ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
miércoles, agosto 11, 2010
chavez da marcha atràs
TRAS UNA LARGA REUNIÓN ENTRE SANTOS Y CHÁVEZ
Colombia y Venezuela acuerdan restablecer sus relaciones diplomáticas
Tras una larga reunión, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, rotas el 22 de julio y tras más de un año congeladas. Chávez ha dicho ahora que no permitirá la presencia de grupos "ilegales" en territorio venezolano.
* Declaración de Principios
*
Chávez dice que llega a Colombia para "reconstruir lo desmoronado"
*
Juan Manuel Santos exalta la labor de Uribe en su discurso de investidura
*
Álvaro Uribe presenta una doble demanda contra Hugo Chávez y Venezuela
2010-08-11
Martín Higueras / Iberoamérica / Agencias
"Hemos decidido que los países restablecen sus relaciones diplomáticas y relanzan una hoja de ruta para que todos los aspectos de la relación puedan progresar, avanzar y profundizarse", dijo Santos al término de la reunión que este martes mantuvo con Chávez en la ciudad colombiana de Santa Marta.
El mandatario colombiano afirmó también que Chávez le aseguró que "no va a permitir la presencia de grupos armados al margen de la ley en su territorio". "Esto es muy importante para nosotros, para que esas relaciones se mantengan sobre bases firmes", agregó Santos.
Es un "momento importante para Colombia y para las relaciones entre Colombia y Venezuela, yo celebro mucho este encuentro el día de hoy con el presidente Chávez, dos personas que han tenido, o que hemos tenido, tantas frecuentes diferencias, que decidan doblar página y pensar en el futuro de nuestros países y nuestro pueblos", aseveró Santos.
El mandatario colombiano señaló que, a partir de este martes, se va a celebrar "un diálogo franco, directo, sincero, como deben ser todas las buenas relaciones". Señaló que ambos dieron "un gran paso", al referirse a "el restablecimiento de la confianza que es también una de las condiciones básicas de cualquier relación".
Por su parte, Hugo Chávez, en su acostumbrado tono melodramático dijo que "yo nunca dejaré de lamentar la forma como terminaron las relaciones con el gobierno que acaba de salir" y señaló que con el presidente Santos ha "acordado establecer mecanismos de coordinación ante cualquier información, chismes, cualquier informe, de cualquiera que sea la gravedad o supuesta gravedad. Restituyamos el respeto, la transparencia, la confianza". Además, dijo que, al igual que Santos, eliminó la palabra "guerra" de su diccionario. "Hemos decidido restablecer las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y plenas", afirmó.
Además, dijo que su Gobierno "ni apoya, ni permite, ni permitirá, presencia de guerrilla, ni de narcotráfico, ni de terrorismo, en territorio venezolano", aunque tampoco quiso responder a las pruebas que el anterior gobierno de Colombia presentó hace unas semanas acerca de la presencia de las FARC y del ELN en su país. Además, dijo que si apoyara a las FARC, después de 11 años en el poder, su esfuerzo hubiera sido "más grande" y hubiera tenido "resultados".
Pidió además a su homólogo colombiano que le creyera: "Yo le explicaba a él que todas esas coordenadas que dieron por allá, las hemos patrullado y no hemos conseguido ni un campamento guerrillero. También es cierto que la FAN se ha enfrentado a la guerrilla colombiana".
De acuerdo con una declaración emitida por ambos al término de este crucial encuentro, ambos gobiernos han decidido "avanzar en beneficio de los dos pueblos", especialmente en las zonas fronterizas. Para ello acordaron crear cinco comisiones de trabajo para el pago de deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para desarrollar la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y por último una más vinculada a proteger la seguridad de la frontera.
Con estos mecanismos, añade la declaración, se "busca prevenir la presencia y acción de grupos armados al margen de la ley" y a "aumentar la presencia de ambos Estados en la zona de frontera". Este proceso estará acompañado por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), a cuyo frente, como secretario general está el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien ha mediado en esta crisis y también participó en esta decisiva reunión.
http://www.libertaddigital.com/mundo/colombia-y-venezuela-acuerdan-restablecer-sus-relaciones-diplomaticas-1276399360/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
VISITA | Tiene un probador de comidas
Las excentricidades de Chávez
* La comitiva del presidente habría organizado un recibimiento "espontáneo"
* La componen más de cien personas y cargan dos Mercedes blindados idénticos
* Jamás Chávez ingiere nada que antes no haya tomado su probador de comidas
* Exige un cuadro de Bolívar en las habitaciones en las que se hospeda
Salud Hernández-Mora | Bogotá
Actualizado martes 10/08/2010 19:20 horas
Quien haya visto la llegada a Santa Marta de Hugo Chávez a través de la cadena Telesur, pensará que en Colombia Invamer Gallup manipula sus encuestas. Hace un par de semanas, la que revelaron sobre la popularidad de distintos líderes, señalaba que el mandatario venezolano es el personaje menos apreciado en la nación de las esmeraldas: el 92% lo rechaza.
"Multitud recibe al Jefe del Estado venezolano", indicaba el titular que acompañaba a las imágenes donde el comandante aparecía saludando a unas decenas de vecinos en un punto de la carretera que conduce del aeropuerto a la Quinta San Pedro Alejandrino.
La caravana oficial se detuvo y un sonriente Chávez, ataviado con una chaqueta de la bandera venezolana, se bajaba para repartir besos y estrechar manos ante las cámaras de televisión que habían viajado con él en el Airbus presidencial desde Caracas.
Por eso los periodistas colombianos, que transmitían en directo su arribo al lugar donde el Libertador pasó sus últimos días, no comprendían la tardanza porque sólo debía demorar su trayecto ocho minutos y después de quince aún no aparecía. Más extraño resultaba el retraso ya que Juan Manuel Santos había tenido la deferencia de aguardarle a la entrada del recinto, soportando un clima atorrante.
La explicación del recibimiento popular, pese a que las medidas de seguridad en todo el recorrido eran asfixiantes, puede estar en un dato que conoció esta periodista en Quito hace años, en uno de los tantos encuentros de Jefes de Estado.
La avanzada del entonces Presidente colombiano, Andrés Pastrana, estaba compuesta por cinco personas mientras que la de Chávez rondaba el centenar. Indagando la razón de tamaña diferencia, una fuente de toda solvencia aclaró que además del cuerpo de seguridad, cada vez más numeroso, semejante al que rodeaba a Fidel Castro, había funcionarios encargados de organizarle un recibimiento "espontáneo" en algún momento de su gira. Lo hacían en todas partes del mundo siguiendo el modelo, contaron, de la Cuba castrista.
En esta ocasión la habitual avanzada ya supera el centenar de personas puesto que, según informó la corresponsal de RCN Radio desde Caracas este martes, le acompañan en sus salidas al exterior hasta tres anillos de seguridad, dos de los cuales van por delante. Con ellos cargan dos Mercedes blindados, gemelos, de color negro para transportarle.
Entre la guardia pretoriana que cuida su integridad física, figura el probador de comidas, como tenía el fallecido dictador rumano, Nicolás Ceausescu. Jamás Chávez ingiere nada que antes no haya tomado su fiel empleado.
Un lugar casi sagrado
La Quinta San Pedro Alejandrino es un lugar casi sagrado para el antiguo coronel golpista. Por lo menos lleva veinticuatro años visitándolo con cierta frecuencia, recordaba esta mañana Zarita Abelló de Bonilla, que durante todo ese tiempo ha sido directora del recinto y que presume de mantener una estrecha amistad con el comandante.
Hace unos años, Chávez le preguntó de qué manera podía colaborar para mejorar la última morada de Bolívar, ya que era Presidente. Sugirió Abelló levantar un auditorio y andaban construyéndolo con dineros venezolanos cuando se rompieron las relaciones y los fondos los cortaron. La obra está sin acabar, en espera de que el nuevo espíritu conciliador permita el envío del resto de fondos.
Otra de las curiosidades en los desplazamientos del bolivariano es su exigencia de tener siempre en las habitaciones donde se hospeda un cuadro de Simón Bolívar. En Santa Cruz, Bolivia, se volvieron locos buscando la pintura, porque Chávez, en aquellas fechas, principios del presente siglo, solicitaba que fuera de cuerpo entero.
Esta es la cuarta vez que la Quinta donde murió Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, es sede de una cumbre de Presidentes de los dos países vecinos, siendo Hugo Chávez Jefe de Estado. Ya se ha entrevistado con tres mandatarios
http://www.elmundo.es/america/2010/08/11/venezuela/1281480418.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario