sábado, agosto 23, 2014

mira y aprende / vivir sin dinero, con trueque



Dogma robada , talla 46,5
https://www.facebook.com/bicicletasjuanma.vizcaino?fref=photo
.-..-...-.-.-.-.-.-.-.






http://www.neverendingvoyage.com/guanajuato-mexico/
.-.-.-.-..-




RockShox,Prove Can't Wrong (en español, Probar no es Equivocarse)

.-.-.-.-.-.-...-



tierra tràgame!

.-.--.-.-.-.-.-.




salida de pista viñedos

.-.-.-.-.-.-.-.-.





robo de coches, ¡ ojo !
.-..-.-.-.-.-.-.-





¿tu coche o el mìo ?

.-.--.-.-.-.-.-.-.



bomba de accionamiento manual, noria barata

Se coje neumàticos viejos, se cortan discos de goma, se les hace un agujero en el centro. Se prepara una rueda de con eje solidario accionada por manubrio y se coloca encima de un pozo. Se lija por dentro el extremo de una tuberìa de plàstico y se unen trozos de tuberìa con pegamento . Se introduce una cuerda por el centro de los discos de goma y se van atando nudos en la cuerda para separar los discos unos 70 cm . Se mete la cuerda con los discos dentro de la tuberìa .Se coloca un bloque rectangular de cemento para contrapeso en el extremo de la tuberìa que tiene una U con lo que quede en posiciòn vertical cuando se introduzca en el pozo.

The small rubber circles which are attached on the rope inside the pipe work as pistons, and push/transport the water up the pipe to the surface.

Did you see the block at the bottom of the pipe? where the long end of the pipe was coming out, there was a short piece of pipe coming out opposite it.

The rope must be tied into a closed loop, it is going all the way down the well, through the short piece of pipe (which is open, and submerged), and gets pulled all the way up the long side, bringing the water with it.

I'm assuming that inside the block of whatever it was (possibly concrete), there is a 'U' shaped connection between the long and short lengths of pipe.

Because it is a closed loop, the rope doesn't come loose or need to be re-threaded after each 'pump' cycle.





.-..-..-.-.-.-.-.-.



SOCIEDAD
Una alemana vive sin dinero desde hace casi dos décadas
Heidemarie Schwermer basa su economía en el trueque


¿Cómo funcionaría el mundo si los bolsillos de la gente estuviesen vacíos? ¿Y si volviésemos al trueque? En tiempos en los que la palabra «crisis» es pronunciada en cada frase relacionada con la economía, Heidemarie Schwermer vive sin dinero, dando una gran lección con su hazaña. «Mi actividad, que tiene como misión llamar la atención sobre la injusticia, es mi vocación», explica la alemana.

Schwemer trabajaba como funcionaria, con la muerte de su marido quiso dejar a un lado el materialismo que caracteriza hoy en día a la sociedad. Comenzó con la decisión de pasar un mes sin efectivo y la proeza se ha prolongado 16 años.

Estos datos pueden hacer pensar que esta mujer vive en la pobreza, que no posee alimentos, ropa o cualquiera de los elementos básicos para sobrevivir... Nada más lejos de la realidad, Schwermer posee su propio móvil y hasta tiene ordenador. Cuando emprendió este valiente reto, la alemana se deshizo de las pertenencias que tanto trabajo le había costado ganar a lo largo de su vida. Regaló su casa y su coche, quedándose únicamente con una maleta con algo de ropa. «Lo tenía todo. Vivía en una casa preciosa y ya había criado a mis hijos. Fue entonces cuando renuncié a todo. Fue una liberación», confiesa la exfuncionaria.

Su economía se basa en el trueque, gracias a él ha podido obtener todo lo necesario para llevar una vida como la de cualquier otra persona. La idea alcanzó tal magnitud que en 1994 fundó su propia asociación de intercambio en Alemania, siendo la primera en el país y también en Europa.

«Mi vida sin dinero»
Tal heroicidad no podía pasar desapercibida y quedar abandonada en el tiempo. Por este motivo, el se ha elaborado un documental titulado «Mi vida sin dinero» que retrata su vida. Ya se ha podido ver en más de 30 países. Además, la valiente mujer también quiso escribir su propia biografía, que lleva el mismo título.

Schwerner ya ha demostrado que es posible vivir sin un sólo euro, ahora sólo cabe esperar para ver si su doctrina es capaz de hacer mella en la sociedad en la que impera el refrán español «quien dineros tiene, hace lo que quiere».

http://www.abc.es/20120804/sociedad/abci-schewemer-dinero-trueque-201208040451.html#.U_fVjAE_NIw.facebook

No hay comentarios: