miércoles, agosto 11, 2010

revisión de king2 y revisión entorno


ayer llevè al king2 a la veterinaria del altet porque a pesar de que va mejornado de su cojera, todavìa no anda como debiera.
Le pesamos 22kg, ya va para 5 meses que se cumplen mañana 12 de agosto
Comentamos lo del medicamento que me dijo la veterinaria de madrid cosequin,que lleva glucosamina y condroitina para los huesos y ligamentos y me dijo que serìa bueno tambièn darle un antiinflamatorio durante 10 dìas a pastilla diaria de norocarp que es carprofeno ..
de comida mucha articulación de pollo , patas y alas , pienso ( luego existo ) marcas experience y chef de eroski junto con advance de afinity , todo para cachorros y cuando no hay pollo carne en chorizo para perros de supermercados dia, asì como pienso para cachorros del mismo super dia
Ademàs le estoy dando aloe vera que lleva antiinflamatorio natural ,àcido acetil salicìlico, ajo tambièn antiinflamatorio natural , masajes en la zona lumbar y cadera y hoy he empezado con 15min. de làmapara de infrarojos en la zona, que al otro perro que tenìa le vino bien para una lesiòn que tuvo articular, tambièn lo llevo a nadar para que mueva las patas sin peso y haga ejercicio.., ademàs de que es bueno que camine por la playa.

esperemos que con todo èsto el perro mejore definitivamente...
Paseando con el king2 encontramos a 300m de casa unos senderos nuevos que parecìan hechos por el hombre.
los seguimos y llegamos a una zona boscosa de àrboles de tres metros donde se habìan hecho unas guaridas los nuevos esclavos del siglo XXI. Ahora llegan en pateras del norte de àfrica para conseguir una vida mejor en europa y se encuentran con la dura realidad, los expatrian , o los explotan porque no tienen papeles .
eso cuando llegan porque muchos mueren en el viaje, segùn la noticia que incluyo màs abajo

tambièn la zona la utilizan los chicos ladrones de motos del altet , para desguazar una moto por piezas y venderlas despuès. Una moto vale 3 ó 4 veces màs por piezas que entera.
.--.--.-.-

Dos pateras con 21 inmigrantes llegan a Alicante en apenas 24 horas
Un pesquero descubrió ayer la segunda barca a 40 millas de Benidorm

ROSA BIOT - Alicante - 15/07/2010



El primer inmigrante que bajó a las 12.45 de ayer del barco de Salvamento Marítimo en el puerto de Alicante tiene 63 años. Parecía cansado y desorientado. Es un perfil poco común entre los inmigrantes que llegan en patera a las costas, cuya edad oscila entre 20 años y 30 años. Tras él fueron bajando uno a uno los otros 10 argelinos que viajaban en la patera interceptada a primera hora por un pesquero a 40 millas de Benidorm. En el muelle quedó la pequeña embarcación, una barca de entre tres y cuatro metros de eslora en cuyo interior se veían seis depósitos de gasolina de entre 8 y 10 litros cada uno. Fue el pesquero el que dio el aviso.

* La Guardia Civil investiga si dos cuerpos hallados en aguas de Xàbia son de una patera


Uno de los llegados ayer ya intentó sin éxito entrar en España por Málaga

En el muelle 14 del puerto de Alicante, una dotación de ocho miembros de Cruz Roja atendió a los inmigrantes. Estos relataron que habían estado tres días navegando. Estaban quemados por el sol, pero en buen estado de salud, excepto un joven que sufrió una hipertensión, según Manuel Rodríguez, responsable de Socorro y Emergencia de Cruz Roja de Alicante.

Uno de los inmigrantes detenidos ayer aseguró tener 17 años. Otro explicó que era la segunda vez que intentaba entrar en España en patera y que la primera fue capturado en aguas de Málaga.

La de ayer por la mañana es la segunda patera que llega a las costas alicantinas en menos de 24 horas. La primera tocó tierra el martes en la playa de la Ermita de Santa Pola y supuso la detención de 10 inmigrantes de origen argelino. A estas se suma la que llegó el 1 de junio a Santa Pola con 12 personas a bordo.

Tras la inspección sanitaria y policial, los 11 inmigrantes interceptados en aguas de Benidorm fueron trasladados a la comisaría de Elche, según la policía nacional. Allí se tramitará su expediente de expulsión y está previsto que entre hoy y mañana pasen a disposición judicial.

El consejero de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, aprovechó para criticar de nuevo al Gobierno central, al señalar que esta nueva llegada de pateras demuestra que toda su política de vigilancia costera en la Comunidad Valenciana "es un auténtico fracaso y un fiasco".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/pateras/21/inmigrantes/llegan/Alicante/apenas/24/horas/elpepiespval/20100715elpval_5/Tes

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Aparece el quinto cadáver en once días en la costa de Alicante
La Guardia Civil cree que todos iban en una patera que naufragó

R. BIOT / A. RUIZ - Alicante / Dénia - 09/08/2010



El goteo de cadáveres avistados en los últimos días en la costa alicantina no cesa. El sábado por la noche una embarcación deportiva encontró flotando en el mar un cuerpo a dos millas de distancia del litoral de Altea (Marina Baixa). Es el quinto cadáver que aparece en aguas alicantinas en apenas once días, ya que el mismo sábado por la mañana llegó otro cuerpo a la playa de San Juan, en el término municipal de Alicante. El cuerpo, de rasgos subsaharianos, fue sacado del agua por algunos de los bañistas que a esas horas se encontraban en la concurrida playa alicantina. Los tres restantes aparecieron en aguas de Xàbia.


La Guardia Civil está convencida de que todos los cadáveres proceden de una patera que naufragó en el canal de Ibiza y de la que no se han tenido más datos que la sucesiva aparición de los cuerpos sin vida de los tripulantes que viajaban a bordo y que las corrientes han ido arrastrando hasta el litoral, según apuntan fuentes próximas a la investigación.

El último cadáver fue detectado hacia las 20.30 del sábado y se encuentra en avanzado estado de descomposición, al igual que ocurrió con los otros cuatro cuerpos que han sido encontrados, según la Comandancia de Alicante. El estado del cuerpo complica la identificación, pero en un primer momento todo apunta a que se trata de un varón, agregan las mismas fuentes.

La aparición de estos cadáveres se produce en medio de una nueva oleada de pateras este verano. Y no es, además, la primera ocasión que la provincia de Alicante presencia este drama humano. En septiembre de 2008, cinco cuerpos sin vida de varones de entre 25 y 30 años fueron apareciendo en apenas una semana en distintos puntos de la costa de la comarca de La Vega Baja. Las coincidencias en la edad de los cuerpos, en sus características y la llegada en esas semanas de otras barcas con sin papeles llevaron a la Guardia Civil a barajas la hipótesis de que los cadáveres procedían del vuelco de alguna patera.El hallazgo de los cinco cadáveres ha coincidido en el tiempo con la aparición de una patera vacía el pasado martes a una milla y media de la costa de Altea. Se trata de la cuarta patera interceptada este verano en una provincia que empezó a recibir oleadas de inmigrantes en patera en septiembre de 2007. Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura y la costa entre La Vila Joiosa y El Campello fueron el destino de las primeras llegadas, que se han repetido desde entonces todos los años.

El litoral de Santa Pola fue el destino de la primera patera que tocó tierra en la provincia de Alicante este año. Fue el 1 de junio y la embarcación llevaba 12 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraba una joven embarazada de tres meses y un menor.

Casi mes y medio después se detectó, en la misma localidad, la segunda patera con inmigrantes sin papeles que intentaban alcanzar la costa alicantina. Los inmigrantes, todos ellos varones de origen argelino de entre 20 y 30 años y en buen estado de salud, llegaron a la playa de la Ermita. Hubo diez detenciones.

Al día siguiente, un pesquero se cruzó con otra patera a 40 millas de la costa de Benidorm. La patera fue remolcada por los servicios de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Alicante, donde desembarcaron los once tripulantes que viajaban en la pequeña barca de motor. Y con alguna excepción, como la de un tripulante de 63 años, el perfil de los inmigrantes que llegan por esta vía se repite: son varones de entre 20 y 30 años de origen argelino. Y en algún caso, repiten el intento, como aseguró uno de los jóvenes que viajaba en la última patera y que afirmó que era su segundo intento de entrar en España mediante patera, tras ser capturado previamente en aguas de Málaga.

La llegada de pateras a la Comunidad Valenciana también ha servido de arma arrojadiza a nivel político. Cada vez que una embarcación con inmigrantes alcanza la costa valenciana, el Consell critica la política de vigilancia del Gobierno en materia de inmigración y asegura que el sistema de vigilancia instalado en distintos puntos de la costa alicantina (SIVE) es un fracaso.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Aparece/quinto/cadaver/once/dias/costa/Alicante/elpepuespval/20100809elpval_2/Tes

.-.--.-.-.-.---.-.-.-.-.--.-.-

he puesto algunas fotos del escondite en

http://www.facebook.com/album.php?aid=196669&id=691938029&l=cc83bc3e5b
.--.--.-.-.-.-.
cosequin

¿Qué es COSEQUIN® Taste?

COSEQUIN® Taste es un Condroprotector recomendado para perros y gatos con problemas articulares o con presencia de factores de riesgo de desarrollo de artrosis (sobrepeso, traumatismos, incongruencia articular, edad avanzada, ejercicio elevado, o después de cirugías articulares). Es el Condroprotector más adecuado para aquellos casos en los que coinciden varios factores de riesgo.



Cada comprimido de COSEQUIN® Taste contiene:

Glucosamina HCl (pureza > 99%) 400 mg
Condroitín sulfato (100% pureza) 300 mg
Colágeno hidrolizado (tipo II) 30 mg
Vitamina E 25 mg

CON SABORIZANTE PARA PERROS Y GATOS

Disponible en botes de 60, 100, 140 y 240 comprimidos.


¿Cómo actúa COSEQUIN® Taste?

El Condroitín Sulfato es un componente fundamental de la matriz del cartílago, y es el principal responsable de su correcta hidratación. Es básico para el mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la articulación, minimizando la degradación de ésta.

La Glucosamina aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de los condrocitos, especialmente en animales geriátricos cuya tasa de síntesis de Glicosaminoglicanos disminuye con la edad.

La acción sinérgica del Condroitín sulfato y la Glucosamina proporciona doble potencia a este condroprotector.

El colágeno (tipo II) es específico de la articulación y se encuentra estructurado en forma de fibras que proporcionan consistencia a toda la matriz.

La Vitamina E previene contra la aparición de desórdenes osteocondrales y limita la formación de radicales libres asociados a la artrosis.


Uso recomendado

En perros y gatos con artrosis y procesos degenerativos del cartílago articular debidos a: edad avanzada, ejercicio elevado y sobrepeso.

En cachorros de razas grandes con grado elevado de displasia de cadera, para limitar la aparición de artrosis.

Después de cirugía articular o afecciones postraumáticas, para asegurar una mejor recuperación del animal.


Modo de empleo

COSEQUIN® Taste es muy palatable gracias a su saborizante, lo cual facilita la administración de los comprimidos al animal. Puede darse antes, durante o después de las comidas, o junto con el pienso. Por su diseño, los comprimidos permiten fraccionarse para facilitar la ingesta a animales más pequeños.

La administración puede efectuarse en 1 TOMA ÚNICA AL DÍA, siguiendo la siguiente posología:

PERROS:

* Menos de 10 kg: 1 comprimido al día
* De 10 a 20 kg: 2 comprimidos al día
* De 20 a 40 kg: 3 comprimidos al día
* Más de 40 kg: 4 comprimidos al día

GATOS:

* Hasta 5 kg: 1/2 comprimido al día
* Más de 5 kg: 1 comprimido al día

COSEQUIN® Taste se administrará durante 40 días, tras los cuales se realizará un período de descanso de 2-3 meses, a criterio del veterinario, para posteriormente volver a reiniciar las administraciones siguiendo el mismo ciclo.

Gracias a su composición, COSEQUIN® Taste consigue este EFECTO REMANENTE que permite mantener en buenas condiciones al perro o gato durante más de tres meses con sólo 40 días de administración.

En casos crónicos y en función de los signos clínicos, una vez completada la administración durante 40 días, puede aplicarse una pauta de mantenimiento, reduciendo la dosis lentamente cada quince días hasta conseguir una dosis confortable para el animal.

http://www.bioiberica.com/art_vet_prod2.asp
.-.-.-.-.

carprofeno

CARPROFENO 20 mgReg SAG N° 1832
Comprimidos

Composición:

Cada comprimido contiene:

Carprofeno 20 mg
Excipiente csp 1 comprimido

Características Generales:

Carprofeno es un potente antiinflamatorio no esteroidal (AINE), con propiedades analgésicas y antipiréticas.

Indicaciones:

Está indicado para el alivio del dolor y la inflamación asociada al sistema músculo-esquelético en perros. El carprofeno ha demostrado ser clínicamente efectivo en el alivio de los signos asociados con la osteorartritis en perros

Especies de destino: : Caninos.

Dosificación y administración:

Administración oral.

La dosis diaria total de carprofeno es de 4 mg/kg de peso corporal. Esta dosificación puede ser administrada en una sola dosis de 4 mg/kg de peso al día, o dos dosis de 2 mg/kg de peso cada 12 horas.

La duración del tratamiento dependerá de los siguientes casos:
Osteoartritis: durante 28 días.
Post operatorio: durante 3 días.
Dolor agudo: por un día.

Periodo de Resguardo:

No procede.

Precauciones:

No administrar junto con otros AINEs.
No administrar en perras gestantes o lactantes.
No administrar en animales con alteraciones hepáticas y/o renales.
Mantener fuera del alcance de los niños
Venta bajo receta Médico Veterinaria

Conservación: Mantener en lugar fresco y seco, protegido de la luz.

Presentación: Envase con 10 comprimidos

Uso Veterinario

No hay comentarios: