martes, marzo 01, 2016

Impresora 4D /Plantnet saca una foto con el mòvil y averigua que planta es


.-.-.-.-.-.-.-.




benidorm y su zona
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



enduro coaching iago garay

30 de abril - 1 de mayo
30 de abril a las 9:00 hasta 1 de mayo a las 17:00

Becerril de la Sierra

Mejora tu conducción con iago Garay el mejor rider español de las Enduro World Series en una jornada teórico/práctica donde nos enseñará movimientos y técnicas para ir más rápido y con más seguridad.

Grabaremos en video para que Iago haga correcciones y puedas mejorar viéndote a ti mismo. Además tendrás fotos profesionales como recuerdo gracias el fotógrafo de trackmtb.com

Apúntate al sábado o al domingo escribiendo a jorge@trackmtb.com

http://www.trackmtb.com
https://www.facebook.com/events/192773704424627/



.-.-.-.-.-.-.

Masa Crìtica 13 aniversario
Sábado 5 de marzo a las 12:00

Frente a Pl. de Toros de Alicante
https://www.facebook.com/events/1562070144111688/

.-.--.-.-.-.-.-.


EL FUTURO YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS… LA NUEVA E INCREÍBLE IMPRESORA 4D TE VA A DEJAR CON LA BOCA ABIERTA

POSTED ON 11 FEBRERO, 2016 BY PEPE

Hasta hace algunas horas, la impresora capaz de crear objetos en tres dimensiones era considerada la última novedad del momento, y lo más avanzado que conocíamos en cuanto a desarrollo tecnologico se refiere. En efecto, las personas en todas partes del mundo no podían salir del asombro que generaba la facilidad con la que se puede crear objetos con ese aparato. Dando un nuevo salto en el proceso de desarrollo tecnológico, los investigadores de la universidad de Harvar han demostrado que es posible crear objetos capaces de cambiar de forma con el paso del tiempo.

Para obtener semejante resultado, los especialistas implementaron gel con pequeñas fibras de celulosa buscando crear pequeños objetos planos. Posteriormente, los investigadores sumergieron los objetos en agua, consiguiendo que los mismos cambien de forma como si fueran plantas. De todos modos, debemos establecer que no hay lugar para la sorpresa, ya que los patrones de cambio que se forman son perfectamente controlados y programables.

Este es el principal cambio que nos ofrece la flamante impresora 4D, con una tencología de impresión capaz de predecir ciertos patrones de la naturaleza, consiguiendo a partir de ello muchas aplicaciones médicas e industriales. El video que compartimos muestra como funciona esta revolucionaria tecnología, que te dejará atónito!

http://www.intergeneral.com/ciencia/el-futuro-ya-esta-entre-nosotros-la-nueva-e-increible-impresora-4d-te-va-a-dejar-con-la-boca-abierta/


.-.--.-.-.-.-.-.-.----.





SHAZAM PARA PLANTAS: APP PERMITE IDENTIFICAR UNA PLANTA SÓLO TOMANDO UNA FOTO
ECOSISTEMAS

POR: PIJAMASURF - 02/28/2016
UNA APP VERDADERAMENTE ÚTIL PARA INCREMENTAR NUESTRO CONOCIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

Un equipo de investigadores franceses lanzó el año pasado una app que permite a una persona identificar fácilmente una planta, como la que podría encontrar en una caminata en el bosque o, también, contribuir a una base de datos de la población de plantas en el mundo.

Este tipo de apps ya había sido intentado antes --lo que actualmente ha sido descrito como Shazam para plantas-- pero al parecer hasta ahora se ha alcanzado un desarrollo que hace que la herramienta arroje buenos resultados. Hay que mencionar que la aplicación compila su información de manera local, según la región, y evidentemente algunas zonas del orbe tienen bastantes carencias. Dicho eso, la app permite ese momento genial de reconocer una planta con la que hemos tenido un momento de conexión, ya sea por la forma, el olor o alguna intuición. Después de todo, los antiguos descubrían así las medicinas, observando la naturaleza y deduciendo la función a través de la forma --algo que hoy podemos hacer con la intermediación tecnológica.

PlantNet es además es un esfuerzo de inteligencia colectiva en el que los participantes contribuyen a hacer un catálogo global de las plantas, lo cual ayuda también a su preservación. Por el momento el catálogo es limitado, pero es buen momento para participar en este gran proyecto.

Hoy en día hemos olvidado los nombres de las plantas con las que convivimos; recuperar esta familiaridad no sólo es una forma de hacernos más inteligentes, sino de respetar el entorno.


http://www.inria.fr/en/news/news-from-inria/plantnet

http://pijamasurf.com/2016/02/shazam-para-plantas-permite-identificar-planta-solo-tomando-foto/

No hay comentarios: