El ciclista pasa, al amanecer, su primer control antidopaje después de ser sancionado por el TAS
Pablo de la Calle | Madrid.Actualizado jueves 10/05/2012 17:41 horas
Timbrazo en la puerta antes del amanecer. Un sobresalto que encoge el estómago y acelera el ritmo de la respiración, un descanso, otra vez interrumpido. Reencuentro con las viejas y molestas costumbres. Tres meses después de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Alberto Contador ha sido sometido a un control antidopaje en horario de madrugada. La visita de los vampiros se produjo alrededor de las 7.00 horas de este jueves en su domicilio de Pinto.Este ha sido el primer control antidopaje que el madrileño ha pasado después de ser sancionado como medio año por el caso clembuterol. Aunque está alejado de la competición y no tiene contrato con un equipo, el corredor sigue bajo la jurisdicción de la Unión Ciclista Internacional.
En el entorno del pinteño, la visita de los especialistas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es entendida como un “síntoma de normalidad”. Los datos biológicos de Contador, como sucede con el resto de ciclistas profesionales, están reflejados en el pasaporte biológico, una tarjeta donde aparecen las variables fisiológicas del deportista durante un largo periodo de tiempo. Todos tienen que someterse a diferentes exámenes médicos, antes y durante la competición.Alberto Contador asume como algo necesario la existencia de los controles, nunca se ha opuesto a ellos. Afirma que siempre ha estado localizable los 365 días del año y que a pesar de las molestias, ese tipo de análisis son beneficiosos para los deportistas.
El pinteño continúa con sus entrenamientos diarios para mantener un estado de forma adecuado para afrontar la próxima edición de la Vuelta a España (18 de agosto). Diariamente se levanta a las 8.30 horas, a las 11.00 horas sale a ejercitarse por alrededores de Pinto, recorriendo una media diaria de 100 kilómetros. El próximo día 16, en un acto organizado por un patrocinador, volverá a rememorar la etapa del Tourmalet del Tour de Francia de 2010, aquella en la que venció Andy Schleck, víspera del maldito control positivo por clembuterol. La etapa reina de aquella edición de la ronda gala salió de Pau y constó de 174 kilómetros. Todo ese recorrido lo hará ahora Contador en solitario y podrá seguirse por internet el 18 de mayo a través de la página http://www.tourflex.es. El miércoles, además de Contador, también pasó control antidopaje su amigo Jesús Hernández, integrante del equipo Saxo Bank y vecino de Parla, que aceptó con resignación y humor la visita de los agentes del AMA. “Nada mejor para empezar el día con alegría que un control antidoping en tu casa a las 6:30 de la mañana! Ja, ja me vuelvo a la cama”. “Los del control antidoping han visitado la zona sur de Madrid despertándonos a mí y @albertocontador, vendrían de la Plaza de Neptuno? Ja, ja, ja”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter. Y es que los agentes de la AMA aprovecharon bien la madrugada. Parla y Pinto sólo están separados por un vuelo de vampiro.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/10/ciclismo/1336664512.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario