domingo, agosto 10, 2014

en Agost (o) Maigmò ( o no !)

hoy me dieron un respiro los alegres muchachos del parque que con sus coches y portazos lo invaden hasta altas horas de la madrugada. Hoy a eso de las 2 dieron sus portazos y se marcharon dejando todo sucio. Se recogiò la basura y a la cama a esos de las 4. A las 7 diana , recogì la cannondale synapse , me vestì de romano versiòn viejo verde , maillot del hostal del altet y para allà . Ya estaban algunos ciclistas preparados, aser, edu, emilio y luego llegaron matìas, pepe, blas . Tambièn estaba por allì antoñito que no saldrài en bici .Se apuntaron 4 chicos màs ( josè cocoa, rodrigo gar )y en la pizzerìa de pepe estaba benito un hispano francès con bici y acoples de tri que tambièn se vino.
La idea era subir al maigmò ...pero como la mitad màs o menos eran ciclistas muy entrenados esos iban a ser los que subieran el puerto de 11 km y algo màs de 700 m de altura y los demàs harìamos una ruta con menos desnivel y con la misma distancia .

Empezamos a inmortalizar el momento en el hostal el altet desde donde salimos a eso de las 8 menos 10 de la mañana.El recorrido empezaba subiendo a torrellano por el aeropuerto y allì sacamos algunas instantàneas en marcha , luego en torrellano y en la vìa parque . Continuamos hasta el cementerio de alicante y los pro pusieron una marcha viento en contra que en cuanto te alejabas del grupo y perdìas el abrigo te dejaba planchado y perdìas ràpidamente distancia. Al llegar a la cementera edu bajò a recoger a los rezagados emilio, pepe entre otros y nos guiò por diferentes bifurcaciones hasta la general entre san vicente y agost.

Zafarrancho de combate y nada màs empezar la subida tendida el grupo de cabeza acelerò y blas iluso èl quehabìa perdido unos metros intentò seguirlos pero no habìa forma. Yo estaba detràs de blas y ni siquiera lo intentè . Yo subìa a unos 17 km /h y los pro a 25 ò màs . Antes de llegar a la gasolinera de agost recogimos al hispano francès benito al que habìan "reventado " en la subida y se determinò el grupo B con blas (trek) , pepe, benito, emilio y yo .
Me comprè una coca cola , blas una barrita y benito inflò la bici que estaba algo baja.
Los pro se dedicaron a subir al maigmò , mientras los contra llegamos a la rotonda de agost, recogemos a un ciclista de bigote y nos disponìamos a bajar a monforte del cid cuando blas pinchò la rueda delantera. Menudo fin de semana , ayer cambio de desviador trasero,cadena, patilla y 2 radios , 130 € de gasto. y hoy cambio de càmara. El añadido siguiò, pepe se puso a la sombra , benito sujetò la bici enhiesta y blas y emilio cambiaron la cámara , emilio con sus manos montò la cubierta e impidiò que con los desmontables se volviera a pinchar . De Monforte del Cid hasta aspe. Paramos allì para repostar agua caliente de la fuente pero emilio comprò dos botellas de agua frìa de 1,5 l y la repartimos.

Mientras tiraba las botellas a la papelera el grupo se fuè marchando y no los pude pillar en la subida , pero sì en la bajada a màs de 65 km/h atajando por las rotondas y me puse en cabeza en la penùltima para relajarme en el tramo final. Ya sòlo quedaba la vìa parque con viento en contra y tirò benito francès y benito español ( yo ). Pàrque industrial y en el cruce de torrellano vimos que venìan los pro y nos pusimos a 40-45 km/h intentando pillarles pero el que màs se acercò fuè benito el francès , luego bals y luego yo con pepe , pero no hubo manera.
Paramos donde pepe , tomamos cerveza y coca cola y volvimos a parar en el hostal para seguir repostando lìquido y sòlido con mini calamares, patata asada, ensaladilla rusa .. en fin que nos pusimos las botas . Mientras estàbamos allì aparecieron Vicente con sombrero de paja acompañado de su mujer y les hicimos una foto conmemorativa de la ocasiòn irrepetible.
Al final los del equipo B tardamos unas 3 horas para 80 km a media de 28 km/h . Los pro hicieron la misma distancia , con màs desnivel y un km/h menos.

màs fotos en

.-.--.-.-.-.-.-

UCI MTB WORLD CUP 2014: WINDHAM, US Sunday, August 10 at 9:15 pm -
Cross Country Men.
The XCO championship arrives in New York State after a brief hiatus in 2013. Watch the men's race LIVE!