jueves, noviembre 04, 2010

mushing, canicross


III CANICROSS DE ELCHE
14-03-2010 REGLAMENTO BASICO DE CANICROSS PARA INICIADOS

El deporte del Canicross se encuentra en contínua expansión. El áuge de los llamados deportes de aventura hace de este deporte una excelente combinación, atleta-perro y Naturaleza. Conjugándose como el deporte idóneo para cualquier deportista.

REGLAMENTO BASICO
1.- Los perros participantes deberán tener 1 año cumplido el día de la carrera, Vacunas y Pasaporte del animal cumplimentado, será obligatorio llevar implantado el microchip.
2.- Los corredores deben tener el material adecuado para la práctica del Canicross:
* ARNES específico de tiro, PODEIS COMPRAR EL MATERIAL EN LAS WEB QUE ESTAN EN NUESTRA PAGINA
EN LA SECCION DE LINKS Y CLUBES ( VENTA DE MATERIAL)OS LO REMITIRAN POR TRANSPORTE EN UN DIA
* LINEA de AMORTIGUACION,
* CINTURON para el corredor y GUANTES (si fueran necesarios),
* BOZAL para aquellos perros que fueran conflictivos o agresivos. Este será de tipo canasta, es decir, de los que permiten abrir la boca al perro.
3.- El perro ha de correr permanentemente delante del corredor, en todo caso se permite que corra al lado. No se puede superar nunca al animal.
4.- No se puede llevar nunca un perro suelto ni antes, durante ni después de la carrera.
5.- El corredor sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (cruces, charcos,…) pero sólo el tiempo necesario para la superación del obstáculo o para volver al circuito.
6.- El corredor es siempre RESPONSABLE de los actos de sus perros y debe tener seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños de sus perros, si el seguro es el de casa devera poner que tiene asegurados los daños del perro y responsabilidad
7.- SALIDA, ADELANTAMIENTOS Y LLEGADA:
* Al salir todos los equipos/participantes será necesario que los nuevos o iniciados se retrasen un poco, con el fin de no tener incidentes y que presten especial atención a su perro, controlándolo y sujetándolo por el collar en lugar del arnés con el fin de que éste sea corto.
* Si nuestro perro es de tamaño pequeño, es aconsejable que controlemos no se acerque a perros grandes antes , durante y después de la carrera y prevenir que puedan tener algún encuentro por el lógico nerviosismo provocado en el momento de la salida de perros y corredores participantes.
* Se permitirá, a los propietarios de perros pequeños, coger a su perro en brazos al ser adelantado o al intentar adelantarlo (EXCEPTO A 100 mtrs DE LLEGADA A META).
* Se aconseja que en los adelantamientos, zonas de paso, estrechamientos, charcas y sobre todo en los momentos de salida, esté el perro con correa corta para evitar posibles enfrentamientos con otros perros
* En la salida se intentarán alinear los corredores con la línea de salida.
* Para los adelantamientos se debe pedir con la voz de “PASO” y a ser posible por el lado izquierdo.
* A la hora de la llegada, computará el orden según entrada de los perros y no del corredor. Es decir la cabeza de los perros decidirá el orden de llegada de los participantes a meta.
* Se aconseja que en los adelantamientos, zonas de paso, estrechamientos y sobre todo en los momentos de salida esté el perro siempre con correa corta y de forma que en ningún momento se puedan acercar un perro pequeño a uno grande.
8.-SERA MOTIVO DE DESCALIFICACION AUTOMATICA:
* Maltratar al perro, ya sea verbal o físicamente; NO SE PODRA GRITAR.
* No pasar por todos los controles
* Ensuciar o degradar el itinerario (SE DEBE DE LLEVAR SIEMPRE UNA BOLSA DURANTE EL RECORRIDO).
* No llevar el dorsal visible.
* No dejar pasar a otro corredor que previa a la voz de “paso” intente adelantarnos.
* Correr ocupando toda la pista, dejando al perro a un lado y el corredor al otro lado.






EUROPEAN SLED DOG RACING ASSOCIATION ESDRA
REGLAMENTO OFICIAL DE ESDRA
http://www.ampersandsi.com/mushingfacil/Consejos/VORAUS_%20Competicion%20CEE%20Mushing%20-%20ESDRA.htm


http://www.mushingfacil.com/

No hay comentarios: