Fabrican con éxito un coche volador PAL-V
Se trata de un vehículo que una empresa holandesa ya ha probado con éxito, con la capacidad de convertirse en un girocóptero, y una vez en el suelo transformarse fácilmente en un coche deportivo, que puede alcanzar los 180 kilómetros por hora. Cuenta con todas las garantías para ser avión o coche y su dimensión lo hace hasta fácil de aparcar.
COMUNICADO:El coche volador hace un exitoso vuelo inaugural RAAMDONKSVEER, Países Bajos, April 2, 2012/PRNewswire/ --
La compañía holandesa PAL-V ha concluido con éxito los vuelos de prueba de su coche volador, PAL-V (Personal Air and Land Vehicle). Durante las últimas dos semanas, se han realizado varios vuelos de prueba. El vehículo patentado vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior. En carretera se comporta como un coche deportivo. No se necesita nueva infraestructura porque utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje existentes.
Innovación holandesa
Un equipo de ingenieros ha estado trabajando en los primeros prototipos. Famosos institutos como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University están involucrados en el desarrollo.El prototipo de conducción fue probado completamente en 2009 y ahora el prototipo de vueloconducción realizó sus primeros vuelos. El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está permitido tanto para tráfico por carretera como en el aire.
Robert Dingemanse, consejero delegado y co-fundador de PAL-V comentó: “Estamos muy orgullosos de anunciar este exitoso vuelo inaugural del PAL-V e invitamos a los inversores a crear el futuro con nosotros. Sabemos que hay gran cantidad de interés en el PAL-V. Antes de anunciar los vuelos de prueba, nos acercamos a diario a clientes potenciales y distribuidores que quieren ser parte de este emocionante proyecto.”
Movilidad a domicilio
Un PAL-V ofrece la elección de vuelo como un avión o conducción como un coche. Esto significa una movilidad a domicilio para las personas privadas así como profesionales y organizaciones. El rango de vuelo será entre 350 km (220 millas) y 500 km (315 millas), dependiendo del tipo y carga útil. En conducción, un PAL-V tendrá un rango de unos 1.200 km (750 millas). Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h (110 millas/h) tanto en tierra como en el aire. En la tierra, el vehículo aerodinámico de 3 ruedas combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta gracias a su sistema ‘de inclinación’ patentado y de vanguardia. En conducción, un PAL-V acelera como un coche deportivo.
En vuelo, un PAL-V es como un girocóptero estándar. Es más silencioso que los helicópteros debido a la rotación más lenta del rotor. Aterriza y despega a baja velocidad, no puede perder velocidad, y es muy fácil de controlar. Esto convierte al PAL-V en uno de los tipos de aeronave más seguros. Obtener una licencia requiere solo entre 20 y 30 horas de formación. Es posible aterrizar con un PAL-V prácticamente en cualquier sitio. Para el despegue, es suficiente una pista de 165 metros (540 pies), de hierba o pavimentada. Los gobiernos ya están preparando el aumento del tráfico con Personal Air Vehicles como el PAL-V. En EE.UU. y Europa los programas financiados por el gobierno están determinando la infraestructura de ‘autopistas digitales’ para ofrecer pasillos seguros empleando tecnología GPS. La tecnología está hoy disponible para permitir el tráfico aéreo personal para crecer de forma segura. Está determinado que PAL-V desempeñe un papel líder en este mercado.
La Compañía
El equipo de gestión de la compañía está formado por un equipo de empresarios holandeses con experiencia en aviación, automóviles, investigación y marketing. PAL-V triunfó al reunir el mejor talento disponible. La compañía fue financiada inicialmente por un grupo de inversores y también recibió un préstamo de Agentschap NL. Tres ministerios holandeses están apoyando el proyecto basándose en su innovación tecnológica y potencial económico. Profesionales y empresas están investigando la eficiencia y efectividad mejorada que el PAL-V ofrecerá a sus operaciones. Algunos importantes clientes potenciales como la policía, militares y médicos que necesitan volar han expresado su interés en la vigilancia, movilidad, ayuda en situaciones después de una guerra y seguridad nacional. Las conversaciones iniciales sobre requerimientos específicos están en progreso.
Ahora ya se ha llegado a la fase de desarrollo del producto final, y PAL-V Europe invitará a nuevos inversores a financiar el desarrollo del producto comercial y el lanzamiento al mercado.Un coche volador ha sido un sueño preciado durante casi 100 años. Ahora se ha hecho realidad. Será una revolución en el transporte a domicilio similar a la transición desde el carro de caballos al automóvil. Dejar la casa y volar-conducir a casi cualquier destino. Evitar los atascos y cruzar los lagos, fiordos, ríos o montañas como un águila. Aterrizar al otro lado y conducir a su destino final. El PAL-V combina en un solo vehículo la libertad y emoción de volar como un pájaro en el cielo con la posibilidad de un impresionante rendimiento de conducción en las carreteras y autopistas. Ofrece una libertad sin precedentes en movilidad.
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PAL-V Flying Car - Maiden Flight
This week the Dutch company PAL-V announced the first flights of its prototype "flying car".This unique vehicle is called the PAL-V One, or the 'Personal Air and Land Vehicle', and It marks the start of a new era.On the ground the vehicle drives like a sports car. Within minutes its rotor is unfolded and its tail is extended: then it is ready to take off thanks to the advanced gyrocopter technology.
With these successful test results it is proven that it is not only possible to build a flying car but also that it can be done within existing international rules for both flying and driving.Having passed this important milestone the company is now inviting investors to join them in creating the future.The next step will be the design of the first commercial production model of the PAL-V, and first deliveries are expected in 2014.For 100 years people have dreamed of a flying car, and many attempts have been made to realize this dream, but now it has truly become a reality. For more than a century man has dreamed of the freedom provided by a flying car. The ultimate vehicle to go wherever and whenever you want to, easily overcoming all sorts of barriers. Now you can leave home and fly-drive to almost any destination! Avoid traffic jams and cross lakes, fjords, rivers or mountain ranges like an eagle. Land on the other side and drive in your own vehicle to your final destination. In uncontrolled airspace you are in full command of your own time and destiny. This is what the PAL-V ONE is all about: it combines within one vehicle the freedom and excitement of flying like a bird in the sky with the choice of driving with breathtaking performance on the roads and highways.
The launch of the PAL-V ONE marks a truly historic event: the birth of a new class of vehicles offering unprecedented freedom, adventure, flexibility and pleasure – all in one product!
The PAL-V ONE »
The PAL-V ONE is a two seat hybrid car and gyroplane: a personal air and land vehicle. What makes the PAL-V ONE attractive is the convenience of fully integrated door-to-door transportation.On the ground this slim, aerodynamic, 3-wheeled vehicle has the comfort of a car with the agility of a motorcycle thanks to its patented, cutting-edge, ‘tilting’ system. It can be driven to the nearest airfield and take off just like any other airplane. The single rotor and propeller are unfolded to make the PAL-V ONE ready to fly.
When airborne, the PAL-V usually flies below 4,000 feet (1,200 m), the airspace available for uncontrolled Visual Flight Rules (VFR) traffic; so there will be no interference from commercial air traffic. Furthermore, the PAL-V is powered by a very robust, flight certified aircraft engine. It runs on gasoline. It can reach speeds of up to 180 km/h (112 mph) both on land and in the air.
The PAL-V ONE has a very short take off and landing capability, making it possible to land practically anywhere. When not using controlled airspace, you can take off without filing a flight plan. Flying a PAL-V is like a standard gyrocopter. It is quieter than helicopters due to the slower rotation of the main rotor. It takes off and lands with low speed, cannot stall, and is very easy to control. The gyroplane technology means that it can be steered and landed safely even if the engine fails, because the rotor keeps auto rotating.
Technical Specifications
Capacity: 2 persons,Mass Empty:680 Kg,Mass Max. gross:910 Kg,Max. Power:160 Kw (230 Pk), Dimensions Road: (LxWxH): 4.0 x 1.6 x 1.6 m
Road Performance
Max. speed:180 km/h (112mph), 0 – 100 km/h (0 – 60 mph): < 8 sec, Est. fuel economy:12 km/l (28mpg) Range: 1200 km (750 miles)
Flight Performance
Max. speed (VNE): 97 kts (180 km/h), Min. speed for level flight:27 kts (50 km/h), Take-off roll:165 m (540 ft),Landing roll:30 m (100 ft) Est fuel economy: 36 l/h (9,5 gph), Range: 350-500 km (220-315 miles)** depending on PAL-V type
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