lunes, agosto 11, 2014

Alonso empieza el sprint de su equipo ciclista FACT (Fernando Alonso Cycling Team)




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CICLISMO Nuevo equipo Alonso inicia el 'sprint'
El piloto avanza en la formación de su equipo ciclista


El pasado día 1 solicitó la licencia a la UCI para poder competir en la temporada de 2015

Ya tiene invitaciones del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España



JAIME RODRÍGUEZ Actualizado: 05/08/2014 18:05 horas

El sueño ciclista de Fernando Alonso va tomando cuerpo para poder estar en el pelotón en la temporada 2015. El pasado viernes, los representantes del bicampeón del mundo de Fórmula 1 enviaron a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la petición oficial para conseguir una licencia de competición, requisito indispensable para poder formalizar el equipo.Tras meses de maduración y a veces dudas sobre la continuidad de la idea, el asturiano ha decidido continuar hacia adelante con uno de los proyectos que más ilusión le hacen en su vida. Si los coches son su pasión y oficio, la bicicleta es su desahogo, su mejor método de preparación física y su vicio favorito, con cifras de kilometraje y medias de velocidad en entrenamientos casi al nivel de los profesionales.

A falta de definir aún el nombre del equipo, en función del patrocinador principal que se concrete, la licencia se ha pedido bajo el acrónimo FACT (Fernando Alonso Cycling Team). La UCI debe estudiar la propuesta realizada por el español en los próximos meses, antes de dar una respuesta definitiva el 1 de octubre, fecha a partir de la cual podrán cerrarse los fichajes de los corredores y los sponsors.En ambos mercados hay mucho interés por el proyecto, con firmas internacionales dispuestas a aparecer en su maillot y ciclistas pendientes de la llamada del piloto de Ferrari. Luis García Abad, manager del asturiano, está dirigiendo las operaciones desde la prudencia y la discreción, bajo los plazos marcados por la UCI, que prohíbe la contratación de profesionales antes de la obtención de la licencia. Hasta que no se consiga el sello oficial del máximo organismo, no se anunciarán nombres, aunque las perspectivas son buenas.

Las vías para la explotación comercial estarán inspiradas en la Fórmula 1
No creen que haya problemas. Alonso ha recibido por parte de los responsables de la UCI buenas vibraciones, a falta del OK burocrático que permitirá cerrar los acuerdos con los sponsors. Las inversiones de los patrocinadores, algunos de ellos de los Emiratos Árabes, y la base del presupuesto llegarán con la licencia en la mano.

En los últimos meses, Alonso y García Abad han estudiado las estructuras del ciclismo profesional, encontrando en ocasiones más trabas de las previstas y miradas desconfiadas desde otros equipos. En vez de observar su llegada como un impulso para el deporte, algunos parecen sentirla como una amenaza a la hora de captar patrocinadores futuros.Por el contrario, las grandes pruebas del calendario celebran el aterrizaje del español. El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España ya han confirmado al piloto que contará con una invitación para participar el próximo año si consigue construir el equipo.

Tras la fallida negociación el pasado año con el equipo Euskaltel, desaparecido finalmente por problemas económicos, y sin dar con otras estructuras viables que estuvieran ya en la carretera, Alonso decidió empezar de cero. El piloto y sus colaboradores han iniciado el diseño de un modelo de equipo moderno, con vías de explotación comercial importadas de la F1.La intención es poner en marcha una escuadra rentable económicamente y también competitiva. No se trata de un simple proyecto de mecenazgo personal del bicampeón español por su pasión hacia el ciclismo. Planean una formación fuerte, profesional y solvente, atenta al boom mundial de venta de bicicletas, un mercado, por ejemplo, al alza en España cada año.

No se ficharán corredores que en algún momento hayan dado positivo
Quieren un conjunto sólido, sin urgencias deportivas en la primera temporada pero con proyección, donde se apueste por corredores jóvenes. Y siempre alejado del peor rostro del ciclismo: el dopaje. No se ficharán ciclistas que hayan sido sancionados por haber sido protagonistas de algún positivo en el pasado y en los contratos habrá fuertes cláusulas de penalización para todo aquel que decida apostar por vías prohibidas fuera del estricto orden médico que planea imponer personalmente el asturiano.La burocracia y la logística del FACT avanzan con sigilo, pero sin descanso. El objetivo es irrumpir en escena en febrero de 2015, cuando arranquen las primeras carreras de la próxima temporada. La cuenta atrás sigue su curso.



http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/05/53dfd848ca474165608b4581.html?cid=MNOT23801&s_kw=alonso_inicia_el_sprint

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