domingo, mayo 11, 2014

El deporte de alta competición en España es un desastre /record mundial media maratòn (sub 11)/zamora gana xtrememan





.-.-.-.-.-..-.




2:25 se ha cascado hoy Martin Fiz en su maratón, con más de 50 años. Ha quedado 2º a sólo 13 segundos del ganador


El deporte de alta competición en España es un desastre

Vamos a ver...y ya lo suelto porque sino estallo ante todo lo que se esta montando con lo del Yago (que por cierto, descanse en paz).

1.-El deporte de alta competición así como esta contemplado en España es un desastre. Se basa en muñecos de usar y tirar. Con una minima estructura de apoyo (y ahora menos, que yo era del post 92 y tuve suerte), es decir es como si te dijeran: "tu te esfuerzas, te arriesgas, no estudies, no trabajes, hipoteca tu vida y luego si te va bien, vienes y nos hacemos una foto". Pero cuando ya no rindes por lesion o por viejo, terminan diciendote: "¿tu quien eres? ¿nos conocemos?". El centro del deporte nunca ha sido el deportista. El deportista siempre ha sido el medio para que otros justifiquen sus cargos, sueldos y privilegios.
2.-Los que llegan son unos pocos, pero juguetes rotos por el camino hay un montón. Demasiados hay que tambien han hipotecado parte de su vida sin llegar a nada(aunque muchos tienen suerte y solo han perdido dos o tres años o a lo sumo cinco) Aunque los que están ahí siempre al borde, pero nunca dan el salto, eson son lo que se llevan la peor parte. Esto en Estado Unidos al menos es diferente. En USA si eres un buen deportista tienes facil acceso a la Universidad y encima tienes el deber de estudiar. De hecho el paso entre el deporte escolar y el profesional se hace a través del Deporte Universitario. Si no llegas al menos sirves para algo. Aqui no, el sistema te dice: "mejor no estudies" (a mí mi (i)responsable nacional me lo llego a sugerir...).La Universidad y Deporte son dos mundos distintos. Incluso en el INEF, algunos profesores tocaban los huevos por el mero hecho de ser atletas. (Menos mal que ya se han jubilado). Aqui es juegatela, y si no te sale jodete, que alguno habra que si le vaya bien y tendremos nuestra foto.
3.-Luego el doping.....la hipocresia en su estado mas puro. Casi te obligan a doparte asi como esta montado el sistema de avanza o revienta ..joer si son secretos a voces...eso si..si te pillan eres un maldito, nosotros no te conocemos..aunque luego pillan a Eufemiano (operacion puerto )y se ofrece a dar nombres..y el resultado es"mejor no digas ninguno". ¿por que? ¿No quereis limpiar el deporte? Pues porque nos quedamos sin fotos. Aqui siempre jugamos en la zona gris. Otra vez el juegatela tu, y si sale bien te llamamos para la foto.
4.-Aqui no existe el deporte profesional excepto para unos pocos deportes, en el que todos sus integrantes no son de elite pero si que cobran un paston. Pues si somos "aficionados" ¿por que os esperais que compitamos como profesionales?. Vete a jugar el Campeonato del mundo de futbol con los 2ºB a ver que hacen. Pues esos cobran mas que los "de elite" de otros deportes.
5.-La retirada es dura. Demasiada burbuja que rodea a un deportista..y un portazo de narices cuando se retira. Un placa, dos palmaditas y para casa. Pero a los tres meses empieza lo duro. La memoria es efimera. A rey muerto, rey puesto..para otra foto. No se prepara al deportista para su vuelta a la realidad. No importa, solo importa que rinda cuando es joven, luego que se espabile solo. Otra vez la estructura deportiva que falla.
6.-Los medios de comunicación tampoco ayudan mucho..solo sacan las miserias de los deportes no mediaticos. Además no sacan las miserias de la estructura o del sistema, sacan las miserias de los deportistas reconocidos: doping, suicidios, trampas....joer...haced periodismo de investigacion, ayudad a mejorar el deporte. Denunciad el sistema que no funciona, y no solo busqueis la prensa rosa o amarilla deportiva.
7.-Y los deportistas...egoistas como nosotros solos, cada uno la guerra por nuestra cuenta. Algunos de sus representantes mas preocupados por colocarse que por defender los intereses del colectivo. Ahora todos saltamos por lo de Yago, pero y mañana......nada....es lo que hacemos...nada...no somos ni protagonistas para eso.

8.-Eso si existen nombres propios, personas muchas veces anonimas que por si mismos hacen lo imposible para ver a los deportistas como seres humanos, no como objetos comerciales o propagandistas. Y los hay en todas partes, directivos, periodistas, entrenadores, politicos....... podria decir nombres,pero me dejaria a muchos..quedemonos con esta idea..ante tanta masa gris existen estrellas..ojala tengais suerte de que alguna os alumbre.
https://www.facebook.com/mcanellas/posts/10204074402806995?fref=nf

.--.-.-.-.--.-.




Chico de diez bate récord mundial de maratón
Hay atletas que siguen sorprendiendo, esta vez fue un chico de diez años que completó 21k en 1:37:15.

El sábado pasado, en la media maratón de Wisconsin, Estados Unidos, Noah Bliss marcó un nuevo récord mundial para su edad, al completar la distancia en 1 hora 37 minutos y 15 segundos. Esto fue reconocido por la Asociación de Estadísticas de Carreras de Calle (ARRS, su sigla en inglés). Batió el récord de Drew Dahlin, que con diez años corrió los 21.097 metros en 1:38:54, en 2012.Noah no fue a la carrera esperando batir un récord. Su plan era correr con su papá, Jeff. La pareja comenzó un poco más rápido de lo planeado, y Noah mantuvo ese ritmo. Cuando Jeff bajó la velocidad, en el kilómetro quince, Noah lo dejó atrás y cruzó la meta un par de minutos antes. La mamá de Noah, Monica Bliss, también corrió la carrera, y Noah la esperó en la llegada con una botella de agua.Cómo comenzó a correr Noah empezó a correr a los siete, atraído por ver a su papá en las carreras. A los ocho, les preguntó a sus padres si podía correr carreras largas. “Su interés en el running me pareció muy especial para un chico de sólo ocho años, él quería ser parte de esto y vivir la experiencia”, dijo Jeff, su padre. La edad mínima para participar en la media maratón de Wisconsin era de catorce años. Como la carrera era muy importante para Noah, sus padres contactaron al director de la carrera, Jonathan Cain, para contarle sobre el entrenamiento y la experiencia de Noah. Después de una consulta con el director médico, Cain hizo una excepción y admitió a Noah. Jeff Bliss dijo que él y su esposa no estaban preocupados por la salud de Noah, porque todos los estudios que le hicieron demostraron que estaba en condiciones de corer largas distancias. En su primera media maratón, con ocho años, Noah completó el recorrido en 2:09:02. El padre de Noah dice que su hijo corre un promedio de treinta kilómetros semanales cuando entrena para una media maratón. Algunas veces corren juntos, y otras veces Noah corre solo. Mientras que el record de Noah ya fue reconocido a nivel mundial, todavía no fue homologado como récord estadounidense, porque ese ranking es elaborado por otro organismo, la USA Track and Field, que usa criterios distintos a la ARRS. Fuente: http://www.runnersworld.com/


http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/chico-de-diez-bate-record-mundial-de-maraton


.-.-.-.-.-.-.-.-.


extrememan salou gana zamora

1 1 MARCEL ZAMORA PEREZ 03:48:04 35-39 1 Masculino 1 C. N. BARCELONA 2:01 min/km
2 241 MANEL VACA LOPEZ 03:59:17 25-29 1 Masculino 2 WEFEEL TEAM 2:07 min/km
3 212 SEBASTIEN JOSSI 03:59:44 30-34 1 Masculino 3 TRIATHLON CLUB GEN+VE 2:07 min/km

http://www.extreme-man.com/emsalou/home_esp.html


http://cronochip.racetecresults.com/results.aspx?CId=131&RId=400

..-.-..-.-


Marcel Zamora se impone en ISOSTAR EXTREME MAN Salou

La primera prueba del circuito de media distancia ISOSTAR EXTREME MAN se salda con la victoria del 5 veces ganador del Ironman de Niza y 4 de Embruman Marcel Zamora ,que con un tiempo de 3:48:04, alcanzó una media de 45 km/h en el ciclismo.

Este domingo, 11 de mayo, ISOSTAR EXTREME MAN ha vivido la primera de las cinco pruebas que componen su calendario 2014. En esta ocasión, Salou ha amanecido con 1.200 triatletas que, procedentes de 14 países de todo el mundo, han sido protagonistas de una competición marcada por el nuevo trazado de ciclismo.

Con 1.900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, Marcel Zamora, ganador en cinco ediciones consecutivas del Ironman de Niza y cuádruple campeón del EmbrunMan, ha dominado la prueba de principio a fin. De este modo, y tras una bici rapidísima en la que ha alcanzado medias de 45 km/h, el catalán ha logrado parar el crono en 3:48:04. Con más de 10 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, y tras alzarse con el triunfo, el triatleta internacional ha destacado el segmento de ciclismo, “un circuito muy rápido, pero al mismo tiempo muy exigente, por los continuos cambios de rasante”. Además, ha querido remarcar “el buen ambiente” del evento, una de las características del circuito Extreme Man que, según Marcel, “es una garantía para el triatleta popular de cara a la calidad de la prueba”.

Junto a él, el podio masculino lo han completado Manel Vaca, segundo con un tiempo de 03:59:17, que ha animado “a todo el mundo que practica algún deporte a participar en un triatlón como ISOSTAR EXTREME MAN Salou”. El tercer escalón del podio fue para Sebastien Jossi, en 03:59:44.

Nueva temporada, nueva victoria de Dolça Olle

En categoría femenina, Dolça Olle partía como favorita y, cumpliendo los pronósticos, se hizo con el triunfo en 04:24:43. Así, la vencedora de ISOSTAR EXTREME MAN Menorca, última prueba del circuito en 2013, comienza la temporada sumando una nueva victoria. Tras cruzar la línea de meta, Dolça Olle, alabó “la organización de la prueba, en especial la finisher experience, un momento muy especial que me encanta vivir y compartir”. Por detrás, Yolanda Santos ha sido segunda (04:48:29) y Varvara Vassilatos tercera (04:52:34).

Más información: http://www.extreme-man.com
http://www.eleconomista.es/blogs/bikeandbici/isostar-extreme-man-salou/

No hay comentarios: