sábado, agosto 20, 2011

Mata al chelsea




Juan Mata.

FÚTBOL | Mercado de fichajes
El Chelsea convence a Mata

Carlos Aguiló | Valencia
Actualizado viernes 19/08/2011 23:27 horas



Ya al final, Juan Mata cambiará el Valencia por el Chelsea. La gran estrella del cuadro levantino puede tomar rumbo en las próximas horas hacia Londres. El club del multimillonario Roman Abramovich ultimaba en la noche de este viernes un acuerdo con el Valencia que podría cerrarse en breve por cerca de 27 millones de euros.

Tras una primera propuesta de 25 millones que fue rechazada por el Valencia, la nueva oferta convence al club que dirige Manuel Llorente y también a Mata, deseoso de jugar en uno de los equipos con más potencial económico y deportivo de Europa. Con el acuerdo entre las partes muy próximo, sólo faltaba por acordar la forma de pago.

El Chelsea estaría así aun paso de cerrar uno de los fichajes del verano. Todo ello para satisfacer una petición expresa del técnico luso André Villas-Boas, quien quiere que el asturiano se convierta en uno de los nuevos referentes en Stamford Bridge.

Mata, de 23 años, llegó al Valencia, procedente del la cantera del Real Madrid, cuando el equipo estaba a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Cuatro años después, el futbolista ha conseguido un cartel envidiable, hasta convertirse en la gran referencia del equipo tras las salidas de David Villa y David Silva. En Liga Mata ha jugado 129 partidos con la camiseta del Valencia y ha firmado 33 goles y 40 asistencias. En competición europea, ha disputado 28 encuentros, con 7 goles y 3 pases de gol.

Además, el centrocampista es indiscutible en las convocatorias de Vicente Del Bosque. Mata formó parte del combinado que consquistó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Este verano, además, ganó el Europeo sub'21.
La situación económica del Valencia

El presidente del Valencia considera que una cifra próxima a los 27 millones de euros —un traspaso similar a de David Silva al Manchester City— es digna, como mínimo, de ser estudiada. No obstante, al club no sólo le importa la cantidad que pueda ofrecer el conjunto inglés, sino también la forma de pago. Este verano el Valencia ya ha obligado al Málaga a pagar al contado los traspasos de Joaquín e Isco. Por ello, el Chelsea estaría dispuesto a pagar de entrada 17 millones y el resto lo antes posible.

En lo deportivo, una venta de Mata restaría potencial a la plantilla, pero no sería un golpe tan decisivo como parecía a principios de julio. Unai Emery posee ahora con un ataque amplio y con múltiples variantes. De hecho cuenta con los fichajes de Piatti y Canales, dos recambios de ciertas garantías. La última incorporación del mediapunta cántabro puede ser ahora decisiva en la salida de Mata.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/19/futbol/1313789248.html

No hay comentarios: