viernes, agosto 22, 2014

Toni Verdú, un triatleta de hierro. / mecano humano





.-.-.-.-.



Toni Verdú, un triatleta de hierro.

Toni Verdú no es una persona normal, ni un deportista normal. Es un triatleta de corazón y a sus 64 años sigue esforzándose a diario en marcarse nuevas metas y tratar de alcanzar sus propios límites, los cuales, manifiesta no haber encontrado todavía.

Filósofo del deporte y de la vida, nos descubre su casa, su personalidad y su entrega total al TRIATLÓN y en especial al recorrido Olímpico del 21 de septiembre en Oliva, que este año cumplirá su 26 edición.

Descubrió la prueba con 50 años, en 1992, y desde entonces se ha convertido en su principal pasión tras su familia. Entrena entre 35 y 42 horas semanales, con la ilusión de un chaval que hubiera acabado de descubrir un maravilloso juego nuevo. Y le dedica pasión y dinero, porque el deporte es técnica… pero también, según nos cuenta, un estilo de vida.

Hace 9 años tuvo un gravísimo accidente mientras preparaba el mismo triatlón. Fue atropellado por un coche a 100 kilómetros por hora mientras entrenaba en bicicleta. Pudo quedarse tetrapléjico y la severidad de las múltiples fracturas llevaron a sus médicos a decirle que debía olvidarse para siempre del deporte, e incluso de su trabajo en una cadena de montaje.

Pero no conocían la voluntad de hierro de Toni Verdú. Él decidió reconstruirse y lo consiguió… Cinco años después regresó con éxito a la competición y hoy dice estar más fuerte que antes del fatal siniestro.

Adentrarse en su hogar de Oliva es acceder a un auténtico santuario del triatlón: bicicletas por doquier, zapatillas, cascos, trajes de neopreno y un gimnasio muy particular nos invitan a imaginarnos la soledad del triatleta en su batalla diaria contra el crono.

http://olivaestriatlo.com/2014/08/toni-verdu-un-triatleta-de-hierro/


.-..-.-.





http://www.sportlife.es/salud/mecano-humano

No hay comentarios: