” -como él mismo definió su derrota el martes pasado- de Barack Obama en las elecciones de mitad de mandato se explica en un dato y en una actitud. El dato es el desempleo en EE UU, casi el 10%, cifra desconocida allí.

La actitud es la del presidente USA: la arrogancia intelectual que le presentaba prepotente suponiendo que las políticas sociales le eximían de una eficaz gestión de la economía. ¿Les suena? El liberalismo progresista estadounidense ha recibido un varapalo similar a la socialdemocracia, el socialismo y el progresismo de izquierdas en Europa: todas las sociedades occidentales han entregado a las fuerzas de derecha y de centro-derecha el timón para navegar en la tormenta de la recesión y alcanzar puerto. Así ha sucedido en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda, Suecia… y así sucederá en España porque nuestro socialismo, como otros, carece de un esquema ideológico y programático creíble y se refugia en emocionalidades o banalidades o en debates artificiales y oportunistas. España como Estado y como sociedad circula, a diferencia de su entorno europeo y occidental, como un conductor ebrio, a 200 kilómetros por hora y por el carril contrario (el izquierdo en vez del derecho). El siniestro resulta inevitable aunque en los primeros kilómetros vaya esquivando los vehículos que circulan de frente.

Podría muy bien elucubrarse sin miedo a errar que, ante las proporciones del desastre, Zapatero se ha retirado del proscenio para camuflarse entre bambalinas e intentar salir luego al escenario más compuesto mientras Pérez Rubalcaba le anima el auditorio y distrae a los adversarios. Por el momento, el presidente -que sí estuvo en la misa de Juan Pablo II en 2003 en Madrid, que sí acudió al desayuno de oración invitado por Obama y que también celebró con Erdogan, presidente de Turquía, el fin del Ramadán- no hará acto de presencia ni hoy ni mañana en los actos del Papa en Santiago y Barcelona. Algunos opinan que quiere resguardarse de los abucheos que le lloverían en Galicia y Cataluña y otros, que pretende refrescar su laicismo luego de que ya nadie crea en sus principios ideológicos.

Podría muy bien elucubrarse sin miedo a errar que, ante las proporciones del desastre, Zapatero se ha retirado del proscenio para camuflarse entre bambalinas

El vicepresidente primero, además, intenta que el presidente esté callado: sus comentarios sobre las declaraciones de miembros de Batasuna que “no caerán en balde” resultaron una clamorosa metedura de pata que ha generado un oleaje innecesario. Rubalcaba -y otros- ya se lo han dicho a Zapatero: ir de pacificador con ETA o de legalizador con Batasuna, no sólo no suma votos, sino que los espanta. Y para convencerle -si eso fuese preciso- ahí está el pulsómetro de la cadena SER del pasado jueves según el cual tres de cada cuatro españoles no ofrece a los movimientos de la banda y de su entorno la más mínima credibilidad.

Esta opinión de incredulidad, es, además, homogénea: opinan en el mismo sentido la mayoría de los vascos, coincidencia que se da por primera vez con el resto de los españoles. Los que suponían que el Gobierno disponía de la “baza” electoral de neutralizar definitivamente a ETA, además de confundirse, se están ganando la reprobación pública como ese hombre que -quizás por obsesión, quizá por frustración- insiste en el diálogo: Jesús Eguiguren, presidente del PSE, al que Blanco ha recomendado “silencio”.

La tontería de los apellidos en medio de la crisis

No hay baza económica, no hay baza terrorista, no hay baza carismática porque Zapatero ha perdido su capacidad de sugestión. Allí donde pone la mano, crea un problema. Incluso en su mismo partido: véase en qué grado de lucha fratricida se ha enfangado el socialismo madrileño después de la apuesta presidencial contra el triunfador Gómez y a favor de la perdedora Jiménez.

Sacarse de la chistera una reforma del Registro Civil para que se puedan alterar a voluntad los apellidos de los hijos y resolver el conflicto mediante el arbitrario criterio del orden alfabético, es algo peor que una forma de agitación y propaganda: es una entera estupidez en el contexto crítico actual. En España ya se puede cambiar el orden de los apellidos por causas determinadas y con intervención del juez. Y en todo caso: igualdad, sí pero con un criterio dirimente justo que quede siempre en manos de un juez cuando no haya acuerdo y el asunto se convierta en un contencioso familiar.

Pero insisto, la cuestión del orden de los apellidos es un debate de patética diversión que intenta distraer sobre el tema crucial: España se estrella con una crisis que parece ha echado el ancla para acompañarnos durante años, unos mercados, organismos internacionales y socios que siguen sin otorgar credibilidad al Gobierno, una izquierda española de museo cuando los países occidentales se confían a las terapias liberal-conservadoras, un presiente que no cumple con su responsabilidad internacional por miedo o por prejuicio y un debate sobre apellidos de la factoría menos imaginativa de la agitación y propaganda del PSOE.

El resultado: con la velocidad de hondura de la crisis y con las recetas equivocadas de gestores no cualificados, no será distinto al que le espera al conductor ebrio, a 200 kilómetro por hora y circulando por el carril contrario. ¿Un suicidio? Efectivamente: un democrático suicidio. No menos letal por democrático y legítimo -que no derechamente patriótico- inducido por un Gobierno que ya debió adelantar la cita con las urnas pero que ha optado por aferrarse agónicamente al poder. Ya se sabe que el suicida de autovía no sólo pierde su vida sino también la de los demás. En esas, metafóricamente hablando, estamos.

http://www.elconfidencial.com/notebook/zapatero-conductor-suicida-20101106-6600.html

2 comentarios:

el que camina dijo...

Amigo Cecilio he leido tu escrito y además de lúcido me parece coherente y bien estructurado.
Como dicen en mi tierra
"demaziao, tio".
Solo que por desgracia estos neocomunistas son especialistas en el marketing político, especialidad que vienen desarrollando, hay que reconocerlo, bastante bien desde buena parte del siglo pasado. Véase Willi Münzenberg y véase como acabó este pájaro. Témome que los españoles lo vuelvan a poner al mando de la nave. dios no lo quiera. Salud, campeón. Un saludo.Jasón

cecilio benito alas dijo...

no es mi escrito, pero lo que dice es lògico..
saludos , el argonauta en busca del vellocino

http://es.wikipedia.org/wiki/Jas%C3%B3n