Asdeporte se une a la pena que embarga a la familia del duatleta Irvin Valdez Ramírez, seleccionado Nacional en categoría juvenil para representar a México en el Campeonato Mundial de Duatlón de Pontevedra España a realizarse el 1 de junio del 2014, perdió la vida al ser atropellado hoy mientras entrenaba en Toluca.
.-.-.-.-.-.-.
Hoy iba a probar el strava en mi circuito habitual de carrera a piè que tiene de todo , pero la mayor distancia se recorre sobre la orilla de la playa direcciòn alicante desde arenales. Lo que pasa es que como no funcionaba en el mywigo la segunda tarjeta, lo llevè al taller de mòviles y se lo quedaron hasta mañana.
Pero el recorrido lo tengo controlado y a pesar de que empecè despacio y anquilosado, tipo robocop debido al ataque de la cama asesina y traicionera..
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/05/el-ataque-de-la-cama-traicionera.html
acabè bien en menos de 1h. en 55 minutos.
.-.-.-.-..-.-
He preparado una lista con los mejores gimnasios low cost repartidos por la península -con una escala de precios variable de unos a otros centros- donde se puede practicar spinning. En la lista no están los centros donde no existe la figura física del monitor y sustituyen su necesaria presencia por una pantalla. El monitor es una clave fundamental en una clase, si te ofrecen una clase virtual, mejor que lo desestimes si estás comenzando, porque los errores que cometas y la atención que te va a dedicar un monitor, no se puede sustituir por una pantalla. Como decía un poco más arriba, infórmate bien!!
Los low cost con clases de spinning
Estos son los 18 centros más populares de España que han nacido o han adaptado su filosofía a esto del low cost. Para ver la información que ofrecen, las clases, precios y servicios, clikea en cada icono para acceder al contenido de sus webs. En cualquier caso, si quieres comparar precios y encontrar el centro de deportes que más se adapte a tus necesidades, utiliza un comparador de gimnasios.
http://cicloindoorline.wordpress.com/2014/05/06/18-gimnasios-low-cost-para-hacer-spinning/
.-.-.-.-.-.
El Danubio en bicicleta
Escrito el 8 de enero de 2009 por Artista invitado y guardado en Viajes de los lectores
apertura
Si hay en Europa una ruta apropiada para quien quiera comenzar a dar sus primeras pedaladas por el mundo cicloturista de una manera segura y controlada, o quien lleve bebés a bordo, posiblemente esa sea la ruta del Danubio. El Danubio es, como nos cuenta la Wikipedia, “el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Nace en la Selva Negra de Alemania de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg, fluyendo hacia el sudeste 2.888 Kilómetros hasta el Mar Negro en Rumania, donde forma el delta del Danubio, una región de marismas y pantanos poco poblados, aunque de gran valor ecológico. Esta longitud del Danubio incluye los 49 km de longitud del río Breg, que es el más largo de las dos corrientes cuya confluencia en Donaueschingen da origen al Danubio.”
Desde el comienzo, el río se ve rodeado de una red de vías de servicio y un carril bici, que en algunas ocasiones se pierde, pero que acompaña a este largo río desde su nacimiento hasta su desembocadura.
Con vistas a disfrutar de un viaje tranquilo nuestros artistas invitados de esta semana (Rocío y Diego) escogieron la tranquila ruta en la parte más agradecida: Alemania, Austria y Eslovaquia. Que lo disfruten.
Y recuerden que si lo desean, pueden enviarnos su viaje para que lo publiquemos en esta sección. Aquí tienen toda la información necesaria sobre cómo hacerlo.
Datos personales
Nombre Rocío y Diego
Año de nacimiento 1970 y 1971
Profesión Rocío trabaja en una biblioteca y Diego es biólogo
Otros viajes en bicicleta El primer viaje largo que hemos hecho ha sido este verano la ruta del rio Danubio. Salidas habituales en bici por la zona en la que vivimos y la via verde de Ojos Negros, desde Cellla hasta Segorbe
Este viaje
Itinerario Empezamos la ruta en un pueblito alemán, llamado Donaueschingen (Alemania) y acabamos en Bratislava (Eslovaquia), atravesando el norte de Austria.
Duración 18 dias en total y 13 pedaleando entre el 28 de Julio al 15 de agosto de 2008
¿Cuántos ibais? 4 personas
Distancia total 1100 km aproximadamente incluyendo los kilómetros realizados visitando los pueblos y ciudades
Coste aproximado 700 euros
El mejor día (y por qué) Practicamente todos pero por señalar alguno destacaría la visita a Regesburgo: es una ciudad preciosa que merece mucho la pena visitar y además fue nuestro primer día de descanso. Allí en una plaza céntrica de la ciudad, nos comimos las mejores salchichas alemanas de todo el viaje. Tampoco hay que perderse el famoso appel strudel (Pastel de manzana).
El peor día (y por qué) La última etapa, entre Viena y Bratislava. Nos costó dos horas salir de Viena ya que no está demasiado bien indicado y luego la etapa hasta Bratislava resultó ser muy monótona, una recta interminable, con un día muy caluroso y fuerte viento en contra
La parte de la ruta que más te ha gustado (y por qué)
Personalmente toda la parte de Alemania porque ofrece más contrastes paisajísticos. Se atraviesan zonas boscosas, extensas llanuras cerealistas, tramos donde el río se encaja entre montañas, y todo esto combinado con pueblecitos encantadores que en verano tienen mucha vidilla.
En ambos países la ruta está bien señalizada. En Austria el firme está muy bien acondicionado pero a menudo el carril discurre paralelo a la carretera. Los precios también eran más elevados en Austria con respecto a Alemania y nos dio la sensación, que esa “vidilla” de los pueblos que nos sorprendió tanto en Alemania, no la encontramos en Austria.
El mayor quebradero de cabeza Los menus de las cartas en alemán, por lo general no traducen, ni siquiera al inglés
El mayor error cometido No haber reservado días para visitar con más tranquilidad ciudades como Ulm o Linz, en las que apenas nos detuvimos. Por lo mismo, no haber alargado un día más nuestra estancia en Viena
La sorpresa más agradable Cuando planteamos el viaje pensábamos en una ruta orientada a disfrutar de los valores naturales asociados al río, sin embargo, en ocasiones el paisaje puede resultar monótono, así que el paso por los pueblos pequeños y ciudades, nos aportó además, una visión cultural y urbana que nos gustó mucho
La bici y el equipo
El modelo de bicicleta La mia es una Trek 3900 y la de mi compañero es también Trek pero con frenos de disco, es lo único que sé.
¿Era usada o nueva? Seminuevas, tienen un año
¿Le hiciste alguna modificación? Cambiamos las ruedas por unas más finas ya que el trayecto discurre mayoritariamente por pista asfaltada o por tierra batida, con lo cual no se necesitan las ruedas gruesas.
Otra cosa muy recomendable, y que nosotros lo hicimos el segundo día de pedalear, es ponerle a la bici una pata. Cuando tienes que apoyar la bici con tanto peso es un rollo, la pata te facilita dejar la bici donde quieras sin apoyar y trasteas mejor con las alforjas una vez parados.
¿Qué te hubiera gustado llevar? Creo que nos lo planificamos bastante bién y la verdad, es que no eché nada de menos. Un compañero de viaje insistía por ejemplo en haber llevado una brújula, pero bueno, no es imprescindible
¿Qué te has arrepentido de llevar? Las colchonetas para dormir hinchables. La nuestran pesan y ocupan sitio dentro de la alforja. Con una normalita y ligera hubiéramos ido bien.
Recomendaciones a alguien que vaya a hacer la misma ruta:
La ruta es muy bonita y técnicamente muy sencilla, ideal para quien, como nosotros, quiera iniciarse en el cicloturismo.
La ruta está señalizada sin embargo es imprescindible llevar la guía “Cycling Guide Danube Bike Trail” (en inglés o alemán), con información sobre el tipo de recorrido, distancia, señalización de los lugares de interés y sobretodo de la ubicación de los campings, que en última instancia condiciona la distancia de las etapas. La guía esta disponible en librería Desnivel por ejemplo y conviene comprarla antes de salir para planificar la ruta.
En cuanto al alojamiento nosotros optamos por los campings, numerosos a lo largo del recorrido y sin problemas de plazas. Descubrimos también una opción más económica (5 euros por persona) que son los denominados Camping Platz. Se trata de una parcela perteneciente a un restaurante o granja donde plantas la tienda y tienes lo imprescindible, baño y ducha. Son poco concurridos.
Si se quiere visitar Viena recomendamos alojarse en el camping de Klosterneurburg, situado a unos 7 km antes, y bien comunicado con el centro de la ciudad por carril bici o tranvía. Nada comparable al infame camping de Viena.
Es imprescindible llevar chubasquero y fundas impermeables para las alforjas. En esta época son frecuentes los chaparrones de verano.
Para más información sobre la ruta y comentarios u opiniones de la gente que la ha realizado, se puede encontrar fácilmente en Internet.
Mapa del recorrido
http://www.rodadas.net/2009/01/08/el-danubio-en-bicicleta/#.U3N2f_l_srV
No hay comentarios:
Publicar un comentario